Y la Fusion Fria...fue un exito!! y ahora que?

Fecha 4/2/2012 3:14:00 | Tema: VACUNANDO A ESCEPTICOIDES E INVESTITRUCHOS

Desde primeros proponentes de la fusión fría se echó a reír fuera de la ciudad en 1989, el método alternativo de energía nuclear ha sido, en palabras de un físico, "un campo de paria, expulsado por la comunidad científica." De hecho, la premisa subyacente de la fusión fría - la idea de que la temperatura ambiente, los átomos pueden fusionarse, liberando enormes cantidades de calor que pueden ser utilizados para generar electricidad - parece violar principios fundamentales de la física.

Y, sin embargo, alrededor de 100 creyentes de todo el mundo los verdaderos se han mantenido en ella durante 20 a√Īos, furtivamente de trabajo a puerta cerrada, desesperados por demostrar que la fusi√≥n fr√≠a - que promete una forma segura, limpia y renovable indefinidamente la producci√≥n de energ√≠a - realmente funciona.....

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
A principios de este a√Īo, Andrea Rossi y Sergio Focardi, los investigadores de la Universidad de Bolonia en Italia, dijo haber construido una nueva m√°quina, la fusi√≥n fr√≠a comercialmente viable llama el catalizador de la Energ√≠a, o E-Cat. Dicen que su reactor fusiona los n√ļcleos at√≥micos de n√≠quel e hidr√≥geno, convirtiendo 292 gramos de agua 68 grados Fahrenheit (20 grados C) en vapor de agua caliente, y en el proceso de generaci√≥n de 12.400 vatios de energ√≠a que utilizan s√≥lo 400 vatios de energ√≠a de entrada. La ganancia de energ√≠a potencial de la E-Cat es, pues, extrema.

En la superficie, todo suena a pescado, y es a pescado: Rossi y Focardi No pretendemos saber la reacci√≥n de fusi√≥n que se est√°n aprovechando realmente funciona, y que incluso evitan dar detalles sobre el dise√Īo de su m√°quina, explicando que ISN 't patente protegida. Adem√°s, los expertos de los EE.UU. Departamento de Energ√≠a (DOE) han llevado a cabo dos revisiones exhaustivas de investigaci√≥n sobre la fusi√≥n fr√≠a en el pasado - una en 1989 y la otra en 2004 - y en ambos casos, no estaban convencidos ni por la teor√≠a o la experimental del resultados.

Por otro lado, inexplicable como puede ser, la E-gato parece funcionar. Apenas la semana pasada, Rossi y Focardi demostraron su funcionamiento para dos personas dignas de crédito: Hanno Essen, un físico teórico en el Instituto Sueco de Tecnología real y presidente de la Sociedad de Escépticos de Suecia, y Sven Kullander de la Universidad de Uppsala, presidente de la Real Academia Sueca de Ciencias de la Energía Comité.

Essen y Kullander dio el E-Cat un s√≥lido pulgar hacia arriba. Se produce un exceso de calor el exceso de haber sido originario de un proceso qu√≠mico, que escribi√≥ en su informe , agregando que, "La explicaci√≥n √ļnica alternativa es que hay alg√ļn tipo de proceso nuclear que da lugar a la producci√≥n de energ√≠a medido".

Los inventores italianas tienen previsto comercializar su m√°quina, y el gobierno griego est√° considerando dar a los fondos para hacerlo.

¬ŅPodr√≠a el DOE, la gran mayor√≠a de f√≠sicos e ingenieros, e incluso la f√≠sica misma, estar equivocado acerca de la fusi√≥n fr√≠a? Si es as√≠, entonces todos nuestros problemas energ√©ticos podr√≠an ser resueltos.

Un nuevo efecto físico

"B√°sicamente, hay un nuevo efecto f√≠sico que creo que fue encontrado en el laboratorio de m√°s de 20 a√Īos por Fleischmann y Pons [Universidad de Utah electroqu√≠micos que se burl√≥ m√°s tarde por su trabajo en la fusi√≥n fr√≠a]", dijo Peter Hagelstein, un profesor del MIT de ingenier√≠a el√©ctrica y ciencias de la computaci√≥n y uno de los defensores m√°s dominantes de la investigaci√≥n sobre la fusi√≥n fr√≠a. "Esto no fue aceptado por la comunidad cient√≠fica. Se ha burlado y criticado. Sin embargo, en los √ļltimos a√Īos el efecto ha continuado a la vista."

"En pocas palabras, parece que [en la fusi√≥n fr√≠a] hay un nuevo tipo de proceso implicado en las reacciones de los n√ļcleos", dijo Hagelstein Maikelnai de la Vida . "La diferencia esencial es que en la f√≠sica nuclear convencionales, cuando la energ√≠a nuclear se libera, sale en forma de radiaci√≥n nuclear. En este proceso, al hacer que la energ√≠a no recibe la radiaci√≥n en absoluto, lo que implica que hay un nuevo mecanismo de f√≠sica en el trabajo. "

La otra diferencia es que los actuales reactores nucleares generan electricidad mediante el fomento de las reacciones de fisión - átomos de romperse - mientras que la fusión fría es un proceso en el que los átomos de alguna manera, se fusionan de forma espontánea.

Los átomos no sólo se fusionan, los físicos dominantes sostienen. "Entre dos átomos hay una repulsión eléctrica muy grande, llamada barrera de Coulomb", dijo Kent Hansen, profesor emérito del MIT de la ingeniería nuclear. "La superación de esa barrera requiere de una enorme cantidad de energía , así que para que esto suceda, se necesitan temperaturas como las del sol, donde las partículas se mueven muy rápido y puede superar la barrera de Coulomb para fusionar ".

La mec√°nica cu√°ntica, las leyes de la probabilidad de que el universo, permite la posibilidad min√ļsculo pero real de que dos part√≠culas pueden saltar sobre la barrera de Coulomb y se fusionan, incluso a temperatura ambiente, pero de acuerdo con Hansen, que es inconcebiblemente improbable.

"Es un hecho científico que se puede lanzar un periódico en la puerta, y puede pasar. Sin embargo, la probabilidad de que eso suceda es tan baja que se puede hacer cada segundo desde el inicio del tiempo y no va a suceder en realidad , "dijo Hansen Maikelnai de la Vida.

Lo mismo ocurre con la fusi√≥n fr√≠a. Algunos f√≠sicos te√≥ricos han estimado que la probabilidad de que esto ocurra es de 1 en 1-a-40-ceros-despu√©s de ella. Es peque√Īo, pero no cero. "La f√≠sica admite que hay una posibilidad muy baja de dos part√≠culas en la fusi√≥n a temperatura ambiente junto", dijo Hansen. "Y eso es lo que hace que sea dif√≠cil decir la fusi√≥n fr√≠a no puede suceder."

Posible pero improbable

A pesar de la posibilidad de lo infinitamente peque√Īo, la mayor√≠a de los cient√≠ficos dicen que la fusi√≥n fr√≠a es inveros√≠mil, y por lo tanto la comunidad cient√≠fica se pone poca o ninguna financiaci√≥n. Los trabajos son categ√≥ricamente rechazadas por la mayor√≠a de revistas revisados ‚Äč‚Äčpor pares, y, asimismo, la Oficina de la Patente de EE.UU. rechaza todas las patentes que tienen que ver con ella, lo que equivale al concepto con el de movimiento perpetuo.

Esa falta de protecci√≥n de patentes frena el progreso en el campo, ya que los investigadores no revelan completamente sus dise√Īos experimentales entre s√≠, Hagelstein dijo. Sin ver las entra√Īas de la m√°quina de Rossi y Focardi, √©l no tiene idea de si realmente funciona. "Ellos han estado guardando los detalles t√©cnicos en secreto, ya que no est√°n protegidos por patentes, por lo que es dif√≠cil saber lo que est√°n haciendo en las fotos y las descripciones escritas. Esencialmente no hay informaci√≥n que es √ļtil para determinar si se han hecho ella. "

Pero él es optimista de que pueda tener. "Hay un montón de otros investigadores que han estado explorando las tecnologías que se relacionan y se han reportado resultados similares", dijo Hagelstein. "[Rossi y Focardi] reportaron una ganancia de potencia inmediata de un factor de 10 y otro a largo plazo de los 20. Hay otros investigadores que han informado de la ganancia de potencia misma, por lo que no está fuera de línea con el estado de vanguardia de la el arte en el campo. "

En la mayoría de los casos, la reacción de fusión supuesta con su arrebato de calor parece ocurrir cuando el hidrógeno, o su deuterio isótopos y el tritio, se inyectan en un metal tal como paladio. Los autores postulan que la presencia del metal de alguna manera aumenta la probabilidad de que la fusión se producirá por 40 órdenes de magnitud, aunque nadie sabe por qué esto debería ser el caso.

David Goodstein, un físico de Caltech que se muestra escéptico sobre la fusión fría, pero no descartarlo categóricamente, dice que el problema principal es que los resultados experimentales en el campo rara vez son repetibles. Nadie ha sido capaz de demostrar que la fusión fría funciona de forma coherente. En algunos casos, una inyección energizado de hidrógeno, deuterio o tritio en un metal conduce a una efusión de calor, pero en otros casos no lo hace.

Proponentes Cold fusi√≥n, sin embargo, dicen que lo hacen consistentemente observar la reacci√≥n de fusi√≥n cuando la relaci√≥n de hidr√≥geno a √°tomos de metal es mayor que o igual a uno. En otras palabras, cuando los √°tomos de hidr√≥geno son realmente densa, y no hay m√°s que uno de ellos por cada √°tomo de paladio (o n√≠quel o alg√ļn otro metal, como sea el caso), la fusi√≥n fr√≠a siempre establece pulg O as√≠ que los investigadores de fusi√≥n fr√≠a dicen, ya que no hay ning√ļn proceso de revisi√≥n por pares en el campo, nadie est√° seguro en qu√© creer.

El libro sobre la fusi√≥n fr√≠a no se puede cerrar hasta que se pueden abrir completamente. "Lo que necesita es la reproducibilidad ya sea total o irreproductibilidad total", dijo Goodstein. Tal vez Rossi y Focardi E-Cat m√°quina funciona de forma coherente. Tal vez no. "Si alg√ļn tipo de acuerdo se podr√≠a hacer que le encantar√≠a hacer una prueba de la E-Cat en el MIT para comprobar que funciona", dijo Hagelstein.

nota 2

Máquina italiana aprueba la fusión fría
Otra prueba

El f√≠sico e inventor italiano Andrea Rossi ha realizado una demostraci√≥n p√ļblica de su "fusi√≥n fr√≠a" de la m√°quina, la E-Cat, de la Universidad de Bolonia, que muestra que una peque√Īa cantidad de energ√≠a de entrada lleva a una reacci√≥n inexplicable entre los √°tomos de hidr√≥geno y n√≠quel que lleva a un flujo grande de energ√≠a, m√°s de 10 veces lo que se puso pulg

El primer experimento exitoso de la fusión fría se informó hace dos décadas, pero el proceso ha sido siempre recibido con escepticismo pesado. Es un proceso aparentemente imposible en la que dos tipos de átomos, normalmente un elemento de luz y un metal más pesado, parecen fundirse juntos, liberando calor puro que se puede convertir en electricidad. El proceso es una solución de energía atractiva por dos razones: A diferencia de la fisión nuclear , la reacción no emiten radiación peligrosa. A diferencia de los procesos de fusión que tienen lugar en el sol, la fusión fría no requiere temperaturas extremadamente altas.

Sin embargo, los f√≠sicos experimentales que han demostrado que supuestamente la fusi√≥n fr√≠a en los √ļltimos a√Īos han sido incapaces de explicar el mecanismo subyacente que impulsa la reacci√≥n milagrosa que dicen observar, por lo que la comunidad cient√≠fica ha recurrido en gran medida la espalda a esta l√≠nea de investigaci√≥n. La mayor√≠a de los f√≠sicos-, as√≠ como los Estados Unidos Departamento de Energ√≠a (DoE), las revistas acad√©micas, y la Oficina de Patentes de los EE.UU. - Considerar las m√°quinas de fusi√≥n fr√≠a al ser un enga√Īo, porque dicen que las reglas de f√≠sica la posibilidad de la fusi√≥n nuclear a temperatura ambiente.

Maikelnai Vida inform√≥ sobre la m√°quina E-Cat en abril, cuando Rossi y su compa√Īero el f√≠sico Sergio Focardi demostrado con √©xito el dispositivo de un grupo de f√≠sicos suecos. En ese momento, nos explic√≥ que los f√≠sicos italianos son dos de un pu√Īado de investigadores de todo el mundo que han mantenido a la quema de fusi√≥n fr√≠a al fuego. Estos devotos de fusi√≥n en fr√≠o creo que no es un proceso f√≠sico poco conocida que ocurre en sus m√°quinas que produce una forma segura, limpia y renovable de energ√≠a sin fin. [ 5 cosas cotidianas que son radiactivos ]

Los f√≠sicos que fueron invitados a la manifestaci√≥n en abril dio el E-Cat un s√≥lido pulgar hacia arriba. Se produce un exceso de calor el exceso de haber sido originario de un proceso qu√≠mico, que escribi√≥ en su informe , agregando que, "La explicaci√≥n √ļnica alternativa es que hay alg√ļn tipo de proceso nuclear que da lugar a la producci√≥n de energ√≠a medido".

En los meses transcurridos desde entonces, Rossi ha construido una versi√≥n m√°s grande de su dispositivo que combina muchos m√≥dulos m√°s peque√Īos de fusi√≥n fr√≠a. En la demo en octubre, despu√©s de una entrada inicial de energ√≠a de 400 vatios en cada m√≥dulo, cada uno de ellos produjo entonces una producci√≥n sostenida y continua de 10 kilovatios (470 kW en total) durante tres a cuatro horas.

Rossi no ha publicado ning√ļn detalle sobre el funcionamiento interno de la E-Cat, porque el dispositivo no est√° protegido por patente, pero otros investigadores de fusi√≥n fr√≠a que las teor√≠as de c√≥mo funciona el proceso. Pedro Hagelstein, un profesor del MIT de ingenier√≠a el√©ctrica y ciencias de la computaci√≥n y uno de los defensores m√°s dominantes de la investigaci√≥n sobre la fusi√≥n fr√≠a, cree que el proceso puede implicar la energ√≠a vibracional en el entramado del metal de conducci√≥n de transiciones nucleares que conducen a la fusi√≥n.

Hay varias conexiones estrechas entre el E-Cat y otros resultados experimentales recientes, Hagelstein dijo, se√Īalando que el exceso de poder parece responder a espaciado reticular en ambos experimentos, las vacantes dentro de la red (por ejemplo, lugares donde los √°tomos de n√≠quel faltan) parecen a ser importante en tanto, el exceso de energ√≠a parece aumentar con la temperatura de funcionamiento en los reg√≠menes de funcionamiento pertinentes y otras conexiones.

"No hay suficiente información confiable acerca de la E-gato para una opinión racional que se hizo, sin embargo, en mi opinión", dijo Hagelstein Maikelnai de la Vida. Sin embargo, a causa de estas consistencias, "Yo soy de la opinión de que las reclamaciones de Rossi probablemente debería ser tomada en serio hasta el momento en que tenemos suficiente información que proporciona la confirmación o la refutación."

Rossi se ha formado una empresa, Leonardo Corp., que producir√° y - espera - vender gato por e-m√°quinas.

Mientras tanto, Hagelstein y otros investigadores de fusi√≥n fr√≠a instar a la comunidad cient√≠fica esc√©ptica a dar los dispositivos de fusi√≥n fr√≠a, como el E-Cat una mirada m√°s cercana. "¬ŅSon los f√≠sicos en general, y Departamento de Energ√≠a, en particular, tan seguro de que el exceso de energ√≠a en los experimentos de este tipo es imposible que el gran n√ļmero de resultados experimentales que muestran un efecto de exceso de calor claramente siguen siendo ignorados?" , pregunt√≥.

nota 3

Científico hace de tono para la Planta de Massachusetts, Cold Fusion

Científico italiano Andrea Rossi, que afirma haber inventado la primera máquina del mundo de la fusión fría, visitó Massachusetts la semana pasada, una reunión con un senador estatal y varios científicos a explorar la posibilidad de fabricar reactores de fusión fría en el estado.

A pesar del escepticismo pesado en la comunidad cient√≠fica acerca de su trabajo, Rossi entr√≥ en Estados Unidos por invitaci√≥n del Senado de Massachusetts l√≠der de la minor√≠a Bruce Tarr, un republicano que ha estado activo en la b√ļsqueda de la legislaci√≥n de energ√≠a alternativa. "Mi proceso de pensamiento era bastante simple: Si funciona, quiero que esta tecnolog√≠a pueda ser desarrollado y fabricado en Massachusetts", dijo Tarr The Boston Globe .

Rossi afirma que su energ√≠a de catalizador, o "E-Cat", utiliza una peque√Īa cantidad de energ√≠a de entrada para activar los √°tomos de hidr√≥geno y n√≠quel a fusionarse, liberando montones de calor en el proceso. El exceso de calor, equivalente a m√°s de 10 veces la energ√≠a que fue puesto en, a continuaci√≥n, se puede utilizar para hervir el agua para producir vapor y en √ļltima instancia generar electricidad.

El proceso es una solución de energía atractiva por dos razones: A diferencia de la fisión nuclear , la fusión fría no emite radiación peligrosa. Y a diferencia de los procesos de fusión que tienen lugar en el sol, la fusión fría no requiere temperaturas altas unachievably.

Sin embargo, en las dos d√©cadas desde que los experimentadores primero afirm√≥ haber demostrado la extra√Īa reacci√≥n, la l√≠nea de investigaci√≥n ha sido ampliamente desacreditado. La mayor√≠a de los f√≠sicos creen que la fusi√≥n fr√≠a es te√≥ricamente imposible , y los dispositivos que en un principio parecen demostrarlo en general, no resiste el an√°lisis. Hoy en d√≠a, los Estados Unidos Departamento de Energ√≠a, revistas acad√©micas y la Oficina de Patentes de los EE.UU. consideran todos las m√°quinas de fusi√≥n fr√≠a al ser bromas.

Sin embargo, Rossi se ha calentado el debate sobre la fusi√≥n fr√≠a, una vez m√°s este a√Īo. √Čl no ha revelado mucho acerca del funcionamiento interno de su E-Cat m√°quina, citando el hecho de que todav√≠a no est√° protegido por patente, pero un pu√Īado de cient√≠ficos han asistido a las manifestaciones del dispositivo en Bolonia, Italia, y le han dado un gesto de aprobaci√≥n, diciendo que produce el exceso de energ√≠a demasiado para ser la utilizaci√≥n de una simple reacci√≥n qu√≠mica.

Rossi dijo que ha vendido 13 Cat-E de unidades desde una demo en octubre. [ Italiano máquina de fusión fría pasa otra prueba ]

Junto con Béla Tarr, Rossi se reunió con representantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad del Noreste y la Universidad de Massachusetts, en su reciente viaje. Los asistentes dijeron que la reunión se dedicó fundamentalmente a discutir la logística de la creación de la fabricación de generadores de frío de hogares de energía de fusión en el estado, en lugar de la validez de la ciencia detrás de la fusión fría.

"Conocer la reputaci√≥n de la fusi√≥n en fr√≠o, me fui con un nivel muy saludable de escepticismo", dijo Robert Tamarin, decano de ciencias en la Universidad de Massachusetts, Lowell. Dicho esto, a√Īadi√≥, "Si tiene √©xito, no quiere tener que decir m√°s tarde que nos alejamos de ella."

Rossi dijo que planea regresar a Massachusetts pronto, y espera que las cosas se mueven rápidamente. "Todos estamos con la esperanza de conseguir algo comenzar en cuestión de semanas, no meses", dijo.




fuentes
http://www.lifeslittlemysteries.com/1 ... hine-does-impossible.html

http://www.lifeslittlemysteries.com/1 ... -passes-another-test.html

http://www.lifeslittlemysteries.com/1 ... fusion-massachusetts.html



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2058