Argentina: Intentaron lanzar cohete, fracaso

Fecha 17/12/2011 13:51:19 | Tema: Agencia espacial Argentina : coheteria y satelites nacionales

Expertos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se asentaron la semana pasada en nuestra ciudad con el objetivo de realizar un ejercicio de prueba en la zona de Baterías, en la Base de Infantería de Marina. El mismo constaba en poner en órbita un satélite lanzándolo desde estas tierras.

informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
El año pasado, el director del organismo, Conrado Varotto, había reconocido – en exclusiva a Radio Rosales – que trabajaban en un proyecto para instalar una plataforma de lanzamiento de satélites en Coronel Rosales, precisamente en la base de Baterías, justamente donde trabajaron días atrás.

Según explicaron fuentes reservadas a este medio, un nutrido grupo de especialistas de la CONAE se apostó en la ciudad e intentó, aparentemente sin éxito, hacer despegar un cohete para poner en órbita un satélite. La prueba habría sido realizada en la zona utilizada habitualmente para prácticas militares, con ejercicios de tiro, cedidas por las autoridades de Defensa, sin que la Armada tenga intervención en la misma.

Trascendió que por algunos inconvenientes en una de las plataformas transportables que trajeron, los lanzamientos debieron ser cancelados. Además, señalaron que volverían a intentar el despegue, aunque ya no en el transcurso de este año.

http://www.elrosalenio.com.ar/ampliar ... es.php?idnoticia=10005075



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1957