extra√Īo ser filmado en Zapala es analizado en Bariloche /Argentina

Fecha 18/11/2011 23:26:35 | Tema: Noticias de ultima hora

Neuqu√©n .- Un extra√Īo ser, registrado en un video y subido a la plataforma Youtube, fue hallado por una familia de Zapala y ahora es investigado en Bariloche.

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo


Neuqu√©n .- Un extra√Īo ser, registrado en un video y subido a la plataforma Youtube, fue hallado por una familia de Zapala y ahora es investigado en Bariloche.

Se trata de una especie de esfera maciza del tama√Īo de un huevo que tiene un tent√°culo o filamento movi√©ndose a mucha velocidad. "Tiene la forma de una pelota de golf que larga unas hebras que se mueven r√°pido", coment√≥ a La Ma√Īana Neuqu√©n Carlos Catal√°n.

Este hombre, retirado del Ejército, explicó que se encontró con este objeto cuando salió para ver a qué le ladraban sus dos perros. "Me acerqué y ví que eso se movía solo. Me llamó al atención, entonces la moví con una pala y seguía comportándose igual, moviendo esas hebras. Después la agarró mi perra, la mordió como si fuera una pelota y la soltó, y siguió igual moviéndose".

Entonces Carlos decidió llamar a su hijo Mauricio, quien filmó el video y luego lo subió a las redes sociales Facebook y Youtube. "Después le pegamos con el filo de la pala para ver si se rompía o algo. Se abolló, le salió un líquido y se quedó ahí sin moverse".

Posteriormente el hombre tir√≥ el objeto en la vereda de su casa. "En un momento me comuniqu√© con mi hijo Diego, que vive en Neuqu√©n. El me dijo que lo llevara a alg√ļn lado para ver de qu√© se trataba. Lo metimos en un frasco y ni en una veterinaria ni en Bromatolog√≠a de la municipalidad nos supieron decir qu√© es".

Finalmente decidieron enviar el frasco con el extra√Īo ser a Neuqu√©n. All√≠ Diego lo acerc√≥ a la Universidad Nacional del Comahue, en donde sin poder dar una respuesta clara decidieron enviarlo a Bariloche para ser analizado por bi√≥logos.

"Yo no quiero decir más nada hasta no saber qué es eso. Sino uno queda en la mira de todos los que dicen barbaridades", concluyó Carlos.

Como no se sabe a ciencia cierta si el video de Mauricio fue trucado, las versiones al respecto se multiplican en medio del excepticismo por su aparición.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/ ... rano-ser-en-zapala_127723



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1917