Si el GEIPAN frances es una burla generalizada el CEFAE , que es?

Fecha 9/11/2011 23:54:02 | Tema: Desclasificacion OVNI mundial

Solo porque me parecio muy conocido o similar en su caso reproduzco aqui el envio de un amigo ufologo frances S. Ghislain de un mail sobre su opinion del GEIPAN, ente que lleva adelante el estudio de ovnis en francia de forma oficial, deja que pensar y mas si le vemos alguna similitud local...
Que opinan???. la mia ? aqui va
Cse la vie

Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
Buenos días o buenas noches,
Me disculpo de antemano si usted ha recibido este mensaje por otras listas de correo que usted puede estar inscrito.

Estoy muy lejos de los que defienden el GEIPAN y de vez en cuando, le pido a los oradores de primer nivel a renunciar.

¿Por qué?

Debido a la existencia misma de G.E.I.P.A.N. actual no puede dar ningún resultado en términos de información, excepto, por supuesto, para continuar en sus comentarios que indican que con mayor frecuencia es simple y errores de los "desconocidos", no hay datos suficientes para la identificación.

Las declaraciones oficiales de G.E.I.P.A.N. es lógico y no puede funcionar correctamente.

Si nos remontamos, el "ovni" en el año 1978 han perdido el tren, ya que tuvo la oportunidad de trabajar con el GEPAN en el momento de empezar a estudiar el tema y allí, entonces había una oportunidad real de aprender y lograr verdadero trabajo en equipo.
Los científicos se involucraron porque buscaban saber si el "fenómeno OVNI" reflejaba una realidad o si se trata de algo para despreciar.

Pasaron varios años para "confirmar" la existencia de este fenómeno.

Luego vino en 1986, la experiencia en el servicio de reentrada en la atmósfera (raras a partir de entonces), que ya no era esta vez gobernado por la comunidad científica, sino por el ministerio de Defensa .

Jean-Jacques Velasco me dijo personalmente en una entrevista que me concedió en su despacho en el CNES, a partir de ahí, la situación cambia drásticamente, ya que una vez que el "fenómeno" científicamente es comprobado, es problema de la Defensa para estudiar el peligro potencial que representa.

Así que tenemos un servicio cuya principal tarea es vigilar las entradas de la atmósfera y, en ocasiones oficiales para registrar las observaciones de "PAN".

Durante la existencia de SEPRA, estaba claro que en ningún momento podría ser una declaración definitiva sobre ovnis clasificados como "PAN D".

Porque no, una, sino varias veces, se informó el avistamiento de un objeto volador no identificado, que cruzó el espacio aéreo francés, entonces eso significa que nuestra defensa nacional fue incapaz de hacer una defensa del espacio aéreo francés ... a cabo, las personas que pagan la defensa.

El S.E.P.R.A. fue reemplazado por un nuevo GEIPAN careciente de la ciencia, sino que en una pocas apariciones en televisión en la el responsable de entonces Jacques Patenet, se presentó como estar a la cabeza de uno de los servicios del CNES,en el cual sugiere que el ámbito científico francés debe actuar sobre el estudio de los ovnis.

Y todo esto es debido a la existencia de este nuevo "GEIPAN" : Para creer eso!

"Creer que" G.E.I.P.A.N. no esconde nada,pero se le agregó una letra "I" de "Información".

Para la difusión de "información" de GEIPAN,se hizo un sitio web que fue creado oficialmente, alli se colocan todos los comentarios recibidos por el GEIPAN UFO

En marzo de 2006, que se aprovechó de la llegada del señor Patenet, le envie un correo, pidiendo, entre otras cosas, si el GEIPAN trabajará con investigadores privados y asociaciones OVNI.

Su respuesta,he señalado en varias ocasiones, se mostró inflexible: "No, porque GEIPAN aplica su propia metodología incompatible con las eclécticas asociaciones OVNI ..."
Pero dos años más tarde, en abril de 2008, el GEIPAN estableció la condición de "nivel de jugador importante" - del IPN
(Así que espero que no estaban originalmente la creación involuntaria de la IPN!)

¿Con qué propósito?

Información? ayuda? compartir? No, en absoluto!

El G.E.I.P.A.N. había encontrado una forma más eficaz para "probar" que el gobierno no oculta nada acerca de los OVNIs ya que implicaría investigadores privados, el "ovni" en este amplio estudio acerca de los OVNIs .

Contaron con el ego de algunos de nosotros a ver la propuesta de colaboración, una hipotética posibilidad de acceder a algún tipo de reconocimiento oficial de su trabajo y quién iba a pensar sin duda que el acceso a los datos confidenciales que otros investigadores tendrían acceso.

El G.E.I.P.A.N. fue todo un éxito!

Por lo que consiguió "trabajo" a ufólogos, voluntarios, mientras imponen los medios de comunicación a no divulgar esta colaboración, el riesgo de ser despedido en el acto.

Después de esta táctica con éxito por parte de la nueva GEIPAN, Jacques Patenet había terminado su trabajo muy satisfactorio para la jerarquía (La Défense) y por lo tanto, podría ser reemplazado por Yvan Blanc.

Yvan Blanc por lo tanto tenía la responsabilidad de mantener la estructura tal como es, interviniendo de vez en cuando en el centro de atención para diplomáticos, de modo que el "ovni" y el público en general sigue contando con el GEIPAN que, desde su página web y su "IPN", demuestra su deseo sincero de compartir.

Para ayudar en esta tarea tan delicada, otro hombre apareció: Xavier Passot.

Me puse en contacto con el Sr. Passot después de unos meses en el cargo y debo decir que he encontrado a la persona ideal que sabe disfrutar al mismo tiempo mantener la distancia y para mantener la ilusión continúa .

Para el G.E.I.P.A.N. Realmente es una bella ilusión.

Si te ves bien, GEIPAN, Xavier Passot, depende de las decisiones del Comité Directivo del famoso del Estudio e Información de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos (COPEIPAN), es decir, 15 personas!

Estas 15 personas pueden decidir lo que dicen y hacen en el GEIPAN ¿Por qué?

Bueno, es igual que en tiempos de guerra, hay personas responsables de la censura y no pasan, son liberados, que la información que presenta un riesgo mínimo o no sólo a la defensa nacional.

A cabo, es decir, una vez más, los ovnis, ellos son los "objetos voladores en el espacio aéreo francés, que se supone que estan bajo la constante vigilancia"?

Entonces, ¿cuál es el G.E.I.P.A.N. ?

Un organismo creado por el Gobierno con la tarea de decirle al público que la defensa nacional no es eficaz?

o bien

Un organismo creado por el Gobierno, cuya tarea consiste en convencer al público de que "todo está bajo control"?

Christian Comtesse informó, recientemente, un caso de observación Ovni en el Golfech nuclear.

Independientemente de las diferencias de opinión respecto a este asunto, porque si el video no muestra nada obvio, queda el testimonio.

En este caso, ¿de verdad crees que GEIPAN llevaría a cabo una encuesta?

Es imposible, impracticable, porque entonces sería admitir que hubo fracaso en términos de seguridad nacional, lo que indica las oportunidades posibles para el terrorismo!

Es un asunto de seguridad nacional de nuevo.

Mira en su página web y buscar "informe de la investigación" en el caso de "PAN D" ... no hay!

Para detener aquí, digo que el GEIPAN tiene el único propósito de "hacer creer" y GEIPAN existe siempre y cuando el público en general y ufólogos continuan "para creer que".

Me parece necesario, para un día de información real sobre lo que está pasando en el territorio francés, los "actores de primer nivel" cesen toda cooperación con esta organización fantasma.

Atentamente,
S. Ghislain



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1899