Trozo de OVNI rescatado en Saskatchewan, Canada (1968)

Fecha 31/10/2011 7:20:00 | Tema: UNIFA Argentina

¬ŅSi fueses un funcionario del estado, c√≥mo reaccionar√≠as al recibir un memor√°ndum oficial con un t√≠tulo "OVNI encontrado ‚Ķ"?



¬ŅQu√© si el memor√°ndum tambi√©n se refiere a un fragmento met√°lico, el cual al ser examinado "revela la parte probable de un veh√≠culo que viaj√≥ en el espacio exterior", con fotograf√≠as pertinentes adosadas al memo?
Bien, un funcionario canadiense recibió tal memorándum en noviembre 1968. Aquí está (y es discutido en la Sección 2 abajo - junto con memorándums y fotos relacionadas del fragmento metálico).
Yo no recuerdo haber visto ninguna discusi√≥n de este memor√°ndum en ninguno de los libros acerca de Ovnis que he le√≠do ( cerca de 1.000 libros) o ning√ļn art√≠culo. Solo he encontrado una referencia al memor√°ndum muy breve en el sitio web de Archivos de Saskatchewuan .

Desde Canada /UNIFA
Daniel Irazabal
Imagen Original

¬ŅSi fueses un funcionario del estado, c√≥mo reaccionar√≠as al recibir un memor√°ndum oficial con un t√≠tulo "OVNI encontrado ‚Ķ"?

Imagen Original

¬ŅQu√© si el memor√°ndum tambi√©n se refiere a un fragmento met√°lico, el cual al ser examinado "revela la parte probable de un veh√≠culo que viaj√≥ en el espacio exterior", con fotograf√≠as pertinentes adosadas al memo?
Bien, un funcionario canadiense recibió tal memorándum en noviembre 1968. Aquí está (y es discutido en la Sección 2 abajo - junto con memorándums y fotos relacionadas del fragmento metálico).
Yo no recuerdo haber visto ninguna discusi√≥n de este memor√°ndum en ninguno de los libros acerca de Ovnis que he le√≠do ( cerca de 1.000 libros) o ning√ļn art√≠culo. Solo he encontrado una referencia al memor√°ndum muy breve en el sitio web de Archivos de Saskatchewuan .

Imagen Original

Imagen Original


Imagen Original


"F" División C.I.B.
Regina, Sascachtuan 14 de noviembre , 1968

CONFIDENCIAL
Comisionado de Otawa 7



1. El 17 de octubre, 68 el Sr. J. Llodges del Comité Regional en Meteoritos, el concilio Nacional de Investigación de Canadá, calle Elphinstone 1551, Regina, entregó personalmente un fragmento metálico al Laboratorio de detección del crimen de Regina encontrado por un piloto anónimo en el área de Lago de Wollaston de Saskatchewan aproximadamente 1,50 millas al noroeste de Príncipe Albert cerca de la frontera de Manitoba. El examen reveló una pieza que fue, probablemente parte de un vehículo que viajó en el espacio exterior. Las autoridades interesadas, federales y provinciales son conscientes del hallazgo y es comprendido que Sr. Hodges transportará el material personalmente al Consejo Nacional de Investigación en Ottawa.

2. Adoso una copia del memorándum del Laboratorio de Detección de Crimen de Regina fechado el 5 de noviembre, formulario C-430 fechado el 29
octubre, y las fotografías del fragmento metálico. La C.O. de Laboratorios de detección del crimen han sido suministrados con las copias respectivas.

R.J. Ross
M Oficial IC C.I.B.





Secci√≥n 2: ‚ÄúOVNI encontrado‚ÄĚ Memos y fotos

El memo datado el 14 de noviembre de 1968 por la division CIB (presumiblemente la sucursal de investigacion criminal de la policia montada de Canada ) titulado ‚ÄúOVNI encontrado en el norte de Saskatchewan‚ÄĚ es una parte de un set de documentos y fotos relacionados con un fragmento de metal:












Imagen Original





El memorándum fechado abajo 24 octubre 1968 estableció que el objeto estaba compuesto por titanio (99% puro), 4 pies de largo y 2,5 pies de ancho y su peo entre 10 y 15 libras. Esto habría sido "el pedazo más grande de un satélite que jamás ha caído en la tierra". Ese memorándum indica que un periódico local, The lider Post, estaba enterado del hallazgo. Una anotación escrita a mano indica el NRC debe liberar la información sobre el hallazgo, "inclusive el hecho que el laboratorio de RCMP identificó el objeto" (aunque la mayor parte de los memorándums acerca de investigaciones y tentativas pertinentes para identificar el objeto fueron escritas después de esa fecha…).







Objetos voladores no identificados

Los Laboratorios CO telefonearon esta tarde y avisaron que el había recibido la siguiente información del Inspector Huber del Laboratorio de Regina.

2. El Sr. John Hodges, representante Regional para el Comité Nacional asociado al Consejo de Investigación en Meteoritos había recibido de un piloto de helicóptero un objeto que pensó ser un meteorito y lo había traído a nuestro laboratorio para el examen. Su composición resultó ser TITANIUM, 99% puro, que es considerado el pedazo más grande de un satélite que jamás ha aterrizado en la tierra. Tiene 1 metro y 20 cm. de longitud, 60 cm. de ancho y pesa entre 4,5 y 6,8 kilos. Es comprendido que hay suficiente material como para efectuar una identificación positiva y Hodges trata de determinar si esto proviene de EEUU o un satélite ruso. El Dr. Foran de la Universidad de Harvard también está para ayudando a identificar la órbita desde donde este objeto cayó. Es Se entiende que W. Ian Hallidey, el Jefe de Dominion Observatory , está también en posesión de esta información.
3. Los CO Laboratorios aconsejaron que el periódico local The Líder Post, es consciente de este hallazgo, sin embargo uso en "Standby" cualquier noticia hasta que más identificación pueda estar hecha del material y aparentemente ellos Prensa saben que nuestro laboratorio esta participando. Los CO Laboratorios querrían ser informados en cuanto a si las Fuerzas, tienen cualquier objeción a la liberación eventual por la Prensa de nuestra participación de los laboratorios en este proyecto.


V. M. Cepala


Imagen Original






1.General


La exhibici√≥n siguiente fue recibida en mano del se√Īor Hodges el 17 de octubre 1968:
Exhibición 1. - Pedazo o metal.

2. Propósito: Para determinar la composición química

3. Datos:

La exhibición 1 consistió en un pedazo en metal gris revestido en un lado con un polvo verde, y en el otro lado con un material cristalino blanco, similar a la cerámica
(2) La porción metálica exhibida fue sometida a espectroscopia de emisión.
(3) El polvo verde fue revisado por espectroscopia de emisión, por difracción de radiografía, y por espectroscopia infrarroja.
(4) El capa blanca de cristal fue revisada por la espectroscopia de emisión y radiografía por difracción.

4. Las conclusiones:

(1) El metal en la exhibición 1 es titanio de alta de pureza. Rastros de aluminio, cobre, y vanadio fueron encontrados pero en niveles suficientemente bajos como para sugerir que están presentes como impurezas mas que como componentes constituyentes de la pieza.
(2) La composición o el polvo verde no podrían ser determinados inequívocamente. Como nuestras pruebas indican que es principalmente una mezcla de silicatos. El análisis espectrográfico muestra los presentes siguientes de elementos:



Imagen Original

Imagen Original






Mientras que varias páginas muestran que el objeto había sido sugerido como que formó parte de un avión o la ojiva de un misil, estas dos sugerencias son rechazadas en el memorándum fechado el 5 noviembre 1968 (también titulado OVNI Encontrado en Saskatchewan del norte) en la base que:

(1) el uso de titanio de alta pureza "no corresponde a la posibilidad de que sea una porción de un avión" y
(2) dos oficiales de las Fuerzas canadienses estuvieron seguros "no correspondi√≥ en el dise√Īo a ning√ļn material que quiz√°s participe en el armado de misiles de los tipos ubicados en territorio canadiense y otros en servicio extranjero como fueron informados".

Ese memorándum también se refiere al Jefe de Investigación Superior del el Consejo Nacional de Investigación sobre la atmósfera y representantes del gobierno y el Observatorio sobre que fueron avisados sobre de la recuperación de este material.

El documento concluye que existen tres posibilidades:

(A) forma parte de un satélite "Mensajero" lanzado desde la Base aérea de Vandenberg en EEUU,
(B) forma parte de un satélite lanzado de la U.R.S.S.,
(C) forma parte de la chaqueta protectora en la que los satélites canadienses "Allouette I y II" fueron lanzados.
Imagen Original
Este memorándum también comenta que "si la identidad de este material puede ser establecida como un componente de satélite constituirá el elemento más grande todavía recuperado en este continente y quizás en el mundo". La copia de este memorándum está fechada el 5 noviembre 1968.


En relación a la primera posibilidad mencionada en el memo, aquí tenemos una imagen del satelite "Mensajero":







.


En relación a la tercera posibilidad mencionada en el memo, no he visto ninguna imagen de la carcasa protectora de los satélites Allouette.


Aquí les dejo algunas fotos de chatarra espacial recientemente caída a la tierra con su información respectiva:






Esto es el principal tanque de un vehiculo propulsor de la segunda etapa de un Delta 2 que aterrizó cerca de Georgetown, TX, el 22 de enero 1997. Este tanque de aproximadamente 250 kg es principalmente una estructura de acero inoxidable y sobrevivió el reigreso relativamente intacto.






El 21 de enero 2001, un Delta 2 tercera etapa, conocido como una PAM-D (Módulo de Asistencia de Carga Util - Delta), volvió a entrar la atmósfera sobre el Oriente Medio. La cubierta del motor del titanio de la PAM-D, pesaba cerca de 70 kg, aterrizando en Arabia Saudita cerca de 240 km de la capital de Riad.






Este tanque de titanio de 30 kg sobrevivió el reingreso del Delta 2 el 22 de enero 1997.Fue encontrado cerca de Seguin, TX.





Curiosamente, el Centro de Estudios de Escombros / chatarra orbitales de Reingreso
http://reentrynews.aero.org/recovered.html
tienen una p√°gina web que incluye "lista los pedazos mayores de escombros recuperados en reingresos de equipo desde el espacio con el paso de los a√Īos". Esa lista cronol√≥gica no parece incluir los escombros encontrados en Canad√° mencionados arriba. Desde que esa p√°gina web pide que los lectores manden un correo electr√≥nico con una descripci√≥n de escombros recuperados que no aparecen en la misma, yo he contactado el Centro y estudio para que estudie este caso.




Ojala que se disponga de mas información en un futuro cercano.





Fuente:



http://orbitaldebris.jsc.nasa.gov/reentry/recovered.html

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread736264/pg1#pid11980688



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1885