La universidad italiana de la Tercera Edad dara cursos sobre OVNILOGIA

Fecha 13/10/2011 9:00:00 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

En la Universidad de la Tercera Edad
OVNI aterriza en un curso
El rector Sarcheletti "Mira, es algo muy serio." La mayoría de los miembros en el trigésimo año de operación. "Somos los primeros en Italia»

En la Argentina alguna vez se dicto algun curso, hoy dia solo existe enl que dicta nuestro grupo UNIFA.

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
VERONA - Inglés, Humanidades, Medicina, e. .. extraterrestres. La Universidad de la Tercera Edad y el aprendizaje permanente, cumple treinta y renovación de la oferta educativa. Que ahora va desde la historia a la financiación, sino que permite que las incursiones en lo desconocido. Una cosa muy seria, como la especificación del rector, George Sarcheletti, y como se pone de manifiesto en blanco y negro, el instructor del curso, (con el título "Por el lado de la ciencia. ¿Dónde están? La Búsqueda de Vida Extraterrestre"), Galeazzo Sciarretta científico, consejero y presidente de la Academia de Agricultura, Ciencias y Letras. "Por lo menos desde que tenemos memoria histórica - el programa lee el curso - el hombre le preguntó si hay vida inteligente en el cosmos. Se mantuvo en los mitos o la especulación filosófica o teológica hasta hace unos pocos siglos, la pregunta se ha vuelto más y más connotaciones concretas, con el advenimiento del método científico, con el ritmo vertiginoso de los conocimientos en el campo de la astronomía, la física y la biología " .

El "corte" se confirma también por los temas científicos, que reconstruyen la historia del problema (como "canales de Marte", que parecía a las obras producidas por la vida inteligente en los primeros observadores) para el proyecto SETI, que tiene como objetivo investigar de evidencia de vida fuera de la tierra, pero sin la curiosidad como para excluir a los "círculos de las cosechas" o el "secuestro", llamado el presunto secuestro de tierras por extranjeros. No es la única concesión a la materia "alternativas" en el programa de este año entre más de 70 cursos (de los cuales seis son prácticas de laboratorio) hay lecciones en la medicina homeopática, así como la cultura china. También hay un curso de "promoción de la salud", que no deja de lado los problemas relacionados con la sexualidad en la vejez. La inauguración del año académico se celebró ayer, la Guardia Grande. Por primera vez, la Universidad de la Tercera Edad fue fundada en 1982, analiza la cantidad de tres mil miembros. Suficiente, dicen los organizadores de la iniciativa para hacer Verona más grande de su tipo en Italia. La notable presencia de las mujeres: 2.177 frente a 829 hombres. "Es evidente que los caballeros prefieren ir al bar o al estadio para ver el" Hellas o Chievo fue la broma de Roberto Morgante, el representante de los profesores.

El profesor George Sarcheletti, rector y profesor de filosofía durante mucho tiempo en la escuela de alta Maffei, recordó que "no es una universidad popular, sino un verdadero centro de la cultura, cuyos profesores son expertos en el campo y en grandes cantidades sigue activo en el trabajo. " También estuvieron presentes en las actividades de la concejala de Cultura, Erminia Perbellini. "Desde su fundación - dijo - de la Universidad ha crecido tanto por el número de suscriptores, tanto para la oferta cultural más variada y de alta calidad. La designación de la ciudad va en la dirección de seguir apoyando las iniciativas y las oportunidades de Verona para cultivar sus intereses culturales, para socializar y para invertir su tiempo en la calificación. " Todas las clases se llevarán a cabo en la universidad, en una pequeña plaza de Santa Eufemia y finalizará 04 de mayo 2012. Trece ciclos de conferencias también están previstas: el "búfalo" en la historia y la literatura (por ejemplo, la donación de Constantino y las cabezas de Modigliani, a los diarios de Mussolini supuesto), la poesía de Verona, sin dejar de lado la historia de la bioética y cimbra Lessinia .

David Orsato
11 de octubre 2011 (modificada por última vez: 13 de octubre de 2011)

http://corrieredelveneto.corriere.it/ ... o-ufo-1901783425587.shtml



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1859