Ovni fotografiado en Salta / Argentina

Fecha 3/9/2011 11:31:58 | Tema: Abducciones

Graciela Semperena, de Venado Tuerto, recorrió durante la segunda quincena de Junio la provincia de Salta, donde tomó una serie de fotografías del extraordinario paisaje del Parque Nacional Los Cardones con su cámara digital KODAK C340.....

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
Al llegar a Venado Tuerto y realizar la descarga de sus fotograf√≠as para poder visualizarlas mejor, se encontr√≥ con una imagen muy particular que no recordaba haber visto en el Parque Nacional salte√Īo.

Comentando lo que había ocurrido, nos envió a V3N.com.ar la imagen, que luego la reenviamos a un investigador que Ad honorem decidió realizarle un análisis, y confirmó que el objeto fotografiado, no era nada más ni nada menos que un OVNI.

Julio Guillermo Farkas, que a trav√©s de su cuenta de Facebook sube las investigaciones que realiza, se anim√≥ gentilmente a analizar la fotograf√≠a de Graciela S. someti√©ndola a distintos filtros y ampliaciones. En su cuenta cre√≥ un √°lbum denominado Altiplano GG, donde se pueden ver m√°s de 10 fotograf√≠as del an√°lisis. Tras varios correos electr√≥nicos de por medio, Farkas coment√≥ que verdaderamente se trata de un OVNI, y que ‚Äúpodr√≠a ser un objeto que no es met√°lico‚ÄĚ.

Por otra parte, si se analiza la fotografía con programas que revelan los datos EXIF, para saber si fueron retocadas o armadas en Photoshop, indican que la foto fue tomada el 19/06/2011 a las 12.06; con un punto F f/8; tiempo de exposición 1/250s; Velocidad ISO 80; distancia focal 17 mm; Apertura máxima 4.4; Modo Flash, Sin flash; Longitud focal 35 mm, valor 102 y balance de blancos automático. Configuraciones básicas de una cámara digital en su programa automático.

Sin hablar de naves extraterrestres, conspiraciones, seres de otros planetas, etc. El an√°lisis revela que el extra√Īo objeto que ‚Äúno fue visto por Graciela‚ÄĚ, sino que aparece en la fotograf√≠a, no pudo ser identificado como una falla de la c√°mara digital, como un avi√≥n o un ave. Es por eso que fue denominado OVNI.

El lugar de la foto

El Parque Nacional Los Cardones se encuentra en la Provincia de Salta, Argentina. Fue creado en 1996 y posee alrededor de 65.000 ha en un ambiente de sierras secas, entre los 2.700 y 5.000 m de altura.

La vegetación predominante es la de prepuna, conformada principalmente por cardones, aunque también se encuentran especies características del monte, de la puna y de los altos Andes.

En el parque se encuentran restos paleontol√≥gicos de importancia, como huellas de dinosaurios de 70 millones de a√Īos de antig√ľedad. √Čstas huellas son objeto de estudio para cient√≠ficos. Tambi√©n hay pinturas rupestres.

Fuente: V3N.com.ar




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1776