PORQUE GENERA TANTA CONFUSION LA PALABRA:OVNI

Fecha 26/6/2009 19:13:49 | Tema: OVNIs y OSNIs

Releyendo recientes post en UNIFAGRUPO me entusiasmo unintercambio entre dos grandes investigadores y por si fuera poco mis grandes amigos.
Dude al colocarle el titulo,lo reconozco y se que este tema trae "cola" muchas veces,pienso que todos saben mi pensar al respecto ya que lo he instalado en varias listas estos años,pero me quedo con este intercambio entre ellos,se los presento
El Investigador de la provincia de Santa Fe Argentina Sr. OSCAR MENDOZA
Y el investigador de Mexico Sr LEOPOLDO ZAMBRANO ENRIQUEZ

Aqui lo que intercambiaron sobre la palabra OVNI

Hola Oscar:



Si, tienes razón que en esta cuestión tan solo podemos "Teorizar" o como yo digo "Hipotetizar" sobre la procedencia de estos enigmáticos Ovnis.

Pero volviendo a esta cuestión, bien sabemos que el término Ovni o Ufo esta ya tan arraigado en la sociedad como de origen extraterrestre, que comúnmente lo vemos titulados en el filmes documentales, películas, programas televisivos, bibliografía en Gral. y hasta en los dibujitos animados. Generalmente quién escucha o lee noticias sobre Ovnis, lo relaciona automáticamente con lo extraterrestre, de manera que, no lo deberíamos complicar aún más a la gente, buscando otras denominaciones.



Tienes razón, llamarlo OVNI ya es de por si una complicación como para buscar otra denominación. Y de la misma forma que Raúl pugna por desligarlo de la idea extraterrestre, que es la más común en la mente de la gente, también trato de hacer lo propio. Pero es muy difícil. Hace años, cuando daba clases de computación, en la clase de programación puse un ejercicio para probar las instrucciones de desplazamiento gráfico, te hablo de hace 24 años, y se me ocurrió pedir que hicieran que se desplazara un OVNI en ángulo de 45º hacia abajo de la pantalla. Sólo dije OVNI, no se los dibujé. Todos, sin excepción, dibujaron un típico platillo volador, unos con cúpula, otros sin ella, pero al fin de cuentas la típica forma de dos platos soperos unidos por sus bordes.



Yo esperaba algo así como cuando te piden que identifiques un rayón, y luego te dicen que es un león, por aquello de que no es como lo pintan, jejeje, pero no.



Para esa fecha ya teníamos casi 40 años de ser bombardeados, como lo mencionas, por los medios, ya sea revistas, películas, comics, dibujos animados, El marciano marvin hizo de las suyas.



Este condicionamiento nos hace reconocer como OVNI, cualquier figura que tenga una forma oblonga. Y se me viene a la mente aquel reporte de THE SUN en que la mayoría coincidimos en que se trataba de una gaviota pasando por el campo visual de la cámara.







La velocidad y la lejanía crearon el efecto de barrido que nos hace ver el contorno y la figura en general degradados y con corrimiento de color. El efecto es final es fenomenal. En este caso, no ayudo mucho el conjunto de colores y el área en que fue tomada. Tengo una imagen que me enviaron para estudiar mucho más interesantes, pero aún no tengo la autorización para divulgarla porque me llegó a través de un tercero. Si logro la autorización, será un informe muy interesante que me gustaría poner a consideración de todos, pues rompe con los esquemas establecidos por lo buena que es.



No obstante, quienes estamos en la investigación de este fenómeno, también deberíamos aclarar que solo nos interesan los "OVNIS Extraterrestres" y no los globos o bolsa de polietileno volando, etc. etc. Y digo extraterrestres, no “profetizando” sino, fundamentado por el análisis y deducción de numerosos casos relevantes. Como decía en el “Análisis del término Ovni “; el hecho de la presencia de las grandes naves o nodrizas (de las que han visto salir o entrar a otras mucho más pequeñas), nos dice que precisamente no surgen de la misma Tierra (tan cerca) sino, que son navíos para viajar por el espacio exterior – (los han podido ver varios astronautas). Lógicamente que nuestra ignorancia sobre su tecnología, nos puede llevar a confusiones o a relacionarla con cualquier hipótesis científica dada. Así por ejemplo: De "otras dimensiones": Si aceptamos que la cuarta dimensión es "Tiempo", ¿Qué serían entonces la 5ta. y sucesivamente hasta la 12?. ¿Que estado tendría la materia en ellas?.



Bueno, eso sería lo deseable Oscar, pero no siempre tenemos eso. Siempre llegan fotos que te hacen gritar EUREKA!!!, pero luego cuando la revisas de nuevo, algo sale y termina por tener un pequeño hueco. A veces a la primera vista te surge una idea y sale, pero hay unas que son bastante complicadas por el condicionamiento que te comento. La falta de tiempo me ha hecho estar muy lento con la publicación de mi página, pero estoy preparando sólo casos que han llegado y que a primera vista te hacen decir: “Al fin, la prueba que quería”, y siempre no era. Hubo una que tardé 3 meses en descifrar, batalle para quitarme el condicionamiento que me impedía ver lo que realmente era, además que había un vidrio de por medio, ese caso me gustó muchísimo, jajajaja… Una auténtica simulación de entidad biológica extraterrestre. Sin proponérselo, la fotógrafa estuvo en el punto exacto para crear la ilusión de tal manera que no cabían dudas a la primera vista. Fabuloso… Y mientras llegamos a esa evidencia contundente, a esa evidencia de vida extraterrestre, nos toparemos con lo que circula mayormente. Pero la esperanza de encontrar esa evidencia es la que nos mantiene en el camino.


Con respecto a lo de la tecnología, fíjate que no es necesario que sean más avanzados. Yo también me inclino más por la teoría extraterrestre, pero no descarto la hipótesis dimensional, la del tiempo si por las razones que ya expliqué, aunque si nos damos o no cuenta de ello, la posibilidad existe tan sólo por considerarla. En la dimensional no necesariamente “los otros” deben ser más avanzados. Puede darse una singularidad que tal vez no tenga los grandes efectos físicos que la teoría indica, y simplemente se abre un portal, como cruzar una puerta, y de pronto estás en otro Universo o Dimensión, y no necesitaste de una máquina. Algo similar a lo que se creía en la edad media con respecto a los espejos. Un espejo, en las antiguas creencias, era una venta a un mundo paralelo, inclusive Lewis Carroll escribió una novela llamada “Alicia a través del espejo”. Lewis Carroll era el seudónimo de Charles L. Dodgson, matemático que enseño en la Universidad de Oxford.



Siempre se ha dicho que la cuarta dimensión es el tiempo, y esto vino a partir de la formulación de la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Pero hay diferencias entre la cuarta dimensión de la física y de las matemáticas, mientras en la física se circunscribe al tiempo, en matemáticas se enfoca a los espacios. La aplicación matemática influyo en el arte, como el cubismo, que era la creación de espacios imposibles. El mejor ejemplo es Picasso, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris de este movimiento. La pintura de Picasso es la mejor forma de explicar la cuarta dimensión matemática, espacios extraños y cuerpos que pueden verse desde cualquier ángulo y en todos a la vez.



Si esto es así, y hay diferencias entre la física y la matemática, creo que será muy difícil imagina como serán las siguientes 8. Se supone que hay un mínimo de doce, pero se intuye que son infinitas y van creciendo en múltiplos de 12. Y es aquí que regresamos al inicio de este mensaje: sólo podemos teorizar.



Respecto a "Viajeros del tiempo", pregunto: ¿Cuál sería el fundamento de ello? y ¿Cómo lo harían con dichas aeronaves?.



Sobre los viajes en el tiempo, la paradoja de los gemelos de Einstein nos da la pauta de en qué dirección ir para viajar en el tiempo. Y no tiene nada extraordinario, tan sólo hace falta un nave que viaje cercana a la velocidad de la luz y navegar un tiempo calculado para regresar a la Tierra. Al regreso, veremos que en la tierra han transcurrido algunas décadas, cuando para nosotros en la nave tal vez hayan pasado meses. Puedo entender este concepto, aunque no comprendo el mecanismo.



Finalmente de "Mundos paralelos": Pregunto: ¿En qué se basaría esta afirmación u hipótesis?.



Creo que en esta parte me adelanté, jejejeje…



Particularmente el sentido común me lleva a "hipotetizar" que provendrían de algún lugar del Universo. Y ello estaría fundamentado por la presencia e incursiones de sus navíos en nuestro planeta. Es decir, una aeronave se supone que es para viajar en el espacio, ahora, lo raro, sería ver un barco volando.



De hecho mi teoría inicial, y creo que la de todos, si somos más o menos de la misma camada, es que la civilización humana es hija de las estrellas. Esto se puede ver desde dos puntos de vista, pero el que nos interesa es el histórico y no el de la composición de nuestro cuerpo. Mi idea desde niño fue una especie de “Guerra De Las Galaxias” y que tiene eco en las historias sobre grande batallas en el cielo, la mayoría de los libros de religión lo manejan de esa forma, pero esto también puede se un condicionamiento inconsciente y respondemos a estímulos que nos hacen creer que en realidad venimos del espacio. Pero, ¿Si es un recuerdo genético? Y que sea cual fuere la razón por la que llegamos aquí, nos quedamos varados y en espera de que vinieran a rescatarnos. Con el tiempo toda la tecnología con la que llegamos a este planeta desapareció. No vinieron a rescatarnos, pero nunca hemos perdido la esperanza de que vengan. ¿Podría ser esta la motivación para voltear al espacio como origen de la vida y de los alienígenos? Y si esto es verdad, esos que tal vez esperamos, son iguales a nosotros.



En lo que concierne a algunos fenómenos observados en estos aparatos también se puede caer en el facilismo de “profetizar” en lugar de analizar dicho fenómeno, con lo más factible que puede ser. Así por ejemplo cuando estos aparatos “aparecen” o “desaparecen”, es más posible y probable que su imagen entre tecnológicamente fuera del espectro visible humano y, no que se “desmaterialice” o pase “a otra dimensión”.



Pero aquí estarías hablando de frecuencias, los colores los vemos por la frecuencia que despiden. ¿Cómo variar la frecuencia? Lo que comentas es como encontrar la invisibilidad. Y si sólo es ser invisible, entonces estos seres o naves son de la Tierra. ¿Dónde están?



Cuando la imagen de un Ovni se aprecia como “flan” fluctuante, no es que sea “inmaterial”, puede obedecer al “halo lumínico” que rodea su estructura debido a un alto potencial eléctrico, llamado “Efecto corona” que ioniza el aire a su alrededor. Lo mismo ocurre con el “Fuego de san Telmo” y, coincidentemente, el olor picante del ozono suele ser generalmente confundido por los testigos que lo mencionan “como olor a azufre”.



-¿De qué lugar del universo vienen?. No lo sé y creo que nadie lo sabe.

-¿Dónde se ocultarían?. Es para sospechar, que bajo el mar, ejemplo: en el sur de Argentina se suelen ver luces entrar o salir del mar. O posiblemente, en La Luna.

-¿Qué hacen en nuestro planeta?. Según mis conclusiones, nos estudian, al igual que al planeta y se llevan elementos orgánicos e inorgánicos de este.



Incógnitas interesante y que con las que muchos nos hemos topado. Todos los que nos consideremos de mente abierta, nos hemos hecho estos cuestionamientos, y por lo general después de los típicos de tipo existencia. ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?... Tal vez cuando contestemos estas, podamos empezar a esbozar las demás.





Un cordial abrazo

Oscar Raúl Mendoza

Investigador Ovni

Santa Fe - Argentina

- CEFORA -



Un placer Oscar. Recibe mi más cordial saludo.

Un abrazo.




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=177