Breve resumen de los casos y hechos de la nueva desclasificacion de archivos Britanica

Fecha 14/8/2011 21:10:00 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Parece ser que los Britanicos en esta ultima apertura de sus archivos Ovni por parte de su imponente MoD por fin nos han dicho ....la verdad... la falta de fondos y prioridades mucho mas altas ( segun sus dichos) han hecho que miles de denuncias hayan solamente quedado archivadas sin ser debidamente analizadas.

Tal afirmacion se desprende de un memorando secreto de julio de 1995 y escrito por el funcionario encargado de ovnis en DI55, la rama de la DIS responsable para la evaluación de los informes OVNIs como amenaza para la defensa. El oficial - un RAF Wing Commander - dijo haberse involucrado su estudio en secreto en torno a los intereses de inteligencia de defensa en los ovnis por una serie de revelaciones de los medios, pero que la percepción pública de la DI55 como "defensores de la Tierra sobre la amenaza extraterrestre" esta "a años luz de la verdad". Y le dijo a su homólogo en el escritorio público del Ministerio de Defensa, la situacion OVNI radica en que pocas personas creen que la " vergonzosa verdad ... sea la falta de fondos y las prioridades más altas de defensa que impiden un estudio adecuado de avistamientos de ovnis ".....


Investigacioin e informes desde UNIFA
Adolfo gandin Ocampo

Imagen Original
Otro documento secreto antes producido por el jefe de la sección (AS),de la mesa del Ministerio de Defensa sobre ovnis, en el mismo año pone de relieve la falta de interes del Ministerio de Defensa en los OVNIs. El funcionario admite que la investigación no se había hecho sobre los ovnis, ya sea por DI55 "o cualquier otra persona", y añade:

"Nosotros no hicimos la investigación de los fenómenos, no hemos hecho nada, sólo si hubiese una buena razón para hacerlo - es decir. pruebas de una amenaza " lo habriamos hecho.

Estas revelaciones embarazosas llevaron al Ministerio de Defensa a aprobar un plan de DI55 de un oficial de inteligencia retirado a elaborar un informe sobre "Fenómenos Aéreos No identificados" cuyo nombre en código es Conding basado en un estudio automatizado de datos de UFO, el estudio se inició en 1996 y una copia de este informe fue publicado bajo la FOIA diez años más tarde.,8.600 páginas de material dentro de 34 archivos OVNI del Ministerio de Defensa fueron dados este 11 de agosto por el Archivo Nacional de Gran Bretaña.

Algunos casos en resumen de esta nueva desclasificacion:

DEFE 24/2060/1, p125-141..........Una noche de nieve el 27 de enero 2004 Alex Abedul tomó una serie de diapositivas en color que muestran la ciudad de Salón Retford para la presentación de un concurso de fotografía. No vio nada inusual en ese momento. Pero al examinar las transparencias se sorprendió al encontrar una imagen que muestra lo que parece ser un clásico "platillo volador"
Imagen Original

Otro caso es el de la siguiente foto:.....
En 1992 fotografías en color que muestran un no identificado en forma de diamante fueron tomadas por un miembro del público en Calvine en Escocia . Las fotografías muestran un objeto al lado de lo que parece la sombra de un avión de la RAF Harriermuchos creen que podría haber sido un avión de la USAF black proyect.-
Imagen Original


El 24/1958/1 DEFE (pg 32) parece contener lo mas importante de esta desclasificacion:....
Se trata de un memo interno de Wing Commander DI55 fecha 5 de julio de 1995, que dice que no hay razón para seguir negando públicamente el interés de inteligencia en los ovnis. Toma nota de artículos de prensa que han descrito el papel DI55 como "defensor de la Tierra contra la amenaza alienígena", pero dice que esto esta "a años luz de la verdad." Pero, significativamente, el comandante del ala temía que si este interés se manifestó públicamente podría llevar a " la incredulidad y la vergüenza ya que pocas personas creen en la verdad que la falta de fondos y las prioridades más altas han impedido que se hayan realizado el estudio de los miles de denuncias recibidas.
Notese el curioso mensaje escrito por otro funcionario" ¡Ay! "en el margen del documento.

Imagen Original

En el mismo archivo pero en pagina 10 nos enteramos:
"Básicamente, no hacemos investigación de los fenómenos, no hemos hecho nada, sólo si había una buena razón para hacerlo - es decir, la evidencia sobre la amenaza. Sigue siendo el caso que ninguna amenaza ha sido determinante y se ha atribuido a un objeto volador no identificado ".....

El informe condigno da un resumen de sus conclusiones en el DEFE 24/2033/1 p33.....
"... Los avistamientos pueden explicarse como errores de comunicación de los vehículos por el hombre,fenómenos naturales, pero no inusuales y los fenómenos naturales totalmente conocidos pero relativamente raros".

Asi y todo , uno de los casos mas conocidos ha estado en estos archivos , a saber se refiere a fenómenos inexplicables que se han registrado en los radares británicos y estadounidenses en las cercanías de Lakenheath RAF en Suffolk el 13/14 de agosto de 1956 y figuran en el archivo DEFE 24/2031 , P154-56..... vease tambien otro caso similar del 2007 en el archivo DEFE 24/2076/1 incidente ovni con los aviones de la RAF en Lakenheath.

Un archivo que muestra el manejo de los medios de coimunicacion por medio del Ministerio de Defensa Britanico figura en el archivo DEFE 24/2047/1 y el DEFE 24/2047 , p177...caso y ocultamiento de la fuente periodistica....
Entre otros comentarios se lee....."... Los artículos de prensa son pura fantasía y no contienen ningún elemento veraz. Más de 35 años de operaciones en Fylingdales RAF, no ha detectado si los OVNIs han sido rastreados;. De hecho, el radar no está configurado para rastrear esos objetos, particularmente en las áreas donde se informaron ... interesante, como es siempre el caso con estos informes, la fuente militar sigue siendo peso sin nombre, siempres e escuda en el hecho de que los informes son una invención ".
Imagen Original
En el archivo DEFE 24/2081 , pgs 39-47 se describe un Ovni en forma de Puro por un piloto de aerolinea comercial llamado Ray Bowyer.....

Nos causa mucha gracias el archivo DEFE 24/2091/1 en el cual se lo llena con el articulo 40 de la FOIA en la cual se le permite al Minsiterio de Defensa redactar lo que se le antoje bajo este articulo de proteccion de datos.....o sea seguir tapando lo que podamos.....pero sigamnos con los casos.....
Imagen Original
Archivo DEFE 24/2060/1 ovni en fotografia sobre Retford en Nottinghamshire....
Imagen Original
Otro informe describe luces misteriosas vistas a 91m por encima de la Pyramid Stage, en el Festival de Glastonbury del 2003. También hay detalles de un avistamiento en un festival de 2006 en Llanfyllin, País de Gales.

La ultima queda para en NANU NANU!!!! recuerdan???? SI"!!!!!!! Mork and Mindy, si siempre existe alguna data comica......segun relata la testigo:
Una madre y su hija, informó ver 'gusano en forma de "ovnis" que se retorcían en el cielo "en East Dulwich.
La mujer reportó el avistamiento a la policía, pero dijo al Ministerio de Defensa que los dos oficiales que llegaron fueron acompañados por dos hombres vestidos con "trajes espaciales y gafas oscuras que se hacían llamar Mork y Mindy". !!!!!????


Inform desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo


Fuentes consultadas:

Archivos recientemente llegados del MOD desclasificados y traducidos por el grupo UNIFA

http://www.dailystar.co.uk/

http://www.metro.co.uk

http://ufos.nationalarchives.gov.uk

ww.dailymail.co.uk

Imagen Original



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1731