La NASA y la NOAA nos avisan que severas tormentas solares causaran gran conmocion en el planeta

Fecha 13/8/2011 10:39:13 | Tema: Noticias de ultima hora

La NOAA y la NASA estan anunciando para el 2013 tormentas solares muy severas que afectaran a todo nuestro planeta muy posiblemente de manera alarmante.
No suelo colocar este tipo de noticias cuasi apocalipticas pero es algo que se ve venir hace tiempo....aqui les dejo la data y el video que de por si es bastante impactante visto que es de AYER

Informa desde UNIFA
Adolfo gandin Ocampo




La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), una agencia federal que se centra en el estado de los océanos y la atmósfera, dijo que una tormenta solar severa podría causar trastornos mundial en sistemas de GPS, las redes eléctricas, comunicaciones por satélite y las comunicaciones aéreas.


Con la actividad solar alcanzaría un máximo alrededor del año 2013, el Sol está entrando en un momento especialmente activo y erupciones grandes, como la reciente probablemente será común durante los próximos años.

La mayoría de las erupciones solares sólo causa problemas menores con los satélites y las redes de energía, pero un brote importante en el siglo 19 bloquearon el incipiente sistema telegráfico, y algunos científicos creen que otro evento similar está atrasado.

En una gran tormenta solar de vuelta en 1859, las oficinas de telégrafos en todo el mundo se vieron afectados, algunos operadores de telégrafo reportó descargas eléctricas, los sistemas de telégrafo mal funcionamiento e incluso de papel en llamas. Es la más fuerte tormenta solar en el expediente y se le llama el "Evento Carrington", que lleva el nombre de Richard Carrington, que vieron e informaron sobre la llamarada solar del 1 de septiembre de 1859. En 1989, seis millones de personas en Quebec, Canadá se quedaron sin electricidad durante varias horas, cuando una tormenta solar se llevó un red de energía eléctrica.

De acuerdo con un informe del Consejo Nacional de Investigación en 2008, una tormenta solar similares a los que en el pasado podría causar hasta 2 billones de dólares en daños en todo el mundo hoy en día.

La NOAA predijo cuatro "extrema" de las emisiones solares que podrían poner en peligro el planeta esta década. Del mismo modo, la NASA advirtió de que un pico en el ciclo del sol la energía magnética y el número de manchas solares o erupciones alrededor del año 2013 podría permitir a los niveles de radiación extremadamente alta.

Este es un problema especial en los Estados Unidos y, especialmente, una grave amenaza en el este de Estados Unidos como estudios del gobierno federal revelaron que la actividad solar extrema y las emisiones pueden provocar apagones completo desde hace años en varias áreas de la nación. Por otra parte, también puede haber interrupción del suministro de energía durante años o incluso décadas, como las corrientes geomagnéticas atraídos por la tormenta podría debilitar a los transformadores.

El mes pasado, la Comisión Reguladora Nuclear dijo que las plantas de EE.UU. afectados por un apagón debe ser capaz de vivir sin electricidad por al menos ocho horas y disponer de procedimientos para mantener el reactor y la piscina de combustible gastado fresco durante 72 horas.

Las centrales nucleares dependen de las baterías de reserva y generadores de emergencia diesel. La mayoría de los sistemas de energía standby pudiera seguir funcionando después de una tormenta solar severa, pero el suministro de los sistemas de energía de reserva con el combustible adecuado, cuando las redes eléctricas principales están desconectados por año, podría convertirse en un problema muy crítico.

Si las piscinas de combustible gastado de alambrón en 104 plantas de energía nuclear del país pierden su conexión a la red eléctrica, las regulaciones actuales no son suficientes para garantizar las piscinas no se desborde, la exposición del calor, de circonio cubiertas de cañas y desatando incendios que liberación de radiación letal.

Un informe del Laboratorio Nacional Oak Ridge, dijo que en el plazo de la licencia estándar de 40 años de las centrales nucleares, las erupciones solares permite la posibilidad de 33 por ciento de la pérdida de energía a largo plazo, un riesgo significativamente mayor que la de los grandes terremotos y tsunamis.

Una erupción solar se produce cuando un intenso estallido de radiación proviene de la liberación de energía magnética asociada a las manchas solares. Los destellos son más grandes del sistema solar eventos explosivos. Una CME pasa cuando el exterior de los campos magnéticos solares se cierran, a menudo por encima de grupos de manchas solares y la atmósfera confinada solar puede repentina y violenta liberación de burbujas de campos de gas y magnéticos.
fuentes:

http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/11jul_darkfireworks/


http://www.ibtimes.com/articles/19416 ... lyse-carrington-event.htm



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1727