INFORME COMETA EN ESPA脩OL/PRIMERA PARTE

Fecha 24/6/2009 11:44:01 | Tema: Desclasificacion OVNI mundial

Aqui les envio la primera parte del informe COMETA realizado por los franceses con la desclasificacion de archivos Ovni
Y EL OVNI
LA DEFENSA

驴Qu茅 debemos preparar?



Prefacio

General Bernard
ex Director Nacional de Defensa de Alto


































































Sumario

PREFACIO

S脥NTESIS 10
.................................................. .................................................. ..............................................
10
INTRODUCCI脫N
.................................................. .................................................. .............................
HECHOS Y
EL PUNTO DE CONOCIMIENTOS
14
Y EL
16
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
17
INTRODUCCI脫N

PARTE

Los hechos y las pruebas 19


19
. . GIRAUD. MIRAGE CONDUCTOR marzo de 1977)
.................................................. ..........................
PILOTO DE CAZA 1-2 marzo 1976)
1.3 VUELO AIR FRANCE AF-3532 (28 de enero de 1994)

14 1956) 23
2,1 Lakenheath (Reino Unido) (1 3 --
2.2 AVI脫N A JULIO 1957)
.................................................. .................................................. .....
26
2-3 (18-19 de septiembre de 1976)
28
2.4 RUSIA (21 de marzo de 1990)
.................................................. ........................................
28
2.5 San Carlos de Bariloche (julio 1997)
.................................................. .........
30
CAP脥TULO 3. OBSERVACI脫N DE LOS CASOS DE LA PLANTA
.............................
3,1
Por muchos Tananarive (14 1954) 30
3.2 OBSERVACI脫N POR UN TERRENO platillo PILOTO
3.3 UN CASO CON BASE EN M脷LTIPLE RUSO Misiles (28-29 julio 1989) 32
.................................................. .....
CAP脥TULO 4 - ENCUENTROS DE CIERRE EN FRANCIA
34
4-1 julio 1965)
4,2 (29 1967) 35
.................................................. ...............................................
1) 36
4,3 TRANS-EN-PROVENCE (8 198
36
AMARANTE 4-4 octubre 1982)
.................................................
CAP脥TULO 5. EJEMPLOS DE LUCHA CONTRA EL ACLARADO 38
38
5.1 OBJETO Cross Road (29 de septiembre de 1988)
5.2 UNA INTENSA GLOW en un pueblo de Dombes marzo de 1979)
Parte II, 40

EL PUNTO DE CONOCIMIENTOS 40

CAP脥TULO 6. ORGANIZACI脫N DE LA INVESTIGACI脫N EN FRANCIA
.................................................. ..................................
40
6.1 FASE DE LA APLICACI脫N DE LA ORGANIZACI脫N
.................................................. ............................
41
6.2 LA PARTICIPACI脫N DE Gendarmer铆a Nacional
6.2.1 El papel y la acci贸n de la Gendarmer铆a Nacional 41
6.2.2 La utilizaci贸n de los datos recogidos por la Gendarmer铆a Nacional 41
6.2.3 Revisi贸n y resultados de la cooperaci贸n con la Gendarmer铆a Nacional 41
.................................................. ...............................................
42
6.3 PARTICIPACI脫N DEL AIRE
42
6.4 PARTICIPACI脫N DE LA AVIACI脫N CIVIL
6.5 FORMAS DE B脷SQUEDA
6.5.1 An谩lisis de muestras
43


























































.................................................. .................................................. ....
6.5.2 Operaci贸n de 43 fotograf铆as
El Sistema de Monitoreo de los Cielos 43
CAP脥TULO 7. RESULTADOS Y 45
7.1 POR LA
............................
EL PAN NO IDENTIFICADOS) 45
7.2 CLASIFICACI脫N
.................................................. .................................................. ....................
46
7.3 LOS TIPOS DE
.................................................. .........................................
46
7.4 EN EL CASO REMARKABLE
.................................................. .................................................. .....................
46
7.5 CASOS
.................................................. ..............................
7.5.1 Los datos sobre los casos participan Aeron谩uticas 46
.................................................. ............................
7.5.2 Casos de PAND aviones en el mundo 47
7.5.3 Las circunstancias en el mundo 47
.................................................. .................................................. ........
48
7.6 LA F脥SICA
.................................................. ................
7.6.1 Una primera observaci贸n a partir de septiembre de 1947 en los Estados Unidos 48
7.6.2 El trabajo de 48
.................................................. .................................................. ....
7.6.3 Casos Aeron谩uticas dedicados
7.6.4 El acercamiento a 49 en Francia
.................................................. .................................................. ....
Casos extranjeros - Conclusi贸n
..................................................
.
OVNI CAP脥TULO 8: PRUEBAS DE MODELADO 50
.................................................. .................................................. ................
50
8,1 PARCIAL
.................................................. .................................................. .........................
8.1.1 Desplazamiento 50
.................................................. ......................................
8.1.2 Detenci贸n de los motores de 53 veh铆culos terrestres
.................................................. ................................
8.1.3 El aparato locomotor, par谩lisis de algunos testigos
54
8,2 Y
8,3 OVNI - EL CONJUNTO
.................................................. .................................................. .....
8.3.1-supuestos cient铆ficos ........................................... ..........................................
8.3.2 El secreto armas de gran potencia 56
.................................................. .................................................. ..
8.3.3 Los intentos de desinformaci贸n 56
.................................................. .................................................. ..........
8.3.4 Las im谩genes hologr谩ficas 57
.................................................. ................................................
La inc贸gnita de los fen贸menos naturales
.................................................. .................................................. .....
hip贸tesis extraterrestre





64 PARTE III


.................................................. ...........
65
10.1 驴QU脡 extraterrestres? OMS Y COMO SON LOS?
10.2 驴QU脡 INTENCIONES 驴QU脡 PODEMOS Y COMPORTAMIENTO
.................................................. .................................................. .................................................. ....
65
OBSERVA?
10,3 EVENTOS DE OVNI SOBRE LA CONDUCTA DE OFICIALES Y NO OFICIALES
66
......................................
10.4 CONTACTO CON ELLOS TIENE M脕S DE UN ESTADO? 67
.................................................. .
10.5 驴Qu茅 medidas debemos tomar ahora?
.
.................................................. .................................................. ....................
10,5 1 Estructuras Nacional 68
.................................................. .................................................. ................
Las estructuras europeas 68
.................................................. ..................
69
10.6 驴Qu茅 situaciones somos?
.................................................. ............................
CAP脥TULO 11. CONSECUENCIAS 70
.................................................. ...............................
70
CONSECUENCIAS?
70
1
1.2 驴QUI脡N ES?
.................................................. .................................................. ..................
70 tripulantes
.................................................. .................................................. .............................
1 1.2.2 Los controladores de 71
.................................................. .................................................. .......................
1 1.2.3 Los meteor贸logos 71


















































11.2.4 Los 71 ingenieros del CNES
.................................................. .........................................
1 1.2.5 Los ingenieros en el sector aeroespacial
.................................................. .........................................
72
1.3 C脫MO LA PARTICIPACI脫N?
.................................................. .................................................. ...................
1 1.3.1 Informar a los funcionarios 72
.................................................. .................................................. ...........................
1 1.3.2 Acciones reflejos 72
..............................................
CAP脥TULO 12. CIENT脥FICOS Y T脡CNICOS CONSECUENCIAS
12,1 MEJORA DE LA RECOGIDA Y AN脕LISIS
12,2 TOMAR UN SUE脩O DE TRABAJO Y CREAR Amont
EL 12,3 PULSADOR DE LUGAR EN EL CONTEXTO GLOBAL
75
12,4
.................................................. ....
76
CAP脥TULO 13. RELIGIOSAS Y CONSECUENCIAS POL脥TICAS
.................................................. ...................................
76
13,1 FASE: OBSERVACI脫N REMOTO
..................................................
77
13,2 SEGUNDA FASE: IN SITU Y Apariciones furtivos
13.2.1 Efectos sobre las civilizaciones pre-industrial de 77
:
79
13.2.2 Efectos de las civilizaciones de la era industrial:
13,3 INFLUENCIAS EN FASE LOCAL CIVILIZACIONES
.................................................. .................
13.3.1 Influencias de las civilizaciones pre-industriales:
13.3.2 Influencias de las Civilizaciones de la era industrial:
80
13,4 FASE CONTACTOS DIRECTOS
13.4.1 Los contactos directos con las civilizaciones de antes de la era industrial:
81
13.4.2 Los contactos directos con las civilizaciones de la era industrial:




CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 86

AP脡NDICE 1 89
89
EL RADAR EN FRANCIA
AP脡NDICE 2 90
.................................................. .................................................. .................
90
OBSERVACIONES DE LA ASTRONOM脥A
.................................................. .................................................. .................................................. .....
AP脡NDICE 3 91
.................................................. .................................................. .................................
91
VIDA EN EL UNIVERSO
ANEXO 4
.................................................. .................................................. .....................
92
COLONIZACI脫N DEL ESPACIO
.................................................. .................................................. .................................................. .....
ANEXO 94
.
94
EL CASO ROSWELL
1) Roswell: El indiscutible hechos
2) Opiniones sobre Roswell
3) y la desinformaci贸n Roswell 95
.................................................. ...........................................
4) La reducci贸n de desinformaci贸n sobre OVNIs 96
5) Desinformaci贸n sobre OVNIs ampliar
ANEXO 6
98
DURACI脫N DEL FEN脫MENO.
ELEMENTOS DE LA CRONOLOG脥A
ANEXO 7
.................................................. ...................................
101
SOBRE DISTINTOS ASPECTOS PSICOL脫GICOS.
Sociol贸gico y pol铆tico FEN脫MENO
GLOSARIO
108
BIBLIOGRAF脥A


PREFACIO


General Bernard

ex director del Institut des Hautes Etudes de D茅fense Nationale

Cuando el General Letty me visit贸 en marzo de 1995 en mi oficina
exponerme a su plan para un nuevo comit茅 sobre OVNIs,
Me asegur贸 mi inter茅s, y se han ocupado de la gesti贸n de la Asociaci贸n de Auditores
(AA), que ha prestado su apoyo. Habida cuenta de que hace unos 20 a帽os
producido y publicado en su bolet铆n informativo, un primer informe sobre el tema, ya era hora
que lo actualice.
Denis Letty parec铆a especialmente apropiado para facilitar esta tarea, un mes antes,
en febrero, hab铆a organizado en el marco de la Asociaci贸n de Antiguos Alumnos de
una conferencia sobre los fen贸menos aeroespaciales no identificados. Antes de una audiencia
muchos, algunos de nuestros compa帽eros, ex piloto, ha expuesto sus propias
encuentros con OVNIs. El l铆der del estudio de estos fen贸menos en el seno del CNES
hab铆a presentado sus trabajos y un famoso astr贸nomo ha descrito un
cient铆ficamente aceptable para la hip贸tesis extraterrestre.
脕reas de conocimiento involucradas en el fen贸meno OVNI son muy diversos, y
Letty General ha encontrado dentro sino tambi茅n fuera, las numerosas
habilidades que ha coordinado los esfuerzos. La lista de calificaciones de alto nivel, civiles y
militares, los miembros de su comisi贸n, es impresionante: los funcionarios, ingenieros, especialistas
ciencias f铆sicas, ciencias de la vida y las ciencias humanas han de estudiar
en todos sus aspectos.
no es un estudio puramente acad茅mico. Surgen problemas,
y no s贸lo los pilotos civiles y militares, que exige una respuesta en t茅rminos de acci贸n.
La composici贸n de la comisi贸n se ha tenido en cuenta. Casi todos los de su
miembros tengan o hayan tenido durante su carrera importantes responsabilidades en la
defensa, la industria, la educaci贸n, la investigaci贸n, o varias administraciones centrales.
Espero que hace recomendaciones sobre la base de sentido com煤n,
ser consideradas y aplicadas por las autoridades de nuestro pa铆s. El primer informe
foment贸 la creaci贸n del CNES funcionario civil s贸lo se conocen en el mundo
dedicada al estudio de los ovnis. Mayo de este nuevo informe, mucho m谩s profundo, dando
un nuevo impulso a nuestros esfuerzos nacionales, y una condici贸n indispensable la cooperaci贸n
Internacional. El IHEDN se han servido a la naci贸n y, tal vez, la humanidad.


Bernard Norlain
General de la Fuerza A茅rea (cr)











ADELANTE

La acumulaci贸n de observaciones bien documentadas por testigos cre铆bles
ahora obligados a considerar todas las hip贸tesis sobre el origen de Objetos Volantes No
Identificados, ovnis, y en particular la hip贸tesis extraterrestre. OVNIs, son ahora
parte de nuestro entorno de los medios de comunicaci贸n, pel铆culas, televisi贸n, libros, publicidad
etc. tratar con el OVNI demuestran ampliamente.
Amenaza grave, aunque no se ha percibido hasta la fecha en Francia, parece
requiere a los ex auditores del Instituto de la Defensa Nacional
(IHEDN), que informe sobre el tema. Asociado con expertos cualificados de los fondos
muy diversas, que se agrupan en la Asociaci贸n de Auditores
para formar un comit茅 independiente para estudiar conocido
Presidir esta comisi贸n, me gustar铆a dar las gracias al General Bernard Norlain, ex
Director Desmoulin Michel, Presidente de la Asociaci贸n, y el Sr.
Andr茅 Lebeau, ex Presidente del Centro Nacional del Espacio, sin los cuales
no habr铆a ocurrido.

Tambi茅n quiero expresar nuestra gratitud a diversas personas que han
de acuerdo a declarar ni a contribuir al estudio, incluyendo:

Jean-Jacques Velasco, director de SEPRA en el CNES,

Elogio Francisco, Director General de la empresa Fleximage,
Jean-Charles Duboc, Jean-Pierre Fartek, Ren茅 Giraud, pilotos civiles y militares,

Edmond CAMPAGNAC, ex Director T茅cnico de Air France a Antananarivo,
Michel Jefe de Escuadr贸n de la Gendarmer铆a Nacional,

Sr. Soun la Direcci贸n General de Aviaci贸n Civil,

General Joseph delegado general de la Asociaci贸n.



























Tambi茅n quiero dar las gracias al comandante del Centro de Comando
Las operaciones a茅reas a que contin煤e su participaci贸n en la investigaci贸n del robo
3532, 28 de enero de 1994.
miembros que no han escatimado su tiempo para casi 3
a帽os, puedo citar:
Michel de doctorado en ciencias pol铆ticas, Abogado a la Cour, AA
Pierre Bescond Ingeniero General de Armamento, Secci贸n 2 陋, AA
Blancher Denis jefe de la DST,
Jean-Dunglas Doctor Ingeniero, Ingeniero General de Ingenier铆a Rural y Agua
Bosque, AR
Bruno Le Moine General del Aire, Secci贸n 2 陋, AA
Fran莽oise L茅pine de la Fundaci贸n para la Defensa
Christian Marcha1 Ingeniero Jefe de Minas, Director de Investigaci贸n en
Almirante Marc Merlo, secci贸n AA
Alain Orszag Doctor en ciencias f铆sicas, ingeniero general de armamento,
secci贸n.






Denis
General de la 2 陋 secci贸n (35 ")























xxo o AR) ex auditor promoci贸n nacional o regional






S脥NTESIS




En 1976, un comit茅 de la Asociaci贸n de Antiguos Alumnos de los auditores encabezado por el
General Blanchard, la Gendarmer铆a Nacional, abord贸 el espinoso problema de los objetos
volantes no identificados. Sus recomendaciones fueron seguidas, en la creaci贸n, dentro de la
Centro Nacional de Estudios Espaciales, el Grupo de Fen贸menos Aeroespaciales No
identificados en 1988 se convirti贸 en el Servicio Experiencia fen贸menos Volver
Atmosf茅rica (SEPR).
20 a帽os despu茅s, esta comisi贸n ha considerado oportuno informe sobre esta cuesti贸n, que
la noticia es grande, como lo demuestran numerosas pel铆culas y la televisi贸n
dedicado al tema. De hecho, el fen贸meno contin煤a, y el n煤mero de observaciones y cre铆ble
inexplicable, a pesar de la abundancia de sus datos, cada vez mayor en todo el mundo.
Nuestro informe comienza con algunas notables los casos franc茅s y extranjeros.
A continuaci贸n, describir la organizaci贸n actual de la investigaci贸n sobre este fen贸meno,
Francia y el extranjero. Esbozamos las principales explicaciones ofrecidas por parcial
cient铆ficos y la utilizaci贸n de las conocidas leyes de la f铆sica, incluidas las
podr铆a conducir a logros en el largo plazo (sistema de propulsi贸n,
armas no letales). Luego recorri贸 la principal explicaci贸n avanzada por
茅nfasis en aquellas que sean compatibles con la ciencia, artes
secretos para eventos extraterrestre.
Nuestras recomendaciones est谩n relacionadas con el impacto del fen贸meno OVNI en defensa
sentido amplio.

1 Hechos y Prueba
La comisi贸n escuch贸 un piloto militar y civil de un piloto franc茅s que fue
se enfrentan con el fen贸meno OVNI. Otro piloto militar ha enviado al Presidente de
Comit茅 una declaraci贸n por escrito, pero desea mantenerse temporalmente el anonimato.
El primer piloto, un ex coronel, durante una noche de vuelo en Mirage IV en 1977
vio, y su navegante, un objeto luminoso en movimiento hacia 茅l, se volvi贸 a evitar una
colisi贸n, el sujeto se dirigi贸 a su turno detr谩s de 茅l para obtener el controlador y luego revoc贸 su
su vez, y el objeto se alej贸 a gran velocidad. El mismo juego se repiti贸 poco despu茅s de
con un asunto similar, el mismo tal vez. S贸lo un avi贸n militar podr铆a ser tan
r谩pida y maniobrable, pero el radar han detectado Contrex茅ville, pero cuestionada por la
piloto en el inicio del incidente, dijo que el controlador no ver nada. La velocidad de los objetos
era supers贸nico, pero no el ruido se ha visto en la regi贸n de Dijon, que tuvo lugar
el caso.
El otro piloto militar vio en 1976, durante un vuelo nocturno, una luz verde
de la tierra, m谩s all谩 de la altitud de la aeronave y, a continuaci贸n, ejecute en ella y evitar que en la 煤ltima
tiempo de pastoreo de su ala derecha. El operador de radar de control de su misi贸n no se detecta
mientras que otros conductores se han visto la luz.
El testimonio del piloto de Air France fue corroborada por una carta del funcionario, que
al mismo tiempo observ贸 el fen贸meno, sobre todo un registro de radar, de 28 de enero
1994, muestra claramente que durante 50 segundos, alrededor de Coulommiers, el
ruta de la aeronave de Air France y un objeto desconocido que interseca. Este objeto, el color
















Brown fue a los marineros como una campana, a continuaci贸n, una lente. desaparecido
simult谩neamente a su opini贸n y la de radar.
En cuatro de los cinco casos presentados aeronaves, las detecciones de radar
tambi茅n corrobor贸 la observaciones visuales hechas de aviones militares, en el
Gran Breta帽a, los Estados Unidos, Ir谩n y Rusia. Los objetos desconocidos han volado a
velocidades supers贸nicas, en dos casos, sabemos que la explosi贸n fue detectada por
otros dos no ten铆an informaci贸n sobre este punto.
En Gran Breta帽a, en Lakenheath en 1956, una noche Veneno lanz贸 la continuaci贸n
un objeto luminoso no identificado se tomado en la caza; sujeta a las siguientes breves
distancia de diez minutos, el piloto no pudo llegar detr谩s de 茅l, a pesar de la
muchas maniobras que realiz贸 durante diez minutos. luego regres贸 a su base.
En los Estados Unidos en 1957, un avi贸n de contramedidas electr贸nicas contra uno detectado
de microondas de impulso de un objeto desconocido que ha acompa帽ado a m谩s de
km en el sur. No aeronaves supers贸nicas, ya sea americano o ruso, era
entonces lo suficientemente grande como para transportar una se帽al de radar de las caracter铆sticas
observado.
Cerca de Teher谩n en 1976, un iran铆, la b煤squeda de un OVNI, la p茅rdida de
el uso de sus instrumentos de vuelo y comunicaciones por radio y un intercomunicador cuando se
se acerc贸 a los 45 km de el objeto. El conductor detuvo entonces a la interceptaci贸n y recuperado el uso de sus
instrumentos y las comunicaciones. Un segundo tom贸 su relevo, lleg贸 a 45 kilometros
de OVNI, el piloto vio un objeto y la cabeza hacia 茅l. Querer hacer un misil
este objeto, se encontr贸 con que su comando de fuego, y sus comunicaciones por radio y
intercom se desglosan. a continuaci贸n, realiza una maniobra evasiva, durante
que el sujeto ha seguido luego se uni贸 a OVNI.
Rusia, en 1990, el General Maltsev, comandante de las fuerzas de defensa a茅rea,
se describe en el ((Trabajadores Tribune)) de que muchas tripulaciones de los aviones de combate
21 de marzo envi贸 en una misi贸n de interceptar un OVNI se describe de la hover
a un ritmo de dos a tres veces superior a la de los modernos aviones de combate, en todos los
silencio. Durante su gesti贸n fue excepcional.
En la Argentina, en 1997, en San Carlos de Bariloche, un Boeing 727 fue acompa帽ada
en su aproximaci贸n final al aeropuerto por un objeto parecido a un gran avi贸n, que se celebr贸
a su derecha. Las luces de la pista del aeropuerto y se rompi贸 el Boeing hab铆a
ir y representan en torno a la pista de un nuevo enfoque. El prop贸sito,
quien estuvo acompa帽ado durante esta maniobra, se hizo la luz y la llev贸
diversos movimientos de "detener y alrededor de la Boeing antes de desaparecer en la Cordillera
Andes. La tripulaci贸n, los pasajeros, los de otro avi贸n y algunos habitantes de San
Carlos fue testigo del fen贸meno.
La comisi贸n escuch贸 testimonios de dos ex oficiales que observ贸
OVNI desde el suelo. El primero fue responsable de servicios t茅cnicos a Air France
Tananarive, en 1954, cuando un cilindro de la ciudad a plena luz del d铆a, 50 o 100 metros
altura, ante cientos de testigos, lo que resulta en su camino de extinci贸n
iluminaci贸n de las tiendas.
El segundo, un piloto de combate, ha sido con su esposa en 1979, el d铆a,
250 metros de su casa, un objeto con la forma de dos platos invertidos
uno sobre el otro. Primer estado a 3 metros del suelo sobre el tema se deja sin ruido
horizontal, de alta velocidad, y desaparecer en el horizonte en cuesti贸n de segundos.
Un informe de la KGB desclasificados describe observaciones a varios testigos
realizados por una base de misiles de Rusia durante una noche en julio de 1989, en
ninguno de ellos, no escuchar el ruido. Un objeto ha realizado con sacudidas
iniciar y detener muy pronto, y de los per铆odos de inmovilidad (tal comportamiento se ha observado en














Lakenheath antes del incidente de Venom como lo inform贸). Otro vol贸 m谩s r谩pido
ese sonido. Una tercera forma de disco con una c煤pula, se celebr贸 en inm贸vil
20 metros por encima de un dep贸sito de misiles, que ha iluminado por un haz de luz m贸vil.
Por 煤ltimo cuatro reuniones en Francia, que dio lugar a ensayos
Acta de la Gendarmer铆a Nacional, se han expuesto a la Comisi贸n por Jean-Jacques Velasco,
responsable de SEPRA. Un Valensole por una primera hora de la ma帽ana en julio de 1965, un agricultor
dos peque帽os seres en las inmediaciones de un objeto colocado dentro de su campo de lavanda. Uno de ellos
paraliz贸 sus movimientos por dirigir a una tuber铆a. Los dos intrusos entraron entonces
el objeto que se situ贸 en la parte delantera de proa vertical oblicuo y desaparecen m谩s r谩pido
un chorro. El objeto dejado huellas en la superficie, y el testigo no pudo durante
varios a帽os para impulsar la lavanda en torno a estos vestigios. La polic铆a hizo una
investigaci贸n de alta calidad en este caso.
El incidente ocurri贸 en Cussac, en una ma帽ana de agosto de 1967, ha sido un
contra de la encuesta que ha confirmado la descripci贸n: Dos ni帽os peque帽os han visto
estar cerca de una peque帽a esfera brillante en el que se recuperan cuando se
se situ贸 en el cielo a gran velocidad.
El estudio sobre el desembarco de Trans-en-Provence, en pleno d铆a en 1981
es conocido en todo el mundo. Un capataz vio un objeto en forma de dos platos
golpe贸 una sobre la otra, el aterrizaje por unos momentos en la terraza de su tierra,
casi a ras de una pared, entonces la licencia, sin ruido, una velocidad muy alta hacia el cielo.
El objeto ha dejado huellas sobre el terreno y provoc贸 una alteraci贸n, incluida una
envejecimiento prematuro de la vegetaci贸n que rodea las causas de que siguen siendo desconocidos.
En octubre de 1982, a煤n en la luz del d铆a, un objeto tambi茅n forma doble
platillo descendi贸 en el jard铆n de un investigador en biolog铆a, que se ha observado durante
20 minutos inm贸vil a un metro del suelo. El momento de salir, muy r谩pido, a objeto
el cielo, la hierba se puso de pie por un corto tiempo. Las hojas de un arbusto de amaranto
cerca se vieron gravemente deshidratados, y esto sugiere que est谩n sujetos a una
intenso campo el茅ctrico. El informe del estudio se titula "El amaranto".

2 El estado de los conocimientos
La organizaci贸n de la investigaci贸n en Francia desde 1977 es de alrededor de la
luego de su sucesor. Se basa principalmente en
protocolos entre esta organizaci贸n, la Gendarmer铆a Nacional, de l'Aire, la Direcci贸n
G茅n茅rale de l'Aviation Civile, Meteorol贸gico Nacional, y una serie de
laboratorios. Un consejo cient铆fico independiente, presidida por Hubert Curien, dirigido y
seguimiento de los trabajos hasta 1988.
SEPRA El equipo es actualmente muy peque帽a. Ella trabaja sobre los casos que
se presentan principalmente por la Gendarmer铆a Nacional, por cierto
y Civil. La polic铆a realiza las investigaciones que puedan dar lugar a
informes globales. El Ej茅rcito de radar y radio significa que
a petici贸n registros. Aviaci贸n Civil, cuando los informes de un
caso, transmite la grabaci贸n de la conversaci贸n entre la tripulaci贸n y el control del tr谩fico a茅reo.
Investigaciones SEPRA, complementarios a los de la Fuerza, puede
incluir el an谩lisis de huellas en el suelo o sobre la vegetaci贸n, an谩lisis de fotograf铆as,
estudios sobre los efectos de los rayos, etc. Acuerdos de cooperaci贸n con
los laboratorios pueden lograr y buscar una interpretaci贸n de las trazas.
La metodolog铆a desarrollada por el estudio se bas贸 en la
Investigaci贸n realizada en colaboraci贸n con las universidades, y fue aprobado por su junta











muy cient铆fico multidisciplinar. Es para identificar el fen贸meno inicialmente desconocidos
conjuntamente el an谩lisis de datos sobre:
testigos: fisiolog铆a, psicolog铆a, etc.,
historias: la narrativa, la respuesta a las preguntas, el comportamiento general, etc.,
la f铆sica la meteorolog铆a, el tr谩fico a茅reo, fotograf铆as, datos
rastros de radar sobre el medio ambiente.,
Medio Ambiente psychosociologique: lecturas y creencias de los testigos, la influencia
cualquier medio de comunicaci贸n y diversos grupos de estos "cookies".
Los importantes resultados obtenidos. Una gran mayor铆a de los comentarios
podr铆an ser identificados, a veces en la investigaci贸n policial, como en realidad
aeronaves, sat茅lites, globos, etc. Pero en 3000 el acta de la Gendarmer铆a,
peque帽o porcentaje de ellos se han resistido a los esfuerzos para identificar el CNES, a pesar de la
la riqueza de los datos. Se les llama PAND (Fen贸menos Aeroespaciales
Clase D no identificados). Muy completo de las investigaciones, sobre la base de an谩lisis
rastros, mostr贸 la presencia f铆sica de un fen贸meno cuya naturaleza y origen no se
conocida. El caso de Trans-en-Provence y el 1 se enumeran en el
particularmente interesante. Ellos pueden estar m谩s cerca de los casos fuera de los desembarques
Similares bien documentados.
Franc茅s de aviaci贸n casos forman parte de un ahora m谩s identificados
500 observaciones de las aeronaves de 1942 a 1995. Una quinta parte de ellos fueron
confirmado por el radar en t茅rminos de que dan testimonio de su realidad f铆sica.
Un informe del General Twining, jefe del Comando, en
primera oleada de U. S. OVNI en 1947, insisti贸 en la realidad de los discos de vuelo
observados, y su alta tasa de ascenso, maniobrabilidad y sus trayectorias
de cuando fueron detectados, lo que sugiere que fueron impulsados o
remota.
Reforzar la labor de la noticia de este informe. Ciertamente no el CNES
fragmentos no OVNI. Al menos oficialmente, los Estados Unidos y otros pa铆ses
no incluye tales fragmentos, lo que podr铆a ser una prueba indiscutible
su importancia relativa. Pero el an谩lisis de los rastros y las cintas de radar, hecho en
Francia y en el extranjero, establecer con certeza la existencia virtual de estos ovnis. De
Adem谩s, los objetos parecen ser a menudo "practicaje o el mando a distancia)) o, seg煤n un
concepto m谩s moderno, equipado con inteligencia artificial. El ej茅rcito franc茅s pilotos cookies
todos se sienten. Y los desembarques de Trans-en-Provence y el hacer Amarante
puede considerarse como fen贸menos naturales.
PAND Algunas parecen estar llenos de m谩quinas voladoras
desconocido, la actuaci贸n, guiado por una inteligencia innata o
artificiales.
Muchos cient铆ficos han tratado de modelar el fen贸meno OVNI. De
parcial modelos han incluido los viajes a茅reos. Durante 30 a帽os,
desarrollado el estudio de la propulsi贸n magnetohidrodin谩mico (MHD) de OVNI
analog铆a con ese buque. Es el reflejo de las muy altas velocidades y aceleraciones
observados y, en gran medida, la frecuente ausencia de ruido, incluso a velocidades
supers贸nico.
Para avanzar en el vac铆o del espacio, tenemos que considerar una propulsi贸n
reacci贸n. El estudio de la base a茅rea de los EE.UU. de propulsi贸n
antimateria.
Tratamos de explicar las fallas de motor temporal observado con frecuencia
cerca de un OVNI por la acci贸n de las microondas en impulsos de encendido del motor.
Otras explicaciones son posibles.















Por 煤ltimo reversible la par谩lisis de los testigos cerca de un OVNI, como en el caso de
Valensole, es, probablemente, tambi茅n por el efecto de microondas similares a pulso
presumiblemente los que se utilizan hoy por disparos de microondas antipersonal.
Entre las hip贸tesis sobre OVNIs mundial, algunos no son cient铆ficos.
Por tanto, a los que llaman a la acci贸n del diablo o parapsicolog铆a no puede ni ser
refutada ni confirmada. La 煤nica teor铆as cient铆ficas son las de artes terreno
secretos, a la imposibilidad de sostener en los casos que datan de m谩s de 10 a帽os, y los
extraterrestre artesanales. La 煤ltima cara de las distancias que separan
sistemas solares. Algunos apuntan a un hipot茅tico f铆sico, el 3 潞 milenio
les permite viajar m谩s r谩pido que la luz. No es necesario porque dos astr贸nomos
franc茅s, J. C. y G. Ribes Monnet, han desarrollado un escenario para el futuro de nuestro planeta, que no
hizo un llamamiento a la ciencia de hoy. Vemos a nuestros hijos se acostumbren gradualmente
a vivir en un agradable, verde hueco artificial planetas que orbitan alrededor de la
Tierra y el Sol. Ellos proporcionan una fecha algunos de estos motores y la antimateria
ir a otro sistema solar, habitado por un viaje sin retorno. Varias generaciones
tener lugar en el hueco de los planetas del destino final, donde los nuevos planetas
huecos se construyen, y los estudi贸. Que perciben las actividades de nuestra
descendientes, como lo vemos hoy en d铆a el fen贸meno OVNI.
En una muy controvertida variante de esta hip贸tesis, la civilizaci贸n de los planetas
pico, que se encuentra en nuestro Sistema Solar, fue creado hace mucho tiempo por
representantes de una antigua civilizaci贸n ha desaparecido la Tierra.
La organizaci贸n de la investigaci贸n sobre ovnis en el extranjero se presenta en formas
variados. Considerable esfuerzo se ha realizado en los Estados Unidos con el Proyecto Libro Azul realiz贸
Fuerza A茅rea de 1947 a 1969. Una evaluaci贸n del Libro Azul fue realizado por un
universidad comit茅 encabezado por el f铆sico Las conclusiones extra铆das por
incompatible con el cuerpo del informe, han sido muy controvertida, seg煤n 茅l, la
Fen贸meno OVNI no presenta ninguna amenaza para la seguridad americana, y no
evidencia de un origen extraterrestre. no es de inter茅s cient铆fico. Toda investigaci贸n
Inaugur贸 oficialmente fue detenido pero se sabe, gracias a la ley sobre libertad de informaci贸n
que la investigaci贸n se sigui贸 muy tranquilamente en la Fuerza A茅rea y varios
los organismos gubernamentales.
Recientemente, un simposio cient铆fico internacional organizado por Laurance
Rockefeller, hermano de David, tiene la conducta cient铆fica de los grandes d铆as de
la investigaci贸n sobre el fen贸meno OVNI, sobre la base de la organizaci贸n y los m茅todos de
Franc茅s de investigaci贸n, que fue muy apreciada.
OVNI Breta帽a registro centralizado oficialmente al Ministerio de
Defensa. En un reciente propietario de un archivo descrito en un libro con la articulaci贸n de su servicio
Royal Air Force, tiempo, etc. expres贸 la esperanza de que se intensifique la investigaci贸n y
su preferencia por la hip贸tesis extraterrestre.
En Rusia, como hemos visto, la KGB ha estudiado el fen贸meno, que no
de la indiferencia. La Academia de Ciencias tambi茅n se ocupa.
Parece ser que en casi todos los pa铆ses de cualquier tama帽o, los servicios
inteligencia de las fuerzas a茅reas son m谩s o menos de cerca el fen贸meno OVNI.
3 OVNIs y Defensa
Si eso es a menudo criticado la hip贸tesis de la nave extraterrestre en nuestro
cielo (impulsada, autom谩tica o control remoto), no puede excluirse. Por lo tanto, pide una vez
el primer pensamiento estrat茅gico. Sabemos poco de los posibles visitantes y
debe tratar de adivinar sus intenciones. S贸lo quieren hablar con nosotros? 驴Es que m谩s impedir un holocausto nuclear, o para enviarnos fuera de su zona
residencia para los cohetes espaciales de ojivas nucleares para cambiar el curso de los asteroides que
quisiera explotar? Estos objetivos son m谩s plausible que un proyecto de invasi贸n, pero
todos estos supuestos, y otros, deben ser evaluados continuamente. Estrategias
se deben desarrollar para hacer frente a diversas contingencias, tales como toma de contacto
extraterrestres con un gobierno.

es posible que los Estados Unidos saben mucho m谩s que nosotros, y que han
en realidad los restos recuperados (Roswell?), e incluso cad谩veres. Su pol铆tica de confidencialidad,
incluso la desinformaci贸n sobre OVNIs pueden tener diversas causas, pero lo m谩s importante
probablemente el deseo de conservarlos para el beneficio de la investigaci贸n tecnol贸gica en
tema.

es, por tanto, aumentar los medios y los objetivos de servicio s贸lo SEPRA
Calendario oficial conocido en el mundo y crear, al m谩s alto nivel de una unidad
incluyen la coordinaci贸n de pensamiento estrat茅gico, promover la investigaci贸n cient铆fica
y t茅cnicas, y participar en el desarrollo de acuerdos de cooperaci贸n internacional.
Estos acuerdos implican algunos pa铆ses europeos, tal vez europeo, y
Sin duda los Estados Unidos, a quien debemos tratar de mostrar una voluntad real de
la cooperaci贸n en esta importante cuesti贸n, al menos con sus aliados

Las consecuencias de la aeronave fen贸meno OVNI son fuertes, y algunas ya han
sido tenidos en cuenta, como lo demuestran los memorandos de entendimiento entre el CNES,
y de la Direcci贸n General de Aviaci贸n Civil; SEPRA a las conferencias
los controladores de la navegaci贸n a茅rea civil. debe ir m谩s all谩. Todo el personal
navegaci贸n, militares y civiles, deben ser informados en las escuelas y en el transcurso de su carrera, y
recibir instrucciones espec铆ficas sobre qu茅 hacer cuando reuni贸n OVNI.
La contribuci贸n cient铆fica y t茅cnica del fen贸meno es tambi茅n muy fuerte,
visto. El modelado de la propulsi贸n y los efectos de OVNIs pueden girar
industriales y de defensa. Como la tecnolog铆a, por lo menos
s'im hace en estas 谩reas.

Adem谩s, deben seguir los estudios sobre el origen de la vida, la evoluci贸n, la vida
extraterrestre, etc. Prospectivo a largo plazo el espacio, incluidos los viajes interestelares, si
se alent贸 como lo es por la NASA.

Un ejemplo de pensamiento estrat茅gico se da en el cap铆tulo ((Consecuencias
pol铆ticas y religiosas)). Un intento de imaginar el comportamiento que podr铆an tener nuestros
descendientes si la cantidad de expediciones interestelar y las respuestas pol铆ticas y
religiosos que puedan causar a los nativos.
Las consecuencias tambi茅n son importantes los medios de comunicaci贸n, el 茅xito de las emisiones y
pel铆culas sobre el tema demuestra ampliamente. Los medios de comunicaci贸n pueden ayudar a los educadores
multitudes y para ello, una mayor SEPRA podr铆an participar en la formaci贸n de periodistas.








Conclusiones y recomendaciones

No sonrisa en el problema OVNI. Con toda probabilidad, los objetos
Flying totalmente desconocidos para el vuelo y el notable silencio,
muy impresionado por sus maniobras, los pilotos civiles y militares, que se muestran reacios a
hablar, por temor al rid铆culo, principalmente. La hip贸tesis de un origen extraterrestre de estas
artes de pesca, hecho en 1947 por militares de EE.UU., ha sido suficientemente desarrollado por
a los cient铆ficos a ser hoy m谩s plausibles que otras. No est谩 demostrado
categ贸ricamente, pero si es preciso, est谩 plagado de consecuencias.
C贸smica de vigilancia que se necesita ahora, aunque s贸lo sea para desarmar
posible manipulaci贸n de los medios de comunicaci贸n.
Los objetivos de estos posibles visitantes que no se conocen, sino que debe ser
indispensable la especulaci贸n.

El Comit茅 hace varias recomendaciones:

Informar a los encargados de formular pol铆ticas, militares y administrativas, as铆 como los pilotos de las aeronaves
realizados por los helic贸pteros y conferencias en sus escuelas de formaci贸n,

Informar a los organismos que apoyan o se dedican a la investigaci贸n militar y en
que los servicios especiales y DICOD (ex Sirpa central),
Fortalecer los recursos humanos y materiales de la SEPRA, y su extensi贸n
Investigaci贸n y las relaciones en el extranjero,
Reconocimiento de la detecci贸n de OVNIs por los sistemas de vigilancia
espacio
Crear una celda en el m谩s alto nivel de carga en relaci贸n con la SEPRA,
para facilitar la planificaci贸n, promoci贸n, con un presupuesto modesto, la acci贸n
la ciencia y la tecnolog铆a y para participar en el desarrollo de los acuerdos internacionales
cooperaci贸n.

Con el apoyo de otros Estados e incluso de Europa, el fomento de los Estados Unidos
cooperar en esta cuesti贸n crucial.
INTRODUCCI脫N


En 1976 un comit茅 del Institut des Hautes Etudes de D茅fense Nationale (IHEDN)
presidido por el general Blanchard de la Gendarmer铆a Nacional, abri贸 la carpeta de objetos
voladores no identificados y se formulan propuestas para organizar la b煤squeda y recogida de
datos sobre estos fen贸menos. El objetivo se ha logrado, porque las recomendaciones de esta comisi贸n
se sigui贸 en la creaci贸n del Grupo de Fen贸menos Aeroespaciales No
identificado precursor del actual Servicio de fen贸menos Volver
Atmosf茅rica (SEPR), una agencia del Centro Nacional Espaciales (CNES) en
carga de este archivo.

20 a帽os despu茅s de que parec铆a 煤til para repetir el conjunto de los conocimientos sobre estos
observaciones de inter茅s para una amplia audiencia cada vez m谩s a menudo convencidos de origen
OVNI extranjero. s贸lo ver el n煤mero de pel铆culas y programas de televisi贸n
sobre el tema.
Para comodidad de lenguaje, por lo general utilizan el t茅rmino OVNI (Objeto
Voladores no identificados), en lugar de m谩s cient铆fica PAN (Fen贸menos Aeroespaciales
No identificado).

Sin duda el problema persiste y el n煤mero de observaciones, totalmente
inexplicable, a pesar de la abundancia y la calidad de sus datos, cada vez mayor en todo el
mundo. Sobre el terreno, algunas observaciones, como la Trans-en-Provence en 1981, hizo
objeto de estudios detallados que demuestren que algo bueno estaba en el suelo y hab铆a
estacionado. De pilotos civiles y militares han prestado testimonios en huelga,
menudo corroborados por los registros de radar, como fue el caso recientemente en
Francia. Dada la falta de pruebas sobre el origen de estos fen贸menos es necesario
sigue siendo la comprensi贸n.

Vamos a dedicar la primera parte de este informe algunos casos franc茅s y extranjeros
particularmente notable.

En la segunda parte, despu茅s de revisar la actual organizaci贸n de la investigaci贸n
estos fen贸menos en Francia y en el extranjero, vamos a examinar la labor realizada por
cient铆ficos de todo el mundo que est谩n interesados en los ovnis, y,
v茅ase, explicaciones parciales usando las conocidas leyes de la f铆sica. Unos
de ellos (los sistemas de propulsi贸n, armas no letales, etc.) podr铆a dar lugar a
logros en el corto, mediano y largo plazo. En esta revisi贸n se describen las principales explicaciones
propuesta global, centr谩ndose en aquellos que sean compatibles con el actual
la ciencia, que van desde demostraciones de los equipos secretos extraterrestres.
El fen贸meno OVNI se refiere a la m谩s amplia defensa y se帽ala una serie
medidas que nos fijamos en la parte final:
informaci贸n suficiente a los civiles y para ense帽ar a los pilotos militares de conducci贸n
adecuados para hacer frente a estos fen贸menos y, m谩s generalmente, la informaci贸n p煤blica y
los encargados de formular,




SEPRA acciones de desarrollo y la promoci贸n del progreso cient铆fico
Adicional de modo de espera o de investigaci贸n
una reflexi贸n sobre las orientaciones estrat茅gicas, pol铆ticas y religiosas que
una posible confirmaci贸n de la hip贸tesis extraterrestre, que por tanto
ahora retirar su connotaci贸n extra帽a


PARTE


HECHOS Y PRUEBAS


parece interesante, antes de seguir adelante, a presentar algunos datos y
prueba por s铆 sola para justificar el inter茅s del estudio que se desarrollar谩n
posteriormente:

- Tres historias de pilotos civiles y militares se enfrentan franc茅s OVNI que volaba,

- Cinco grandes eventos de aviaci贸n en el mundo,

- Tres casos de observaci贸n de la tierra,
- Cuatro casos de encuentro cercano en Francia.

Estos ejemplos se encuentran entre cientos de casos pendientes, es decir,
cre铆bles y bien documentados, observados en las 煤ltimas d茅cadas en todo el mundo.

Ninguno de estos casos se han resuelto, mientras que la mayor parte del tiempo las encuestas
para determinar el origen de los fen贸menos observados por los testigos, le damos dos
ejemplos.


CAPITULO 1 - PILOTO FRANC脡S TESTIMONIOS



Tres pilotos cara franc茅s en el vuelo, lleg贸 antes de que el OVNI
comisi贸n. Su testimonio es tanto m谩s interesante de la pertenencia al mundo
aeron谩utica, se puede apreciar mejor que otros fen贸menos a茅reos.

1.1 M. Giraud, piloto de Mirage IV (7 de marzo de 1977)
(ex coronel de

El curso de este incidente ha sido reconstituida a partir de la radio los intercambios entre la
piloto y el controlador, de acuerdo con el procedimiento en todos los centros de control se
sistem谩tica de registrar y conservar durante alg煤n tiempo.






















El incidente ocurri贸 el 7 de marzo a 21 hora local, a trav茅s de la
Dijon, mientras que el Mirage IV fue para volver a la noche despu茅s de una misi贸n con
muy buenas condiciones de vuelo, a una altitud de 9600 metros a una velocidad de 0,9 Mach (M), piloto
autom谩ticamente conectado.

El piloto (P), el Sr. Giraud, y su navegador (N) para observar horas (c贸digo de tiempo)
su avi贸n, una luz muy brillante a la misma altura, viene en camino hacia los dem谩s y
cerca muy r谩pidamente. Nos referimos a ((atacante)) (Al) en el resto de la presentaci贸n.
P preguntas Contrex茅ville el radar militar, que controla a sus
preguntar si tienen un contacto por radar en el avi贸n viene hacia ellos. De hecho, P y N pensar
se trata de un interceptor de defensa a茅rea que, como es pr谩ctica com煤n, tiene por objeto
interceptar el avi贸n y luego identificar a trav茅s de su buque insignia de identificaci贸n.

El radar de control (C), sin contacto en su radar
respondi贸 en forma negativa y pidi贸 a los pilotos para comprobar su ox铆geno. Esta aplicaci贸n de la
control de mano es un cl谩sico de socorro, que demuestra que es tan
sorprendidos por la cuesti贸n de la tripulaci贸n pensaron que una molestia para el ox铆geno puede generar
una "alucinaci贸n".

El "atacante ahora hacia Mirage IV P inici贸 un giro a la derecha
Al que, a su vez est谩 obligado a apretar m谩s y m谩s (3 a 4 g) para tratar de mantener la
contacto visual y en Al impedir su comercializaci贸n posterior. A pesar de esta maniobra de Al
movido detr谩s del Mirage IV a una distancia estimada de 1500 m, momento en el que invierte P
su vez para recuperar el contacto visual en Al, que ve la luz fuera muy r谩pidamente
1 pm))
Toma la tapa en
45 segundos despu茅s de la reanudaci贸n, por supuesto, a ser ((sentant observado)), de acuerdo con su
propias palabras, dice P N ver谩, y esto es, en efecto, un rayo id茅ntico
parece que nosotros llamamos horas)).
P comete luego apretado g) para borrar la aeronave de que
como una amenaza real. La luz sigue la evoluci贸n de los Mirage IV
trasera est谩n a una distancia de 2000 m P estima invierte, como
anteriormente, y de nuevo ve la luz desaparece en las mismas condiciones.
C no tiene ning煤n contacto en el radar "atacante A2

P y N continuar su vuelo y se unan a la normal de base
Esos son los hechos.
Dos puntos deben destacarse

un luchador s贸lo podr铆a haber tenido un comportamiento similar a la de Al y A2
(velocidad, maniobrabilidad).
En este caso C, han tenido contacto por radar con la aeronave, especialmente
esta altura, ser铆a mejor ponerse en contacto con la opini贸n de que no hab铆a ninguna otra
tr谩fico en todo el Mirage IV
dado el aparente cambio de Al y A2, son la misma m谩quina o no,
velocidad supers贸nica, no pod铆a ser, que en el caso de los aviones de combate se









se traducir谩n a la tierra por una explosi贸n de sonido muy importante porque el fen贸meno de la
concentraci贸n de la onda de choque generada por el cambio. Esto se observ贸 sobre todo
en la vecindad era oscura, el ruido o no se ha recibido en la regi贸n.

1.2 Testimonio de un piloto de combate (15 de marzo de 1976)
Este controlador (P) deseaba mantener el anonimato, las l铆neas que siguen se han tomado de
la declaraci贸n escrita que 茅l quer铆a. Posteriormente, hizo su nombre, pero
es el coronel

El 15 de marzo de 1976, P, luego el estudiante la escuela de vuelo piloto de caza Tours, lleva a cabo
una noche de vuelo en un avi贸n de entrenamiento en solitario T33.

La misi贸n consiste en una navegaci贸n a una altitud de 6000 m, por una ruta
Rennes-Nantes-Poitiers, seguido de un aterrizaje en Tours. Incluso despu茅s de varios aviones
ruta a 5 minutos.
La noche es oscura, pero sin nubes, las ciudades se destacan con toda claridad, en
vuelo, y la visibilidad es superior a 100 km.

Si bien es estabilizado en vuelo a una altitud de 6000 metros a una velocidad de 460 p
v茅ase el recto y el momento (en l铆mite de detecci贸n de las luces sobre el terreno) lo que piensa
ser, en primer lugar, el comienzo de una se帽al verde.

1 a 2 segundos, el cohete por encima de la altitud de la aeronave entre 1500 metros y que parece ser
estabilizar en el espacio antes de caer en su direcci贸n.

Ella va a una velocidad de colisi贸n con la aeronave y llena todos los
el hielo delante de la cabina.

Esperando el inevitable impacto, P liberado el mango y los brazos cruzados delante de su cara
en un gesto reflejo de protecci贸n.
El avi贸n est谩 completamente encerrado en una brillante luz verde fosforescente.

P recibe una esfera (S) que evite su avi贸n en el 煤ltimo momento y pasar sobre el ala
el derecho de tocar, todos en una fracci贸n de segundo.

P custodia del incidente, el siguiente recuerdo:
S no es muy grande (1 a 2 metros de di谩metro),

S se ampl铆a en una cola, similar a la de un cometa, tambi茅n de color verde
fluorescentes,

el centro de S consiste en una luz blanca muy fuerte (tipo fuego de magnesio)
total de observaci贸n dur贸 menos de 5 segundos.

P, que era muy sorprendido por esto, informar a la prestaci贸n de controlador de radar de tierra
control de la misi贸n, que no se detecta en su radar de alcance.












A su vez, otros 2 pilotos, que han seguido la misma ruta P, informaron que hab铆an visto
el fen贸meno, pero de lejos.

1-3 de vuelo de Air France AF 3532 (28 de enero de 1994)
Sr. Duboc (P), capit谩n del vuelo de Air France AF 3532, el enlace
Niza - Londres el 28 de enero de 1994 con la asistencia de la Srta. Chauffour copiloto (CP).

Mientras que en un vuelo de crucero a una altitud de 11.900 metros, alrededor de
Coulommiers en Seine-et-Marne, de excelente clima, el jefe
administrador y, a continuaci贸n, en el puesto de pilotaje, dijo un fen贸meno que parec铆a ser un
el clima del globo. Su observaci贸n se ve confirmada inmediatamente por el co-piloto.

P, que es a su vez, pensar en primer lugar, que vieron un avi贸n, a su vez,
inclinaci贸n. Pero muy pronto los tres est谩n de acuerdo en que este
que ven no se parece a nada que saben.

La excelente visibilidad y la presencia de P altocumulus permiten estimar la
fen贸meno se encuentra a una altitud de 10.500 metros ya una distancia de unos 50 km. Habida cuenta de la
evidente que la conclusi贸n de que el equipo es grande.
Se ven afectadas por cambios en la forma del dispositivo que aparece a ellos primero
en forma de una campana marr贸n, antes de convertirse en objetivo de color
pardo-marr贸n, y luego desaparecer a la izquierda del dispositivo en una cuasi-instant谩nea,
como si de repente lleg贸 a ser invisible.
P refleja el centro de control del tr谩fico a茅reo que ha de Reims
no hay informaci贸n sobre la presencia de cualquier m贸vil de aire en el vecindario.
Sin embargo, en el marco del procedimiento existente, informar谩 a la Reims Centro de Operaciones
De Defensa A茅rea (CODA) Taverny de la observaci贸n formulada por la tripulaci贸n, y pide a P
aplicar el procedimiento de aterrizaje
La CODA fue grabado al mismo tiempo, un radar de seguimiento iniciado por el
centro de control de Cinq-Mars-la-Pila ubicaci贸n y las horas correspondientes al fen贸meno
observado. El radar de seguimiento, que se grab贸 durante 50 segundos, aunque la trayectoria cruza
Vuelo AF 3532 y no correspondiente plan de vuelo presentado. Conviene se帽alar que el fen贸meno
desaparece en el mismo instante a la vista de la tripulaci贸n y los alcances de radar.
Las investigaciones efectuadas por CODA permiten tanto a excluir la hip贸tesis de
globos meteorol贸gicos y saber la distancia de la intersecci贸n de 2 v铆as y
en consecuencia, reducido a 250 metros de largo, el tama帽o aproximado de los equipos.

que se帽alar que la Regional de Navegaci贸n A茅rea del Norte
3000 trata los movimientos por d铆a ha educado a m谩s de 3 casos, incluido el vuelo de 3532, dentro de los 7
los 煤ltimos a帽os.

CAP脥TULO 2 - CASO DE LOS AVIONES EN EL MUNDO

Debe se帽alarse que los casos se consideran los aeron谩uticos
observados de la aeronave.
En este cap铆tulo se describen cinco casos significativos se produjeron en diferentes partes del mundo y
que han sido investigados por las autoridades de los pa铆ses afectados. En cuatro casos
los objetos fueron detectados tanto visual y por radar. En el quinto se
observado por muchos testigos independientes.

2.1 Lakenheath (Reino Unido) (13-14 de agosto de 1956)

Com煤n a las bases militares y de Lakenheath y Bentwaters
se encuentran, la primera a unos 30 km al noreste de Cambridge, la segunda cerca de la
costa al este de esta ciudad. Aire objetos desconocidos, seguido por su radar en la noche del 13 de
14 de agosto de 1956, se consider贸 "desconocido" por el informe publicado en 1969 por el
comisi贸n para evaluar el trabajo sobre OVNIs en la fuerza a茅rea
De Am茅rica (v茅ase el cap铆tulo 9). La revista "Aeron谩utica y Astron谩utica", publicado en
Septiembre 1971 Un estudio de caso por Thayer, un comit茅 de expertos de que el radar
se bas贸 en parte en un estudio presentado en 1969 por el Profesor MacDonald,
la f铆sica de la atm贸sfera. Para que conste, tenga en cuenta que en varias ocasiones, especialmente en
1976, Philip Klass, editor de ((Semana de Aviaci贸n y del Espacio intentado
para criticar a este trabajo y reducir el caso
una serie de eventos ordinarios (meteoritos, anomal铆as de propagaci贸n de radar etc) ..

Los incidentes comenzaron en la base de Bentwaters. Ellos fueron precedidos por
inusual observaciones del radar de control de aproximaci贸n, que no vamos a detalle, entre el 21 de
y 22 h.
- A las 22 h 55, el radar detecta un objeto no identificado se desplazan de este a oeste, pasando --
por encima de la base, casi siempre de cara al viento a la aparente velocidad de 2000 mph en 4000,
3200 a 6400 no se menciona s贸nico. El personal de la torre
control Bentwaters dijo, al ver una luz brillante sobre el terreno es
Occidente "en una tremenda velocidad, a unos 1200 m de altura. Al mismo tiempo, el piloto
de un avi贸n de transporte militar, que volaba sobre Bentwaters 1200 m de altitud, se establece que
ha ido la luz brillante bajo la oscuridad avi贸n de este a oeste a una velocidad
formidable. "Ambas observaciones visuales confirmar la detecci贸n de radar.


- El operador de radar, inform贸 de las observaciones concordantes, de radar y referencias visuales a
Bentwaters cambio de administrador en el centro de radar de tr谩fico Lakenheath, una sub --
Oficial norteamericano a quien le debemos una bastante detallada en cuenta estas observaciones y
los que siguen. El informe, enviado en 1968 a la Comisi贸n por parte de los militares
a continuaci贸n, en la jubilaci贸n, es coherente y no, salvo en algunos puntos de menor importancia, la
Carpeta Documentos Libro Azul entre ellos, se aplicar谩 el t茅lex enviado
Equipo Libro Azul sobre el d铆a del incidente por Lakenheath, e informar al equipo
Capit谩n Am茅rica por Holt, oficial de inteligencia en Bentwaters, dos semanas
tarde.














- El jefe trimestre Lakenheath de radar de alerta basados en sus operadores. Uno de ellos
detecta un objeto inm贸vil a unos 40 km al suroeste de la base, casi en el eje de la
trayectoria del objeto visto supers贸nico 22h 55. El cambio de gestor llamado radar de aproximaci贸n
Lakenheath, lo que confirma la observaci贸n. El centro de radar de control del tr谩fico a茅reo
de repente vio el objeto pasar de inmediato a la quietud, a velocidades de 600 a 950
El administrador de turno impide que el mando de la base. El objeto en repetidas ocasiones
gesti贸n, describiendo los sectores de la derecha, que van desde 13 a 30 kil贸metros, separadas por el asunto
repentina de 3 a 6 minutos, la velocidad est谩 todav铆a sin una transici贸n a un valor cero
valor de unos 950
Se hicieron observaciones visuales del suelo y de confirmar la importante velocidad y
aceleraciones asombrosas. T茅lex enviado por el regulador concluye que Lakenheath
como una r谩pida aceleraci贸n y se detiene de repente el objeto se han detectado por el radar y
la vista desde el terreno el informe da credibilidad. No cree que estos
observaciones podr铆an tener cualquier clima o astron贸micos. "

- Despu茅s de 30 a 45 minutos, el env铆o de una noche de caza, un t谩ndem Venom, el
b煤squeda del objeto. El centro de control de radar de tr谩fico a茅reo en la gu铆a Lakenheath
direcci贸n del objeto, a 10 millas al este del centro. El piloto adquiere el objetivo visual y
de radar y, a continuaci贸n, la pierde. El centro dirige entonces 16 millas al este de Lakenheath y el piloto reacquires
nuevos objetivos y dijo que "mis armas son entrenados en 茅l". Poco despu茅s de que 茅l pierde
a su objetivo, pero fue seguido por el centro del radar de los operadores, e informar
el piloto que el sujeto hizo un r谩pido movimiento para conseguir detr谩s de 茅l, y sigue el corto
distancia. El piloto confirm贸. Observado por el radar, el piloto trat贸 de alrededor de 10
minutos todas las maniobras para poner de nuevo detr谩s del objeto (montado
vela, acolchado, continuas curvas), pero falla y la distancia siguientes
de radar, de acuerdo con el terreno. Por 煤ltimo, a falta de combustible, regres贸 a su base, pidiendo
que se le informe si el tema sigue 茅l. El ovni le siguieron, en efecto, a poca distancia,
y luego se detiene. El radar ser谩 encargado de hacer un poco corto
viajes y, a continuaci贸n, salir en direcci贸n norte, a unos 950 y desaparecen frente a 3h 30
del radar.

Veneno envi贸 a un sustituto primero tuvo que regresar r谩pidamente a su base,
resultado de problemas mec谩nicos, antes de poder establecer contacto con el objeto.

Thayer lleg贸 a la conclusi贸n de su art铆culo en la Revista de Aeron谩utica y Astron谩utica:
"Dada la alta credibilidad de la informaci贸n y la coherencia y la continuidad de
cuentas, as铆 como su alto grado de "extra帽eza'', este caso es, sin duda, un
Tal vez el m谩s preocupante conocida.


2.2 PO 47 aeronaves en los Estados Unidos (17 de julio de 1957)
Este caso, que figura en el informe como no identificado, ha sido citado y estudiado
durante 40 a帽os. El f铆sico James Mac Donald ha publicado los resultados de su investigaci贸n en 1971
en la revista Aeron谩utica y Astron谩utica. "Philip Klass, el periodista antes citado, a continuaci贸n,
tratado de ofrecer en 1976 una simple interpretaci贸n de los hechos, muy cuestionable desde el principio.
Esta interpretaci贸n ha sido desmentida en su mayor parte, despu茅s de una investigaci贸n a fondo, al final









1997, en memoria del investigador aeroespacial Brad chispas. Nosotros
resume la secuencia de los casos importantes, que muestran un objeto luminoso que volaba no
identificados detectados por la noche, no s贸lo para la vista y el radar, sino tambi茅n por las emisiones
de microondas de impulso de su liderazgo.

El RE3 47 fue un bombardero cuya bomba b煤nker fue construido para recibir
tres funcionarios, cada uno con medios para detectar las emisiones de los radares
suelo, y aclarar su direcci贸n en el acimut, pero ni la distancia ni la naturaleza de las se帽ales. En
la zona central sur de los Estados Unidos, donde la aeronave fue en ese d铆a un vuelo de formaci贸n,
Muchas estaciones de radiodifusi贸n cuyas se帽ales de radar de frecuencias se encuentran cerca de
3000 MHz, una duraci贸n de pulso de 1 micro-segundo los 600 micro --
s, y el radar de exploraci贸n del horizonte 4 veces por minuto.

Otros miembros de la Mesa 3 (piloto, copiloto, navegante) se encontraban en la cabina y lo que
De hecho, se pod铆a ver fuera de la aeronave. 6 Los oficiales fueron interrogados por el Mac
Donald en 1969. Se inform贸 de que:
- El primer incidente se produjo, probablemente alrededor de 9 h 30 GMT (3 h 30 hora local), en
por encima del de Mississippi, mientras que el aire desde el Golfo de M茅xico hacia el norte, se acerc贸
la costa, justo al este del delta del Mississippi, volando a Mach capit谩n Mac Clure
detectados en la pantalla, un punto que corresponde a un pulso de microondas en
y la parte posterior derecha de la RE3 47 (a 5 horas), que super贸 r谩pidamente la aeronave y vuelta
alrededor de 茅l para comenzar a la izquierda en la otra direcci贸n (direcci贸n de entre 6 y 9
horas). La fuente es el aire y supers贸nicos. Mac Clure nota caracter铆sticas
se帽al de los radares son los que por encima del suelo, a excepci贸n de la duraci贸n de los pulsos,
valor de 2 microsegundos. no se presenta de inmediato el incidente, al creer que era
quiz谩s la falta de la electr贸nica.

Como escribi贸 Klass, no existen en el momento, ni los EE.UU. ni la Uni贸n Sovi茅tica,
aviones supers贸nicos suficientemente grandes para transportar una se帽al de radar que tiene el
caracter铆sticas observadas.

- El siguiente incidente ocurri贸 a las 10 h 10 GMT, Luisiana, cuando el Chase,
piloto, y el capit谩n Mac Coyd, co-piloto vio una luz brillante, un color blanco azulado, es
hacia el plano en la direcci贸n 11 horas, y luego saltar a su izquierda y derecha
desaparecen cuando estaba en la direcci贸n de 2 horas. Klass consider贸 que este objeto se
tal vez un meteorito cuya ruta causas una ilusi贸n 贸ptica, pero en la
momento, Chase Coyd Mac, y se pregunt贸 si no era un OVNI. Mac Clure, en
la vista, detecci贸n de recordar sus anteriores, y la b煤squeda de una se帽al de la misma naturaleza.

- Se han encontrado la se帽al a las 10 h 30 TU, id茅ntica a la anterior y, por casualidad, tal vez, en
de la direcci贸n de 2 horas. Esta se帽al fue confirmada por el Capit谩n Provenzano, cuya
el sensor es capaz de operar en torno a 3000 MHz. podr铆a ser la se帽al
establece un radar, porque su liderazgo se mantuvo sin cambios 2 horas mientras la aeronave continu贸 su
carretera durante varios minutos hacia el oeste. La aeronave fue a Texas, entonces vino dentro de los l铆mites de
Radar de Utah, cerca de Dallas. La tripulaci贸n viaj贸 a Utah, que detecta tanto
la aeronave y un objeto mantener una distancia constante de 18 km en comparaci贸n con 茅l.
- 10 h 39, todav铆a en Texas, el Chase vio una gran luz roja
calcula sus dimensiones a 1500 m de cambio m谩s bajo que el avi贸n, sustancialmente en la direcci贸n 2














horas. La aeronave volaba a una altitud de 10.500 metros y el tiempo era muy clara. A pesar de que la
comandante no puede determinar la forma o el tama帽o del objeto, tuvo la clara impresi贸n de
la luz que emanaba de la parte superior del objeto.

- 10 h 40, recibi贸 el permiso para proseguir con este tema y advirti贸 de Utah. frena, entonces
Aceleraci贸n de Utah de informaci贸n que el objeto, junto con sus movimientos, aunque a
una distancia de 18 km.

- 10 h 42, Chase se apresur贸 la vida y objeto de color rojo, girar a la derecha hacia Dallas, y esto fue
confirmado por Mac Clure.

- Alrededor de las 10 horas 50, justo al oeste de Dallas, el objeto se detuvo, y desapareci贸 de vista simult谩neamente
Radar (radar a bordo de Utah y fue el objeto de detectar, cuando fue de 47 PO
cerrar) y pantalla de Mac Clure.
(La desaparici贸n



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