La NASA le inicia juicio a su ex astronauta Edgar Mitchell

Fecha 4/7/2011 6:40:00 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Miami - La agencia espacial NASA ha lanzado una demanda en contra del ex Apolo 14, astronauta Edgar Mitchell. Después de descubrir que Mitchell trató de subastar la cámara lunar que se utilizó durante la misión a la Luna de 1971, la NASA presentó la demanda.
Edgar Mitchell, astronauta del Apolo 14, que fue el sexto hombre en caminar por la luna, ha sido noticia en varias ocasiones. Una de sus historias m√°s controvertidas ocurrio el mes pasado durante una entrevista con el canal Discovery Channel. En la entrevista, Mitchell afirma que hubo un accidente de ovni en Roswell que era una nave extraterrestre.

Informa e investiga desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
En 2006, Mitchell dijo durante una entrevista en la radio que los extraterrestres han tratado de hacer contacto con la Tierra, pero los gobiernos de los √ļltimos 60 a√Īos lo han cubierto. Mitchell agreg√≥ que los extraterrestres son "gente peque√Īa que parecen extra√Īos a nosotros."
Mitchell est√° en las noticias una vez m√°s. Al parecer, la NASA est√° demandando a Mitchell despu√©s de que descubrieron que estaba subastando la c√°mara lunar que se utiliz√≥ durante la misi√≥n de 1971 a la Luna, seg√ļn Reuters.
La demanda acusa a Mitchell de posesión ilegal de la cámara y tratar de venderla con fines de lucro. La demanda dice que la estimación pre-venta fue de entre $ 60.000 y $ 80.000. La agencia espacial está solicitando al tribunal federal de Miami a prohibir a Mitchell la venta de la cámara,y vuelva a su legítimo propietario, y declaro que el gobierno tiene "un buen título, limpio y exclusivo" de la cámara lunar.
"Todos los equipos y bienes utilizados durante las operaciones de la NASA sigue siendo propiedad de la NASA a menos que explícitamente liberado o transferido a otra parte", dijo la NASA en la declaración judicial. Agregó que se han hecho varios contactos con Mitchell y su abogado a devolver el artículo, pero nunca recibió una respuesta.
Donald Jacobson, abogado de Mitchell, dice que la NASA estaba al tanto de la posesi√≥n de Mitchell de la c√°mara hace 40 a√Īos y que hasta su aprobaci√≥n. "Los objetos de los viajes lunares a la luna fueron montadas en √ļltima instancia, y luego present√≥ a los astronautas como un regalo despu√©s de haber ayudado a la NASA en una misi√≥n", dijo Jacobson.
La NASA dice que no tienen constancia de esta transferencia.
El Palm Beach Post informa de que Mitchell esta "corto de dinero", razón por la cual fue tan lejos como la venta de una pieza histórica e importante del equipo.
La cámara en cuestión es una cámara de 16mm identificado como una cámara de adquisición de datos.
http://www.digitaljournal.com/article/308643%20# ixzz1R47BWXLq




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1623