1608, LOS OVNIS YA NOS VISITABAN

Fecha 22/6/2011 5:27:53 | Tema: Sucedio en la historia OVNI

Contrariamente a la creencia popular, el fen√≥meno OVNI o UFO (para los anglosajones) no es una exclusividad del siglo XX. Pese a que la palabra "platillo" y la expresi√≥n "platillos volantes" se deben al piloto estadounidense Kenneth Arnold, testigo de un avistamiento de 9 objetos volantes no identificados en junio de 1947, al Sureste de la ciudad de Seattle (Costa del Pac√≠fico Norte, EE.UU.), la Historia est√° plagada de esos acontecimientos extra√Īos desde los tiempos antiguos. Alejandro Magno o Alejandro III de Macedonia, debi√≥ una de sus conquistas en Oriente Medio gracias a la providencial intervenci√≥n de varios "escudos llameantes" que dispararon un rayo de luz contra las murallas de la ciudad de Tiro (L√≠bano), abriendo en ellas tal boquete que sus tropas pudieron penetrar f√°cilmente en ella y tomarla. Plinio el Viejo, S√©neca, Cicerone, Tito Livio o Julius Obsequens dejaron narrados extraordinarios fen√≥menos y prodigios en los cielos romanos. Los textos 'Vedas', los m√°s antiguos de la India, o el Ramayana del siglo III A.C. hablan de objetos volantes conducidos por 'hombres' y armas terribles capaces de reducir a ceniza ciudades enteras a imagen y semejanza de las bombas at√≥micas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Las cr√≥nicas del Nihongi, en Jap√≥n, remontan hasta la noche de los tiempos para interrumpirse en el a√Īo 697 D.C., hablando del "antepasado celeste que descendi√≥ sobre la tierra un mill√≥n setecientos noventa y dos mil cuatrocientos setenta a√Īos atr√°s..." (1.792.470 a√Īos). El abad Gr√©goire de Tours, historiador del emperador Carlomagno, se refiri√≥ a un fen√≥meno que propici√≥ que el monarca sufriera graves heridas al caerse de su montura, tal fue el susto del animal ante la visi√≥n de aquel objeto volante que parec√≠a brillar como un segundo sol, en el a√Īo 583. El primer emperador de Occidente legisl√≥, de hecho, contra los pobladores del firmamento que abduc√≠an a ciertos s√ļbditos del imperio -a los que llamaban "Sylphes" o Silfos- y orden√≥ darles caza... aunque fue en vano. Otro rey franco, Pepino I, tambi√©n pretendi√≥ cazar a los "Silfos" sin √©xito. Tutmosis III, el m√°s grande de los faraones del antiguo Egipto, conocido como el Napole√≥n egipcio, fue testigo junto a sus escribas y s√©quito cortesano y militar de la evoluci√≥n a√©rea de varios "c√≠rculos de fuego" que desprend√≠an un "aliento" f√©tido. Y los avistamientos se multiplicaron en el cielo de Egipto, provocando lluvia de peces y aves muertas, sembrando el p√°nico entre los s√ļbditos del fara√≥n. Los relatos de la Grecia antigua sobre esos avistamientos son igualmente numerosos.

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Jeroglífico del osereidón del Templo de Abydos, Egipto, en el que se reconocen distintos artefactos voladores similares a un helicóptero, un platillo volante, un avión, etc.

Los escépticos afirman que los OVNIS son artefactos secretos o las consecuencias del desarrollo de la ciencia-ficción, e incluso una moda y una creencia de nuestra sociedad moderna. Sin embargo, los testimonios recogidos a través de los siglos y encontrados en todos los puntos geográficos más dispares de la Tierra desmienten tales afirmaciones: los fenómenos extraterrestres no son cosa de nuestra época sino, al parecer, parte de la larga Historia de la Humanidad

INFORMA DESDE UNIFA
ANFAPO Y ADOLFO GANDIN OCAMPO
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LA BATALLA DE OVNIS SOBRE G√ČNOVA

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En agosto de 1608, los habitantes del Sur de Francia y del Noroeste de Italia, desde Marsella hasta G√©nova, asisten a una aut√©ntica oleada de ovnis (Objetos Voladores No Indentificados), debidamente contada en una cr√≥nica de la √©poca titulada "Discursos de las terribles y espantosas se√Īales aparecidas sobre el mar de G√©nova".
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He aqui uno de los m√°s antiguos documentos descubierto hace poco (aunque no el √ļnico en su especie), fechado en 1608, y redactado por un tal Pierre M√©nier, de profesi√≥n editor sito en la Puerta de Saint-Victor (Par√≠s); aqui no se trata de "platillos volantes" dado que el t√©rmino es del siglo XX. El documento se presenta bajo una forma de antiguo librillo que tanto pululaban durante el siglo XVII. El relato abarca siete p√°ginas y est√° escrito en franc√©s...

"Discurso de las terribles y espantosas se√Īales aparecidas sobre el mar de G√©nova a principios del mes de agosto pasado, con los prodigios de la sangre ca√≠da del cielo en forma de lluvia del lado de Niza y en varios lugares de la Provenza, asi como la aparici√≥n de dos hombres en el aire los cuales se batieron repetidas veces, sobre la isla de Martigues que es una villa sobre el mar a cinco leguas de Marsella."

El tal Pierre Ménier habla de lluvia de sangre, fenómeno meteorológico de sobras conocido en nuestros días, y que debía ser sin duda una de esas lluvias venidas del Norte de Africa y enrojecidas por la presencia de microorganismos. El testigo y escritor interpretaba ese fenómeno como una expresión de la cólera de Dios.

"A principios del mes de agosto del a√Īo mil seiscientos ocho, sobre el mar de G√©nova se han visto las m√°s horribles se√Īales que de memoria de hombre se ha hablado jam√°s, ni escrito, unos teniendo forma humana con brazos que parec√≠an estar cubiertos de escamas, y en cada una de sus manos llevaban dos horribles serpientes voladoras que se enroscaban alrededor de sus brazos surgiendo al parecer desde la altura de sus ombligos, volando muy arriba por encima del mar y profiriendo gritos horribles, cosa que era del todo espantoso y, a veces, se sumerg√≠an en las aguas para salir nuevamente a una distancia m√°s lejana. Sus gritos eran tan espantosos que varias personas cayeron enfermas por el miedo sufrido. Se ve√≠an algunas figuras con forma de mujer. Otros ten√≠an el cuerpo similar al cuerpo humano, todo recubierto de escamas pero con la cabeza en forma de drag√≥n."

Tengamos en consideraci√≥n que para esos acontecimientos tan extraordinarios, el autor los compara con elementos que le son familiares y propios de su √©poca. Por ejemplo, la "cabeza en forma de drag√≥n", ¬Ņqu√© se supone que era un drag√≥n para la gente de entonces? Sea como fuere, los Genoveses vieron formas met√°licas surgir de las aguas del Mediterr√°neo, desplaz√°ndose bajo el mar y produciendo un ruido infernal. Puesto que esas "apariciones" o manifestaciones ins√≥litas se reproducen sucesivamente en ese mes de agosto, las autoridades decidieron pasar al ataque.

"La se√Īor√≠a mand√≥ disparar algunos ca√Īones para procurar echarlos del lugar, y les fueron disparados unos ochocientos ca√Īonazos, pero en vano, pues no parecieron extra√Īarse de ning√ļn modo."

¬°Nada menos que 800 ca√Īonazos! Ochocientos disparos que no dieron resultado alguno y, el 15 de agosto d√≠a de la Asunci√≥n, las cosas se pusieron a√ļn m√°s serias para los Genoveses. Desde hac√≠a dos semanas viv√≠an en un permanente estado de angustia:
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"El d√©cimo quinto d√≠a de agosto, aparecieron sobre el dicho mar del Puerto de G√©nova tres carrozas arrastradas cada una por seis figuras de fuego que parec√≠an dragones. Y los mencionados carruajes marchaban en direcciones contrarias de unos y otros, y arrastrados por las figuras encendidas con sus serpientes, continuando con sus espantosos gritos y aproxim√°ndose de muy cerca a G√©nova, tanto que los espectadores, al menos la mayor parte, huyeron asustados temiendo los efectos de tales prodigios, pero cuando hicieron por tres veces el recorrido a lo largo del puerto despu√©s de proferir gritos tan potentes de ruido que hicieron temblar las monta√Īas de los alrededores, se perdieron todos en el mar y, desde entonces, no se vio ni se tuvo noticia de ellos."

Y prosigue:

"Todo esto ha dado lugar a grandes perjuicios para muchos ciudadanos de Génova, unos habiendo muerto de miedo como el hijo del Signore Gasparino de Loro, así como el hermano del Signore Antonio Bagatelo; varias mujeres también perecieron de terror. Desde que cantamos el te deum, se han desvanecido."


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