Primer registro OVNI en Rusia 1808

Fecha 23/5/2011 23:06:11 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Hasta aqui lo que se obtiene de mi investigacion, el hecho de afirmar que el escrito es original y que el fenomeno fue real visto por muchos testigos hace que que este caso pueda ser el primer ovni registrado en la historia Rusa

Para UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo
Imagen Original
En los archivos del Museo Estatal Ruso de Historia que se encuentra la descripción de un objeto volador no identificado en 1808.

En esta era los "platillos voladores" no son nada nuevo . se leen en los periódicos, entrevistas de la TV, hasta algunas personas con suerte incluso afirman haber visto uno. Es cierto que en la práctica a menudo resulta que no vieron ovnis en absoluto, sino globos meteorológicos, cohetes, extrañamente iluminada la tierra o el sol, un avión o desde ellos. Los escépticos señalan que las violaciones masivas conertidas en avistamientos de ovnis se inició con la Segunda Guerra Mundial, cuando en el cielo comenzó a estallar la batalla. la gente apenas ha llegado a dominar el espacio aéreo, ya que también aparecieron, y lo siguen haciendo, ignorantes que creen en los ovnis. Con una afirmación difícil de sostener. Pero ¿qué podemos decir acerca de avistamientos de ovnis en la era antigua de nuestros antepasados?

Archivo de consejero privado

El investigador principal en el Departamento de fuentes escritas del Museo Estatal de Historia (OPI GIM) ,Doctor en Historia Alexander Afanasyev, por más de 30 años, se especializa en la historia de Rusia a fines XVIII - principios del siglo XIX. Es autor de numerosas obras que lo convirtieron en uno de los más grandes estudiosos de este período.

- Hace poco que ha considerado la recopilación de documentos de un prominente moscovita, que murió en la mitad del siglo XIX, el senador, Consejero Privado Pedro Poludenskogo.El archivo es pequeño - los recuerdos de los años de estudio en la Universidad de Moscú, donde se graduó con honores, documentos oficiales y de este manuscrito curioso, que evidentemente, le llamó la atención. Yo no soy un gran conocedor de la literatura moderna de OVNIs, pero me parece que el documento describe un OVNI.

Una falsificación??, no parece

De hecho, el comportamiento del objeto misterioso es muy similar a las historias que circulan sobre los OVNIs: la capacidad de detenerse bruscamente y se mueven rápidamente, de inmediato cambia de dirección, la luz brillante, regulares dimensiones geométricas. Este documento puede ser una falsificación de los últimos tiempos? de seguro , NO

Grabado en media hoja de papel de escribir con marcas de agua, lo que indica que se hizo en 1805 en una fábrica de Kaluga ,Atanasio Goncharova. Por cierto, la nieta del industrial Natalia Goncharova se convirtió en la esposa de Pushkin. Texto en la ortografía, puntuacion y estilo, cumple totalmente con las reglas de ortografía a principios del siglo XIX. Se puede suponer que el autor fue un hombre educado. Esto se deriva del lenguaje de definición, el uso de químicos y físicos, y precisa, en minutos, el tiempo de aparición del objeto. Tal vez fue uno de los profesores y estudiantes de la Universidad de Moscú, porque en el momento en que se encontraba cerca del Kremlin, en Moss Street.

- Pero eso es lo que este disco hizo, y la propia imagen - un misterio para mí - continúa el historiador Afanasyev. - Al principio supuse que se trata de un esbozo de un artículo para el periódico. Pero ni en el Moscow News, que se publicó la Universidad o en otros periódicos metropolitanos en 1808, esta información no ha sido publicada.

Afanasyev seriamente interesado en este manuscrito decidió consultar a los astrónomos que observan el mismo en el cielo, sobre este autor desconocido. Pero los científicos inesperadamente ayudaron a establecer el nombre del observador.

- En 1805, una piedra blanca que fundó la Sociedad de Naturalistas de Moscú, todavía existe hoy en día - dice el investigador del sector de historias del Observatorio Astronómico del Instituto Astronómico Sternberg. Sternberg, Ponomareva Galina. - Y por un golpe de suerte en sus archivos conservan actas manuscritas de las reuniones en ese momento. Y en la colección para 1808 se encontró un registro en francés: "23 de septiembre, el Sr. Chebotarev dio un informe sobre la observación del 1 de septiembre del meteoro". Por supuesto, esto no era un meteorito, pero en ese momento meteorito era llamado a todos los objetos que vuelan en el cielo - el término "ovni" no existia. Y el autor, como después se supo era ignorante de la astronomía.

Las listas de personal de la Universidad de Moscú de 1808, los investigadores encontraron que el empleado por el nombre de Chebotarev. De 24 años de edad, Andrew Haritonovich Chebotarev, era Maestro de Ciencias Físicas y Matemáticas, Asociado (Profesor Titular -. Ed.) Química y Tecnología.

Se sabe que en la universidad mientras estaba dando clase a los jóvenes empresarios y fabricantes en el tema: "Fundamentos de blanqueo, teñido e impreso en artes" y "Ciencias Químicas.

- Así que, naturalmente, - concluye Galina Ponomareva - que Chebotarev en su descripción del objeto extraño como una unidad de longitud que se usaba la "silla", y el color del " fuego" recordó el resplandor del fósforo cuando se quema en oxígeno.

¿Por qué el informe no se publicó

- En los archivos del Museo Estatal de Historia hay un manuscrito cuyo autor era exactamente Andrei Chebotarev - continúa Alexander Afanasiev. - Y su letra era diferente de lo que estaba escrito el documento sobre el objeto extraño en el cielo. Esta es la única cosa que interfiere con la confianza absoluta en anunciar que fue testigo de un ovni sobre el Kremlin era Chebotarev. Sin embargo, un experto en caligrafía del Museo Histórico del Estado creen que este misterioso documento fue escrito por un escriba profesional. Y Chebotarev podría aplicarse a los servicios de dicha persona. Era una práctica normal en los casos que el manuscrito fuera entregado a la prensa. Chebotarev podría preparar el material para su publicación en el boletín anual de la Sociedad de Naturalistas de Moscú. Pero por razones desconocidas nunca se imprimió.

1. 13 de septiembre 1808 a las 20 horas, 7 minutos, alguien en el edificio de la calle Moss escuchó una fuerte caída y miró por la ventana y vio un objeto rectangular de dimensiones visibles de 6,35 x 0,35 metros, a lo largo del arco en el cielo.

2. A una altura de 2 a 3 km, que estaba en lo alto del Kremlin. Y en el lado de la bola de fuego se quema algo brillante con un diámetro de 1 - 1,5 metros. El resplandor duró unos 5 segundos.

3. Cuando la llama se extinguió, el objeto comenzó a subir lentamente hacia arriba y fue visible durante dos minutos más.

El hecho en el Kremlin se puede considerar que fue durante el primer tercio del siglo XIX.

De acuerdo con Alexander Afanasiev, frente a la muralla del Kremlin, el río Neglinnaya, fluia, ahora se esconde bajo la tierra, pero en ese momento dividia a Alexander Garden.( los jardines de Alejandro)

Los edificios detrás de la pared ( esta era la pared que ejercia como posicion de lo que vio) (de izquierda a derecha: Catedral de la Asunción, Catedral de Arcángel, Iván el Grande Bell Tower (el edificio más alto) y Chudov Monasterio (demolido en 1930).

Sin embargo, segun Galina Ponomareva hay otra versión.La vista del Kremlin desde el río Moskva.

"El fenómeno es extraordinario ... nunca visto antes"

El fenómeno fue visible en la Universidad de Moscú.

En 1808, en 1 de septiembre de (13 de septiembre, En hora 8 y 7 minutos de la tarde el cielo estaba despejado y lleno de estrellas como nunca antes la belleza y la corrección de cualquiera de sus peculiares luces brillantes o en la magnitud del fenómeno sin precedentes. Como hemos visto en el fuerte se hizo como una grieta en el cielo, se alza en el horizonte de 55 [grados] a casi el 90 [grados]. Ese espacio recorrió casi al instante y se detuvo en el cielo en un día claro de verano, sin nubes, sobre el Kremlin y lo imaginado en forma de largo resplandor recto de color fosfórico y de longitud en los 6,35 metros .. una anchura media un pie (35 cm).

A continuación, en la parte delantera de la misma en su dirección que está en el sur-oeste de repente flameo en toda su longitud ovalada de unos(1,4 metros) y el ancho de1,05 metros, la luz más brillante que sólo puede ser comparada con el resplandor de gas oxigénica que encendió el fósforo. Volo sin tirar fuego y chispas, pero en un círculo de cinco segundos, todos los objetos fueron iluminados como si el día fuese más brillante, y luego salió por la llama, la luz desapareció, pero la ovalo brillante permaneció brillante y muy suavemente fue perpendicular a la parte superior hasta haber alcanzado las estrellas y sin embargo, la longitud era visible, como si fuera una silla en tres (2,13 metros) durante unos dos minutos luego, desaparecio de la parte superior se pudo hacer invisible.

Evidencia encontrada del caso:


Los empleados del Museo Histórico del Estado ha encontrado una evidencia extraña.

Un comerciante de Tula, un miembro de la Ciudad Duma Andrey Afanasyevich Kazachihin el 24 de febrero 1875 en su diario registra que vio una bola de extraños colores en el cielo, que se elevaba "muy alto" con un golpe se transformó en algo blanco, como una serpiente con una cabeza grande y redonda y largo plazo, retorciéndose su cola, los miembros de consejo de la ciudad lo pudieron ver "durante 10 minutos o más."

- Burguesa Kazachihin del diario "Monumento a los eventos en el pasado" . Y para el resto del registro- Escribió sobre todo - sobre la conducción a través de los miembros de Tula de la familia imperial, visita de celebridades, las elecciones a la Duma, las tropas kvartirovanii, las muertes de los amigos. Y él escribió acerca de la misteriosa aparición de un fenomeno en el cielo, sin darle demasiada importancia.

Hasta aqui lo que se obtiene de mi investigacion, el hecho de afirmar que el escrito es original y que el fenomeno fue real visto por muchos testigos hace que que este caso pueda ser el primer ovni registrado en la historia Rusa

Para UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo