Preparando una defensa contra Ets??? : Nuevo cañón electromagnético

Fecha 20/5/2011 8:25:03 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

La Marina estadounidense realizó un exitoso ensayo del cañón electromagnético capaz de disparar proyectiles a una distancia de al menos 110 millas náuticas, o 200 Km, comunicó ayer Nevin Carr, jefe de investigación naval en esa institución armada.
Para que tanto poder? a quien queremos atacar o de quien nos querriamos defender? nueva arma anto ET????

data aqui.......

Investiga para UNIFA
Adolfo gandin Ocampo

Imagen Original
El nuevo cañón usa proyectiles sin pólvora y destruye blancos gracias a la energía cinética que ronda 33 megajulios. La energía de un megajulio es la que genera, por ejemplo, un vehículo de una tonelada moviéndose a una velocidad de 160 Km/h.

Su alcance permite “emplazar a marineros e infantes de Marina a una distancia prudente, fuera de la trayectoria peligrosa” y su alta velocidad, cinco veces superior a la del sonido, “es tácticamente relevante para la defensa antiaérea y antimisil”, resaltó Carr.

La prueba se efectuó el pasado viernes en el polígono naval de Dahlgren, en Virginia, donde dos años antes fue ensayado un cañón de 10 megajulios. La demostración más reciente, según Carr, testimonia “un avance consecuente hacia el desarrollo de un arma capaz de derribar objetivos a una distancia casi 20 veces superior en comparación con los convencionales sistemas de combate navales”.

Desarrollo e investigacion personal....

El funcionamiento es simple, es el mismo que hace girar a un motor electrico desde hace 150 años. La reaccion de un campo magnetico con una corriente electrica produce una fuerza .
En los motores esta fuerza se genera en las ranuras del rotor, y con el diametro del mismo produce un torque o par de fuerza.

Esta fuerza existe mientras este aplicado la corriente y el campo magnetico , en el caso de un cañon, seria durante el tiempo que se encuentre la bala dentro del largo del motor de impulso.

Ahora bien, esta fuerza aplicada, es proporcional directamente al producto del flujo magnetico x la corriente aplicada . Tecnologicamente el limite de la corriente esta dado por la seccion de los conductores electricos, para subsanar este inconveniente como en el caso del CERN, o acelerador de particulas europeo, que necesitaron generar grandes Imanes, se usaron conductores con superconduccion un efecto que se produce y permite llevar grandes corrientes electricas por baja secciones de cables por ser de una resistencia electrica de valor cero. Para lograr esto, y tener un cañon de dimensiones reducidas es necesario enfriar e casi 273 grados bajo cero el conductor electrico, utilizan un sistema con helio liquido para enfriar continuamente.
Este limitante lo hace complicado, aun no hay superconductores a temperaturas altas , hay trabajos de desarrollo en todos los centros de fisica inclusiva la CNEA INVAP al respecto.
El cañon que vi funcionar en experimentos en videos era de al menos unos 15 metros de largo, no hay info sobre corrientes masas y energias .
Es un lindo proyecto de investigacion, posible, real. Pero creo aun en etapa de investigacion, los limitantes son los descriptos. cuanto mas corto sea el cañon mas energia por ende mas corriente es necesaria para impulsar en el corto trayectorequerido para un sistema montable en un cañon o sitema de armas estandard.
La energia aplicada es de acuerdo a lo explicado en la nota
de 50.000.000 Julios, el equivalente de Julios a KWH es
julio (J) = 2,778 x 10-7 kilowatio hora (kW.h)
haciendo las cuentas da una energia aplicada de casi 14 KWH
Energia es = Potencia(KW) x Tiempo( hs)
La energia es aplicada en el lapso de tiempo que dura la bala dentro del cañon, por ende si estuviera una hora seria de 14 kw
una hora tiene 3600 segundos, suponiendo que este un segundo, la potencia aplicada en un segundo para que la energia sea la que dicen seria de 3600 veces mas, 3600 x 14= 50400 KW, o 50 MW de potencia. Evidentemente a la velocidad requerida segun dicen de la bala de 5 veces la velocidad del sonido 343 m/seg x 5 = 1715 metros a la salida del cañon. reduzcamos el largo del cañon, 100 veces, es decir aplicar esa energia en un cañon de 17 metros , significaria aumentar 100 veces la potencia para aplicar la energia en 1/100 segundos, hablamos de 5000 MW. Si mis calculos son aproximadamentes correctos, por ejemplo Atucha 2 generara 800 MW , necesitarismo 6 plantas como atucha 2. Cualquier buque, utiliza en su planta motriz maximo 10 MW de potencia, un equivalente 10000 KW = 13200 HP aprox.
Analizando un poco mas los equivalentes de energia
comparando con polvora
kilogramo de TNT 4.184×106 J = 5 Mjulios
O se apara 50 MJ serian 50 Kg explosivos normales por disparo. sin dudar mas economico que todo esto
Entonces, si como dice usaria la planta motriz del buque para energizar el cañon, necesitaria 500 veces la potencia del motor del buque o acumularla unas 500 veces la de 10 para hacer un disparo, o solo que el ya viejo pero no obsoleto proyecto Manhatan haya dado mas resultados de los que se esperaba

Fuente: RIA Novosti



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1577