Ovni fotografiado en santa Fe, la NASA lo confirma

Fecha 17/4/2011 13:58:43 | Tema: Noticias de ultima hora

Un reportero gráfico de la localidad santafesina de Venado Tuerto le sacó una fotografía a un objeto volador no identificado (Ovni) y luego, al enviarla a la Nasa para su evaluación, ese organismo le confirmó que la imagen era auténtica.
....

Informo para unifagrupo y el mundo
Adolfo gandin Ocampo

Imagen Original
Un reportero gráfico de la localidad santafesina de Venado Tuerto le sacó una fotografía a un objeto volador no identificado (Ovni) y luego, al enviarla a la Nasa para su evaluación, ese organismo le confirmó que la imagen era auténtica.
Imagen Original
Se trata del periodista y reportero gr√°fico Gast√≥n Garnier, de 26 a√Īos, quien el √ļltimo 10 de diciembre se encontraba en el anfiteatro de la plaza Italia de Venado Tuerto, aguardando el inicio de una pe√Īa folcl√≥rica.

Para matizar la espera, Garnier decidió probar su cámara y le sacó unas cinco fotografías a la luna que aparecía grande y brillante sobre los pinos, frente a la Plaza.

"En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qu√© distancia me sal√≠a la luna en mi c√°mara, hice cinco fotos y me qued√© esperando a que empezara la pe√Īa. Hasta ese momento no vi nada raro en las im√°genes", cont√≥ el periodista y fot√≥grafo que trabaja como corresponsal para el diario Cruz del Sur, de Rosario.

Garnier contó que cuando llegó a su casa, bajó las fotos "y entre esas cinco que había capturado con mi cámara aparecía un objeto raro, una especie de Y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva".

"Toda la gente que vio esa imagen, incluidos colegas periodistas y fot√≥grafos, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ning√ļn momento me percat√© de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la Luna", a√Īadi√≥.

Evaluaci√≥n de la Nasa. Para sacarse la intriga sobre lo que hab√≠a fotografiado, el 5 de marzo √ļltimo, Garnier acudi√≥ a Internet y, as√≠, pudo dar con el centro Goddard Space Flight Center de la Nasa, al que envi√≥ las fotograf√≠as para su evaluaci√≥n cient√≠fica, aunque para ello, previamente tuvo que completar un formulario con sus datos.

Dos días después, desde la Nasa le contestan que la imagen del Ovni "había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza", subrayó el periodista.

Seg√ļn precisa el diario La Capital, de Rosario, la Nasa le explic√≥ adem√°s el mecanismo utilizado para este caso.

"Es más, me notifican también que el 13 de diciembre del 2010, otra imagen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora en que yo hice las tomas en Argentina", relató asombrado Gastón.

Precisó que el informe de la Nasa explica que "luego del análisis digital, arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (Ovni) que, comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal".

Garnier coment√≥, por √ļltimo, que en enero otro colega y amigo suyo de Venado Tuerto, que se encontraba en un bar de esa localidad, tambi√©n le sac√≥ una fotograf√≠a a un objeto semejante a la Y griega que fotografi√≥ √©l.


fuente:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/na ... oto-ovni-captada-santa-fe



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1523