LA LEYENDA DE LA TIERRA PARADISIACA SHAMBALA.

Fecha 15/4/2011 10:53:22 | Tema: Mitos y Leyendas

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Durante miles de a√Īos rumores han circulado de informes que dicen que en alg√ļn lugar m√°s all√° de T√≠bet, entre los picos helados y valles aislados de Asia Central, se encuentra un para√≠so inaccesible, un lugar de la sabidur√≠a universal y paz inefable llamado Shambala. Las leyendas dicen que s√≥lo los puros de coraz√≥n pueden vivir en Shambhala, disfrutando de la facilidad y la felicidad perfecta y de nunca sufrir ni envejecer. En el reinado de amor y la sabidur√≠a la injusticia se desconoce. Los habitantes son de larga vida, tienen cuerpos hermosos y perfectos y poseen poderes sobrenaturales, su conocimiento espiritual es profundo, su nivel tecnol√≥gico muy avanzado, sus leyes suave y su estudio de las artes y las ciencias cubre el espectro completo de los logros culturales, sino en un nivel mucho m√°s alto que cualquier cosa que el mundo exterior ha alcanzado.
Por definici√≥n Shambhala est√° oculto. De los numerosos exploradores y buscadores de la sabidur√≠a espiritual que tratan de localizar a Shambhala, nadie puede precisar su ubicaci√≥n f√≠sica en un mapa, aunque todos dicen que existe en las regiones monta√Īosas de Eurasia. Muchos tambi√©n han devuelto la creencia de que Shambala se encuentra en el borde mismo de la realidad f√≠sica, como un puente que conecta este mundo a un m√°s all√°.

En la tradici√≥n budista tibetana, Shambhala (tambi√©n deletreado Shambala o Shamballa; tibetana. Byung bde ', De pron-jung) es un reino m√≠tico escondido en alg√ļn lugar en el interior de Asia. Se menciona en varios textos antiguos, incluyendo el tantra de Kalachakra y los textos antiguos de la cultura Zhang Zhung que precedi√≥ el budismo tibetano en el oeste de T√≠bet. Las escrituras B√∂n hablan de una tierra muy relacionado llamado Olmolungring. Cualquiera que sea su base hist√≥rica, Shambala gradualmente lleg√≥ a ser visto como una tierra pura budista, un fabuloso reino cuya realidad es visionaria o espiritual tanto como f√≠sica o geogr√°fica. Fue en esta forma que el mito de Shambala lleg√≥ a Occidente, donde influy√≥ en los no budistas, as√≠ como los solicitantes espiritual budista - y en cierta medida, la cultura popular en general.

El nombre en sánscrito significa "lugar de paz, de tranquilidad." A pesar de su ubicación real nunca ha sido encontrado, sus orígenes son desconocidos y su existencia no está probada, Shambala es reconocido y honrado por lo menos ocho grandes religiones, y es considerado por la mayoría de esotérico tradiciones como el verdadero centro del planeta y potencia espiritual del mundo.

Se dice para ser habitada por los adeptos de todas las razas y culturas que forman un c√≠rculo interno que secretamente gu√≠as de la evoluci√≥n humana. Este reino notable supuestamente existe por encima y por debajo de la tierra, con una red de t√ļneles de cientos de kil√≥metros de largo. "Coches de extra√Īo dise√Īo recorren a lo largo de su longitud", escribe Andrew Tomas, autor de Shambhala, Oasis de Luz ", y que son iluminados por una luz brillante, artificial, que permite el crecimiento de los granos y hortalizas y una larga vida sin enfermedad a las personas. "

Victoria LePage escribe en su libro magn√≠ficamente investigado, Shambhala: "La sociedad moderna est√° en necesidad desesperada de una zona de orden, un centro de mand√°lico dentro del caos en espiral." Y se mantiene, la b√ļsqueda de este centro nos conduce directamente a Shambhala, que ella llama ". El Eje del Mundo" LePage, que ha estado estudiando Shambala durante casi cincuenta a√Īos, dice que muchas maravillas que se supone que se han visto en este mundo subterr√°neo: museos, bibliotecas, tiendas de joyas, y muchas invenciones tecnol√≥gicas de a√Īos antes de su tiempo. Y, seg√ļn la tradici√≥n china, los aviones y veh√≠culos espaciales de los Inmortales del viaje de Shambala entre las estrellas, la observaci√≥n de los h√°bitats de otras razas y reinos. Ser√≠a f√°cil descartar Shambala como pura fantas√≠a m√≠tica, de no ser por un explorador muy cre√≠ble que han buscado, encontrado y vuelto a decirnos algo acerca de sus experiencias en Shambhala.

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Nicholas Roerich, un artista nacido en Rusia, poeta, escritor y miembro distinguido de la Sociedad Teos√≥fica, dirigi√≥ una expedici√≥n a trav√©s del desierto de Gobi a la cordillera Atlai 1923 a 1928, un viaje que cubri√≥ 15.500 millas en 35 de las m√°s altas monta√Īas del mundo. Nicholas Roerich y el equipo establecido en 1924 para explorar la India, Mongolia y el T√≠bet. Al igual que Ossendowski antes que √©l, Roerich pronto se encontro con historias acerca de un reino subterr√°neo secreto. √Čl anot√≥ su opini√≥n sobre este reino oculto y estas notas fueron publicadas m√°s tarde en un registro notable de la expedici√≥n Altai-Himalaya: un diario de viaje.

En el verano de 1926, Roerich, report√≥ un caso extra√Īo en su diario de viaje. √Čl estaba acampado con su hijo, el doctor George Roerich, y un s√©quito de gu√≠as de Mongolia en el valle Sharagol cerca de la cordillera de Humboldt entre Mongolia y el T√≠bet. En el momento de la prueba en cuesti√≥n, Roerich hab√≠a regresado de un viaje a Altai y construy√≥ una estupa, "una estructura blanca se√Īorial", dedicada a Shambhala. En agosto, el templo fue consagrado en una ceremonia solemne por una serie de lamas notables invitados al sitio con el fin, y despu√©s del evento, escribe Roerich, los gu√≠as Buriat pron√≥sticaron algo auspicioso e inminente. Uno o dos d√≠as m√°s tarde, un gran p√°jaro negro se observ√≥ que volase sobre el campamento. M√°s all√°, en movimiento de alta en el cielo sin nubes, un enorme cuerpo de oro, esferoide, girando y brillando en el sol, se divis√≥ de repente. A trav√©s de tres pares de binoculares los viajeros vieron volar r√°pidamente desde el norte, desde la direcci√≥n de Altai, a continuaci√≥n, girar bruscamente y desaparece hacia el suroeste, por detr√°s de las monta√Īas de Humboldt.

Uno de los lamas dijo a Roerich, que lo que hab√≠a visto era "el signo de Shambhala", que significa que su misi√≥n hab√≠a sido bendecido por los Grandes de Altai, los se√Īores de Shambhala. Que tambi√©n hab√≠a sido testigo de un cl√°sico de UFO, veinte a√Īos antes de que el inicio "oficial" del fen√≥meno con el avistamiento de Kenneth Arnold en 1947. Como LePage dice, "fue Roerich un hombre de credenciales impecables: un colaborador famoso rito de Stravinsky de la primavera, un colega del empresario Diaghilev y un miembro muy talentosos y respetados de la Liga de las Naciones Unidas." √Čl fue tambi√©n influyente en el FDR administraci√≥n, y fue la fuerza fundamental detr√°s de la colocaci√≥n el Gran Sello de los Estados Unidos en el billete de un d√≥lar. Roerich puede haber sido en una misi√≥n para devolver lo que se dec√≠a que era parte de la sagrada piedra "Chintamani, que se cree que es parte de un meteorito m√°gico de un sistema solar en la constelaci√≥n de Ori√≥n.

Seg√ļn la leyenda lama√≠sta, un fragmento de esta piedra Chintamani de lo que es probablemente la estrella Sirio se env√≠a siempre que sea una misi√≥n espiritual vital para la humanidad es creada, y se devuelve cuando esa misi√≥n se ha completado. Una vez que se celebr√≥ en la posesi√≥n de la Liga de Naciones, que se confi√≥ a Roerich, despu√©s que la organizaci√≥n ha fallado. Aunque no se sabe si fue capaz de devolver el fragmento o no, la expedici√≥n dio credibilidad a los que creen que Shambala era m√°s que un mito. Roerich escribi√≥ un diario durante el viaje y, mientras que en Mongolia, se√Īal√≥ que; ". Creencia en la inminencia de la √©poca de Shambhala era muy fuerte"

En su libro, Coraz√≥n de Asia, Roerich describe tanto sus observaciones cient√≠ficas y su b√ļsqueda espiritual personal. Esta mezcla de lo cient√≠fico y lo espiritual est√° tambi√©n presente en los cientos de pinturas de Roerich realizados a lo largo de la expedici√≥n. "Su ojo capturadas las formas y los colores de las monta√Īas, los monasterios, grabados rupestres, estupas ciudades y los pueblos de Asia", dice Jaqueline Decter de Nicholas Roerich, "su alma entiende su esp√≠ritu, y su pincel forjado una s√≠ntesis de la belleza." A lo largo de su vida, Roerich se esforz√≥ por vincular todas las disciplinas cient√≠ficas y creativas para avanzar en la verdadera cultura y la paz internacional, citando el poder del arte y la belleza para lograr tal haza√Īa.

El Pacto de Paz de Roerich, que obligaba a las naciones a respetar los museos, catedrales, universidades y bibliotecas como lo hicieron los hospitales, se constituy√≥ en 1935 y pas√≥ a formar parte de la Carta de las Naciones Unidas de la organizaci√≥n. "Hoy", se√Īala Le Page, "cada ciudad rusa principales cuenta con una organizaci√≥n Roerich que expresa sus ideas para un nuevo tipo de civilizaci√≥n ilustrada sobre la base de los principios ut√≥picos de Shambhala." Tom√°s, un admirador de Roerich y un firme creyente en Shambhala f√≠sica la realidad, afirma que los archivos del Vaticano contienen los informes de los misioneros jesuitas que las importaciones preocupaci√≥n de los emperadores de China a los "esp√≠ritus de las monta√Īas" en la Shan Nan y Kun Lun rangos, "por lo general en tiempos de crisis nacional cuando los gobernantes chinos no pudieron llegar a una decisi√≥n ".

Tom√°s no fue el √ļnico a considerar Shambhala una realidad f√≠sica: su condena fue compartida tanto por la escuela metaf√≠sica crecimiento en Europa, y por Ren√© Gu√©non, un erudito suf√≠ y estudiantes capacitados de la antigua C√°bala jud√≠a, y un contempor√°neo de Roerich y maestro espiritual George Gurdjieff. Su libro, "Le Roi du Monde (El Rey del Mundo), aunque escrita en un estilo cr√≠ptico que requiere descifrar, contiene parte de la informaci√≥n m√°s espec√≠fica disponible en el sitio sagrado. A su juicio, Shambala la protot√≠pica Tierra Santa, de los cuales Jerusal√©n, Delphi y Benar√©s son o fueron simplemente reflexiones.

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El neo-te√≥sofo Alice Bailey escribi√≥ que "Shambala es el centro vital de la conciencia planetaria." Y, curiosamente, la creencia en los poderes de Shambhala es documentado para haber sido la fuerza impulsora detr√°s de la m√≠stica neo-nazis ocultistas. Numerosos escritores han afirmado que los nazis trataron de contactar con el centro oculto mediante el env√≠o de emisarios a T√≠bet, tratando de obtener los secretos de una gran "Ahrimaic" tierra de la fuerza, desconocidas para la ciencia, que ejerce poder sobre todos los de la naturaleza material, que a su juicio ten√≠a su sede en Shambhala. Pero el poder de la base tiene fama de tener una protecci√≥n invencible, divina, y los intentos de las fuerzas mal√©volas de penetrar en sus l√≠mites sagrados se ven frustrados siempre. De hecho, incluso los individuos benevolente que desea entrar antes de que hayan sido "llamado" Se dice que para cumplir con el desastre. Uno debe ser purificado "iniciar" dispuesto a sacrificar el ego humano y el confort humano antes de que ella o √©l se considera listo para hacer el dif√≠cil "viaje a la monta√Īa."

Fuente :: http://carlos-castellanos.blogspot.co ... os+%28ESPACIOS+OCULTOS%29



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