El tema OVNI ha sido discutido en altas instancias como la ONU

Fecha 4/3/2011 23:53:30 | Tema: Noticias de ultima hora

El Archivo Nacional británico ha abierto el acceso a miles de documentos sobre Objetos Voladores no Identificados, OVNIS. El matutino THE INDEPENDENT detalla que entre los fenómenos documentados hay una ‘abducción extraterrestre’

Informa para unifagrupo y el mundo
Adolfo gandin Ocampo
Imagen Original
La prensa holandesa comenta los resultados de las elecciones regionales de ayer miércoles. ‘Estrecha carrera por el poder en el Senado’, titula el diario DE VOLKSKRANT. El partido más votado sigue siendo el conservador VVD, del primer ministro Mark Rutte, pero el descenso electoral de su compañera de coalición, la Democracia Cristiana, pone en duda que el gobierno logre mayoría en el Senado.

Los trabajadores públicos del este de Alemania siguen adelante con las huelgas para conseguir mejores salarios, señala el matutino DIE WELT. Este jueves por la mañana, en el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, los profesores salieron a protestar a las calles. La próxima ronda de negociaciones entre los sindicatos y el gobierno tendrá lugar el 9 de marzo.

Los militantes de ETA detenidos el martes pasado en Vizcaya confesaron su participación en 12 atentados, informa el diario español EL MUNDO. Entre los ataques hay dos que costaron la vida a un policía y un soldado. Los cuatro terroristas, dos hombres y dos mujeres, formaban parte de un comando creado en 2006.

El Archivo Nacional británico ha abierto el acceso a miles de documentos sobre Objetos Voladores no Identificados, OVNIS. El matutino THE INDEPENDENT detalla que entre los fenómenos documentados hay una ‘abducción extraterrestre’ en Londres y avistamientos militares de naves imposibles de identificar. El tema OVNI ha sido discutido en altas instancias como la ONU y en la Cámara de los Lores.

El levantamiento en Libia comenzó de manera espontánea y se está convirtiendo en un caos, advierte el matutino holandés NRC NEXT. Cada región lucha por su cuenta para escapar al control del régimen de Muammar Gadaffi. La primera reunión de un eventual nuevo gobierno en el puerto de Benghazi terminó sin resultados, dejando a la vista las dificultades que enfrenta la oposición libia a escala regional y nacional.

Bélgica lleva 263 días sin gobierno. El diario DE STANDAARD publica declaraciones de Johan Vande Lanotte, que fue mediador entre los partidos a comienzos de este año y fracasó en su intento de formar gobierno. Vande Lanotte muestra confianza en los esfuerzos del nuevo mediador, el demócrata cristiano flamenco Wouter Beke.

En el hospital francés de Avicenne de Bobigny, un equipo médico ha injertado con éxito bronquios artificiales a un paciente con cáncer, informa el rotativo LIBÉRATION. Esta es la primera vez en el mundo que se realiza una operación como ésta. El paciente, de 78 años, no perderá su pulmón afectado por el cáncer.

Y pasemos a las páginas interiores de la prensa europea

En Londres, los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, han presentado una apelación a su extradición a Suecia, donde está acusado de varios delitos sexuales. El matutino británico THE GUARDIAN señala que la semana pasada un juez londinense aprobó la entrega de Assange a la justicia sueca. El temor de su defensa es que no reciba un juicio justo en Suecia y finalmente sea extraditado a Estados Unidos. Allí podría ser acusado de traición por los miles de documentos secretos de la diplomacia y la defensa estadounidenses publicados por WikiLieks en Internet.

En sus páginas internacionales, el periódico español EL PAIS dice que Francia y Turquía se oponen a una intervención militar en Libia. El gobierno francés advirtió que una acción armada lanzaría a los árabes contra Europa. Por su parte, Turquía afirmó que la OTAN no tiene nada que hacer en el conflicto libio, dado que sólo puede actuar cuando un país aliado está en peligro militar. Por su parte ayer miércoles la Comisión Europea discutió sobre la situación en el país norafricano. A la salida de la reunión, el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, afirmó que el coronel Muammar Gadaffi es parte del problema, no de la solución, y por lo tanto ha llegado la hora de que abandone el poder.


http://www.rnw.nl/espanol/article/resumen-de-la-prensa-europea-255




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1456