SE DESCUBRE EL NOVENO PLANETA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR TIQUE, O SERA NIBURU???

Fecha 17/2/2011 10:39:59 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

John Matese y Daniel Whitmire, dos astrofísicos de la Universidad de Luisiana en Lafayette (Estados Unidos) han expresado su trabajo sobre el posible descubrimiento de un nuevo planeta del Sistema Solar.
Provisionalmente llamado Tique (nombre de la diosa griega simboliza la riqueza, la prosperidad y el destino de una ciudad o estado, la hermana de Némesis), ...............................

Informa e investiga para unifagrupo y el mundo
Adolfo gandin Ocampo

Imagen Original
John Matese y Daniel Whitmire, dos astrofísicos de la Universidad de Luisiana en Lafayette (Estados Unidos) han expresado su trabajo sobre el posible descubrimiento de un nuevo planeta del Sistema Solar.
Provisionalmente llamado Tique (nombre de la diosa griega simboliza la riqueza, la prosperidad y el destino de una ciudad o estado, la hermana de N√©mesis), que tendr√≠a una masa cuatro veces la de J√ļpiter y ser√≠a de aproximadamente 15.000 UA (una unidad astron√≥mica = distancia Tierra-Sol) - 2.250 millones de km (en la Nube de Oort) - o en una distancia 375 veces mayor que la de Plut√≥n (Debido a su tard√≠o descubrimiento). Ella tendr√≠a una temperatura superficial de -73 ¬į C. Seg√ļn Daniel Whitmire, se compone principalmente de hidr√≥geno y helio (como J√ļpiter).



Si esta informaci√≥n se confirma despu√©s, Tyche se convertir√≠a en el noveno planeta del Sistema Solar, Plut√≥n ha perdido su estatus de planeta en 2006 (convirti√©ndose en un planetoide como Quaoar, Sedna, etc.) tama√Īo comparativo / distancia de Tycho . Una hip√≥tesis sugiere que podr√≠an haberse formado alrededor de otra estrella y fue capturado por el campo gravitatorio del sol.

Imagen Original

futuros análisis de los datos recogidos por el Telescopio Espacial de WISE ( Wide Field Explorador Infrarrojo de la encuesta - la NASA) -, cuya función consiste en trazar el mapa del cielo entero en un campo muy amplio de visión infrarroja - deberia permitirnos aprender más.

Imagen Original

Este planeta gigante podría tener uno o más satélites (su masa grande puede dar lugar a estos efectos como consecuencia de marea). Si resulta que se convierte en una órbita elíptica, su influencia gravitacional podría dar lugar a perturbaciones en la nube de Oort y el Cinturón de Kuiper en una órbita altamente elíptica.

fuente:
http://aleth.over-blog.com/article-ty ... eme-solaire-67218183.html



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1446