FUERZA AEREA ARGENTINA CREARA COMISON PARA EL ESTUDIO DEL FENOMENO OVNI: MI VISION PERSONAL

Fecha 2/1/2011 14:14:04 | Tema: UNIFA Argentina

FUERZA AEREA ARGENTINA CREARA COMISON PARA EL ESTUDIO DEL FENOMENO OVNI: MI VISION PERSONAL

Vaya uno a saber el porque de las cosas, comentaba siempre mi abuela materna, y este fin del 2010 nos desayunabamos con la noticia.....................................

Adolfo Gandin Ocampo
UNIFA - CEFORA - ALOVNI
Imagen Original
FUERZA AEREA ARGENTINA CREARA COMISON PARA EL ESTUDIO DEL FENOMENO OVNI: MI VISION PERSONAL


Vaya uno a saber el porque de las cosas, comentaba siempre mi abuela materna, y este fin del 2010 nos desayunabamos con la noticia confirmada por el capitán Mariano Mohaupt , vocero de prensa de FAA, que se crearia una comision para asuntos ovnis, la rareza fue que en una entrevista del canal TELEFE sobre estos temas por la reportera Tamara Hendel a el Comodoro Guillermo Tealdi, jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Fuerza Aérea, este no anunciara nada y si lo anunciara la periodista en el piso del canal a la hora del noticiero.
Aunque ya algunos se desgarran las vestiduras por estas noticias que de una u otra forma coronan el trabajo de todos los ufologos Argentinos y entre los que se denominan escepticos o nos tratan de "platillistas"(???) la ovnilogia nacional da un nuevo paso en saber la verdad sobre el fenomeno ovni en el pais y nobleza obliga, esto no me cabe la menor duda es producto del esfuerzo mancomunado de la entidad de la cual soy miembro fundador CEFORA y que ya hace un poco mas de un año se propuso la liberacion por parte de nuestro gobierno de los archivos que se encuentran en poder de las fuerzas militares, policiales y de entes gubernamentales.
El hecho de hacer hincapie en la proteccion de los cielos argentinos y por consiguiente de la ciudadania toda , parece haber hecho su efecto.
Al fin el capitán Mariano Mohaupt en entrevista da su sfirmativa a la creacion de la comision segun el siguiente relato:
El departamento recibirá e investigará las denuncias de estos objetos en el espacio aéreo del país.
"La Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales está en proceso de formación", dijo el capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El militar reveló que la Fuerza ya tiene registros de experiencias que vivieron algunos de sus pilotos y que no han podido ser explicados, pero "ahora toma cartas en el asunto desde un punto de vista formal, profesional, que contribuye a su propia misión, que es el control del espacio aéreo".

El equipo será interdisciplinario, con meteorólogos, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares, y será receptor de las denuncias que realizan los ciudadanos por fenómenos que observan en el espacio.

"Hay muchísimas denuncias que después se terminan clarificando y resulta que no se trata de hechos no convencionales", explicó Mohaupt.

Organismos de este tipo ya existen en países del Cono Sur, como Uruguay, donde funciona desde 1979 la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados, dependiente de la Fuerza Aérea.

En agosto, Brasil anunció que la aparición de OVNIs en el espacio aéreo de ese país será registrada oficialmente por el Comando de la Aeronáutica.

Las autoridades exhortaron a los pilotos de aviones civiles y militares, y también a los controladores del tráfico aéreo nacional, a relatar su experiencia al organismo y también enviar pruebas documentales sobre objetos volantes no identificados.

fuente:
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoa ... istro-de-ovnis-_8698800-4

Como veran el Capitan nosda un pantallazo de lo que sera la comision , a la que personalmente apoyo y aplaudo al 100%, pero tambien le hago su critica, por lo menos los investigadores que hace tanto tiempo venimos estudiando desde la optica primaria del escepticismo hasta su desarrollo final cada caso ovni que se nos presenta y tratamos de llevar la informacion hacia la poblacion con la mayor objetividad y seriedad deberiamos tener una silla en dicha comision, el CEFORA fue creado para desclasificar pero cada uno de sus miembros esta preparado para ser el conector ideal entre las Fuerzas Armadas ( en este caso la FAA) y los civiles.
Señores de la Fuerza Aerea Argentina, la ufologia nacional esta preparada para darles la informacion que necesiten dia a dia,queremos compartirla, queremos dar nuestra opinion y por sobre todas las cosas queremos saber la suya, si a eso le sumamos la confianza del pueblo en nuestras tareas, Uds recibiran la mejor informacion de lo que sucede en el pais con la tematica OVNI.
No nos confundimos, un OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO,OVNI , es solo eso no un PLATILLO o un EXTRATERRESTRE solo queremos IDENTIFICARLOS, que quien nos tiene que cubrir las espaldas en la proteccion de nuestros cielos este PRESENTE y que la poblacion toda sepa que la FUERZA AEREA ARGENTINA nos protege no de ETs SI de los OVNIS.

Adolfo Gandin Ocampo
UNIFA
ALOVNI
CEFORA




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1373