EL VATICANO RESTAURARÁ TODA LA CLUMNATA DE BERNINI.

Fecha 11/6/2009 22:29:23 | Tema: Noticias de ultima hora

Aprobado en 1657 por el Papa Alejandro VII, el monumental complejo diseñado por Gian Lorenzo Bernini será restaurado en su totalidad. El plan, que se prolongará durante cuatro años, abarca las 284 columnas y todos los santos y figuras que coronan los dos brazos de la Columnata.
La monumental Columnata de Bernini, en la plaza de San Pedro, será sometida a una restauración que durará cuatro años, informó hoy el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

Paolucci precisó que el 11 de junio será presentado en la Feria de Milán el plan de restauración de las 284 columnas que conforman el espacio ideado por Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) en 1657, cuando el papa Alejando VII aprobó el proyecto del pórtico de San Pedro.

Además de las columnas, también serán restaurados todos los santos y figuras que coronan los dos brazos de la columnata.

Desde hace varias semanas se analiza un grupo de columnas de la parte izquierda y en fechas próximas comenzará la restauración del complejo monumental.

Se revisarán las cubiertas y los canalones de agua, se quitarán las viejas restauraciones y se limpiarán las zonas afectadas por sulfataciones, entre otros aspectos, señaló Paolucci.

El director de los Museos Vaticanos recordó que la idea de Bernini era "modelar toda la ciudad de Roma con sus manos como si fuese una inmensa escultura".

"Para él, escultura y arquitectura, urbanística y escenografía eran instrumentos para usar a la vez para lograr la transformación del espacio urbano en espacio teatral, para convertirlo en algo de otro mundo, que causase asombro y maravillara", añadió Paolucci, al comentar la majestuosidad, belleza y armonía de la columnata.

Fuente: EFE

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/06/09/_-01935943.htm



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=137