VIDA EN EL SISTEMA SOLAR

Fecha 10/6/2009 18:31:18 | Tema: Vida en nuestro sistema solar





Si alguna vez encontraramos vida en nuestro sistema solar,seguramente no entraria dentro del rango de” hombrecitos verdes “ sino mas bien estaria dentro de la vida microbiologica,si lo vemos desde la optica cientifica.
Si lo presentamos desde mi optica como ovnilogo seguramente hallaremos mucho mas que esto,pero en este escrito solo me referire a la teoria desde el primer punto,o sea el cientifico según lo que se conoce hasta hoy dia,a saber:


Nuestras mejores esperanzas de encontrar vida:


Encélado
La sexta mayor luna de Saturno que se ha llamado la apuesta más prometedora para la vida gracias a su temperatura de bienvenida y la probable presencia de agua y moléculas orgánicas simples. La superficie helada de la luna se piensa que es alrededor del 99 por ciento de agua de hielo, con una buena probabilidad de agua líquida debajo. Observaciones de la sonda Cassini en 2005 en flyby de Encélado sugiere la presencia de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno ,se piensa que contiene las moléculas orgánicas necesarias para desarrollar la vida. Y la luna parece tener un punto de ebullición en su núcleo de roca fundida que podría calentar el mundo a las temperaturas necesarias para dar lugar a la vida. (Imagen: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, la ESA, la NASA)
EUROPA

La luna de Júpiter Europa también parece ser un posible motivo para poder encontrar a nuestro ET debido a su potencial de agua y actividad volcánica. Aunque la superficie parece estar congelada, muchos sospechan que está enterrado debajo un océano de agua líquida. Actividad volcánica en la luna podría servir de apoyo al calor necesario para desarrolar vida, así como de importantes productos químicos existentes que necesitan los organismos vivos. La vida microbiana podría sobrevivir cerca de respiraderos hidrotermales en Europa, como lo hace en la Tierra.

MARTE

En lo que respecta a los planetas en este recorrido , el pionero de la vida es nuestro vecino, Marte. El planeta rojo es el más parecido a la Tierra de los planetas del sistema solar, con un tamaño relativamente similar y rango de temperatura de nuestro propio planeta. Grandes masas de hielo de agua en Marte son los «polos, y hay una posibilidad razonable de agua líquida bajo la superficie. Insignificante , la atmósfera del planeta no es lo suficientemente fuerte como para proteger al planeta contra la letal radiación solar, aunque podría existir microbios bajo la superficie. Evidencia también sugiere que Marte podría haber sido incluso más habitable en el pasado. Geológicas características implican que el agua líquida, una vez fluyó en la superficie, y la actividad volcánica, ahora muerta, una vez floreció, el reciclaje de productos químicos y minerales, entre la superficie y el interior.

TITAN

La luna más grande de Saturno parece sospechosamente la mejor candidata que podría haber albergado vida, porque su gruesa atmósfera es rica en compuestos que a menudo marca la presencia de los organismos vivos. Por ejemplo, del aire de Titán está lleno de metano, que suele ser destruido por la luz del sol. En la Tierra, la vida constantemente realiza reposición de metano, por lo que podría ser igualmente responsable de la de metano en Titán. Titán es más bien frío, sin embargo, el agua líquida, y si existe, debe estar profundo debajo de la superficie congelada

IO

La luna Io de Júpiter es una de las pocas lunas del sistema solar con una atmósfera de apoyo, y que contiene sustancias químicas complejas prometedoras para toda la vida. El vulcanismo en la luna hace que sea más caliente que muchos otros , otra buena señal. Io es todavía mucho menos, sin embargo, debido a su ubicación dentro del campo magnético de Júpiter, significa que está en constante cobertura contra la radiación letal. Su violenta superficie también parece inhóspita, con temperaturas que suelen ser demasiado frías para sustentar la vida, así como los puntos de fundido que son igualmente letales,aunque existirian posibilidades ciertas de encontrar extremofilos.

Como se vera hoy ya pensamos en vida en nuestro sistema solar a nivel coientifico,si esto lo hubiesemos escrito hace 30 años atrás se hubiesen reido de todo aquel que lo propusiese ,hoy ya no da risa sino que esta en camino cierto de convertirse en una realidad,la vida en nuestro sistema solar es mas comun de lo que siempre se creyo en contrario,y eso que no inclui nuestro saber y entender como ovnilogos lo que de por si incrementaria por 100 o por 1000 las verdaderas posibilidades de un encuentro con otro tipo de vida ya sea inteligente o no.
Sigo afirmandolo con las pruebas que hasta hoy los cientificos acercan,toda prueb que este a nuestro alcance es insuficiente ya que por lo menos hasta la fecha no hemos podido hacer un relevamiento de campo(estara tan caro el pasaje ida y vuelta?)aunque lamentaria despedirme de muchos EXCEPTICOIDES que pululan por alli y por alla,tratando de entre tantas palabrejas decirnos que “SOMOS UNICOS”


Adolfo Gandin Ocampo
UNIFAGRUPO
Ayudenos a lograr la desclasificacion de archivos ovni en la Argentina firme el formulaio del petitorio que esta en mi web
Todos los derechos reservados bajo licencia creative commons




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=134