AL FINAL LA NASA RECONOCE NUEVAS FORMAS DE VIDA

Fecha 3/12/2010 3:38:29 | Tema: Noticias de ultima hora

La tan mentada rueda de prensa del dia de ayer en la NASA solo nos amplio lo que los estudiosos del fenomeno ovni sabemos hace muchos a√Īos....la vida ta√Īl cual la conocemos no es la unica en el universo..la Tierra no es unica...los humanos no somos unicos.....solo es un paso mas en la direccion de decirnos la verdad, una verdad que aunque sepamos y tratemos de comprobar dia a dia, nos es esquiva en el apoyo gubernamental/militar en lamayor parte del mundo y maxime de las grandes potencias,
Hoy nos dieron un nuevo envion de energia para continuar este camino que a la larga o a lacorta terminara en el reconocimiento de la existencia de razas extraterrestres en el universo.
Seguramente cuandoiello suceda la batalla que tendremos que llevar adelante estara centrada en porque se callan que el contacto sucedio hace muchisimos a√Īos aunque de seguro nos trataran de hacer creer que es reciente.
Esperemos que la comunidad cientifica de una buena vez se digne a permitir decir lo que saben y asi , sucesivamente en cada escalon interviniente esn estos temas
La apertura esta cercana, esperemos sea lo antes posiblem la raza humana lo merece
Aqui la data original
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO


Financiado por la NASA se descubre la vida en una Piedra Con tóxicos quimicos
Imagen Original
12.02.10 Fotos del Lago Mono área de Investigación

Imagen Original
Felisa Wolfe-Simon hizo un procesamiento del lago Mono para inocular los medios de comunicación para crecer microbios sobre el arsénico.


Imagen de GFAJ-1 cultivadas sobre el arsénico.
Imagen Original

Imagen de GFAJ-1 crecido en el fósforo.
Imagen Original

la investigación en astrobiología financiada por la NASA ha cambiado el conocimiento fundamental acerca de lo que comprende toda la vida conocida en la Tierra.

Los investigadores han realizado pruebas en el duro ambiente del lago Mono en California y han descubierto el primer microorganismo conocido en la Tierra capaz de prosperar y reproducirse utilizando el arsénico una sustancia química tóxica. Los suplentes de este microorganismo que usa arsénico fue el fósforo en los componentes de su célula.

"La definici√≥n de la vida se acaba de ampliar," dijo Ed Weiler, administrador asociado de la NASA para el Directorio de Misiones Cient√≠ficas en la sede de la agencia en Washington. "Mientras tratamos de conseguir en nuestros esfuerzos de buscar se√Īales de vida en el sistema solar, tenemos que pensar de manera m√°s amplia, m√°s diversa y considerar la vida como no lo conocemos aun."

Este hallazgo de una composici√≥n bioqu√≠mica alternativa va a alterar los libros de texto de biolog√≠a y ampliar el alcance de la b√ļsqueda de vida fuera de la Tierra. La investigaci√≥n se publica en la edici√≥n de esta semana de Science Express.

El CHNOFA, carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre son los seis elementos básicos de todas las formas de vida conocidas en la Tierra. El fósforo es parte de la estructura básica del ADN y ARN, las estructuras que transportan instrucciones genéticas para la vida, y se considera un elemento esencial para todas las células vivas.

El fósforo es un componente central de la molécula que transporta energía en todas las células (trifosfato de adenosina) y los fosfolípidos que forman todas las membranas celulares. El arsénico, que es químicamente similar al fósforo, es venenosa para la mayoría de la vida en la Tierra. El arsénico altera las vías metabólicas, porque químicamente se comporta de manera similar al fosfato.

"Sabemos que algunos microbios pueden respirar ars√©nico, pero lo que he encontrado es un microbio hacer algo nuevo - la construcci√≥n de partes de s√≠ mismo fuera de ars√©nico", dijo Felisa Wolfe-Simon, un Astrobiolog√≠a de la NASA Research Fellow en residencia en el Servicio Geol√≥gico EE.UU. Encuesta en Menlo Park, California, y cient√≠fico principal del equipo de investigaci√≥n. "Si hay algo que aqu√≠ en la Tierra puede hacer algo tan inesperado, ¬Ņqu√© m√°s puede hacer la vida que no hemos visto todav√≠a?"

El microbio descubierto recientemente, la cepa GFAJ-1, es un miembro de un grupo com√ļn de bacterias, el Gammaproteobacteria. En el laboratorio, los investigadores lograron crecer microbios del lago en una dieta que era muy delgado en el f√≥sforo, pero incluye porciones generosas de ars√©nico. Cuando los investigadores quitaron el f√≥sforo y lo reemplaz√≥ con ars√©nico los microbios han seguido creciendo. los an√°lisis posteriores indicaron que el ars√©nico era utilizado para producir los bloques de construcci√≥n de nuevas GFAJ-1 en las c√©lulas.

La cuestión clave que los investigadores investigaron fue cuando el microorganismo se cultiva en el arsénico en realidad se incorporó en la maquinaria de los organismos bioquímicos vitales, como el ADN, las proteínas y las membranas celulares. Una variedad de técnicas sofisticadas de laboratorio se utilizó para determinar que el arsénico se incorporó.

El equipo opt√≥ por explorar el Lago Mono, debido a su composici√≥n qu√≠mica inusual, especialmente su alta salinidad, alcalinidad alta, y los altos niveles de ars√©nico. Esta qu√≠mica es en parte un resultado del aislamiento del lago Mono desde sus fuentes de agua dulce durante 50 a√Īos.

Los resultados de este estudio se informará a la investigación en curso en muchas áreas, incluyendo el estudio de la evolución de la Tierra, la química orgánica, los ciclos biogeoquímicos, la mitigación de la enfermedad y la investigación del sistema terrestre. Estos resultados también se abrirán nuevas fronteras de la microbiología y otras áreas de investigación.

"La idea de bioqu√≠micas alternativas para la vida es com√ļn en la ciencia ficci√≥n", dijo Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiolog√≠a de la NASA en el Centro Ames de la agencia de Investigaci√≥n en Moffett Field, California "Hasta ahora, una forma de vida con ars√©nico como un bloque de construcci√≥n era s√≥lo te√≥rica, pero ahora sabemos que la vida asi existe en el Lago Mono. "

El equipo de investigación incluye a científicos del Servicio Geológico de EE.UU., Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona, del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en Livermore, California, la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, Penn., Y la de Stanford de Radiación Sincrotrónica luminosa en Menlo Park, California

Programa de Astrobiología de la NASA en Washington contribuyó con financiamiento para la investigación a través de su programa de Exobiología y Biología Evolutiva y el Instituto de Astrobiología de la NASA. Programa de Astrobiología de la NASA apoya la investigación sobre el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en la Tierra.

Para obtener más información sobre el hallazgo y una lista completa de los investigadores, visite:


http://astrobiology.nasa.gov





Dwayne Brown
Sede de la NASA

Cathy Weselby
Centro de Investigación Ames de la NASA




FUENTE
http://www.allvoices.com/s/event-7506 ... veGljX2NoZW1pY2FsLmh0bWw=



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1323