LA BIBLIA SAT脕NICA DE ANTON SZANDOR LAVEY.

Fecha 3/11/2010 6:20:00 | Tema: OFFTOPIC

La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey se afeit贸 la cabeza y anunci贸 la fundaci贸n de la Iglesia de Satan谩s en el estado de California. Esa fecha fue declarada por 茅l mismo como el A帽o Primero del Reinado de Satan谩s (I Anno Satan谩s). A trav茅s de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de su instituci贸n la cual alcanz贸 fama internacional durante 1967 gracias a un evento que fue cubierto y transmitido en vivo por la prensa internacional: La celebraci贸n de la primera boda sat谩nica. Fue as铆 como entre bautismos, funerales y misas negras, la popularidad de la Iglesia Sat谩nica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religi贸n oficial dentro de la naci贸n norteamericana.

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Anton Szandor LaVey
En 1968 LaVey escribi贸 La Biblia Sat谩nica y en el 1969 dio a conocer de modo oficial su instituci贸n. Para 1970 public贸 en una edici贸n r煤stica su Biblia la cual se convirtio en un Best Seller. La Biblia Sat谩nica expone las creencias b谩sicas del satanismo a trav茅s de dos secciones: la primera expone el razonamiento del satanismo, la segunda sus rituales y pr谩cticas.

Parecido a su antecesor Aleister Crowley, LaVey centr贸 sus ense帽anzas alrededor de la gratificaci贸n y la exaltaci贸n de todas las pasiones humanas. Crowley, quien es considerado como el padre del satanismo moderno, resumi贸 sus ense帽anzas en la frase 鈥渄o what thou wilt鈥 (haz lo que quieras), frase que encierra todo un proyecto anti vida pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro.

LaVey muri贸 el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar a la edad de 67 a帽os. Su familia no anunci贸 su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta m谩s importante dentro de la Iglesia de Satan谩s: Halloween.

Actualmente su hija Karla LaVey y la sacerdotisa Blanche Barton contin煤an el trabajo de Anton LaVey. La iglesia posee en la actualidad mas de 50.000 seguidores a nivel mundial.

Las 9 declaraciones sat谩nicas
1.Sat谩n representa la indulgencia, 隆no la abstinencia!
2.Sat谩n representa la existencia vital, 隆no quimeras espirituales!
3.Sat谩n representa la sabidur铆a impoluta, 隆no el auto enga帽o hip贸crita!
4.Sat谩n representa amabilidad hacia quienes la merecen, 隆no el amor desperdiciado en ingratos!
5.Sat谩n representa la venganza, 隆no ofrecer la otra mejilla!
6.Sat谩n representa responsabilidad para el responsable, 隆no el preocuparse por vampiros ps铆quicos!
7.Sat谩n representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, 隆m谩s a menudo peor que aquellos que caminan a cuatro patas!, el cual, por causa de su 鈥渄ivino desarrollo intelectual鈥 se ha convertido en el animal m谩s vicioso de todos!
8.Sat谩n representa todos los as铆 llamados pecados, 隆mientras lleven a la gratificaci贸n f铆sica, mental o emocional!
9.Sat谩n ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido jam谩s, 隆ya que la ha mantenido en el negocio todos 茅stos a帽os!

Anton LaVey 鈥 El Papa Negro
Durante la d茅cada de 1960, los cat贸licos eran vistos en Estados Unidos como gente muy extra帽a, con rituales densos y sombr铆os, ibros de demonolog铆a, se les pod铆a ver por la calle vistiendo estrictamente de negro, algo que para la mayor铆a blanca anglosajona protestante 鈥攚asps鈥 era muy raro. Sus sacerdotes y monjas eran ajenos al paisaje estadounidense. Sus santos eran personajes misteriosos, pero las grandes celebraciones cat贸licas que se llevaban a cabo en las grandes ciudades, donde predominaban los cat贸licos, eran una verdadera fiesta. Adem谩s, se 鈥渘ac铆a鈥 cat贸lico, la mayor铆a eran extranjeros con acentos y atuendos bastante extra帽os. Esto es algo f谩cilmente reconocible en LaVey. Gran parte de la iconograf铆a que manejaba en esos dias est谩 calcada de los sombr铆os rituales cat贸licos, y esto le daba un ambiente mucho m谩s 鈥渕isterioso鈥 a las teatrales puestas en escena que se llevaban a cabo en San Francisco.

Anton LaVey se consideraba como el fundador y Sumo Sacerdote de la primera instituci贸n religiosa contempor谩nea abiertamente sat谩nica, pero jam谩s aleg贸 inventar una filosof铆a social o religiosa, ya que su satanismo estaba compuesta de muchos postulados sociales que exist铆an con anterioridad, s贸lo que se encarg贸 de darles forma e incluirlos en un cuerpo coherente al que dio el nombre de Satanismo.

Cuando LaVey escribio La Biblia Sat谩nica lo hizo para dejar sentado y de manera formal, un documento que contuviera los pensamientos y bases del movimiento neo-satanista. El replantear el pensamiento y el comportamiento del hombre en base a sus impulsos e instintos naturales; el agudizar todas las habilidades que el hombre tiene en potencia; esas habilidades que todo animal por naturaleza tiene. Eso es lo que esta plasmado en la 鈥淏iblia鈥 de LaVey. Hasta cierto punto es comprensible el 鈥渆sc谩ndalo鈥 que caus贸 dicho librito, ya que no podemos olvidar que la cultura anglosajona es la m谩s puritana, gazmo帽a, intolerante e hip贸crita del mundo, y que muy probablemente se prohibir铆a su publicaci贸n en nuestros d铆as.

Hoy en d铆a es bien conocido que LaVey no escribi贸 鈥淓l Libro de Sat谩n鈥 de La Biblia Sat谩nica, ni mucho menos las Llamadas Enoquianas, pero s铆 redact贸 la colecci贸n de ensayos que conforman 鈥淓l Libro de Lucifer鈥 as铆 como las instrucciones para las ceremonias m谩gicas y religiosas del 鈥淟ibro de Belial鈥. Hasta 1975, la Iglesia de Sat谩n 鈥擟hurch of Satan o CoS鈥 jam谩s consider贸 La Biblia Sat谩nica como su Escritura, ni como el principio y el fin de la doctrina sat谩nica, mucho menos como un 铆cono de su organizaci贸n, sino b谩sicamente como una 鈥渄eclaraci贸n b谩sica dirigida al p煤blico鈥, un texto promocional para que la gente se enterara en qu茅 consist铆a el 鈥渟atanismo鈥. Como dir铆a un buen amigo m铆o, La Biblia Sat谩nica no es El Camino, sino una se帽al en el camino.

Al igual que otros jud铆os que se vieron rechazados por la sociedad blanca anglosajona y protestante 鈥攚asp鈥 que les rodeaba, Anton LaVey se convirti贸 en un jud铆o que se odiaba a s铆 mismo. Muchos jud铆os que viv铆an en las mismas condiciones, pero que gustaban de la condici贸n 茅tnica que les daba su ascendiente jud铆o, se convertir铆an en radicales de izquierda y se unir铆an a otros grupos y minor铆as anti-wasp que hubiese en los alrededores. Los dem谩s terminaban odi谩ndose a s铆 mismos. Esto no es una cr铆tica a LaVey, es simplemente un hecho que ayuda a ubicarlo en el contexto adecuado, y una cr铆tica a la sociedad causante de este comportamiento. Por ende, no es de sorprender que tomase para s铆 la 鈥榩ersonae鈥, es decir, la encarnaci贸n de lo que resultaba m谩s odiado para 茅sa sociedad: El Diablo.

Esta es la clave para comprender a LaVey, aquello que en realidad lo motivaba. 脡sta 鈥榩ersonae鈥 del Diablo no era algo que resultase chocante a los Jud铆os o a cualquier otro grupo 茅tnico a excepci贸n de los wasps de los que se hizo rodear durante a帽os. Algunas personas con cierta formaci贸n cultural ver铆an en su juego inversionista algo m谩s que pura s谩tira cat贸lica, y le dar铆an un significado m谩s profundo, mucho m谩s all谩 de la pol茅mica que gener贸 en aqu茅l entonces, y se lo tomaron en serio. Michael Aquino, por ejemplo, era de quienes cre铆a que LaVey hablaba en serio. Y con el correr de los a帽os la CoS atraer铆a a gente bastante preparada, pero lastimosamente su n煤mero sigue siendo min煤sculo en comparaci贸n con la basura que curiosea en el Satanismo como una opci贸n, o si se quiere, un estilo de vida

Sin embargo, lo que muchas personas no vieron en aquel momento era que por aquel entonces LaVey cortejaba a la peor cala帽a nazi que pudiera encontrarse, a la vez que manten铆a su fijaci贸n por ciertos fetiches de su preferencia, incorpor谩ndolos al ethos de lo que com煤nmente se denomina el Sendero Siniestro. Adem谩s, durante la d茅cada de 1970, LaVey se esforz贸 en ganar la aceptaci贸n de los peores grupos de Diabolismo Ario porque fueron los 煤nicos que se dieron el privilegio de rechazarlo 鈥攑or el simple hecho de ser jud铆o鈥 de manera mucho m谩s ruda que de lo que alguna vez lo hubiese hecho alguien.

Sus constantes diatribas contra el reba帽o demuestran que tuvo que haberles puesto mucha atenci贸n, ya que s贸lo escrib铆a para ellos. La mayor铆a de sus escritos no son otra cosa que comentarios para, por, o en contra del reba帽o鈥 es decir, si de verdad los hubiera ignorado, no habr铆a escrito tanto sobre ellos. La 煤nica manera que hall贸 para defenderse de ese reba帽o fue refugiarse cual monje cisterciense en el s贸tano de su mansi贸n. Sin embargo, no hay que olvidar que era 茅se reba帽o al que dec铆a despreciar quienes compraban sus libros y le hac铆an la corte. Ambas partes sal铆an beneficiadas, as铆 que tampoco hay mucho problema.

La Biblia Sat谩nica

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Para cualquiera que lea La Biblia Sat谩nica resulta obvio que 茅ste es un libro dirigido a una audiencia cristiana, cuyo objetivo es el de aclararle, a quienes no sepan, lo que es el Satanismo 鈥攅s decir, no es Revelaci贸n ni Escritura de ning煤n tipo; de hecho, no resiste el m铆nimo an谩lisis hist贸rico, y los dos primeros 鈥渓ibros鈥 de La Biblia Sat谩nica son un conjunto de m谩ximas hedonistas, varios principios de sentido com煤n, obvios para cualquiera que no haya crecido en un ambiente represivo, y que en muchas de sus afirmaciones alcanza un alto grado de ingenuidad.

La primera parte de La Biblia Sat谩nica es, probablemente, la que m谩s atractivo tiene para el lector Cristiano, ya que est谩 escrita de manera bastante agresiva. (Como todos sabemos, los Cristianos lo saben todo sobre rabia reprimida; es su estado permanente). Hoy se sabe que El Libro de Sat谩n es una adaptaci贸n de un libelo de finales del siglo XIX llamado El Poder Tiene la Raz贸n (Might Is Right en el idioma original) cuya autor铆a se ha atribuido tanto al novelista estadounidense y activista radical de izquierda Jack London, como a un activista pol铆tico, periodista y escritor neozeland茅s llamado Arthur Desmond, quien se distingui贸 por defender los sindicatos de trabajadores y por luchar en el congreso de su pa铆s por los derechos de los trabajadores, y su violento anticlericalismo.

Para un ocultista que se tome las cosas demasiado en serio, los rituales descritos en La Biblia Sat谩nica pueden parecer rid铆culos. Sin embargo, tiene una funci贸n doble: sirven como psicodrama, como cat谩rtico, o bien como una fiesta de cumplea帽os, donde pasas un buen rato, y gastas tu tiempo de una manera agradable; todo depende de la actividad desarrollada por el celebrante, y el objetivo que se tenga en mente.

A pesar del prefacio donde el autor advierte contra los 鈥渇alsos profetas鈥 que terminan por transformar al aspirante a mago en un tonto que desperdicia su tiempo arrojando moneditas al aire, La Biblia Sat谩nica contiene muy poco de las filosof铆as que siempre fueron consideradas 鈥減eligrosas鈥, filosof铆as que trascienden el dualismo esquizoide que caracteriza a las religiones de salvadores, filosof铆as de la carne 鈥攍as as铆 llamadas 鈥渄octrinas oscuras鈥.

La manera en como est谩 escrita La Biblia Sat谩nica atrae particularmente a cierto grupo de personas. Dichas personas son del tipo de gente que acabo de describir. Puede que algunas de estas personas tengan ciertas capacidades intelectuales, pero son tan est煤pidas que, cuando LaVey declar贸 que el Satanismo se basaba en la complacencia en lugar de la abstinencia, tuvo que explicarles que el exceso de complacencia no era complacencia, sino compulsi贸n. B谩sicamente, fue un libro dirigido a personas reprimidas, a Cristianos renegados que hab铆an perdido la batalla por sus mentes.

La Iglesia de Sat谩n
Tras la muerte de LaVey, su hija y su amante se encargar铆an de dirigir la organizaci贸n. Sin embargo, Karla LaVey ten铆a motivos para no querer trabajar con la amante de su padre. Blanche Barton es la t铆pica chica americana formada en un un hogar estrictamente religioso que apoya las mismas ideas de los fundamentalistas cristianos sobre el aborto y que est谩 en contra del derecho que tendr铆a toda mujer de elegir de hallarse en una situaci贸n tal, anti-gay y contra los 鈥榩eligros鈥 de la tecnolog铆a moderna.

Hoy en d铆a la jerarqu铆a de la CoS ocupa su tiempo en distorsionar la realidad: siguen inmersos en algunas pr谩cticas culturales de un pa铆s en particular (los Estados Unidos) y est谩n embarcados en una campa帽a por desvirtuar a sus competidores, de una manera tan pat茅tica, que cabe cuestionarse sobre la inteligencia de quienes est谩n a cargo.

En cuanto a sus miebros, cualquiera pensar铆a que, con tantos afiliados, la CoS pensar铆a en 鈥渙rganizarse鈥 un poco m谩s. Esto La ventaja 鈥攖al vez la 煤nica que tenga鈥 es que cada miembro sigue su propio camino, sin molestar a otros con la excusa de 鈥渃onocer mas satanistas鈥, uniendo fuerzas con unos cuantos miebros si as铆 lo requieren sus necesidades, y sin perder de vista los beneficios que se pueda tener de una plausible uni贸n con otro miebro. No hay que olvidar que el lema del Satanista es 鈥溌縌ui茅n se beneficia, y de qu茅 manera?鈥 En lo que a mi concierne, si alguien me pregunta si debe o no afiliarse a la COS para ser Satanista, mi respuesta ser铆a 鈥淣o. Te har铆a m谩s provecho invertir el dinero en otra cosa que sea de tu agrado鈥 adem谩s, piensa si tu inversi贸n se justifica por el benefico casi nulo que puedes obtener鈥.

Conclusiones

LaVey cre铆a que al utilizar palabras como 鈥淚glesia鈥 y 鈥淏iblia鈥 de manera sat铆rica, parodiando el significado que hab铆an tenido hasta entonces, terminar铆a por destruir lo que representaban dichas palabras. Infortunadamente, tal corrupci贸n es imposible para gente firmemente arraigada en un marco ideol贸gico que en esencia es cristiano. Para ellos, las palabras 鈥淚glesia鈥 y 鈥淏iblia鈥 siempre tendr谩n connotaci贸n cristiana. En lugar de permitir que sus creencias sean alteradas, luchar谩n contra ello, y como son criaturas formadas en el odio, se lanzar谩n a la lucha con entusiasmo, habr谩n encontrado una nueva 鈥淐ausa鈥. Las palabras 鈥淚glesia鈥 y 鈥淏iblia鈥 despertaron la curiosidad de muchos cristianos y atrajeron su atenci贸n, una atenci贸n que, primero que todo, no era necesaria. Este fue un grave error por parte de LaVey, que le cost贸 la persecuci贸n que tuvo lugar en la d茅cada de 1980 durante el llamado P谩nico Sat谩nico. Tal vez habr铆a sido menos reditual, pero m谩s efectivo, si no se hubiera dedicado a buscar la aceptaci贸n y llamar la atenci贸n de la sociedad cristiana en la cual viv铆a, que prefiri贸 relegarlo al ostracismo, donde muri贸 pobre, aislado del mundo, en un hospital de caridad atendido por monjas.

Al igual que Crowley, la 煤nica forma de juzgar al llamado Papa Negro ser铆a olvidarnos de su persona y concentrarnos en su filosof铆a. Puede que, al final, ambos tuvieran raz贸n.

Vida de Anton LaVey
La malignidad no garantiza la vida eterna. Anton LaVey, el autoproclamado fundador de la Iglesia Internacional de Sat谩n y autor de la Biblia negra, falleci贸 en octubre pasado de un edema pulmonar. Dentro de la progenie de los a帽os 60, LaVey fue una figura clave de la cultura pop, un movimiento que, aunque ha sido ignorado por sus evidentes ra铆ces contraculturales, no se le puede regatear su enorme influencia que ha irradiado desde los espectros marginales. Y es en este contexto en donde habr铆a que situar a Anton Szandor LaVey, un aparente mercachifle de la perversidad que en realidad siempre dio m谩s muestras de sensibilidad que de crueldad.

Nacido en Chicago, la bella airosa de Estados Unidos, dentro de una familia sin antecedentes m铆sticos, LaVey pas贸 parte de su infancia en esa ciudad antes de trasladarse a San Francisco. Su padre fue un don nadie que se dedicaba a la compra-venta de partes automotrices y, al parecer, seg煤n gustaba narrar al propio LaVey, fue su abuela, originaria de Transilvania, quien con sus cuentos de demonios y vampiros le despert贸 el gusto por los horizontes oscuros. Asimismo, otro de sus abuelos, que ten铆a un oso entrenado, viaj贸 por toda Europa oriental en compa帽铆a de una troup猫 de gitanos.

Por ello no resultan extra帽as las historias que LaVey gustaba narrar a sus entrevistadores. Dec铆a que 茅l fue preparado para ser entrenador de leones en el circo Clyde Beatty, aunque tambi茅n pod铆a haber triunfado como organista profesional, obo铆sta, fot贸grafo de crimen, artista, hipnotista o investigador ps铆quico.

Lo cierto es que todas estas raras cualidades se conjuntaron cuando, en 1966, fund贸 la Iglesia de Sat谩n, la cual tuvo su sede en el distrito victoriano de Richmond, en donde se reverenciaba la figura de Togare, un hombre lobo. Para completar con el cuadro, 茅l mismo se orden贸 como el m谩s alto sacerdote de su culto, y lo hizo simplemente porque, seg煤n dec铆a, nadie m谩s lo hubiera hecho.

Publirrelacionista al que nunca lo abandon贸 un enfermizo sentido del humor, LaVey afirmaba: 鈥淓l concepto de Sat谩n ha sido mal entendido por el hombre. Todo lo contrario, 茅l ha motivado a los hombres. Creo que es hora de que el diablo cumpla con su deber鈥 El diablo es el tipo que ha hecho que todas las iglesias sean un gran negocio鈥.

La presencia de Anton LaVey empez贸 a ganar cierta notoriedad despu茅s de representar el papel de Sat谩n en la pel铆cula El beb茅 de Rosemary, de Roman Polanski, estelarizada por la entonces fam茅lica Mia Farrow.

No obstante, su nombre dio vuelta al mundo cuando Charles Manson, el sant贸n criminal de Cielo Drive, dijo ser amigo y disc铆pulo de Anton LaVey y su Iglesia de Sat谩n.

En 1969 las consignas ingenuas de una juventud que languidec铆a en medio de flores, drogas, sexo multitudinario y a manos llenas, fueron salvajamente mutiladas por la secta liderada por Charles Manson, un hippie trasnochado que pretend铆a trastocar el orden establecido y sembrar el caos mediante el enfrentamiento de clases en Estados Unidos. Nada de esto sucedi贸 y tanto Manson como Ira Samuel Einhorn 鈥攐tro pacifista que momific贸 en un armario a su amante鈥 hoy enfrentan cadenas perpetuas en diferentes prisiones. Am茅n de que el festival de Woodstock estuvo a punto de cancelarse gracias a las tropel铆as de Charles Manson, s贸lo Anton LaVey pudo salir limpio de estos episodios y con el dinero e ideas suficientes para comercializar las ense帽anzas que le dej贸 una era de verdaderos excesos.

Pero, a diferencia de Manson, quien despu茅s de todo no era sino un desclasado, un ejemplo m谩s de la basura blanca que pulula en la Uni贸n Americana, LaVey goz贸 de una educaci贸n hasta cierto punto cl谩sica. Toc贸 el oboe en la orquesta del Ballet de San Francisco, el 贸rgano en un bar del distrito Sunset, curs贸 la high school en Mill Valley, estudi贸 criminolog铆a en el Colegio de la Ciudad de San Francisco y fue autodidacta en numerolog铆a.

Y algo ha de haber tenido este oscuro personaje ya que, adem谩s de actuar un coito al lado de Mia Farrow, LaVey presum铆a de haber gozado los favores nada menos que de dos de las grandes rubias de la pantalla grande: Marilyn Monroe y Jayne Mansfield, esta 煤ltima muerta en un aparatoso accidente en el que perdi贸 la cabeza y el cual, seg煤n LaVey, fue parte de una maldici贸n lanzada por el marido de la exuberante actriz. Asimismo, se dec铆a que Sammy Davis Jr. fue un disc铆pulo entusiasta de la Iglesia de Sat谩n.

Aunque era llamado el 鈥淧apa negro鈥 por sus seguidores, el ministerio de LaVey parec铆a estar dirigido a entretener a los diversos medios de comunicaci贸n, que convocaba con facilidad. Adem谩s de la Biblia negra escribi贸 otros cuatro libros, hizo cientos de apariciones tanto en conferencias p煤blicas como en programas de televisi贸n y siempre estaba dispuesto a brindar asesor铆a a los cineastas que abordaban el g茅nero del horror. Es decir, las pretensiones de Anton LaVey eran m谩s econ贸micas que infernales, pues, otros de sus negocios, m谩s modestos aunque m谩s constantes, radicaban en cobrar 鈥攕eg煤n el sapo era la pedrada鈥 de dos a 100 d贸lares per c谩pita por acompa帽ar a grupos a pasar la noche en cementerios, a visitar mansiones encantadas, por hacer hor贸scopos o por ense帽ar a clientes todo lo relacionado con el m谩s all谩.

El 煤ltimo libro de Anton LaVey, Habla Sat谩n, ser谩 dado a conocer en unas semanas m谩s, seg煤n lo adelant贸 en entrevista otorgada a Seconds Magazine. 鈥淔ue un hombre desafiante 鈥攕e帽ala su hija Karla鈥, que actu贸 con gran coraje de acuerdo con sus convicciones. Algunos dec铆an que era el hombre m谩s peligroso del mundo; quiz谩 porque nunca midi贸 las consecuencias de ser considerado un ser maligno鈥.

A los 67 a帽os, el sacerdote oscuro por fin muri贸, ahora podr谩 vagar por los horizontes que siempre pregon贸 conocer. Por supuesto, el fuego lo abras贸 en su cremaci贸n. No pod铆a ser diferente. Del fuego al fuego. Su hija Karla y su esposa Blanche Barton no han pensado ni de broma dejar que el negocio decaiga y seguir谩n al frente de la Iglesia Internacional de Sat谩n, un recinto maldito que actualmente se erige como un monumento al esoterismo y a la necesidad cada vez m谩s apremiante del ser humano por buscar respuestas lejos de los p谩ramos que, en la agon铆a del siglo XX, brindan m谩s interrogantes que satisfactores.

Fuente:
http://asusta2.com.ar/
http://revistadigitalavalon.es/?p=3037





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