Ragbir BHATHAL : CAZADOR DE SEÑALES EXTRATERRESTRES ASEGURA HABER ENCONTRADO VIDA ET

Fecha 3/10/2010 14:04:52 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Entrevista exclusiva al Dr Ragbir BHATHAL descubridor de una señal laser supuestamente enviada por una posible raza ET.
Una entrevista imperdible sobre las posibilidades de esa señal y el futuro contacto con razas de otro planeta
Investigacion y entrevista exclusiva por unifagrupo
ADOLFO GANDIN OCAMPO
Imagen Original
Ragbir BHATHAL : CAZADOR DE SEÑALES EXTRATERRESTRES ASEGURA HABER ENCONTRADO VIDA ET

Casi hace un año Ragbir Bhathal fue a explorar el cielo nocturno para ver si encontraba alguna señal de actividad alienígena , al igual que lo hace todas las noches . Excepto en este mes de diciembre víspera de año nuevo, Bhathal Ragbir que se encuentro lo que buscaba, una fuerte señal de regular repetición. A menos que todo el asunto surgiese de un fallo enorme que ocurriese simultáneamente en todos sus equipos de laboratorio de millones de dólares , se alza una gran posibilidad de que Ragbir haya encontrado un mensaje enviado por una raza inteligente extraterrestre.

El Dr. Bhathal es un científico muy trabajador con el dinero que le da la universidad para buscar señales extraterrestres . De hecho, él enseña a los Search for Extraterrestrial una clase que ofrece en toda Australia . Su enfoque puro y duro tal vez explique por qué aún tengo que escuchar esta gran noticia : Antes de que pueda transmitir sus conclusiones al mundo , Bhathal debe pasar por un examen riguroso . En primer lugar, debe asegurarse de que no fue provocada por un error o algún fenómeno aleatorio , espacial extraño. Después de eso , él tendrá sus resultados revisados . Ambos pasos requieren encontrar la señal de nuevo , que ha tardado casi un año ya

Como titular de OZSETI, El Dr. Bhathal peina el universo en busca de señales de luz, no la de transmisión de radio . Véase, FM y AM no pueden viajar tan lejos , apenas una corta distancia entre las galaxias , su señal se pierde en el ruido del espacio. la Luz, por el contrario , viaja mucho , rápido , y sin ser mezclados en el camino a su destino . Fue , en parte , su interés en contacto basada en la luz que hizo Arthur C. Clarke puso a Ragbir en su lista de investigadores que en realidad tiene una oportunidad de ponerse en contacto con vida extraterrestre . Con sus descubrimientos recientes , hablamos con el Dr. Bhathal :

P : Dr. Bhathal Hola , ¿en qué está trabajando actualmente ?
Dr. Bhathal Ragbir : Bueno , yo escribí un libro un par de años atrás llamado Astronomía del patio trasero en Australia, Que es a través de la Biblioteca Nacional. Querían que revisara algunos de los sitios en donde estuviese la intención de colocar al libro , ya sabes , los sitios de la astronomía para el público en general . Así que estoy echando un vistazo a ellos .

Hablando de astronomía de aficionado , creo que todos nosotros en la oficina estabamos recibiendo correos electrónicos de nuestras madres sobre si Marte supuestamente seria visible y tan grande como la luna ...
¡Oh, no eso es falso ! Ja, alguien genera esta idea absurda cada mes !
Ja, bien! Sí , creo que la mejor cosa a mirar es el sitio de la NASA en Marte . Ellos le dirán lo que pasa. No sé quién es este tipo pero siempre pone estas cosas y se pone a todos muy emocionados , pero yo puedo decir que es todo falso.

P:¿Puede contarnos los detalles que rodean sus conclusiones de diciembre?

Oh, bien, cada vez que hay una noche clara , voy hasta el observatorio y realizo una corrida de algunos de los objetos celestes . En cuanto a uno de estos objetos , encontramos esta señal . Y usted sabe , tengo mucha ilusión en élla . Así que lo próximo que tenía que hacer es analizarla. Tenemos un software especial para analizar estas señales , ya que cuando nos fijamos en los objetos celestes a través del equipo que tenemos, también recogemos un montón de ruido.

P:Debido a que son muy poderosos?

Sí , es cierto . Así que la señal se encuentra dentro del ruido. Lo que tienes que hacer es utilizar otro programa para extraer la señal de lo que es el ruido . Bueno, después de que lo hicimos , encontramos esta señal muy fuerte , una especie de láser lookalike lo que es el tipo de cosas que estamos buscando , un pico muy afilado. Y eso es lo que encontramos. Por lo que fue la emoción de todo el asunto al verla .

P: Muy bien! Así que descubrió E.T.I.

Bueno, el problema es con la física, para hacer un reclamo que has encontrado algo que tienes y que luego se reproducen una y otra vez . Ese fue el problema que nos dejó perplejos. Volvimos a la misma posición y todavía no lo hemos encontrado . Así que lo que hice entonces fue conseguir todos mis datos y se lo dimos a otro analista que hace lo que llamamos procesamiento de señales . Ya sabes , darle a alguien más para tomar una nueva mirada a todo el asunto y me digan si hay una señal o no. Así se hizo , y él volvió y dijo que habia una señal allí. Se confirmó , hay una señal allí. Pero el problema es , ¿cuál es esa señal , ¿ves? Y ese es el problema que tenemos ahora. Tenemos que buscar por el espacio un poco más.

P: ¿Y qué es exactamente lo que hace ?

Bueno , cuando estas en la búsqueda de ET , automáticamente haces un montón de supuestos . Los capítulos ( original científicos de SETI ) que estaban haciendo con la tecnología de ondas de radio que cree que si hubiera una ETI , entonces sería por el envío de señales a través de las ondas de radio . Bueno, he estado buscando eso en los últimos 45 años y parece que no hay nada . Bueno, excepto por el de la Universidad de Ohio. Pero de nuevo se encontraron con la señal pero nunca pudieron recuperarla de nuevo. No había ninguna señal de repetición y por lo tanto, no podía entender lo que era. Se veían en el mismo lugar una y otra vez y no pudieron encontrarla .
Escribí un artículo en una revista internacional que decía mire, si hay ET por ahí , que son probablemente mucho más avanzados que nosotros . Y en el planeta Tierra hoy en día , la mayoría de las compañías de telecomunicaciones están entrando en la fibra óptica y láser, que vea . Por lo tanto, sugirió que si estos E.T.I. están más avanzados que nosotros, entonces enviaría la señal no a nosotros en la onda de radio , porque la tecnología de ondas de radio es sombrero viejo para ellos, sería el envío de mensajes de rayos láser , ya ves.

P: Como faros ?

Sí . Y la razón por la que digo esto es cuando nos fijamos en la teoría , un rayo láser desde un lejano planeta será más brillante que la luz desde su propio sol por unos 5 o 7 órdenes de magnitud , dependiendo del tipo de láser que utilicen. Lo que fue mi idea. Y en el planeta Tierra en sí , podemos producir 1.014 o 1.012 vatios de potencia del láser , pero sólo por un corto período de tiempo . Así que mi cálculo es , si hay un E.T.I. por ahí , deben ser capaces de hacer 1.025 o 1.020 vatios . Entonces va a trabajar , ya ves. Tenemos el equipo que sea lo suficientemente sensible como para detectar un pulso láser de estos chicos si nos envian una a nosotros.

P: Así que es bastante simple , pues?

El único problema es que se lo envíe todos los días , si lo envían cada mes, o lo que sea ... y ese es el problema . No sabemos con que tiempo se emiten . Y esa es la razón por la cual sólo hay que seguir buscandola. Parece ridículo, pero ¿qué hacer ? Si no se búsca, no se encuentra .

P: ¿Cuántas personas están buscando ?

Por el momento , yo soy el único en el hemisferio sur , por lo que en este momento , es mi ah!!!, mi bebé .

Su dominio .

Ha, es mi dominio , sí. Pero en los Estados Unidos hay tres grupos que están haciendo cosas similares . Ellos utilizan tipos similares de equipos, muy sensibles . Una de ellas es la Universidad de Harvard , hay un grupo de la Universidad de Princeton , y hay uno en la Universidad de California . Así que , básicamente, velan por el hemisferio norte . En su ubicación no pueden ver los lugares que puedo ver desde Sydney .

Así que suena muy simple para coordinar a continuación .
Sí , nos conocemos bastante bien. Nos reunimos en conferencias , etc .

Volviendo a la señal de diciembre, hipotéticamente hablando, si al fin de cuentas lo que llego pueda ser una señal de otro planeta , ¿qué pasaría después?
¡Oh , está bien. Bueno lo que tenemos es , hace cinco o diez años fui a una conferencia en los Estados Unidos , y tenemos lo que llamamos un protocolo internacional . Todos nosotros somos signatarios de este protocolo , y lo que dice básicamente es que si usted encuentra una señal, entonces usted no debe dar cuenta de ello al público. Ya sabes, si se trata de una señal real, entonces usted debe informar a la oficina de la Unión Astronómica Internacional en los Estados Unidos y también tiene que decirle a uno de los otros grupos por lo que puede volver al mismo lugar y tratar de confirmar. Una vez que se verifica como una señal real y todo ok y todas las partes lo han visto , entonces vamos a hacer el anuncio .

P: Entiendo , sin necesidad de crear un pánico innecesario .

Ahora bien, si el presidente de los Estados Unidos o , si es descubierto en Australia , el primer ministro debe dar cuenta de ello , o el científico debería anunciar es un punto discutible . Siempre hay esta discusión que tenemos acerca de quien realmente debe dar cuenta de ello . No estoy seguro de si has visto esta película llamada Contacto, en el que esta la señora Jodie Foster y encuentra esta señal de ET y lo anuncian , a continuación, todas estas personas que vienen en del departamento de defensa y acordonan el sitio. Espero que no suceda a mí con ASIO! Y también mostrar en esta película a toda la gente va a la iglesia ya sabes , jaja , día del juicio final .
De hecho , Frank Drake, que es el hombre que inició todo esto , envió un mensaje al espacio desde un telescopio de radio . Entonces este capítulo , el astrónomo real en el Reino Unido envió una carta en The Timescon una condena de este tipo que dice que si la ETI son hostiles , que van a venir a invadirnos a nosotros y matarnos a todos , al igual que lo que ocurrió con los aborígenes en 1788 ! Ellos fueron derrocados, ¿sabes? Por lo tanto, algo similar podría sucedernos a nosotros. Creo que la respuesta de Frank Drake es que ya estamos enviando ondas de radio hacia el espacio de todos modos. Ya sabes, todas nuestras señales de televisión están saliendo en los últimos 40 años. Usted sabe , puede haber un tipo que hay en el espacio y que pueden estar viendo Hey Hey Es sábado ! ( Terrible , terrible espectáculo de variedades que duró como 30 años en Australia ), sería suficiente para hacer que alguien nos quiera destruir.
Sí , es cierto . Pero todo este argumento apenas vale .

Pero si hay la más mínima posibilidad de contraer enlace con los ET , es probable que se decida quién va a ser representante de la Tierra.
Bueno este es un buen punto , porque decir que descubrir esta señal y va en la prensa , será el primer ministro quien cree un comité para decir que hacer , bueno , Ragbir Bhathal no puede responder desde su telescopio? Tenemos que establecer un comité de ahora para decidir quién se supone quien enviara este mensaje . No estoy seguro si usted recuerda , la semana pasada tuvimos la Nacional Semana de la Ciencia . Y esta revista que se llama Cosmos todo el mundo tiene para enviar mensajes a ellos, que luego será enviado a un planeta llamado Gliese que esta a 20 años luz de distancia ( UNIFA GRUPO ha enviado mas de doscientos mensajes ya). Así que están recogiendo todos estos mensajes , creo que tenemos alrededor de 20.000 de ellos, y vamos a transmitir desde el telescopio del Instituto de Espacio Profundo de Canberra. Así que aquí va un mensaje que va a salir desde todo el mundo , ¿sabes? No hay censura en absoluto.

P: matemáticamente hablando , ¿cuáles son las probabilidades de encontrar una señal en una noche cualquiera ? ¿Existe aún una figura ?

Ah, bueno es un número muy extraño , algo así como una en un millón , pero asi es la cosa ...

P: Uno en un millón ? Eso es mejor que la lotería ...
uno , puede ser mañana por la noche ? ¿Quién sabe ? Como le dije a alguien el otro día , que normalmente dan charlas aquí en la búsqueda de vida en el universo , puede ser que una noche marque la diferencia . Y nunca se sabe . Y si no es así de noche, así que es una búsqueda de varias generaciones . Yo no encuentro en mi vida, pero alguien más podría hacerlo , te das cuenta? Así que a menos que miremos, no encontraremos nada.

P: Pero siempre esta la probabilidad de establecer contacto todas las noches ? si viene de una región determinada , una noche , que no significa necesariamente que vendrá de ahí justo sino de la zona de al lado , ?
Sí , es cierto . Quiero decir que hay cien mil millones de estrellas que hay que ver, Eso es un montón , un montón de estrellas . Pero si no hay E.T. escondidos por ahí , eso es un montón de espacio vacío ,y siempre se puede encontrar señales en el .

¿Cree usted que los E.T. han intervenido en las primeras civilizaciones , como se describe en libros como Chariots of the Gods ?
Ah , Carrozas de los Dioses , creo que es todo ficción. La mayoría de nosotros despedimos a ese libro , que llegó a los titulares . Fue una buena lectura , pero la mayoría de nosotros lo desestimamos . Incluso los ovnis y así sucesivamente . La gente es muy escéptica porque el problema con ella es , ¿por qué es que sólo ciertas personas pueden verlos ? Una vez más se trata de un problema de la repetición. Ellos no tienen una repetición de ese mismo evento de nuevo.

Y eso es , en parte , la fundación de la ciencia. "
Sí , debe hacerse la verificación de ese evento. Ya sabes, el OVNI club de aquí me invitó y así entré en la boca del lobo , jaja , y que fue muy interesante .

Así que les dijo que todo era una tontería ?
Bueno, la probabilidad es mínima . Si nos fijamos en la nave espacial más rápida sobre la tierra hoy , ni siquiera para ir a la estrella más cercana Alpha Centauri , que es de cuatro años luz de distancia , se necesitarían unos cien años . Así que la manera más rápida de comunicación con inteligencias extraterrestres o una civilización galáctica son las ondas de radio , ya que viajan a la velocidad de la luz que es de 3 × 108 metros por segundo . Aunque , incluso a esa velocidad , al igual que estos mensajes se envían a Gliese , que va a tomar 20 años luz. Y va a llevar otros 20 para volver ! Así que esto es un giro de 40 años.

¿Tiene que hacer su tipo de búsqueda de una cosa abstracta ? Quiero decir, si usted encuentra un mensaje,lo puede decodificar , y encontrar la manera de devolver ese mensaje, el período de tiempo significa que su impacto real en la vida en la tierra no parece tan grande. Aparte de saber que algo está ahí fuera que probablemente nunca se pueda ver .
Sí, es a la vez abstracto y real también . Real en el sentido de que si llega, que es real . no viene , es abstracto, pero de nuevo, es algo multi - generacional . Yo no lo vere en mi vida, pero usted sabe , tal vez una generación futura, si . Es como las pirámides de Egipto . Los chicos que estaban allí lo vieron , pero ha dejado para las generaciones futuras como una herencia para nosotros para mirarlas una y otra vez . Así que si el mensaje viene ahora, y no tenemos una respuesta hasta otros cien años , se convierte en una parte de nuestro patrimonio , que dice que hay seres inteligentes que hay vida ET. Y creo que va a satisfacer nuestra curiosidad . Somos seres muy curiosos . La mayor parte de la ciencia está impulsada por la curiosidad . Como siempre digo , si no se es curioso..........sos un repollo

Eso es un buen punto . Una pregunta más : Si pudiéramos enviar un mensaje a civilizaciones galácticas en este momento, ¿qué le gustaría decirle ?
Enviamos este mensaje de paz desde el planeta Tierra . Por favor, envíe su respuesta por los pulsos láser. Tenemos el equipo para detectar la señal .

Gracias por su tiempo , Dr. Bhathal .
De nada