EL MISTERIO DE LOS TRES ASTRONAUTAS QUE MURIERON SONRIENDO.

Fecha 24/9/2010 12:46:52 | Tema: Enigmas y Misterios

Imagen Original
El 30 de junio de 1971, la nave espacial sovi√©tica Soyuz XI puso a funcionar su sistema autom√°tico de aterrizaje, despu√©s de permanecer 24 d√≠as en el espacio. En la base se sintieron satisfechos a pesar de que en los √ļltimos minutos hab√≠an perdido contacto con los astronautas: Dobrovoisky, Vlokov y Patsayev. En ese momento comenzar√≠a uno de los misterios m√°s comentados de los a√Īos 70.

A pesar de haber perdido el contacto al atravesar la ionosfera, no hab√≠a por qu√© preocuparse pues la nave estaba aterrizando seg√ļn lo previsto. Pero cuando los t√©cnicos abrieron la portezuela de la astronave vieron que los tres tripulantes sonre√≠an, pero ninguno se movi√≥ ni levanto la mano para saludar. Todos estaban muertos.
Imagen Original

Entonces comenzaron las hipótesis para intentar aclarar porque los 3 estaban muertos pero sin ninguna deformación ni rasgo de haber pasado miedo durante el aterrizaje. Primero se le echo la culpa a la descompresión, pero la autopsia no revelo hemorragias internas. Otros sugirieron una trombosis o el pánico que condujo a un paro cardiaco, al pensar los astronautas que se estrellaban sin remedio, pero la sonrisa de sus rostros era un enigma.

Pero el √ļltimo di√°logo entre los cosmonautas y la Tierra da motivos para pensar en otra posible hip√≥tesis.

‚ÄúAqu√≠ Yantar ‚Äď dijo Dobrovolski ‚Äď todo va perfectamente a bordo. Estamos en plena forma. Preparados para el aterrizaje. Ya veo la estaci√≥n. Brilla el sol.‚ÄĚ
‚ÄúHasta ahora Yantar ‚Äď respondi√≥ el control en la Tierra ‚Äď Pronto nos veremos en la Patria.
‚ÄúInicio maniobra de orientaci√≥n‚ÄĚ.

Seg√ļn todas las apariencias, estas fueron las √ļltimas palabras registradas. Si hubo algo m√°s, las autoridades sovi√©ticas no quisieron revelarlo. No obstante subsiste un misterio, a√ļn cuando un fallo t√©cnico determinara una descompresi√≥n de la c√°psula. El examen de la cabina demostr√≥ ‚Äúque no presentaba ning√ļn defecto de estructura‚ÄĚ, y que solo la p√©rdida de una juntura del sistema de cierre herm√©tico pudo provocar la cat√°strofe.

Un fallo como √©ste condenaba a los cosmonautas sin posibilidad de escape. Entonces ¬Ņes que no se hab√≠a previsto nada? Sin traje espacial, sin escafandra, deber√≠an de estar mucho m√°s protegidos contra ese tipo de accidentes. Ahora bien, no era as√≠.

Por otra parte durante el vuelo debería de haberse registrado un descenso de la presión, como ocurrió en el Apolo XIII, en el que fue detectada inmediatamente una explosión en el compartimiento de máquinas.

Una respuesta al misterio seria dada más tarde por el doctor Gultekin Gaymec, de origen turco, quien al escuchar la noticia recordó que la intensidad de las cargas eléctricas presentes en la atmósfera responde a ciertos ciclos definidos.

Dedujo que las cargas eléctricas en la ionosfera aumentaron repentinamente hasta extremos que condujera a una aguda alcalosis en los astronautas soviéticos. La alcalosis o contenido alcalino exageradamente elevado en sangre y tejidos, conduce al paro cardiaco. El anhídrido carbónico que se presente en exceso en el organismo provoca rictus en las victimas. Parece entonces que están sonriendo.

El medico hizo pruebas en voluntarios, descubrió una correlación directa entre los pacientes y los ciclos eléctricos atmosféricos: crecía el índice de sodio y colesterol. Además los niveles de potasio descendían, recordemos que el potasio es vital para la correcta actividad eléctrica del corazón.

Estos estudios han ayudado para blindar mejor las naves espaciales, pero tambi√©n para se√Īalar que los campos el√©ctricos de la atmosfera, que son provocados por la actividad solar, est√°n directamente relacionados a muchos padecimientos, como los ataques al coraz√≥n.
A pesar de tener una explicaci√≥n cient√≠fica razonable, a√ļn existen cientos de dudas del porque sonre√≠an los astronautas muertos despu√©s de que su nave aterrizara sola.

Publicado por zapotudo

Fuente:
http://latierranoesredonda.blogspot.com/




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1239