DESCUBREN SELLOS REALES DEL TIEMPO DEL PRIMER TEMPLO DE JERUSAL√ČN.

Fecha 7/6/2009 9:30:00 | Tema: Arqueologia

El equipo arqueol√≥gico de la Autoridad de Antig√ľedades de Israel ha encontrado varios sellos reales entre las ruinas de un gran edificio construido en la misma √©poca en que se edific√≥ el primer templo de Jerusal√©n, en Israel.
Los sellos serían del reinado de Ezequías, que gobernó Judea en el siglo VIII a. de Cristo.

Los arqueólogos han llegado a la conclusión que esta serie de sellos reales datan de la época del primer gran templo. Han dado con ellos durante una excavación realizada en el sur de la ciudad de Jerusalén, y ha sido dado a conocer por el ministerio de Relaciones Exteriores del país, a través de un comunicado oficial.

De entre los sellos, que corresponden al mencionado reinado de Ezequías, cuatro de ellos se encontraron en vasijas en las que antiguamente se almacenaba vino y aceite en los centros administrativos del reino.

También se descubrieron impresiones con la imagen de destacados mandos militares que sirvieron en el ejército de Judea, y varias inscripciones en hebreo antiguo que pertenecieron al reinado de los Hasmoneos, en el siglo II a.c.

Los arque√≥logos han hecho el hallazgo de este tesoro dentro de un gran edificio construido en la misma √©poca del primer templo, que conserva a√ļn varias de sus habitaciones y elementos utilizados por los jud√≠os para labrar la tierra.

http://jesed.wordpress.com/2009/06/07 ... imer-templo-de-jerusalen/



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=115