Efemérides mes de Julio: Primer comunicado oficial

Fecha 1/7/2010 18:50:53 | Tema: Sucedio en la historia OVNI

Para este mes de Julio, he elegido el caso que produjo la primera declaración oficial sobre ovnis en Argentina.
El texto ha sido extraído de uno de los más brillantes libros de la ufología argentina: "Las evidencias del fenómeno ovni" del Dr. Roberto Banchs.
He aquí el comunicado oficial:
"Desde el Destacamento Naval Decepción, en la Antártida Argentina, fue observado el 3 de Julio (1965), a las 19,40 horas, un objeto volador de forma lenticular, aspecto sólido, con coloración predominante rojo y verde, por momentos tonalidades amarillas, azul, verde, anaranjadas y blancas.
Fue registrado su desplazamiento en dirección general Este, por momentos cambiando al Oeste, a una altura de 45 grados sobre el horizonte y a distancia aproximada de 10 15 kilómetros.
Destaca el informe la ausencia de sonido y el haberse observado en el transcurso de sus evoluciones las variaciones de velocidad, así como también el hecho de haber permanecido estacionario por momentos en el espacio.
El objeto fue reconocido bajo condiciones meteorol√≥gicas para la zona que pueden considerarse excepcionales para esta √©poca del a√Īo: cielo despejado, algunos estratos c√ļmulos aislados, Luna visible en cuarto menguante. El reconocimiento del ovni fue efectuado por el observador meteorol√≥gico de dicho destacamento, junto con diez personas m√°s de la dotaci√≥n. El intervalo de observaci√≥n fue de 15-20 minutos, pudi√©ndose tomar fotograf√≠as.
Personal del Destacamento Naval Ant√°rtico Orcadas tambi√©n observ√≥, en la tarde del mismo d√≠a, el ovni de referencia. Se√Īala asimismo el informe, que el objeto se alej√≥ por √ļltimo en direcci√≥n general Noroeste (arrumbamiento 330 grados) y a una altura de 30 grados sobre el horizonte; distancia estimada en ese momento al objeto 10 a 15 kil√≥metros."



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1084