Efemérides ufológica Mes de Junio

Fecha 11/6/2010 2:05:28 | Tema: Abducciones

Para este mes he seleccionado uno de los mejores casos históricos de ECIII Tipo, ocurrido en la hermosa Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba, en Argentina.

LO que a continuación transcribimos no es el relato de un investigador ufológico; sino la declaración oficial de la propia Policía de Córdoba, Delegación Carlos Paz, en un hecho inédito en nuestro país.
El lugar del hecho, el Motel La Cuesta, todavía existe en la entrada de la ciudad. He aquí el relato:
"En la fecha, 14 de Junio de 1968, siendo aproximadamente la 0,50 horas, en circunstancias que Pedro Pretzel, argentino, de 39 años, casado, instruido, comerciante, domiciliado en Motel La Cuesta, de Villa Carlos Paz, se dirigía desde el centro de la ciudad a su casa, pudo observar que sobre la Ruta Nacional Nro. 20, a unos 50 metros más adelante de su motel, había un objeto que no pudo identificar, que tenía dos faros rojos, de mucha luminosidad, dando la impresión de no ser luz de automovil. Que al penetrar al interior del domicilio encontró desvanecida en las cercanías de la cocina a su hija, María Eladia Pretzel, argentina, de 19 años, soltera, instruída, la cual, al recobrar el conocimiento, le manifestó que minutos antes había acompañado hasta la puerta del Motel a unos pasajeros que se retiraban y que, luego de cerrar la puerta, se dirigió a la cocina, y en esos momentos observó una iluminación fuera de lo común en el establecimiento. suponiendo que algún pasajero hubiese prendido las luces, se dirigió a la mesa de entrada, y allí, en medio del hall, se encontraba una persona que tenía aproximadamente dos metros de altura, vestida con una especie de buzo color celeste, con escamas brillosas, de cabellos rubios, el cual llevaba en la palma de su mano izquierda una especie de bola de color celeste, la cual movía constantemente. Cada vez que levantaba la mano, a la deponente le faltaban fuerzas, y al bajarla volvía a su estado normal.
Este, en su mano derecha llevaba una especie de anillo del mismo color, el cual semejaba una manopla pues cubría media mano y estaba sujeta al dedo anular. En ningún momento el individuo demostró intenciones agresivas, dando la impresión de ser una buena persona, pues continuamente sonreía y pronunciaba palabras para la señorita Pretzel indescifrable y en una especie de murmullo. De las puntas de las manos y pies brotaba una especie de luz muy fuerte en forma de haces luminosos. El extraño ser caminaba con movimientos muy pausados y en completo silencio. Cada vez que el individuo levantaba la mano o movía los pies, al darle a ella la luz, se sentía muy mareada y al bajar la mano o cambiar de posición y no recibir la luz, se recuperaba. Luego de permanecer algunos minutos allí, el extraño ser se dirigió a la puerta general de salida, la que estaba abierta y luego que la transpuso, dicha puerta se cerró sola, sin que la tocara nadie y en ese momento perdió el conocimiento, recobrándose cuando su padre estaba a su lado. Por las razones apuntadas, se practican averiguaciones y se labran las correspondientes actuaciones."

Increíble y muy completo informe policial de un caso sensacional, inmortalizado en aquel momento por el popular programa de Pipo Mancera.
Hasta la proxima.
Eduardo Grosso



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1052