RUSIA PUSO EN MARCHA LA PRUEBA DE 520 DIAS PARA EL VIAJE A MARTE

Fecha 3/6/2010 11:47:31 | Tema: Noticias de ultima hora

Atlanta, Georgia (CNN) - En un intento de recrear la experiencia de una misión tripulada a Marte, un equipo internacional de investigadores se encierran en una cápsula sin ventanas durante aproximadamente un año y medio - tiempo.........
aqui la nota y el video,..........
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO

Imagen Original
necesario para un viaje de ida y vuelta al Planeta Rojo .

A partir del jueves, una "tripulación" de seis-tres rusos, un francés, un italiano y chino-colombianas -, te pasan 520 días en el hacinamiento y claustrofóbico de un servicio especial en Moscú y se siga una estricta régimen de ejercicio y la dieta.

Los organizadores de la Agencia Espacial Europea y el Instituto ruso de Problemas Biomédicos esperan que el proyecto arrojará luz sobre los efectos físicos y psicológicos del aislamiento de larga que el futuro de los astronautas de Marte va a experimentar.

"Este estudio no sólo es útil para Marte, pero también para la vida en la Tierra", de 27 años de edad, Diego Urbina, el participante italo-colombiana, dijo en un comunicado de prensa.

Los investigadores se comunicarán con la misión de control a través de Internet, con ocasionales interrupciones y un retraso de 20 minutos para imitar los efectos de los viajes espaciales.

Agencia Espacial Europea
Los vuelos espaciales tripulados
Se llevará a cabo tareas similares a los astronautas en la estación espacial internacional, tales como el mantenimiento y los experimentos científicos, pero por un período de tiempo más largo. Se seguirá una semana de siete días con dos días de descanso, excepto cuando y situaciones especiales de emergencia son simuladas.

La última prueba de aislamiento es la última y más larga parte del experimento Mars500 que comenzó en 2007. La primera fase fue una simulación de 14 días que principalmente probado las instalaciones y los procedimientos operativos. La segunda fase siguió en 2009, cuando cuatro rusos y dos europeos miembros de la tripulación fueron cerradas en la instalación de 105 días.

Misiones a la Planeta Rojo hasta ahora han sido no tripulados. En enero, la NASA dijo a CNN Radio que la agencia estaba cerca de un acuerdo para fusionar su programa de Marte con la Agencia Espacial Europea, un gran paso para las misiones tripuladas.

Mientras tanto, NASA se está preparando para el lanzamiento de su nuevo vehículo robótico de exploración espacial, el Mars Science Laboratory, finales del próximo año. Pesa alrededor de una tonelada métrica y es del tamaño de un automóvil pequeño.

VIDEO Y FUENTE :
http://edition.cnn.com/2010/TECH/inno ... mission/index.html?hpt=C2



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1024