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Enigmas y Misterios : EL ENIGMA DE TIAHUANACO: LA HIPOTESIS DE ARTHUR POSNANSKY.
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 1/9/2012 20:20:00 (1783 Lecturas)
Enigmas y Misterios

AUTOR :: YURI LEVERATTO.


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Según el arqueólogo austríaco Arthur Posnansky (1873-1946), la ciudad de piedra ubicada a 3844 msnm en el altiplano andino, conocida hoy como Tiahuanaco, fue construida hace aproximadamente 15.000 años antes de Cristo. Este dato no concuerda con la arqueología oficial, ya que con el método del carbono 14 se estableció que la fecha de algunos objetos hallados en las cercanías de la ciudad corresponde al 200 d.C.

Enviado por Rosa Santizo Pareja para UNIFA.

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Enigmas y Misterios : BESTIARIOS: CRIATURAS SIMBOLICAS DEL ARTE MEDIEVAL.
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 23/8/2012 9:00:00 (1401 Lecturas)
Enigmas y Misterios

POR JAVIER GARCÍA BLANCO.

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Escultura de león en la fachada de la catedral de Ávila | © Javier García Blanco.

Leones amenazantes, aves majestuosas, monstruos horribles y otros seres fantásticos se asoman desde todos los puntos del templo medieval. Hoy su significado resulta apenas comprensible, pero en la época en la que estas figuras fueron realizadas los fieles asimilaban fácilmente su mensaje.

Enviado por Rosa Santizo Pareja para UNIFA.

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Enigmas y Misterios : SENZAR: LA LENGUA DE DZYAN.
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 23/8/2012 8:40:00 (1537 Lecturas)
Enigmas y Misterios

El artículo: Senzar, la lengua Dzyan fue realizado por El Espejo Gótico.

H.P. Blavatsky menciona en La doctrina secreta (The Secret Doctrine) una misteriosa lengua llamada Senzar.

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Según la teósofa, el Senzar sería la lengua original de Las estancias de Dzyan (The Stanzas of Dzyan), es decir, de una civilización perdida en la noche de los tiempos.

Enviado por Rosa Santizo Pareja para UNIFA.

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Enigmas y Misterios : SOBRE JOHN DEE Y SU ESPEJO DE OBSIDIANA AZTECA.
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 22/8/2012 9:14:28 (910 Lecturas)
Enigmas y Misterios

Autor: Javier Barros Del Villar

Breve introducción a la figura de John Dee quien, junto con su espejo de obsidiana azteca, realizó importantes labores como mago, alquimista, astrólogo, y matemático.

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Como buen místico de su época (y tal vez de cualquier otra), John Dee ejerció durante el siglo XVI una admirable versatilidad en torno a múltiples habilidades: fue alquimista, matemático, astrónomo, mago y consejero real. Su influencia como astrólogo personal de la Reina Isabel I, le valió los recursos y el respaldo suficientes para desarrollar con tranquilidad sus labores en las grandes artes.

Enviado por Rosa Santizo Pareja para UNIFA.

Personaje enigmático y un tanto oscuro (recordando que la oscuridad es en algún plano aliada íntima de la luz), la fama de Dee llegó a generar anécdotas, presumiblemente místicas, como el haber conjurado un hechizo contra la armada española es su tentativa de invadir la isla británica –al parecer se trató de la publicación de sus profecías que llegó a manos de los españoles y los predispuso, debilitando su moral, al grado sugestionar su eventual derrota–.

Pero más allá de la fascinante figura de este mago británico, existen dos elementos particularmente interesantes en su vida, los cuales además se encuentran ligados entre sí. Por un lado tenemos la configuración del sistema ‘enochiano’ de magia, épica labor realizada en sociedad con Edward Kelly (prominente personaje del ocultismo renacentista). Este modelo, por cierto uno de los predilectos de Aleister Crowley y en general de la orden del Dorado Amanecer (Hermetic Order of the Golden Dawn), resultó, de acuerdo con sus autores, de transmisiones que recibieron directamente por parte de entidades angelicales. Ya habrá momento para profundizar en este legado mágico de Enoch, por ahora baste saber que su relevancia se ha mantenido vigente a lo largo de cinco siglos.

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El segundo de los elementos se refiere a una peculiar herramienta que Dee utilizaba en diversas prácticas (entre ellas la síntesis del modelo enochiano): se trata de un espejo de obsidiana que fue llevado desde México hasta sus manos. Al parecer era un dispositivo que los brujos aztecas utilizaban en sus rituales y el cual, por sí solo, afloraba un extraño poder. Este tipo de objetos son populares en el arte de la adivinación (se dice que Nostradamus tenía el suyo), y de acuerdo con algunas versiones, los ángeles que transmitían información a Dee y Kelly, se hacían presentes gracias a la superficie de este espejo de obsidiana.

Dentro de la cultura azteca la pieza se asociaba a Tezcatlipoca “el espejo humeante”, deidad de la noche y la oscuridad, y quien formaba parte de los cuatro dioses creadores, figuras de enorme relevancia en la cosmovisión de está sociedad. El Specularium de Dee, su famoso espejo de obsidiana negra, paso a planos de algunos coleccionistas hasta que finalmente terminó en las arcas del Museo Británico, donde actualmente se exhibe. Este instrumento pasaría a la historia como uno de los grandes catalizadores de magia , herramientas que si bien poseen un cuerpo palpablemente físico, tenían la cualidad de incidir en las estepas sutiles de dimensiones alternas.

FUENTE :: http://pijamasurf.com/2012/08/sobre-j ... pejo-de-obsidiana-azteca/.

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Enigmas y Misterios : Hamacas de Firmat: Una explicación alternativa
Enviado por elag04 el 18/8/2012 20:10:00 (686 Lecturas)
Enigmas y Misterios

Desde hace más de tres años, los vecinos de la localidad de Firmat, en la provincia argentina de Santa Fe, viven asombrados por el movimiento inusual en una de las hamacas de la plaza de la ciudad.
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Se ha especulado hasta el cansancio sobre el origen de esta rara actividad; no solamente en el campo local, sino, también en el internacional. Y así, pasamos desde una explicación de tipo metafísica (la plaza está situada sobre un antiguo matadero), a algún "espíritu" con ganas de seguir jugando, la extraña geometría del asiento de la hamaca que "embolsa" el poco viento existente, movimientos telúricos, vibraciones provenientes de la lejana ruta, campos magnéticos anómalos, fraude, y otras explicaciones también no comprobadas. El hecho en sí, que vasta cantidad de investigadores argentinos (varios ufólogos muy conocidos) y equipos internacionales (japoneses y norteamericanos) con sofisticados equipos electrónicos y una enorme carpa que es la envidia de todos nosotros, pasaron por el lugar sin llegar a una solución cierta.
Curiosamente, ningún parapsicólogo profesional (me refiero a estudiosos con nivel universitario) se han pronunciado sobre el particular. Y es que perfectamente podría tratarse de un fenómeno de psicoquinesis (Psique: Mente; Kinesis: Movimiento).
La psicoquinesis es propia de los llamados fenómenos Psi kappa (como dijimos en un artículo anterior), donde la mente, a través de la Potencialidad Psi (energía mental, si lo prefiere) interactúa con la materia. Son llamados fenómenos parafísicos. Este fenómeno sigue la ley llamada del inverso del cuadrado, o sea que si doblamos la distancia, el efecto disminuye a la cuarta parte; o sea que cuanto más distante este el productor, el efecto disminuye. Recordemos la regla de oro de la parapsicología: Detrás de cada fenómeno paranormal siempre hay una mente humana viva de por medio. No hay mente: no hay fenómeno. Por lo tanto, en este caso tenemos que buscar al productor, cosa que no se hizo. ¿Quién puede ser el productor? Me jugaría a decir (por lo menos al principio del fenómeno) algún niño de corta edad, que por algún impedimento físico o psíquico no podía ir a jugar a esa plaza. Su "mente" lo deseaba intensamente, lo que en definitiva pudo haber producido el fenómeno. El niño en cuestión de haber vivido a poca distancia de la plaza, diría que a menos de 50 metros del lugar físico, basándome en trabajos de Parapsicólogos como el Dr. Novillo Paulí y el Padre Gonzalez Quevedo. Dicho niño estaría produciendo lo que habitualmente se denomina Poltergeist, aunque el término correcto sería Psicoquinesis Espontánea Recurrente. Ahora bien, estos fenómenos duran estadísticamente de 30 a 90 días, y esto ya lleva cerca de tres años. ¿Cómo puede ser? Aquí podría estar produciéndose una infisión psíquica. Parte de la población ha "tomado" la idea del movimiento de la hamaca y subconscientemente lo está produciendo en un esfuerzo conjunto. Lo que los antiguos griegos llamaban egregora. Tenemos varios casos similares, donde muchas personas "alimentan" el fenómeno, en este caso haciendo que la hamaca se mueva o en otro caso, formando un "fantasma" (aunque el término correcto sea "aparición")como en el caso del fantasma del Teatro Municipal de San Nicolás, que investigamos hace más de 20 años. ¿Qué es lo que busca el subconsciente colectivo? Vaya a saber, tal vez solamente marcar una diferencia en su entorno con respecto a otras ciudades, simplemente divertirse, o cualquier otra cosa que uno pueda imaginarse.
Por el momento, esta es una idea tan válida como cualquier otra (con antecedentes verificables); el día que el hecho se pueda explicar de otra forma y sea convincente, también estaremos contentos y satisfechos, porque la labor del investigador paranormal sigue siendo explicar las causas de los fenómenos y no defender a ultranza las propias convicciones.
Hasta la próxima.
Lic. Eduardo Grosso

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