UNIFA web : OVNILOGIA : LA ERA DE LOS ENCUENTROS CERCANOS - OVNIs y OSNIs - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

Programas OVNICIENCIA

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 35= 20/9/16

Tu eres nuestra vista N*

envio,nuestro,compaã±ero,eduardo,grosso,unifaweb,gracias,ovnilogia,encuentros,cercanos,pesar,pasado,cincuenta,aã±os,desde,famoso,monte,rainier,existen,enormes
HOY NACIO.....UNIFARADIO....LA RADIO ONLINE DE TODOS Y PARA TODOS

OVNIs y OSNIs : OVNILOGIA : LA ERA DE LOS ENCUENTROS CERCANOS
Enviado por agandin el 13/5/2010 4:59:46 (1626 Lecturas)

Otro envio de nuestro compañero Eduardo Grosso para UNIFAWEB
GRACIAS EDU!!!

OVNILOGIA
LA ERA DE LOS ENCUENTROS CERCANOS
POR EDUARDO GROSSO


A pesar de que han pasado más de cincuenta años desde el famoso caso del Monte Rainier, aún existen enormes controversias a la hora de identificar aquello que no es identificable en .............................

........ primera instancia y que genéricamente denominamos OVNI/UFO.
Hace algunos meses asistimos a la acalorada discusión sobre el caso de la “vaca voladora” de Santa Fe, investigación encabezada por el grupo Visión Ovni de la localidad de Victoria en Entre Ríos. Quien escribe este artículo realmente cree que lo que se ve en la fotografía tomada por el testigo, parecía precisamente una vaca volando (tal vez raptada por el ovni y seguidamente mutilada y arrojada en algún campo), sin embargo prestigiosos investigadores de Argentina y (especialmente) de México opinan lo contrario, identificando al objeto como una bolsa de nylon suspendida en una térmica o simplemente flotando en el viento... en ningún momento, sin embargo, se dejo traslucir la palabra fraude, tan común hasta hace no mucho tiempo, cuando era imposible determinar fehacientemente una observación de un objeto anómalo y al testigo se lo tildaba simplemente de borracho o mitómano. Y así como este caso, cientos más.
¿Porqué la dificultad de identificación positiva? Simplemente por la gran distancia del observador al objeto, fuera lo que fuese. Esta es una situación que se repite constantemente. De cada cien observaciones, los ufólogos sabemos que un noventa y cinco por ciento, son identificables en el proceso de investigación: Objetos como globos sondas, aviones y otro tipo de aeronaves, fenómenos meteorológicos o geológicos que el testigo no sabe o no puede identificar por falta de conocimiento o por dificultades de observación (físicas u orográficas). Básicamente los investigadores trabajamos sobre ese cinco por ciento restante que no tiene explicación “prima facie”.
Es común aplicar la siguiente norma: La distancia es directamente proporcional a la dificultad de la identificación del suceso. O sea, cuanto más lejos menos posibilidad tenemos de determinar lo que es.
Hace varias décadas, el astrónomo y eminente ufólogo (para algunos el padre de la Ufología mundial) Joseph Allen Hynek, elaboró un “sistema” de categorización de observaciones.
El sistema es muy sencillo y define varias categorías:
1. Visualización de luces nocturnas.
2. Visualización de discos diurnos.
3. Observación visual – radar.
4. Encuentro cercano del primer tipo.
5. Encuentro cercano del segundo tipo.
6. Encuentro cercano del tercer tipo.

Prácticamente, los investigadores profesionales han dejado de prestar atención a los casos de luces nocturnas y de discos diurnos (generalmente muy alejados de los testigos) por la sencilla razón puntualizada con anterioridad: es difícil saber de que se trata. Hasta es engañoso utilizar esos casos como base estadística ya que nos puede llevar a resultados erróneos. Durante 2009, se declararon más de quinientos casos de avistamientos en Argentina. Un somero estudio con detenimiento nos revela sin embargo que los dignos de estudio (sin ser atribuidos a objetos convencionales) no superan la docena.
En cambio el gran logro de los “encuentros cercanos” es que se toman en consideración los que se producen a menos de ciento cincuenta metros del testigo (los del primer tipo), que deja evidencia física sobre el terreno (los del segundo tipo) y donde se visualizan a los ocupantes en las inmediaciones de la nave (los del tercer tipo). Estos elementos: distancia, evidencia y visualización de la inteligencia rectora, nos permite múltiples análisis.
Por ese motivo, muchos de nosotros proponemos que pongamos todo nuestro énfasis en estudiar únicamente estos casos cercanos, dejando de lado aquellos que por distinta circunstancia (las mencionadas con anterioridad) hace que los exámenes queden siempre inconclusos.
Los llamado encuentros cercanos del cuarto tipo, las abducciones y/o visitantes de dormitorio, son casos increíblemente interesantes, donde no siempre el ovni está presente, Por eso (desde mi perspectiva) deben ser estudiados con otra metodología completamente diferente, ya que, tenemos acceso total al testigo y tenemos allí el campo de estudio: su cuerpo y su mente. Ha habido grandes avances en los últimos diez años en este sentido con la obtención, por ejemplo de los famosos implantes. En nuestro libro “Terror Nocturno” hemos podido describir algunas cosas descubiertas junto a mi esposa Liliana Flotta sobre tipo de sangre buscado, conformación fisiológica y psicológica del testigo, etc.
Aunque a los investigadores veteranos les parecerá este artículo sobre encuentros cercanos algo sabido desde hace mucho, nosotros hemos advertido que entre jóvenes entusiastas del fenómeno sigue siendo territorio desconocido. Tal vez ha sido el peor pecado de nuestra generación ufológica, no haber sabido transmitir el conocimiento a nuestros seguidores, así como a nosotros nos lo han dado los precursores de estos temas (en Argentina: Fabio Zerpa, E. Azcuy, Américo Barrios, Pedro Romaniuk, Oscar Uriondo, Roberto Banchs, Daniel Periset y otros muchos..).
Hasta la próxima.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Usuarios conectados
9 usuario(s) en línea (9 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 9

más ...

OVNILOGIA : LA ERA DE LOS ENCUENTROS CERCANOS

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso