UNIFA web : LA SERPIENTE SAGRADA: KUNDALINI. - Enigmas y Misterios - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Enigmas y Misterios : LA SERPIENTE SAGRADA: KUNDALINI.
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 7/5/2010 21:03:08 (1559 Lecturas)

Autor: Carlos En: Lo trascendente cultura en general

CAMOVA
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

No abandones una idea, lúchala, trabájala. Sólo cuando la razón te muestre que es inútil la insistencia en ella, entonces, sólo entonces, hazla a un lado.

Muy interesante es adentrarse, especialmente para los occidentales lo que representa laserpiente sagrada, conocer sobre su alcance,repercusiones,lo que ello genera, Podemos comprenderlo tanto a nivel físico como metafísico, en donde el entendimiento queda a un lado para dar paso a la sensación que produce el movimiento energético dentro del cuerpo

Varias doctrinas utilizan este concepto de la kundalinī: el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo y el gnosticismo.

La energía psíquica representada por la forma de una serpiente retenida al estar enrollada en un "circuito cerrado".

Tèengase presente como lo comenta taringa.net, que en muchas culturas la serpiente ha sido venerada como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría). También en las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada (símbolo de la ascensión de la energía psíquica). En el Génesis de la Biblia la serpiente representa el conocimiento (como opuesto al dios Yahveh). También en los mismos mitos, está el ejemplo de la serpiente de los israelitas, que sanaba en el desierto. La serpiente aparece también representada en el conocido caduceo de mercurio, símbolo de la medicina.

Nos senala ademàs phoenix-gnosiscorrientes.spaces.live.com que quienes estudian Fisiología esotérica, enfatizan la idea trascendental de un centro magnético maravilloso, ubicado en la base de la columna vertebral a una distancia media entre el orificio anal y los órganos sexuales en el centro del chacra hay un cuadrado amarillo invisible para los ojos de la carne pero perceptible para la clarividencia o sexto sentido; tal cuadrado representa, según los hindúes, al elemento tierra.

Dentro del citado cuadrado existe un Yoni o Uterus, y en el centro del mismo se encuentra un Lingam o Phalus en el cual se halla enroscada la serpiente, misteriosa energía psíquica llamada Kundalini.

Los Textos tántricos del Asia describen a Kundalini así: "Luminosa como el relámpago, brillando en el hueco de este loto (o centro magnético) como una cadena de luces brillantes."

La estructura esotérica de tal Centro magnético, así como su posición insólita entre los órganos sexuales y el ano, dan basamentos sólidos e irrefutables a las Escuelas tántricas de la India y del Tibet.

Es incuestionable que sólo mediante el Sahaja-Maithuna (magia sexual) puede ser despertada la Serpiente.

Es ostensible que cuando la Víbora sagrada despierta para iniciar su marcha a lo largo del canal medular espinal del organismo humano, emite un sonido misterioso muy similar al de cualquier culebra azuzada con un palo.

Indubitablemente, la Serpiente de los grandes Misterios es el aspecto femenino del Logos, Dios-Madre, la Esposa de Shiva, Isis, Adonia, Tonantzin, Rea, María, o mejor dijéramos, Ram-Io, Cibeles, Ops, Der, Flora, Paula, Io, Akka, la gran Madre en sánscrito, la Diosa de los Lha, Lares o Espíritus de aquí abajo, la angustiada Madre de Huitzilopochtli, la Ak o Diosa Blanca en turco, la Minerva calcídica de los Misterios Iniciáticos, la Aka Bolzub del Templo lunar de Chichen Itzá (Yucatán), etc., etc., etc.

reikirayos.blogspot.com nos aporta tambien que según la filosofía del yoga, el budismo, el gnosticismo, el taoísmo y la ciencia hermética o iniciática occidental, la kundalini, esta energía, subiría verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna vertebral, y "alimentaría" el cerebro, modulando su actividad. Sería una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia. Según las religiones orientales, cuando un ser humano llegara al máximo desarrollo y activación de esta energía, conseguiría la iluminación, estado evolutivo en que se trascendería el ego y se desarrollaría la supraconsciencia y el amor universal

También en las culturas mayas y aztecas se veneraba a la serpiente emplumada (símbolo de la ascensión de la energía psíquica). Asimismo tenemos el ejemplo de la serpiente de los israelitas que sanaba en el desierto. Finalmente, encontraríamos representada la serpiente en el conocido caduceo de mercurio, símbolo de la medicina.

El gran objetivo de las prácticas yóguicas y tántricas es el desbloqueamiento de los nadis y el despertar de la energía kundalini. No obstante, los instructores de yoga advierten sobre el peligro que acarrea un despertar prematuro de la serpiente. En este sentido, todos los grandes maestros espirituales, advierten a este respecto, la necesidad de no forzar nunca en absoluto esta energía. El tantra y el kundalini yoga, son consideradas técnicas muy controvertidas, calificadas por muchos maestros de especialmente peligrosas. El místico Ramakrishna describió ese despertar de esta forma:

Cuando Ella despierta, experimento a veces una sensación de hormigueo desde los pies a la cabeza. Hasta que no llega al cerebro, conservo la conciencia, pero en cuanto llega ahí, permanezco muerto para el mundo exterior. Las funciones de ver y oír cesan. Y ¿quién va a hablar entonces? La distinción entre «yo» y «tú» se desvanece. Algunas veces trato de deciros todo lo que veo y siento cuando ese poder misterioso asciende hasta aquí [señala el corazón] o hasta aquí [señala la garganta]. Desde este estado es posible hablar, lo cual yo hago. Pero cuando kundaliní sube más de aquí [señala la garganta] alguien me tapa la boca, por decirlo de alguna manera, y suelto las amarras.

Más de una vez me propongo relataros todo lo que siento cuando kundaliní sube más arriba de la garganta, pero cuando pienso en ello la mente sube de un salto y el asunto queda terminado!

Concretamente, què involucra la palabra Kundalini. Al respecto, se nos recuerda La palabra Kundalini proviene del Sánscrito y se entiende como la fuerza de energía que se encuentra enrollada como una serpiente en la base de la espina dorsal o columna vertebral.

El área del hueso sacro cubre una glándula conocida como Kunda, esta glándula tiene propiedades místicas y no es una estructura reconocida por la medicina moderna.

En el Tantra esta es una de las más importantes glándulas de la evolución humana y sus propiedades místicas son una base para la salud y el rejuvenecimiento del cuerpo. Los antíguos tántricas practicaban regularmente la estimulación de la glándula Kunda a través de masaje. Tal masaje lo llamamos Masaje Kundalini.

Con la persona que va a recibir el masaje ubicada boca abajo sobre una toalla grande o una sábana, el masajista se sitúa sobre el lado izquierdo del receptor, este puede estar con ropas livianas, sin ropa alguna o con la parte superior de su cuerpo descubierta.

Kundalini Sakti, la energía "femenina", es el vasto potencial de energía psíquica presente en todos nosotros. Normalmente se simboliza como una serpiente enrollada (kundalini significa enrollada) tres veces y media, con su cola en la boca y girando en el axis central (sacro o hueso sagrado) en la base de la columna vertebral. Esta serpiente que duerme enroscada en el adepto, es la serpiente que el Tantra busca despertar. Este poder (shakti), que permanece adormecido en la base de la columna vertebral, hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas.

nos agregareikirayos.blogspot.com, que la radical Kunda significa estanque y el Kundalini del mundo es el estanque incandescente de elementos primordiales situado en el centro de la tierra. Este Kundalini terreno emite una pulsión regular de frecuencia y, en ocasiones, estalla en forma de terremotos y volcanes. El Kundalini de la humanidad está centrado en la región sexual de cada individuo y constituye un fuego interior de tremendo potencial.

Cuando se despierta se eleva como un rayo a través del nadi central Sushumna. En el interior de sushumna nadi se sitúa el vajrini nadi, y en el interior de este se sitúa el citrini. Al final del citrini se encuentra la puerta conocida como brahma-dvara, que da paso a kundalini en su ascenso hacia el sahasrara chakra. Este ascenso dota al individuo de una conciencia más allá de la percepción ordinaria, y poderes (siddhis) más allá de las habilidades normales.

Definitivamente se nos dice,que la serpiente tiene su base en el mūlādhāra, enrollada tres veces y media alrededor de él, y allí se encuentra, normalmente, dormida. De modo que, tras obtener la apertura de los chakras, puede ser despertada con técnicas como el tantra y el kundalinī yoga. La finalidad del kundalinī yoga es, por tanto, despertar a la serpiente y desenroscarla, dirigiéndola hasta el Sahasrara (el chakra superior) para unir cuerpo y espíritu, en un intento de integrar los dos principios, habitualmente opuestos, de materialidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual. En términos tántricos estos principios serían Shiva (el principio masculino o conciencia) y Śakti (principio femenino o energía).

Según algunas religiones orientales, cuando un ser humano llegara al máximo desarrollo y activación de esta energía, conseguiría la iluminación, estado evolutivo en que se trascendería el ego y se desarrollaría la supraconciencia y el amor universal.

Fuente: http://camova.lacoctelera.net/

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo