UNIFA web : PRESIDENTE DE REPUBLICA RUSA AFIRMA HABER ESTADO EN CONTACTO CON EXTRATERRESTRES: VIDEO - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : PRESIDENTE DE REPUBLICA RUSA AFIRMA HABER ESTADO EN CONTACTO CON EXTRATERRESTRES: VIDEO
Enviado por agandin el 7/5/2010 12:54:16 (2064 Lecturas)

Exclusivo el jefe de la República de Kalmykia (anteriormente llamado presidente) y Presidente de la FIDE(Federacion Internacional de Ajedrez ) Kirsan Ilyumzhinov, en un programa de television Ruso llamado "Posner " conducido por el prestigioso reportero Vladimir Vladimirovich Pozner, declaro haber estado en viaje en una nave extraterrestre en 1997 y estar en comunicacion con ellos.
Aqui el presidente da un largo reportaje ,se los dejo en video y traducido abajo al español.
Agradezco a Dimitrayeva el envio de este material

ACLARACION SOBRE EL TEMA:
Quisiera hacerles llegar tambien mi impresion personal y por lo que he hablado con amigos en Rusia sobre este presidente.
Desde ya estamos hablando de un personaje con todas las letras,es como un dictador pero "en democracia votado por el pueblo", esta en el poder hace 17 años, Multimillonario , amigo de Sadam Hussein y sus hijos, budista en su religion que cree en la reencarnacion y muy habil en sus negocios, dice que si pudiese se encontraria con Napoleon, inviertio 50 millones de euros en el ajedrez mundial, su pais no juega al futbol es ajedrecista 100% y ante la pregunta como descubrimos si es un mentiroso? respondio : soy HONESTO y combato eso con HONESTIDAD
Como veran un excentrico personaje, que lleva a su pais a estar entre las mejores republicas rusas.
El programa de Pozner es de esos a los que muchos le escapan por su "acidez" en las preguntas que hace, el estuvo a la altura de las circunstancias.FABULADOR?, NO FABULADOR?, sinceramente NO necesita fabular para tener algo mas , LO TIENE TODO , aparte de sus 70 años.
Estamos tratando de conseguir su version sobre el hecho que nos interesa, no es facil pero lo intentaremos para ampliar el caso.
Hoy diputados en el Kremlin solicitaron que Kirsan Ilyumzhinov sea interpelado por la camara sobre el hecho que cuenta por seguridad nacional y que el presidente Medvedev lo llame a declarar, asewverar o desmentir sus dichos




INVESTIGACION EN EXCLUSIVA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO
DIMITRI YVENCHIV

Aqui la traducciion al español

Versión de texto del programa en español ( les aclaro que los primeros parrafos y los ultimos son los interesantes entre medio solo hablan de politica y de la FIDE, la federacion de ajedrez mundial.

B. Posner: En el programa de hoy de televisión "Posner, tenemos un invitado al programa - el jefe de la República de Kalmykia y Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov. ¡Hola

Kirsan Ilyumzhinov: Buenas tardes, Vladimir Vladimirovich.

Vladimir Pozner: Bueno, yo en mi vida bastante larga, he reunido mucha gente. Pero nunca conocí a un hombre que se dice que visitó el espacion en naves interplanetarias con los extraterrestres, como usted ha dicho. Y aconteció como usted dice, fue en abril de 1997. Correcto, sí?

K. Ilyumzhinov: ligeramente modificado: 18 de septiembre 1997.

B. Posner: septiembre, lo siento. Pero realmente pasó?

K. Ilyumzhinov: Bueno, en serio, sí, lo fue.

B. Posner: por supuesto.

K. Ilyumzhinov: Sí. Por supuesto que sucedio, yo no lo niego , hasta lo dije un par de veces en entrevistas, incluso al canal "BBC", fue en 1998.

B. Posner: no se repitio?

K. Ilyumzhinov: No, no se repitió. Pero sucedió. Pero, por otra parte, me comunico con ellos, lo hice.

B. Posner: Cuéntanos un poco acerca de cómo fue.

K. Ilyumzhinov: "Ha sido un sábado. En septiembre de 1997, que iba hacia Kalmykia ya por la noche llegue a casa, un apartamento, esta en el carril de Leontief. Aquí, en Moscú. Por la noche, suelo leer un libro, miro televisión y me voy a descansar. Y entonces me duermo, meparece que que el balcón se abre y alguien me esta llamando, un ser. Se acercó, lo veo como algo translúcido. Entré luego como en un tubo y vi a gente en traje amarillo. A menudo me preguntan qué lengua uso para comunicarme. Tal vez, a nivel de pensamiento, porque me cuesta respirar, hay poco oxígeno en el aire. Me dio a entender: "He aquí un pequeño pinche, todo estará bien." Y luego senti como dio un giro el vehículo. Incluso dijeron: "Necesitamos tomar una muestra del mismo planeta". Luego fue el diálogo: "¿Por qué no van a una transmisión en vivo en la televisión y dicen que están ustedes aquí?" Mira, se está comunicando con nosotros ". Dijeron que "no estamos dispuestos a hacer eso". Pero probablemente no habría creído en el hecho, si no hubiesen tres testigos - es mi chofer, el señor Ministro, mi asistente, que llegaron en la mañana, y descubrieron que no estaba allí. Las cosas están en su lugar, el balcón abierto (último piso ). Comenzaron a llamar a sus amigos. También se dispone a recabar todos los datos posibles. Luego se sentaron en la cocina, hablando de a dónde llamar, a dónde ir, hasta el teléfono y las cosas están en su lugar, el apartamento estaba cerrado, pero tienen propia llave. Y luego me ven llegar fuera de la habitación,en la dirección de la cocina. Los tres me miran, me dicen: "Preparar una maleta, dese prisa debemos salir al aeropuerto". Dicen: "¿Dónde estabas?" Bueno, la respuesta normal: "Bueno, vole. En un plato volador fue. Ellos están molestos, diciendo: "Le estamos hablando en serio." Y luego se sentó y comenzó un relato lógicamente. Así que esta vez, a una hora nocturna, estaba fuera, no estaba en el apartamento. Uno de ellos estaba en el pasillo, más allá de él no podía dejar pasar a nadie, por donde salio?. Bueno, sali de la habitación cuando se abrió la puerta del balcón. Bueno, lógico nadie podria haber entrado y salido por la puerta principal custodiada, aunque el balcon esta en el ultimo piso. Por otra parte, nuestra mente aún, cuando hablo con ellos, no creen en el relato.

V. Pozner: historia interesante. Usted probablemente sabe que anuncie por adelantado quién seria nuestro invitado y nuestros televidentes van al sitio del primer canal y envian sus preguntas. Preguntas de mucha variedad. Yo esperaba que no habriá más que cuestiones relacionadas con el ajedrez de la FIDE y su presidencia. Había menos de algunos otros temas, pero ahora va a ir a las más interesantes y más típicas. ¿De acuerdo?

K. Ilyumzhinov: cortas respuestas?

B. Posner: Trate de que sea asi. El tiempo es algo que tenemos limitado.

Vladimir Fedorovich Rich: "Ud a un tiempo muy temprana edad se unió al Partido Comunista, y a continuación, en el partido" Rusia Unida "." Este es dictado por consideraciones coherente con la imagen de una gama representativa? O bien, fueron guiados por sus propias convicciones?

K. Ilyumzhinov: De niño era muy aficionado del libro "¿Cómo se templó el acero" Ostrovsky. Y Pavel Korchagin fue mi personaje favorito. Y ahora, y siempre he vivido por el principio: "¿Quién si no tú, cuando si no es ahora?" En el momento que yo quería hacer algo en la vida. La parte que me uní a 18 años de edad cuando se sirve en el Distrito Militar del Norte del Cáucaso. Quería servir, a trabajar. Por cierto, me escribió una declaración que fue enviada a Afganistán - sólo a nuestras tropas en Afganistán, y yo quería ir allí para servir. Luego, en el puesto de Presidente de la República de Kalmykia y el miembro del Consejo de la Federación, y así sucesivamente, también, era hora de cambiar algo. Y el partido "Rusia Unida" y el lema ... Antes de esto, también proclamó: "Uno de Kalmykia en la Rusia unida". También quería trabajar activamente. No se trata de algún tipo de coyuntura, tal vez, es la sinceridad, a trabajar.

B. Posner: Arsen Rafaelovich Tevanyan: "En 2003 usted fue a Bagdad para apoyar a Saddam Hussein. ¿Al estar cerca cuales eran sus opiniones políticas?"

K. Ilyumzhinov: Empecé a ir allí desde 1993 - organizamos el festival de Babilonia. Pero en 2003, en realidad yo estaba allí, y durante media hora antes de los bombardeos por las fuerzas de EE.UU., sali de Bagdad. Yo era amigo de Saddam Hussein, era amigo de dos de sus hijos. Uday, el hijo mayor de Saddam Hussein, lleve al Comité Olímpico Nacional y fui presidente de la Federación de Ajedrez - tenemos varios torneos de ajedrez celebrados allí. Así que ... Estuve interesado en hablar con ellos.

Vladimir Pozner: Bueno, la pregunta se hizo algo un poco diferente. De hecho, eres simpático, por ejemplo,con los puntos de vista políticos de Saddam Hussein?

K. Ilyumzhinov: No, yo vi que realmente era un gran líder, este es un presidente que, entonces, hacia algo por su país, quería que se levante el embargo, las sanciones de la ONU. He visto a personas que sufren, los niños, ya que ni siquiera podían traer lápices, porque contienen grafito. Para ser honesto, por supuesto,me gustaba, él era un líder muy fuerte y muy sincero.

B. Posner: Oleg V. Kim: "Una parte de los jugadores más destacados, incluyendo Anatoly Karpov, con bastante dureza evaluaron los resultados de su trabajo como presidente de la FIDE. ¿No cree usted que en las palabras de los opositores, no son racionales? Muy popular en el siglo pasado este juego hoy su posición cayo en el reducido mundo de los deportes, pero el rey del ajedrez no tiene oídos, como, por ejemplo, hace 20 años. " ¿Qué dice usted?

K. Ilyumzhinov: Por supuesto, yo escucho lo que dicen los grandes jugadores de ajedrez, campeón del mundo. Y en 1995, cuando fue elegido presidente de la FIDE, me puse a hablar con todos los campeones del mundo, incluyendo Bobby Fischer. Bobby Fischer, el fallecido Vasili Smyslov, Anatoli Karpov, Garry Kasparov, Maya Chiburdanidze. Con todos ellos, probablemente por varios meses, hablaba, hablaba. Tomemos, por supuesto, al tiempo que desea, entonces la crítica. Algo hemos cambiado algo. Pero hoy creo que es el problema que era hace 15 años - para unir el mundo del ajedrez - se llevó a cabo. Y lo que es un poco degradante condición de campeón del mundo, es probable que dependía, muy probablemente, no de los dirigentes de la FIDE. Todo lo que se ha comercializado. Con mucha calma, puede saltarse el fútbol o el boxeo - un período limitado de tiempo, ¿no? Hay 45 minutos. En el ajedrez a veces no jugar durante cinco o seis horas, y el partido Karpov Kasparov, durante seis meses. Es muy difícil encontrar un formato de televisión, respectivamente, muy difícil encontrar patrocinadores y anunciantes para ello. Pero el problema era que el ajedrez no se convierta en un deporte de salón. Porque, si tomamos los años ochenta, noventa, toda la discusión fue en torno a dos grandes campeones - jugará su juego o el juego no? Pero entonces, millones de amantes del ajedrez. FIDE - un 165 países incluidos aquí. Y hay que hacerlo con el ajedrez vuelva a ser masivo, y lo conseguimos - después de que decenas de países han entrado en el FIDE, más de la mitad de una partida de ajedrez. Y en muchos países del mundo del ajedrez se enseña en las escuelas.

B. Posner: Si he entendido bien, usted toma esta crítica, la cual expresó que el espectador, en general, no consideran justo?

K. Ilyumzhinov: No, está bien. Sí, digo que el estatuto devaluado, pero no se debe a que el ajedrez se convirtió en menos juego, sino por el hecho de que TV tiene más para mostrar tenis, baloncesto, fútbol.

B. Posner: Andrew Labazyuk: "¿Sabes esos dichos:" Los dos presidentes no son "usidish," Durante dos liebres - no, no cogerá? "Yo puedo asumir que lo conocido. ¿Cómo te las arreglas para compaginar el trabajo y la cabeza de la república y el presidente de la FIDE? ¿Está satisfecho con el éxito en su carrera? "O, por ejemplo, en sus arenas?

K. Ilyumzhinov: Claro, me gusta hacer, como presidente de Kalmykia, Presidente de la FIDE post - esto es un hobby.

B. Posner: Pero tú no eres el presidente oficial, ¿no? ¿Es que ahora se llama "cabeza".

K. Ilyumzhinov: Jefe de la república, sí.

B. Posner: No quiero ver a un presidente, ¿verdad?

Ilyumzhinov K.: Sí. Hace tan sólo siete años, tomé la iniciativa, que Rusia debería ser un presidente. Pero por primera vez se hizo tal declaración en 1994, en marzo, cuando se abolió la constitución de Kalmikia, una declaración de la soberanía, la independencia y la ley de nacionalidad y el presidente de la República de Kalmykia. Pero yo estaba advertido de la Administración Presidencial entonces, en 1994, no apresurarse con esto, y dejamos a continuación el nombre del presidente de Kalmikia. Hace unos años sacamos. Ahora bien, este post se llama "cabeza de la república." Pero, sin embargo, me gusta el ajedrez, y la República de Kalmykia. Él dijo: "Durante dos liebres - no una que no cogerá". Bueno, yo no lo sé. Si bien hay resultados, y no me arrepiento de que estoy trabajando en estos dos capítulos.

B. Posner: Ochir V. Etaev: "El presidente Dmitry Medvedev, ha declarado públicamente la inadmisibilidad de encontrar a la cabeza de las regiones más de tres mandatos. Mi pregunta es: ¿No cree usted que 17 años - es un término en el cargo por cualquier político?"

K. Ilyumzhinov: Por supuesto, esto es mucho tiempo. Hoy, por cierto, era exactamente 17 años, yo, como jefe de la República de Kalmykia.

B. Posner: Pero usted va a continuar?

K. Ilyumzhinov: cómo calcular los dirigentes rusos.

B. Posner: Así que usted no tiene que ver con eso - sí o no?

K. Ilyumzhinov: No, no tengo. Quiero trabajar para el pueblo de la República de Kalmykia, para el pueblo. ¿En qué posición, o en cualquier puesto, o en cualquier lugar, ya se trate de un monasterio, o de la Presidencia, o algún tipo de actividad deportiva, no importa - lo más importante que tengo mi trabajo beneficia a la República de Kalmykia.

Vladimir Pozner: He leído que usted ha dicho muchas veces que usted puede conseguir lejos a un monasterio. Pero el hecho de que usted dice: ¿qué es esta república? Bien, usted entra en un monasterio, es su decisión personal.

K. Ilyumzhinov: Voy a meditar y tratar de crear un aura positiva, positiva que estaba sobre la República de Kalmykia.

B. Posner: Una persona escribió: "Mi nombre es Al. ¿Por qué estás en la república se llama un soñador y un narrador de historias?" Se trata de sus ideas populistas, o no están llevando a cabo sus promesas a los ciudadanos del país, ¿por qué para celebrar 400 años de Kalmyk entrada voluntaria de personas Estado ruso no era uno de los jefes de las regiones vecinas, para no mencionar la dirección del país? " ¿Por qué? Usted no respetan?

K. Ilyumzhinov: Hay dos cuestiones prácticas. En primer lugar, yo vivo por el principio: "Hemos nacido para hacer un beneficio de un cuento de hadas." Por lo tanto, las tareas que se ponen en la república, al principio parece fantástico, grandioso. Por ejemplo, quisimos construir la Villa Olímpica. En este momento el país está construyendo la villa olímpica de Sochi. Hemos decidido construirse. Bueno, por supuesto, en 1998, en mora, por supuesto, un visionario Ilyumzhinov. Pero en realidad la ciudad es, la gente vive, hay ligas, torneos, los niños juegan. Nadie cree que estamos en Kalmykia construir una iglesia ortodoxa, o el mayor templo budista. ¿Por qué? Debido a que la república no fue una simple o una iglesia ortodoxa, ni un khurul budista. Ahora, el país es el mayor templo budista khuruls. La Catedral de Kazan. Por eso la gente lo llame, probablemente me soñador, porque al principio no creía, a continuación, se aplica. Con respecto a la celebración de 400 años, estamos agradecidos a Vladimir Vladimirovich Putin: en 2006, 13 de enero, firmó un decreto sobre la celebración de 400 años de afiliación voluntaria de las personas Kalmyk en el estado ruso ". Los festejos se llevaron a cabo durante todo el mes. Los dirigentes del propio protocolo del país, y no estamos tratando de hacer una fiesta para el bien de celebrar un protocolo estrictamente: ven esto o líder que. Pero teníamos el Viceprimer Ministro, Presidente del Comité Organizador para la celebración del aniversario de Aleksandr D. Zhukov.

B. Posner: El mayor número de preguntas proporciona una crítica bastante dura de su trabajo está en la posición de la cabeza. Aquí Rostislav Viktorovich Manji, Sangadzhi-Garyaev Ochirov Badma-Garyaevich, Ivan Ivanovich Ivanov (Creo que lo inventó), Vladimir Bessarabov - en general, mucho. Y se pueden concentrar en una sola pregunta, que voy a leerlo. "Durante su reinado, la primera República de Kalmykia ha caído al último lugar en términos de ingresos en Rusia. Hay expertos que caracterizan la situación de hambre oculta. Segunda. En Kalmikia es ahora la mayor tasa de desempleo en el Distrito Federal del Sur. Tercera. La población de Kalmikia Según diversas estimaciones, ha caído 320 mil a 240 mil personas, que se está produciendo disminución de la población catastróficas, debido principalmente a la salida de la población sin discapacidad. A medida que la cabeza fuera de la región pertenecen a tales resultados desastrosos de su actuación al frente de la república? "Cómo mismo se explica esto? "

K. Ilyumzhinov: Vladimir Vladimirovich, honestamente, lea estas historias de terror. Incluso, tal vez, y hay cifras, pero hay un organismo oficial - el Comité Estatal de Estadísticas, que publica cada trimestre y cada mes los datos. Puedo refutar los elementos.

Pozner Vladimir: Bueno, vamos. Ella cayó a la última posición en el nivel de ingresos en Rusia - per cápita, por supuesto.

K. Ilyumzhinov: No más. Esta es la primera.

Vladimir Pozner: ¿En qué momento Kalmykia?

K. Ilyumzhinov: Estamos en algún punto intermedio, ahora no puedo decir.

B. Posner: Simplemente no lo sé?

Ilyumzhinov K.: Sí.

Vladimir Pozner: Bien, bien. Las tasas más altas de desempleo en el Distrito Federal del Sur. No?

K. Ilyumzhinov promedio: 4,1% - es todo. Es decir, no es elevado. Sí, lo sé, a 17-18%. Tenemos 4% - este año se redujo.

B. Posner: Muchos se han ido? 320 a 240 000.

K. Ilyumzhinov: Estamos en Kalmykia nunca ha sido 320.000.

B. Posner: Pero el 300 fue, como te ha llamado.

K. Ilyumzhinov: 312000. Hasta la fecha, 299.000. Esto se debe, según el último censo, muchos se fueron a trabajar a San Petersburgo a Moscú. Pero usted puede dar otra figura: los últimos cinco años un aumento constante de la fecundidad en la República de Kalmykia, es mucho más alta que la media de Rusia. Si Rusia menos el 2,2%, entonces tenemos que en los últimos cinco años, más el 3,5%, mientras que el año pasado, más el 4,2%.

Posner B.: Bueno. Yo estoy con estas cifras, en primer lugar, no firme, y luego, como dijo Mark Twain, hay tres clases de mentiras: no es simplemente una mentira, es completamente mentira, y hay estadísticas.

K. Ilyumzhinov: Sí, todos los derechos.

B. Posner: Pero, de hecho muchas de estas cuestiones, me sorprendió con connotaciones tan negativas. Ahora vamos a ir con usted a la publicidad, querido público, y luego seguimos.

PARTE

B. Posner: Kirsan Nikolaevich, me estoy preparando para una reunión con usted, leer un montón de material, las entrevistas que dio para diferentes años. Y usted sabe, una extraña sensación que tenía. Recordó las palabras de mis favoritos, así como, quizás, y sus seres queridos, Ilf y Petrov sobre Ostap Bender. Están allí en alguna parte escribe: "Ostap vuelo. Bueno, a veces sentí que ... Éstos son algunos ejemplos. Hace nueve años que dice que usted pone un monumento Bender en Río de Janeiro en la costa, frente al mar, y que será una gran fiesta y traer de vuelta a todos los que desempeñó el papel de Ostap. Pero nunca ocurrió alrededor de una gran celebración de este. En cuanto al monumento - Te dije que me comeré mi sombrero, yo estaba buscando como un loco: no se encuentra. A lo mejor es que no lo sé.

K. Ilyumzhinov: Tenemos dos del monumento.

B. Posner: No, estoy hablando de Río de Janeiro. Esto lo sé.

K. Ilyumzhinov: Este monumento es, que lo llevó allí. Tomó él no Artem Tarasov. Hemos adquirido un terreno en este ámbito, dos momentos en que nos encontramos todos, pero no pudo debido al hecho de que una vez que el promotor no ha sido, quien ordenó que el avión, bueno, y una vez que había una crisis financiera, cuando queríamos el año pasado, allí otra vez ir.

B. Posner: Pero no, ¿eh?

K. Ilyumzhinov: Un monumento actual, el terreno adquirido, los documentos que tenemos. Y entonces, aquí para traer juntos ... Incluso creó un grupo que ha reunido no sólo a los artistas que fueron fusilados, sino que sólo quiere ir allí. Bueno, lo que ha pasado.

Vladimir Pozner: Ahora mira. Hace nueve años, también ha hablado de que se construirá un gran puerto y que a su vez, Kalmykia, tus palabras, en una de las regiones marítimas de la RF. Pero esto no es así.

Ilyumzhinov K.: ¿Por qué? El proyecto - que va.

B. Posner: Pero fue hace nueve años, Kirsan Nikolayevich. Y usted dice: "Un año y medio tendrá los primeros barcos en Irán".

K. Ilyumzhinov: Todo depende de la inversión, todo depende de la ley, y el territorio de Kalmikia es un tema de Rusia, y desde hace varios años, este proyecto se encuentra en el Ministerio de Transportes de RF.

Vladimir Pozner: Estoy de acuerdo. Pero usted lo sabía, cuando se habla de? ¿O no?

K. Ilyumzhinov: he dicho esto para llamar la atención sobre él, se fue a la financiación. Financiación subir. Hoy en día, incluso el Banco Euroasiático de Reconstrucción y Fomento ha enviado ya a tres millones de dólares para crear, preparar un análisis comparativo: ¿qué es mejor - el puerto de construir o ampliar el canal Volga-Don 2.

Vladimir Pozner: Una pregunta más. Dime por favor, ¿cuántos de este año (me refiero en el pasado, por supuesto) se recogieron toneladas de trigo en Kalmykia?

K. Ilyumzhinov: En Kalmykia en el último año fue una sequía, se han recogido 385.000 toneladas de grano.

B. Posner: Lo digo por qué. Porque, de nuevo, entonces, hace nueve años, le prometió, que está a punto de ser de 600 mil toneladas. Y usted dijo que sólo 300 personas con miles de baja, y por lo tanto a través de la venta de excedentes, que son muy 'em y así sucesivamente y así sucesivamente. Yo estas cosas llaman la atención, porque suena bien, y luego, cuando empiezas a mirar de cerca, resulta que se detuvo, se detuvo, es un poco.

K. Ilyumzhinov: Bueno, hemos aumentado, de 100 mil aumentó a 400 mil.

Vladimir Pozner: Aumento, ninguna disputa.

K. Ilyumzhinov: A continuación, si usted habla ovtsepogolovyu, entonces, también, fue de 400.000 ovejas - ahora cerca de 4 millones de euros. Kalmykia - no es república grano. Estamos en la zona de semi-desierto.

Vladimir Pozner: Ya veo. ¿Por qué, entonces, la promesa de esas cifras?

Ilyumzhinov K.: ¿Por qué? Debido a que queríamos lograr la seguridad alimentaria. Me como la cabeza de la República debe proporcionar a cada residente de una tonelada de grano. Tenemos 300 mil, 400 mil - los residentes han de 1,3 toneladas. Uno de los pocos ámbitos en los que proporcionamos la seguridad alimentaria.

B. Posner: Mire, usted tenía un lema: "Rich Presidente - rica en Kalmykia. El presidente de los ricos, por supuesto - no sé cuánto dinero usted tiene, yo no considero a este respecto por completo. Pero no podemos decir que Kalmykia ricos. Convenir en que todavía aún no la riqueza de distancia. En general, tenemos un país rico en términos de cómo vive la gente. Kalmykia, por supuesto, también. O las dos cosas?

K. Ilyumzhinov: Cuando me convertí en Presidente de la República de Kalmikia Kalmykia fue el último lugar en el número de carreteras pavimentadas. En la Unión Soviética todavía. Kalmykia fue el último lugar en la gasificación. Kalmykia - la única región donde el 70% de los asentamientos agua importada. Así, por estos años 10 y pico que fuimos casi los cinco primeros en el número de carreteras pavimentadas. Construimos carreteras, caminos pavimentados en estos años de crisis en todas las localidades, en esta ocasión. De las 13 áreas que tienen un solo distrito fue gasificado y la ciudad de Elista medio. Tenemos ahora un cien por cien de gasificación de la República de Kalmykia.

B. Posner: En sus palabras en el sentido de que "un presidente rico - rico en Kalmykia, la riqueza no debe ser entendida como la disponibilidad de dinero de tal o cual gas carreteras ciudadano, es decir, como la existencia de tales cosas -,, electricidad, etc? Esto incluía la noción de que ha hablado?

K. Ilyumzhinov: Bueno, por supuesto. La gente se retiró de los asentamientos. No había gas, ni caminos, ni agua, había un teléfono normal. Y el 75% de las personas viven en nuestras zonas rurales. Así que se trasladó a Elista, desde Elista en adelante, en Moscú y San Petersburgo. Ahora, cuando construimos los caminos, pueblos gazifitsiruem, las personas han regresado a las aldeas y crear granjas privadas, granjas y de trabajo con éxito.

B. Posner: Y sus palabras, también dijo que, por cierto, recientemente, en enero de 2009, usted dijo esto: "Yo no vivo en Kalmykia, Kalmykia sin mí - no" - esto se ha de entender?

Ilyumzhinov K.: En febrero de 1993.

B. Posner: 1993, sí, sí, lo siento.

K. Ilyumzhinov: Que yo sigo siendo el presidente no estaba. Que era un hombre de negocios. Debido a que la situación era muy difícil en la República de Kalmykia, dos veces celebró unas elecciones presidenciales, nadie podría ganar un 51%. Necesitábamos una persona fresca, independientes, que no fue contratado, lo que no han trabajado en estas estructuras no estaría atado en esas u otras conexiones, etc. Por lo tanto, se dijo en la conferencia de prensa del periódico "Komsomolskaya Pravda".

B. Posner: Y hoy, este eslogan ha perdido su relevancia?

K. Ilyumzhinov: Hay una gran cantidad de residentes de la República de Kalmykia, que dignamente representáis, y nuestra juventud ya nuestros hijos.

B. Posner: Así que usted puede hacer sin Kalmykia, y es sin ti. Se debe entender?

K. Ilyumzhinov: No tengo Kalmykia no puede hacer. Es mi patria, mis padres viven allí.

B. Posner: Mira, tu nombre - Kirsan. He leído que esto es en honor de su tío.

K. Ilyumzhinov: No, es el hermano mayor de mi abuelo. El tío abuelo.

B. Posner: El hermano mayor de su abuelo, que en 1914, como usted ha dicho, en contacto con los bolcheviques. Y luego nos dijo que él tomó las ideas del comunismo, pero cuando vi cómo establecer el régimen soviético, no estaba de acuerdo: la mitad de la aldea, el pueblo acaba de cortar, cortar. Por supuesto, él iba en contra de la dirección, y en una versión, fue fusilado, y por el otro, se pegó un tiro. Esta es su historia. Usted sabía que antes de inscribirse en el Partido Comunista, esta historia?

K. Ilyumzhinov: No, después. Ya los archivos y luego se envían desde la región de Rostov.

B. Posner: ¿Así que no sé qué pasó después?

Ilyumzhinov K.: Sí. Nuestra calle se Kirsan Ilyumzhinov, en la región de Rostov antes de la guerra fue una de las granjas colectivas Kirsan Ilyumzhinov.

B. Posner: Hace tres años que usted llama con más fuerza para avanzar en la creación de su industria competitiva. El argumento era una especie, bien oiréis: "Ahora todas las posibilidades para el liderazgo de Rusia, dado que ya existe un partido, Rusia Unida." Stalin estaba todavía fijado por la industria. Bueno, en los huesos, la sangre en el desalojo de naciones enteras, pero es todo listo estaba bajo José Stalin. " Esas son sus palabras. Esto indica, el representante de Kalmykia, la gente, que es justo y ha sido enviado. Supongo que usted encuentra en esta excusa para algunos? La referencia a Stalin, como para justificarlo: Sí, que la sangre fue mucha de la injusticia, el crimen, incluso, pero no dicen nada, él seguía. Como debería ser entendido?

K. Ilyumzhinov: No, tenemos Joseph Stalin no justifican, por 13 años de exilio, desde 1943 hasta 1956 la población Kalmyk fueron deportados.

B. Posner: Pero usted se refiere a él como un ejemplo positivo. ¿No?

K. Ilyumzhinov: No se como algo positivo, así como todos lo mismo ... Bueno, esta página no arrancarán de nuestra historia. Y nadie para discutir con el hecho de que cuando José Stalin se estableció la industria, se estableció la industria espacial basada, y así sucesivamente y así sucesivamente.

B. Posner: Cuando usted dice que usted tiene más difícil - que debería ser "más duras"? ¿Cómo se entiende?

K. Ilyumzhinov: Cuando fue entrevistado, hace algunos años ...

B. Posner: Se trata de "Eco de Moscú", 2007.

Ilyumzhinov K.: Sí. Hace varios años, quise decir justo lo que necesita para poder vertical, que necesita un control real, lo que entonces comenzaba a ser llamado capitalismo de los sectores público y privado, y así sucesivamente. Es decir, necesita un plan, como cuando José Stalin, a los jefes regionales de saber lo que hacemos, lo que las plantas a construir. Si los temas siguientes, del edificio uno de RF y la fábrica de cemento mismo, por qué competir entre sí? En consecuencia, necesitamos una economía planificada, por lo que dicen: usted está construyendo una planta de cemento, y construir una fábrica para la producción de fertilizantes químicos.

B. Posner: Así que este no es el mercado estará de acuerdo.

K. Ilyumzhinov: Pero esta es la planificación. la planificación normal en los próximos años.

B. Posner: Sabes, es interesante que usted se refirió a la vertical del poder. Es cierto que fue en 2001. Usted dijo una frase sorprendente: "Por esta tarjetas verticales no necesitan. Lo que ahora se construye? Unitaria sin rostro del Estado. Y la persona no lo necesita. Es más fácil manejar las personalidades de gris y gris, la gente que tomará el saludo. Si todo es tan gris, tan pronto o más tarde llegamos a los años de Brezhnev más famoso de estancamiento, y entonces todo se derrumbará. Pero no es el imperio soviético se vendría abajo, y el Imperio ruso. " Los comentarios son acerca de esto?

K. Ilyumzhinov: No, no hay ningún comentario. Pero yo tenía razón después de todo. El sistema funciona, que era en 2001. En 2010, y el sistema simplemente funciona, y lo desarrolla. Regiones como la República de Kalmikia - es el desarrollo, fabricación, el crecimiento del ganado y así sucesivamente. Vertical-funcionaba, estaba en lo cierto que el sistema funcionaba.

B. Posner: Dime por favor, ¿por qué tan a menudo en Kalmykia, con su junta han cambiado, por así decirlo, con sujeción al gobierno. Nueve veces en 17 años. ¿Qué es esto? Las personas inapropiadas o lo que es? Así que decir que no han cambiado, pero el gobierno cambió en nueve ocasiones.

K. Ilyumzhinov: "Ha sido un par de veces debido a los cambios en la Ley Fundamental de la República de Kalmykia, Estepa Código. Según la Constitución el Presidente de la República debe ser el presidente del gobierno. Por lo tanto, cuando se cambió el cargo de presidente del gobierno, entonces una vez más cambió. Pero no tengo problema, y en virtud de estos objetivos es, precisamente, se buscaron los directivos que se realizan estas tareas.

B. Posner: Estepa de código - es, en cambio de la Constitución, no he entendido mal?

K. Ilyumzhinov: Esta constitución de Kalmikia, sí. Código de Estepa (Constitución) de la República de Kalmykia.

B. Posner: Y dice que el pueblo de Kalmikia es responsable no sólo de su país, sino en general para todo el mundo?

K. Ilyumzhinov: Este es el décimo artículo, se indica: "Todos los habitantes de la República de Kalmykia en la respuesta para todo lo que sucede en la tierra."

B. Posner: Es un mensaje budista? ¿O es sólo que te inventó?

Ilyumzhinov K.: No, no es un budista. Tenemos tantas nacionalidades, muchas religiones. Es común a toda la humanidad.

B. Posner: Pero es la suya? ¿Quién es la formuló?

K. Ilyumzhinov: Bueno, si usted es un budista, un ruso. Si el agujero de ozono sobre la Antártida parece o Australia, todos perecerán. O de que estalle una bomba atómica en alguna parte. Se trata de los principios comunes.

Vladimir Pozner: Lo que cada uno de nosotros es responsable de todo?

Ilyumzhinov K.: Sí.

Vladimir Pozner: Bien, bien. Y mira: Estoy de acuerdo que se Kalmyk Khan, cuando el Imperio ruso. " Lo que es cierto?

K. Ilyumzhinov: Hubo un poco más lejos: "Si el Zar de Rusia." Es decir, también se dice.

B. Posner: No a todos por el hecho de que el rey estaba en Rusia?

K. Ilyumzhinov: Sabes, hace 10 años era una discusión de tal manera que el rey, el rey, el rey necesitaba. Y a menudo me preguntan: "¿Quieres ser Khan? Yo digo: "Bueno, si el rey lo sería, voy a Khan.

B. Posner: ¿Pero es esto, por así decirlo, broma o una broma no?

K. Ilyumzhinov: estoy preguntando en serio - me respondió seriamente.

Posner B.: Bueno. Un poco de dinero. Artem Tarasov escribió un libro, "Millonario", al parecer, se le llama. Y hay un capítulo dedicado casi te, su relación con usted. En general, es en principio positivo acerca de usted - tal vez usted ha leído, así que usted sabe lo que está escrito de manera positiva. Escribió que "no Kirsan el dinero necesario y estaba en el negocio rentable - intervengan en la exportación de astas de venado, una valiosa materia prima para la fabricación de medicamentos Pantocrinum". Por supuesto, me reí, porque pensé inmediatamente en Ostap Bender, "Cuerno de África y del casco, y decidió:" Bueno, aquí de nuevo. Al igual que los golpes suaves, rectos sobre ti. Usted escribe que te has ganado mi primer dinero al trabajar con una empresa japonesa y la venta de automóviles. Así que ¿dónde está? O el uno y el otro no?

K. Ilyumzhinov: Hemos ciervos en Kalmykia nunca en coche. Es un libro de arte Artyom Tarasov, hay muchas inconsistencias.

Vladimir Pozner: ¿Qué es arte?

K. Ilyumzhinov: Bueno, un libro de arte. Nunca en la unidad de ciervos Kalmykia de distancia, y nunca he escuchado de esta empresa, nunca vendió la bocina. Oficialmente, en 1989 me convertí en gerente de la sociedad soviética-japonesa "Eco-Arco Iris" y fue el gerente general, los distribuidores y los japoneses y el automóvil Hyundai de Corea del Sur. Entonces era el presidente de la corporación Lee hombres Buck, él es ahora el presidente de Corea del Sur. Y con esto comenzó con un coche.

B. Posner: Dime por favor, entonces, la historia de los cuernos - por lo general esta idea?

Ilyumzhinov K.: Por supuesto.

B. Posner: Completo? Y ustedes que no tienen?

K. Ilyumzhinov: No, por supuesto.

Vladimir Pozner: Bueno, está bien. Ahora tomemos el ajedrez. Este año se cumple 15 años como presidente de la FIDE. Las elecciones supuestamente el puesto, mientras que usted habla, usted predijo Wang. Ella te dijo que te vio sentado en dos sillas, y que usted estará allí y allá - así, al menos en algún tipo de entrevista, se le dijo. Vangie ha sido durante mucho tiempo muerto. Dime por favor, ¿cuál es su sentimiento: es larga va a continuar, que tendrá dos sillas? De acuerdo a su sentir interno, ¿cómo estás?

K. Ilyumzhinov: No es tanto depende de mí, pero el ... Con respecto a la FIDE, que depende de los delegados a la Asamblea General, que cada cuatro años elegidos. Hace cuatro años, en Turín, a unos 100 países votaron a favor de elegirme como presidente de la FIDE. Si esto ocurre en septiembre de este año, así, cuatro años más.

B. Posner: Pero usted sabe que ahora hay oficialmente a otro candidato, Anatoly Karpov, campeón del mundo múltiple, un jugador excepcional, por supuesto. Y creó, a juzgar por lo que me dijo en este programa, y, de hecho, se le invita, en parte, porque él estaba aquí y que dice ser una silla, que le lleva. Dijo sin rodeos que el ajedrez son algunas de las características más recientes. Él culpa a la FIDE y, en particular, que esto es así. Y mi pregunta es. Aún creo que se pueda encontrar una salida pacífica a un acuerdo con Karpov? ¿O ha llegado al extremo de que sería una lucha? Esta es la primera. Y segundo: ¿Tiene la intención de luchar por este asiento? Debido a la sensación de que cuanto más pronto usted no ha sido particularmente cierto en los competidores. Karpov estará de acuerdo, debido a su reputación, por ser quien es, él es un competidor serio.

K. Ilyumzhinov: Hace cuatro años, también, una dura competencia, la competencia era.

Vladimir Pozner: ¿Quién era?

K. Ilyumzhinov: Bessel Kok - un filántropo de ajedrez muy conocido, millonario, hombre rico, quien en 1990 contra Garry Kasparov creó esta asociación profesional de jugadores y así sucesivamente. Y alrededor de un año dirigió la campaña, muy en serio. Hubo un gran presupuesto. Pero las elecciones en Turín, demostró que los delegados están dispuestos a seguir el curso que se planificó en el año 1995, el 24 de noviembre en París. También tenemos muchos planes, los proyectos que hemos ofrecido a los delegados, las federaciones nacionales de ajedrez. Y si votan por este programa, voy a seguir esta línea de desarrollo y la popularización del ajedrez. Remarque posibles?

B. Posner: Sí, por supuesto, usted puede.

K. Ilyumzhinov: Aquí "de las últimas funciones." Bueno, yo hablaba el lenguaje de cifras, hechos. 24 de noviembre 1995 en París cuando fue elegido por unanimidad presidente de la Organización Mundial de Ajedrez, en efecto, la FIDE no puede tener como características más recientes, y más abajo, ya. Porque no tienen ni siquiera dinero para pagar los sueldos a los empleados de la oficina principal de la FIDE en Lausana, Suiza. No había dinero para llevar a cabo los campeonatos del mundo, los Juegos Olímpicos. Y a continuación, Anatoly Karpov, en 1995, dos años, no pudo encontrar el dinero para jugar el último partido con el gran maestro estadounidense Gata Kamsky. No había dinero para sostener la Olimpiada de Ajedrez Mundial, no había dinero para llevar a cabo el partido final por el título de campeón del mundo. Este era el problema. En ese momento, de hecho, fue el FIDE y la quiebra financiera y la bancarrota política. ¿Por qué? Debido a que el mundo del ajedrez estaba dividido, había varias organizaciones involucradas en el ajedrez, hubo varios campeones. Y la tarea fue la primera - para unir el mundo del ajedrez que era una federación, para tener un campeón de la FIDE y que era rentable para la cuenta de la federación que ha habido millones de dólares. En primer lugar: el mundo del ajedrez combinados, están ahora un campeón - Gran Maestro indio Vishy Anand. Yo no diría que es desconocida para muchos, siempre jugó con Kasparov y Kramnik. Ahora es el actual campeón del mundo. En 1999, la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional se celebró en Seúl, Juan Antonio Samaranch admitió deporte y el ajedrez de la FIDE - como la federación deportiva sólo representa los intereses de los jugadores en el deporte y el Movimiento Olímpico. Y en 2002, todos los jugadores de ajedrez el 6 de mayo en Praga firmaron un acuerdo que el título de campeón del mundo - es una propiedad esencial de la FIDE. Ahora con motivo de la FIDE más de un millón de dólares, el euro. En cada caso, si la Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y así sucesivamente, a unos 10 candidatos ya estamos incluso las ofertas.

Vladimir Pozner: Me encanta el ajedrez, juego muy mediocre, pero le puedo dar fácil llamar a los primeros 14 campeones del mundo. Fácil. Y entonces comienzan a confundirse: la versión del hecho de que en la versión de. Además, hay 14, que concluye Kramnik es algunos bloques, cada uno de ellos - esto es sólo historia. Y luego algunos se melteshnya. No entiendo: o bien no son como eran la casualidad de que esto no es esa persona, ya sea de la FIDE no se pueden plantear correctamente? A veces me recuerda a el boxeo profesional, donde fue campeón del mundo en versión pesada carga de tal y tal, pero - en la versión de tal y tal, y sus tres campeón del mundo y que es un absoluto - no es claro, y no. Aquí es donde ocurre algo. ¿Quién es el campeón del mundo FIDE oficial?

K. Ilyumzhinov: Gran Maestro indio Vishy Anand.

B. Posner: Pero él?

Ilyumzhinov K.: Sí.

B. Posner: Y todavía algunas personas llaman a sí mismos campeones del mundo?

K. Ilyumzhinov: Antes de él fue el gran maestro búlgaro Veselin Topalov.

V. Pozner: También el FIDE?

K. Ilyumzhinov: Tenemos una versión ahora. Tiene usted razón, diciendo que era un poco lío. Sí, estaba relacionado con el hecho de que una reestructuración, buscar patrocinadores y los inversores.

Vladimir Pozner: Bueno, la reestructuración que tienen lugar aquí, pero no en todas.

K. Ilyumzhinov: Creo que el mundo se produjo. La Guerra Fría terminó. Entonces para el ajedrez se ha centrado en ¿por qué? Debido a Fisher para representar un sistema capitalista, y representó a la Unión Soviética, Boris Spassky, el sistema socialista. Los enfrentamientos entre los dos sistemas, la lucha entre dos ideologías. Entonces, cuando el Karpov-Korchnoi, uno - el campeón mundial soviético, el otro - Victor Korchnoi L., un disidente. Luego vino un niño de la perestroika Garry Kasparov. Todo el ajedrez tiempo se politizó.

B. Posner: Sí, estoy de acuerdo contigo, pero todavía tenía un sistema de selección delgado. Estaba claro: tenemos que ganar este ir ahora, para ganar este ir después. Y así finalmente salió dos personas. Y lo que simboliza, se trata de la segunda, aunque, por supuesto, la política era muy implicada. Y luego resultó que no está claro cómo ocurre esto. Este elegante sistema de salida al final de los más fuertes los dos en algún desaparecido.

K. Ilyumzhinov: Comienza con el hecho de que hace Garry Kasparov Kimovich 15 años fuera de la FIDE y comenzó a realizar su lotería para el título de campeón del mundo. Aquí es donde empezó. Así que en 1995 fui elegido: "Pon estos dos hombres en una mesa, deje que jueguen al ajedrez." He encontrado el dinero, trató de planta. Pero yo le dije, y ahora dicen que la FIDE - esto no es una organización de dos grandes campeones. Aquí nos dejó el atletismo. O el fútbol. campeón olímpico en atletismo se negó - no son las zapatillas de deporte fueron llevados, o, como Fischer no ha traído a continuación, una silla, y ella no se ejecutará. Por supuesto, ejecute el otro y ser campeón olímpico o campeón del mundo. De alguna manera, en el ajedrez que se permite cuando el campeón del mundo o un contendiente por el título de campeón del mundo para dictar sus términos por el premio, la iluminación, el lugar y así sucesivamente. Y así que cuando en 1999 se unió al Comité Olímpico Internacional, para ser reconocidos por esta organización, soy Juan Antonio Samaranch, dijo (y no sólo a mí, los miembros del Consejo de Presidencia): "Organízate, usted no tiene una federación democrática. Usted tiene que representar los intereses de no uno o dos grandes atletas, jugadores, y debe expresar los intereses de las federaciones nacionales y los atletas normales. " Y hemos creado un sistema de lo normal, cuando el ganador del Gran Premio enfrentará al ganador de la Copa del Mundo, y el ganador se convierte en el candidato y después de un año jugando con el actual campeón del mundo. Dicho sistema se crea, ya funciona. Sí, fue un período difícil, no lo niego. Pero ya hemos pasado.

B. Posner: Recientemente, el presidente Medvedev dijo que no era conveniente para una u otra organización deportiva, la federación estaría dirigida por un funcionario estatal. Esto se aplica a usted o no? Usted es un funcionario del gobierno, por supuesto. Tú eres la cabeza, como dicen ahora, las federaciones deportivas, federaciones deportivas internacionales, es cierto, pero, sin embargo. En este sentido, las palabras del presidente Medvedev se aplican a usted, en su opinión, o no pertenecen?

Ilyumzhinov K.: Por supuesto. Le pregunté a la opinión de los dirigentes de nuestro país, tengo que mantener esta posición y si se debe continuar luchando por la presidencia de la FIDE. He recibido una respuesta positiva.

B. Posner: No se podría llamarme, a quien se dirigió a ustedes esto?

K. Ilyumzhinov: El liderazgo de nuestro país.

Vladimir Pozner: Bueno, la dirección - esto no es un nombre. Usted limitarse liderazgo?

Ilyumzhinov K.: Por supuesto.

Vladimir Pozner: Bueno, está bien. Le dicen que usted ha invertido su propio dinero $ 40 millones en el ajedrez.

K. Ilyumzhinov: Más de 50 millones de euros.

B. Posner: Más de 50 millones de dinero. ¿Por qué? Y segundo: ¿por qué estás tan interesado en la presidencia de la FIDE? Para ti eso es todo?

K. Ilyumzhinov: Debido a que el ajedrez - que es mi hobby. Y estando en esta posición, se dan cuenta. Si hablamos de la influencia del ajedrez, yo estaba en el principio de nuestra conversación para decir que me alegro de que muchos países no cuentan con cientos de miles y millones de niños de corta edad comenzó a jugar al ajedrez y jugar al ajedrez. Y en Kalmykia en 1994, uno de los primeros pedidos, que firmé, fue en el desarrollo del ajedrez. Y hasta la fecha 100% de los niños jugando al ajedrez en Kalmykia. Aprenden así, disciplinado. Y no sólo en Kalmykia - en muchas regiones de Rusia ya han introducido el ajedrez en las escuelas.

B. Posner: Ahora vamos a jugar a respuestas rapidas Sea amable.

Ilyumzhinov K.: Bueno.

B. Posner: Si el diablo le ofreciese la inmortalidad, sin ninguna condición, usted estaría de acuerdo?

K. Ilyumzhinov: No, soy un budista, creo en la reencarnación.

B. Posner: Usted cogió un pez de colores. ¿Qué son los tres deseos.

K. Ilyumzhinov: ser uno mismo todo el tiempo.

B. Posner: Eso son sus tres deseos?

K. Ilyumzhinov: Eso es suficiente. Todo lo demás vendrá solo.

B. Posner: Si usted pudiera reunirse con alguno personaje de la historias quien sería?

K. Ilyumzhinov: Napoleón.

B. Posner: ¿Con qué personaje histórico que más te identifican?

K. Ilyumzhinov: Me gusta Pavel Korchagin.

B. Posner: Si pudieras regresar después de la muerte de algo o alguien más, ¿qué elegiría?

K. Ilyumzhinov: Tengo 69-la vida sigue, I, 70-I - probablemente debido al karma depende de lo que he ganado en esta vida.

Vladimir Pozner: ¿Qué le parece el límite de la infelicidad?

K. Ilyumzhinov: mierda.

Vladimir Pozner: Nombre tres de sus escritores más amados.

K. Ilyumzhinov: Ostrovsky, Aleksandr Pushkin y Lermontov, Mijail.

B. Posner: Como usted evita estár mintiendo?

K. Ilyumzhinov:Con Honestidad - este es el mayor truco.

Vladimir Pozner: ¿A que le tiene más miedo?

K. Ilyumzhinov: la soledad.

B. Posner: Frente a Dios que le habrias dicho?

Ilyumzhinov K.: ¿Cómo estás?

B. Posner: "Ha sido el presidente de la FIDE, jefe de la República de Kalmykia y el invitado de nuestro programa Kirsan Ilyumzhinov. Gracias.

K. Ilyumzhinov: Gracias.


Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

PRESIDENTE DE REPUBLICA RUSA AFIRMA HABER ESTADO EN CONTACTO CON EXTRATERRESTRES: VIDEO

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso