UNIFA web : EFEMÉRIDES UFOLÓGICAS....Eduardo Grosso y Liliana Flotta - Sucedio en la historia OVNI - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Sucedio en la historia OVNI : EFEMÉRIDES UFOLÓGICAS....Eduardo Grosso y Liliana Flotta
Enviado por agandin el 30/4/2010 10:17:03 (1439 Lecturas)

Excelente idea y aoprte de nuestros compañeros Eduardo Grosso y Liliana Flotta , muchas gracias por ello

EFEMÉRIDES UFOLÓGICAS
Por Eduardo Grosso y Liliana Flotta

A veces se hace difícil para jóvenes investigadores, conocer casos clásicos que han ocurrido en nuestro país y que presentan características que al día de hoy siguen siendo relevantes para el estudio de ...........

EFEMÉRIDES UFOLÓGICAS
Por Eduardo Grosso y Liliana Flotta

A veces se hace difícil para jóvenes investigadores, conocer casos clásicos que han ocurrido en nuestro país y que presentan características que al día de hoy siguen siendo relevantes para el estudio de esta fenomenología.
Nuestro interés sería el de reflejar varios de estos acontecimientos, mes a mes, para que den información valiosa a los nuevos ufólogos deseosos de conocer la historia ufológica.
Comenzando el mes de Mayo, a modo de efemérides, reflejaremos un gran caso ocurrido en la ciudad de Mendoza, precisamente un 24 de Mayo del año 1971.
El relato esta extraído del excelente curso de Ovnilogía de ONIFE, aquella entrañable organización dirigida por el Profesor Fabio Zerpa. Les pedimos que lean atentamente el relato, observando detalles específicos que se dan en los avistamientos y que a veces, lamentablemente se dejan de lado.
He aquí el relato:
CASO MENDOZA
FECHA: 24 DE MAYO DE 1971
HORA: 12,10 HS.
INVESTIGACIÓN: FABIO ZERPA Y GRUPO ONIFE (BUENOS AIRES)

Sucedió el hecho en pleno mediodía, 12,10 horas, y tuvo dos testigos fundamentales: el doctor Walter Griel, conocido odontólogo, y el pintor artístico Julio Suárez Marzal. En el centro de esta ciudad, está situada la calle Pedro Molina y en ella se encuentra la casa número 87, en su primer piso hay tres ventanas pertenecientes al mismo: en la ventana del centro se hallaban dos personas que pudieron examinar todas las maniobras de un objeto a 40 metros tan solo de esa ventana. El señor Julio Suárez Marzal había ido a arreglarse la boca con su amigo el doctor Walter Griel. Estaba sentado en el sillón cuando de repente vio algo insólito: un aparato que sobrevolaba las casas de la ciudad de Mendoza; lo comentó al doctor y ambos empezaron a observarlo; vieron aparecer un objeto que iba cayendo cual una hoja al viento (característica del fenómeno ovni), desde una altura de 1500 a 1800 metros, aproximadamente; se acercó hasta unos 70 metros de la ventana donde se hallaban los dos observadores y, entonces, vieron la forma del aparato: como dos platos soperos invertidos con un alerón en la parte central y un periscopio en la parte de adelante. En ese momento el doctor Griel fue a buscar unos prismáticos para examinar mejor lo que tenía ante su vista y se perdió todo el espectáculo que su amigo tuvo la fortuna de presenciar. De repente el objeto hizo un zigzagueo y se detuvo en seco, a una altura de 120 metros, aproximadamente, se desplazó en un ángulo de 60 grados y nuevamente se detuvo a unos 800 metros de altura en esta ocasión; viró hacia la izquierda, en un ángulo de 45 grados, se detuvo otra vez a una altura de 1200 o 1300 metros, para luego de un movimiento de bamboleo, descender a 50 metros de la ventana, zigzagueó de nuevo, de detuvo a 40 metros y luego, con otro zigzagueo, se perdió definitivamente de la visual de Julio Suárez Marzal.
Observamos que estas seis detenciones el objeto realiza un movimiento de bamboleo, cambiando a distintas coloraciones: azul, grisáceo, naranja, rojizo, amarillo. Y cuando se detiene el objeto, velocidad 0, se logra ver entonces el auténtico color del fenómeno ovni: azulino mate, en cuyo momento se aprecia un telescopio, un ojo telescópico externo que examina, con una fruición muy especial, algo en el suelo de Mendoza. Para el testigo son las antenas parabólicas del Correo Central, situadas en la Avenida de la Independencia de Mendoza. Allí también funcionaba una dependencia del Ejercito Argentino (Batallón de Montaña).

Para no abrumar al lector con la totalidad del relato; resumiremos la descripción del señor Marzal sobre las dimensiones del objeto: 6 metros para el exterior, un poco más de 4 metros para la parte de la cúpula y un poco menos de 1 metro para el ojo telescópico.
Son sumamente importantes las conclusiones de Fabio Zerpa sobre las características del caso, y que son el análisis que a veces está ausente de muchas investigaciones:
1. La indiferencia ante las barreras térmicas.
2. Interrupción brusca de sus desplazamientos, que indica un alto índice de conocimiento de manejo y dominio de la energía cinética y la energía calórica.
3. Vencimiento de la ley de la inercia.
4. Desplazamiento sin sonido, sin fricción con la atmósfera.
5. Curiosidad por nuestra tecnología y lo referido a la actividad militar.

Casi 40 años han pasado de este caso, sin embargo sus enseñanzas son válidas. Todavía reconocemos las mismas características físicas en el desplazamiento del fenómeno. Aún, en el año 2010, no hay aeronave terrestre que pueda reproducir estos movimientos y su desprecio por las leyes físicas siguen vigente como en aquellos lejano días.
Hasta la próxima efemérides.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

EFEMÉRIDES UFOLÓGICAS....Eduardo Grosso y Liliana Flotta

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso