UNIFA web : LOS HECHOS CRONOLOGICOS DEL CASO TUNGUSKA DESDE 1908 HASTA EL 2009 - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Adolfo Gandin Ocampo : LOS HECHOS CRONOLOGICOS DEL CASO TUNGUSKA DESDE 1908 HASTA EL 2009
Enviado por adolfo gandin ocampo el 4/4/2010 14:49:00 (2593 Lecturas)

Este es un anexo a la investigacion por mi realizada y a la cual se anexa el escrito , que con mi autorizacion ha realizado la revista AVALON

INVESTIGACION EXCLUSIVA
ADOLFO GANDIN OCAMPO

1908

El 30 de junio a las 7 am en el vasto territorio de la Siberia central entre los ríos de la Tunguska Inferior y Lena, aproximadamente dirección noroeste,se observa volando un globo gigante. Su vuelo fue acompañado por un efecto de luz y sonido, y terminó con una potente explosión seguida de un vertido continuo de la Taiga kimchi y los ríos Hushmo - afluentes del Tunguska pedregoso. La explosión ocurrió a una altura de cerca de entre los 2 a 3 Km de altura a las 7 horas y 14 minutos de la hora local, acompañado los terremotos y estampidos sónicos. En las proximidades de la zona de la explosión residen los Evenki: Chuchancha y la familia NN (aproximadamente 40 kilómetros del epicentro).

En la noche del 30 de junio al 1 de julio y en varios posteriores, y en decenas de asentamientos en Europa occidental y Rusia, se produjo un intenso resplandor del cielo, nubes brillantes de noche, y al atardecer inusualmente colorido. De las observaciones espectrales, realizadas en Alemania e Inglaterra, esta luminiscencia no se refiere a la aurora. En relación con lo que el astrónomo francés, investigador de anomalías ópticas Felliks de Roy el primero en sugerir que tal vez la Tierra el 30 de junio paso frente a una nube de polvo cósmico.



1909-1910.

Según los testimonios de los habitantes encuestados y los participantes de las expediciones de Tunguska en la zona cercana a la catástrofe visitó un pequeño destacamento locales del KI Suzdaleva, unos inusuales remolinos en el lago cerca del río Chamba (cerca del umbral). En la cima de la colina más cercana fue puesto bajo la aplicación de la columna (Lvov YM comunicación). Además, los cazadores locales Evenkis relataron hechos sobre extraños fenómenos como los surtideros de la fuente de agua subterránea en los pantanos del sur, o la aparición de nuevas fuentes de agua en la zona de Río Chamba, sobre "la cara visible del agua las rocas incandescentes, el " río seco ", etc (La fiabilidad de esta información es provisional).



1911

En septiembre y octubre, volviendo a la labor exploratoria sobre el río Tunguska Inferior (demarcación Ilimpei), un destacamento dirigido por el inspector, y más tarde, un famoso escritor V.Ya. Shishkov, pasó al este del lugar del accidente a través de la selva (Riverhead Hugdy) puede estar relacionada con los acontecimientos de 1908 y posteriormente nombrado el "objeto oriental." Sin embargo, es posible que el desprendimiento de Shishkova hubiese pasado por la irrupción del famoso "Kulikovskii"(erudito ruso).



1921

En marzo, el editor de "toma de conciencia Miro" NO. Svyatskiy transmite LA hoja de Kulik, 1910, publicado por O. Kihnerom. Se ha publicado al comienzo un artículo de el paso Adriano donde se observa un objeto inusualmente brillante. El 5 de septiembre de ese mismo año por iniciativa del VI Vernadsky, Kulik fue en una expedición para recoger meteoritos en Siberia, donde recibe la primera información sobre el bólido gigante de 1908. Al mismo tiempo, se encuentra la relación del meteorito de Tunguska con su anormal "noche con luz" del 30 junio-2 julio, y del Kagarlyk meteorito caído a finales de junio de 1908 en Ucrania.



1924-1925.

El geólogo SV Obruchev, realizando investigaciones en la cuenca del río Tunguska, encontró que al norte de la zona el área del bosque estaba como talado en un area de unos 700 km2.El bosque Povala destruido esta sobre la planicie donde habitan los residentes locales, tuvo lugar en junio de 1908. En 1925, el primer número de la revista Mirovedenie "Voznesenski publica la primera selección de materiales para el Khatangskij meteorito. En su opinión, un grupo de meteoritos en movimiento desde el sur-suroeste a norte-noreste, fue el causante de este desastre.

En 1926, Kulik publico sus suposiciones acerca de TM. Sus conclusiones se basan en los cálculos de VA y VB Maltsev Okunev, quien señaló que el 1 de julio 1908 desde un plano orbital de la Tierra el cometa Pons-Vinneke paso muy cercano. Aunque el radiante de este cometa fue en el momento de la caída en el oeste, es decir, la trayectoria opuesta a la real de hecho. En 1927, la órbita de la Tierra volvió a cruzar la órbita de un cometa. Kulik esperaba una repetición de los fenómenos anómalos en 1908, pero su pronóstico no estaba justificado.



1927

En marzo, Kulik, junto con su asistente AE Gelyuhom realizo la primera expedición de reconocimiento a la zona directamente de la catástrofe de Tunguska. Para alcanzar el objetivo, contratan guías locales, los Tungus Paul Aksenova (Ohchena) e Ilya Petrov (Lyuchetkana) que los llevó a la primera ruta en la zona de la montaña hasta la cabecera del río Shahromy Makirty. Hay vestigios de "vórtice de meteorito en 1908. La segunda vía - el agua. La travesia por los ríos Chamba y Hushmo para escuchar el Churgim, que está unos 220 kilómetros tomó un mes. En la parte alta de la expedición descubre una cuenca del río gigante, rodeada de pequeñas montañas, cubiertas de árboles caídos. fue a su alrededor en un círculo, Kulik considera que la estructura radial de la madera. Más tarde se metió en el epicentro de la explosión, es "de pie en la raíz del bosque de árboles muertos han perdido sus extremidades y las tapas." Una gran superficie, se observa uniforme y continua quema de árboles, arbustos y musgo. Ibid ha encontrado docenas de cráteres con un diámetro de 70 centímetros a 50 metros y una profundidad de hasta 4 metros. Todo esto le lleva a creer que el cráter se formó por el colapso de una nube de pequeños meteoritos que formaron esa gran Depresión por los fragmentos pertenecientes al hierro de meteoritos cometa Pons-Vinnik.



1928

El 7 de abril comienza la segunda expedición de Kulik, que fue acompañado por su asistente de guardas de caza VA Sytin, camarógrafo Sovkino NV Strukov y cinco trabajadores Angara, entre ellos una mujer. A finales de mayo,la expedición de tres embarcaciones transita por el Chamba y Hushmo, y el 6 de junio, llegó al lugar de los principales hechos en la zona de la explosión de Tunguska. En el epicentro del fenomeno se realizan los caminos de intercambio de información, allanando el claro apoyo, realiza levantamiento topográfico de la región central con una superficie total de 100 km2. Parcialmente inspeccionado el bosque lindante a la frontera. Con el magnetómetro se han realizado cerca de 160 mediciones del magnetómetro en el cráter Suslov y depresiones circundantes, pero la masa del meteorito de hierro no fue encontrada. Por primera vez un intento de descubrir que hay dentro de los agujeros más interesantes, muchos de los cuales se encuentran con un polvo fino (trapovaya), denominado "harina de roca". En el norte de la turba se tomó nota de varias instancias de los daños y los cambios y giros de las capas de turba. Fotografía N. Strukova recibido fotos únicas y películas. Film "en la taiga del meteorito. En el verano, el campo N 14 del Río Hushmo, una base puesta alli más tarde se llamó el "Pier". Al pie de la montaña Stojkovic construyo una segunda base llamada "dominio absoluto meteorito o Kulik dominio absoluto.

La falta de alimentos debido a la falta de dinero y los miembros de la expedición enfermos, exigió la inmediata evacuación de su composición básica en Vanavara a principios de agosto. Los próximos tres meses Kulik trabajo en la taiga, junto con el estaba Kityanom Vasilyev realizando observaciones meteorológicas y la topografa. V. Sytin fue a Moscú y organizó el rescate de Kulik.

La expedición terminó sólo al final de noviembre, cuando el equipo de rescate llegó encabezado por IM Suslov.


1929-1930

En la tercera expedición que salió el 24 de febrero de 1929, además de Kulik fueron: E. Krinov astrónomo, biólogo L. Shumilov, capataz de perforación AV Athos, guarda de caza K. D. Jankowski, trabajandores F. Gridyuh, BA Optovtsev, SF Chernikov, SM Kamichev, BN Starovsky. Peso total del equipo científico y los alimentos hasta un año de existencia autónoma de alrededor de cinco toneladas.

El trabajo principal en esa temporada han sido asociados con el estudio de supuestos cráteres de meteorito. En primer lugar, se abrió la primavera de 1929 y Suslov dreno un embudo. La disponibilidad de equipos de perforación y bombas de perforación permite que en las laderas y dentro del embudo se llegue a una profundidad de 30 metros, pero, como en el año anterior, sin encontrar fragmentos del meteorito.El Botánico LV Shumilova en el sitio reveló una mezcla entre las capas de turba. Además, la expedición se llevó a cabo la investigación biológica y botánica, recogida de especímenes de herbario, observaciones meteorológicas y observaciones de la noche de nubes noctilucentes. Desprendimiento de Geodesia, bajo la dirección de S. Ya Blanco establecio algunas estaciones astronómicas en las cimas de las colinas Farrington, Shahroma y Vanavara. Kulik intentó llevar a cabo un vuelo de inspección en el aérea de la zona del desastre, sino por el plano de falla, que falló. Athos A. sustituyo las quemadas chozas, el nuevo sitio llamado más tarde - "komandorka.

En el verano, a finales de junio de 1930, K. D. Jankowski entre sus fotografías se encuentra una piedra misteriosa en la zona de las vías Churgim. IM Suslov recibe información de los residentes locales sobre el "río seco", situado en algún lugar de la zona de Lakurskogo Ridge. L. Kulik hace otro intento de organizar las fotografías aéreas y buscar una conexión. A finales de octubre 1930, la expedición completó su trabajo.



1932

En agosto de 1932, un miembro del Instituto Geofísico de Irkutsk Ovchinnikov
fue para crear una nueva estación meteorológica, una encuesta llevada a cabo por la ruta Vanavara a Zaimka Kulik, estudió las fronteras de los árboles y su conexión.

A falta de encontrar en el sitio de la catástrofe de Tunguska rastros del meteorito, el geoquímico Vernadsky sugirió que este evento es una invasión de nubes de polvo cósmico. Por otra parte, en su opinión, el movimiento de las nubes a través de la atmósfera como consecuencia de una intensa aparición de nubes noctilucentes entre el 30 junio-2 julio 1908



1933

Kulik, una vez más, visitó la zona de la catástrofe de Tunguska para el muestreo y los trabajos de reconocimiento en la fotografía aérea.

El astrónomo Astapovich, basado en observaciones de los testigos, el examen de sismogramas y barogramas primero llevó a cabo un análisis detallado de las características físicas del bólido Tunguska, según el cual la energía de la explosión estaba a 1021 erg. calculo la trayectoria y el radiante. En su opinión, el objeto se desplazaba de sur a norte en el rango de 344 ° a 26 °. Ángulo camino posible era de 5 ° a 24 °.




1934

Para investigar el evento de Tunguska se envía primero una expedición de aficionados encabezados por el ingeniero ferroviario KI Suvorov de la ciudad de Omsk. Además, participó en ella los guías Nikolai Frolov y Evenki Iván Arenas. El programa de la expedición con la labor sobre la irrupción de los árboles, la familiaridad general con la zona, una medición angular utilizando dispositivos explosivos improvisados. De mayo a septiembre, los investigadores realizaron varias rutas previstas para una distancia de 30 kilómetros, había topografía de la zona, se examinó la naturaleza de los daños a los árboles, inspeccionó el "arroyo seco". Desafortunadamente, el trabajo de la expedición llegó a ser conocido sólo después de más de 50 años.






1937

En el lugar de la caída del meteorito se llevo a cabo visitas aéreas realizadas por Kulik y la unidad de geodésica, bajo la dirección de la IE Burchenkova. Mide la distancia geodésica, construye una triangulación. Cuando el avión voló en círculos sobre la zona se caracterizó por una extraña peculiaridad atrajo la atención de todos los que volaron se trata de un inusual color y la forma de los pantanos de la taiga en el área de " los árboles caídos".



1938

Kulik y el inspector IE Burchenkovym continuo la labor iniciada en 1937. En junio, llevó a cabo un relevamiento aéreo de la zona central de la irrupción, el radio de 12-15 km, el área total de 250 km ², con la escala de 1:4700. Como resultado de ello, el tratamiento posterior, identificó cuatro centros de ondas de choque hacia el sur, suroeste y oeste de la Zaimka de 1 a 2 kilómetros. En esa misma expedición se hizo el primer registro de la sustancia encontrada y probablemente relacionada con el meteorito de Tunguska. Es decir, después de los lodos de perforación en el fondo de los pantanos del sur, cerca del centro oriental de la caída, se encontraron con una microscopica sustancia de color blanco plateado como bolas de hierro con aleación en grupos y cúmulos de granos redondeados de cuarzo.



1939

En un número relativamente pequeño de 7 integrantes partió de Moscú el 12 de julio una nueva expedicion. Su composición fue preparada por: L. A. Kulik, NS Aprelev topógrafo, geólogo EL Kulik, artista Fedorov, y un empleado IV Shpanov, además, en el lugar se adhirió a dos trabajadores de Kezhmy y Evenki IV Elkin.

Su tarea principal era la ejecución de los trabajos geodésicos relacionados con la unión de las fotografías aéreas. Además,analizar el fondo en la parte occidental de los pantanos del sur. Relevar la "catastrófica" zona del pantano y las capas de mezcla y algunas peculiaridades de la estructura de la parte inferior. Como en años anteriores, la expedición realizara periódicamente observaciones meteorológicas y la etnografía. El joven pintor N. Fyodorov, realizó una serie de bocetos del terreno, los árboles y sus daños, los bosquejos de viaje. 9 de octubre expedición regresó a Moscú.



1946

En enero, el primer número de "Around the World" es una publicación de ciencia ficción Kazantsev da la historia de AP, la explosión, en la que justificó el supuesto de que la explosión de Tunguska ocurrió en el aire y fue causado por un accidente de naves extraterrestres con combustible nuclear .



1948

El investigador norteamericano L. Lapaz en la revista "Astronomía Popular" publicó la hipótesis de que la explosión fue causada por la colisión con la Tierra de un meteorito compuesto de antimateria.





1949 - 1951

En 1949, fue publicado por la Academia de Ciencias de la URSS una monografía de Krinov "meteorito de Tunguska", en su mayoría totalmente establecidos los materiales de estudios de pre-guerra, que resume el trabajo de cuatro expediciones de Kulik. En 1951, en dos números de la revista "Nature" publica el artículo de revisión Astapovich Big meteorito de Tunguska. En el mismo 1951 VF Solyannik expresa la hipotesis"electrostática".



1953

El cumplimiento de la tarea de la Comisión de meteoritos de la URSS, en el sitio de la catástrofe de Tunguska en el verano fue por el geoquímico KP Florensky. En primer lugar, fue capaz de cumplir con lo soñado por Kulik - vista desde el avión de la tala de árboles y una amplia cuenca de los pantanos del sur. Cuando se realiza la observación aérea, llegó a la conclusión de que el sur del pantano no es un cráter de meteorito, pero es puramente una formación geológica. Luego, partieron a pie al epicentro de las casas de Kulik, tomó algunas muestras del suelo, visitó un afluente del río Hushmy - Chavidakone, que parecía un "hueco sospechoso" que no dio resultados.



1957

El geoquímico de Moscú, un miembro de la Comisión de meteoritos de la URSS (Kmet) AA Yavnel en muestras de suelo interpuesto por Kulik, detecta partículas de hierro meteórico. Más tarde se descubrió que la sustancia en las muestras estaban contaminadas del meteorito de Sikhote Alin. Este evento es un disparador para seguir investigando el meteorito de Tunguska y la organización de nuevas expediciones al sitio del desastre.



1958

El Comité dirige una expedición al complejo dirigido por el geoquímico KP Florensky. Se incluye el trabajo: BI Vronsky, J. T. Zotkin, AO Aleshkova, la IE Malinkin, TM Gorbunova, P. Paley, M. Emelianov, SA . Kuchai, K. D. Jankowski. Como resultado de los estudios dejo en duda el hecho de la explosión y la presencia de cráteres en la superficie de las marismas del sur. Estudiado en detalle la composición mineralógica y química de los suelos. Concluyeron que las partículas de meteoritos detectado por Yavnelem no son aplicables al caso , pero lo más probable son producto de la contaminación de las muestras durante el almacenamiento. Completo conjunto de obras para la detección de sustancias en muestras de suelo. De partículas esféricas de origen cósmico detectado en la elipse de dispersión, sobre todo que se extiende en dirección noroeste, a 200 km. en la zona del río Chuni. M. Emelyanov, consideró que el acelerado crecimiento de los árboles, cerca del epicentro de la explosión. Mapas detallados de creación de la tala de árboles.



1959

Inicio de la 1 ª expedición integrada del CSE bajo la dirección de la biofísica de Tomsk G. Plejánov. En este momento, en la taiga estaban los jóvenes investigadores: Vasiliev, D. Demin, A. Erokhovets, V. Zhuravlev, R. Zhuravleva, Yu Kandyba, G. Kolobkova, V. Krasnov, V. Kuvshinnikov, V. Matuszewski, L . Shikalov. Estuvieron 38 días para detectar signos de materia cósmica se hicieron ensayos de campo que se llevaron a cabo para estudiar la gama Lacour (en el sur del epicentro), los agujeros Creek (al este del epicentro), el río aguas arriba Hushmy (oeste). Estudio radiométrico y metalometricos preliminares. Los límites de la tala de los bosques. En el pueblo de Vanavara se entrevistó a 47 testigos de la catástrofe y sus descendientes. Según los informes, encontraron que otro poderoso hecho de tala de los bosques situados en la zona de Dzhelindukona, así como un pozo cerca de la misteriosa Chavidokon river. Material de estudio de la morbilidad en la zona del paso del objeto, y luego llegó a la conclusión de la ausencia de cualquier rastro del impacto de la explosión de Tunguska .

En el mismo año, un pequeño grupo de trabajo liderado por la geofísica de los Urales AV Zolotov, compuesto por dos personas. A pesar de la escasez de la separación y el más corto tiempo de permanencia en la taiga, se llevó a cabo una cantidad considerable de trabajo: llevó a cabo un estudio radiométrico, estudió la tala y quema de árboles, el suelo seleccionado y muestras de madera. El material de esta investigación se publicó en un informe detallado.

El mismo pequeño grupo liderado por el geólogo BI Vronski trabajo en nombre de la Comisión de meteoritos, estaba buscando la sustancia en las muestras de suelo, pero sin éxito.

En los archivos del Instituto de Magnetismo Terrestre de Irkutsk de la URSS Fellow KG Ivanov, que se encuentra la explosión de Tunguska y su magnetograma, más tarde se convirtió en objeto de un debate científico serio.



1960 - 1961

En 1960 se formó la expedición más representativa de todas, organizado por la URSS, bajo la dirección KP Florensky. Se incluye además del personal de Kmet, el grupo trabajó KSE-2 bajo la dirección del GF Plejánov, y un grupo de 22 moscovitas, bajo la dirección de VA Koshelev. (Cabe señalar que este último fue organizado en gran parte gracias a los esfuerzos del diseñador de la nave espacial SP Korolev). La plantilla de la expedición en esta temporada fue de más de 70 personas. En el verano de 1961, además de los grupos existentes en la zona de desastre por un equipo de personal en el Instituto de Investigación de los Urales "Geofísica" bajo la dirección de AV Zolotov. La expedición de estos dos años se continuó para encontrar el material del meteorito a la superficie, en los suelos y turberas. Una amplia gama de estudios sobre los aspectos biológicos de los efectos de la explosión en los bosques y turberas. Se encuentra que la zona fronteriza de un crecimiento acelerado no se corresponde con la zona de la tala masiva de árboles. El trabajo ha comenzado a estudiar la quema de los árboles. Bajo el liderazgo de las matemáticas Tomsk VG Fast continuo el estudio de la tala de árboles radial en 1908 sobre la base de la medición de azimut más de 4,5 miles de árboles caídos, que se define el centro de la explosión en el extremo noroeste de los pantanos del sur, con coordenadas: latitud = 60 ° 53,7 , longitud 101 ° = 53,5 °. Por primera vez, encontró que el área de la tala es una forma de "mariposa" con el eje de simetría = 95 °. Los sedimentos del fondo investigado y la topografía del lago Ceco. Grupo liderado por VA Koshelev estudiado cráter en el curso superior del río Alto Lacour. Académico Fesenkov desarrollados "Comet" Modelo del meteorito de Tunguska. Moscú Geofísicos radiólogo EV Kirichenko celebró por primera vez una completa encuesta a gran escala radiométrica y en el epicentro de los puntos de control. Sobre la base del material obtenido concluyó que no hubo contaminación de la radiación causada por el área de la explosión de Tunguska. Con el fin de detectar la irrupción oriental, que tuvo lugar la inspección aérea de las seis cuencas de los ríos en las zonas circundantes. Como resultado de la inspección, reveló la tala caótica de edad de los árboles en la cuenca alta del río Hugi, y derribar varios similares en otros lugares. Además, un pequeño destacamento fue enviado al Ket distrito para realizar una encuesta sobre la posible caída de gran parte del meteorito de Tunguska. Como resultado del examen, y una encuesta de la población consideró que el área dañada es extraordinaria.

En 1961,sale el libro de viajes escrito por los miembros de la expedición en 1960 bajo el título "Memorias de la catástrofe de Tunguska". En 1960 y VP Stanjukovic Shalimov desarrollado por primera vez y propuso un modelo de explosión térmica complementado más tarde Shurshalovym LV (1982).

En Moscú el astrónomo Zotkin I. T. (1961) recopila y publica información sobre las anomalías ópticas atmosféricas en 1908. El rango de su distribución, la clasificación. Concluye que la naturaleza de la misma fue un cometa.



1962 - 1965

Durante varias temporadas se ha estudiado el calor, los árboles afectados, los supervivientes de la catástrofe (I. Zenkin, B. Shkuta, V. Vorobiev). Revelada la banda como la estructura de la derrota de nudos, y la orientación de la quemadura a lo largo de la trayectoria. Bajo el liderazgo de la Moscovita Química YM Emelyanova continuo la labor de la fiscalidad de los bosques como objetivo de estudiar el efecto del crecimiento acelerado de los árboles. En 1964, bajo la dirección de VG se ha preparado un catalogo en base a las medidas forestales caídos de azimut 60.000 árboles en 650 sitios de ensayo, publicado el mapa del circuito que será en adelante en forma de "mariposa". El grupo de A. Zolotov encontró un ligero aumento de la radiactividad en los anillos anuales de los árboles pertenecientes a 1908. En 1965, la revista británica "Nature" publicó un artículo por el premio Nobel, el famoso científico norteamericano Frank Libby Uillorda de los resultados del estudio el contenido de carbono radiactivo en los anillos anuales de los árboles aserrados en Estados Unidos. En la capa anual de 1909 Libby encontró un pequeño aumento en el contenido de carbono radiactivo. Basándose en estos datos, se admite la posibilidad de naturaleza nuclear de la explosión de Tunguska en 1908.

En 1963 un pequeño grupo de CSE de 13 personas examina el misterioso cráter en la región de Irkutsk. Metalometrica prueba se realiza, la pruebas del magnetómetro y pruebas Schlich no revelaron restos de su origen meteórico.

En 1965 publicó un libro NV Vasilyeva, Zhuravleva "nubes noche luminosa óptica y anomalías asociadas con la caída del meteorito de Tunguska", que analiza las condiciones de formación y la naturaleza de este evento. En los materiales KSE en 1963 se publicó la primera colección de artículos científicos "El problema del meteorito de Tunguska.



1966-1968
Pruebas metalometricas Completas a lo largo de la trayectoria propuesta por (supervisor DV Demin). Recortes de referencia establecidas, la toma de muestras del suelo. Comenzó a estudiar el fondo de la mutación de los pinos (supervisor GF Plejanov). Grupo DF Anfinogenova a cabo la búsqueda de grandes fragmentos del meteorito. Organiza las primeras observaciones sistemáticas de las nubes noctilucentes (supervisor NP Rápido). En grandes zonas de Siberia, varios grupos CSE realizan un estudio de los testigos que observaron el vuelo de el fenómeno de Tunguska. I. Zotkin T. y MA Tsikulin el modelo de la explosión de metales pesados en el laboratorio, que muestra la dependencia de la forma de la irrupción de ángulo de la trayectoria y las condiciones de la explosión. GI Pokrovskii dio apoyo cualitativo de la hipótesis de la fragmentación progresiva de TM. En 1967, en Kemerovo, publicó un libro de parte muchas de las expediciones de Tunguska YL Kandyba "En un país de fuego del Dios Ogdy.



1969 - 1976

Desde el verano de 1969 se trabajo para encontrar una fracción de la esférica turba sustancia por el método de A. Lvov. Un cambio abrupto de las propiedades de los paleomagnéticos de la tierra en las proximidades del epicentro. Se estudian las anomalías de la termoluminiscencia en las rocas cerca del epicentro (B. Bidyuk). En 1973 se recibió muestras espectrozonales del área del espacio central de la taiga, donde hay un punto brillante, no se identifican con ninguna de las lesiones conocidas. En la primavera de 1971 en Novosibirsk, se brinda una Conferencia de la Unión en el caso Tungus. En 1969 se publicó un "libro de AV Zolotov El problema de la catástrofe de Tunguska en 1968 - las ondas de choque BI Vronski" camino Kulik, MA libro Tsikulina"en movimiento en la atmósfera de grandes cuerpos de meteoritos" . Profesor I. Pasechnik basado en el análisis de los sismogramas y la explosión de Tunguska barogramas se concluyó que la potencia de la explosión de Tunguska fue una explosión equivalente a 20-40 megatones de TNT. Al mismo tiempo, un ciclo de obras de VP Korobeinikova y otros por primera vez llevó a cabo un estudio numérico de simulación dinámica del vuelo y la explosión de Tunguska, el cuerpo cósmico. Bronshten y AP Boyarkin calcula la explosión de Tunguska de las ondas de aire, teniendo en cuenta la falta de homogeneidad de la atmósfera.



1977 - 1987

En 1978-79. AV Zolotov y un grupo de voluntarios realizacan experimentos para estudiar el fenómeno del tiempo y el efecto biologico directamente en el epicentro de la explosión y las áreas circundantes. Al término de la obra revela el efecto de desfase cronológico encontrando biocampos diferentes entre el "gato" y los árboles modernos. El trabajo ha comenzado en el programa "Forest", "Astroclimate" (encabezado por Kirichenko VI), "MEZO" y "anomalías ópticas" (encabezado por VA Romeiko), "Paleomagnetismo" (encabezado por AP Boyarkina ). Siendo activamente investigado su composición química del polvo cósmico aislado de la turba, el método de activación de neutrones (EM Kolesnikov, Golenetskii SP). En 1979-1988 se implemento el programa "interrupción" (encabezado por V. Koval) a través de la que se estableció que los límites de registro delineados anteriormente, no coinciden con la configuración de "Mariposa". En 1979, la SS Grigoryan desarrollo un modelo de aplastamiento progresivo de un cuerpo sólido en un espacio hipersónico para el verano en la atmósfera de la Tierra. En 1986, Schnittke proyecto un modelo dinámico de la explosión de Tunguska por un cometa. En 1978, bajo las órdenes de la Televisión Central, dirigido por Víctor se completa la película de ciencia popular, "El Secreto". En 1981, en Tomsk varios testigos de la caída de Tunguska hablan del catálogo que contiene más de 720 declaraciones, afirmando sus dichos.



1988 - 1990

En 1988 sew realiaza la segunda recopilación sobre el meteorito "Tunguska". En el verano de 1988 en la conferencia de los ejércitos de Krasnoyarsk, dedicado al cumpleaños de los 80 años del fenomeno Tunguska. En el mismo período, el artista Fedorov crea una serie de pinturas de temas Tungus. En el otoño de 1990, con el sobrevuelo en la aldea Mutoray Vanovara VI Vóronov descubrió un cráter con un diámetro de aproximadamente 100 metros. Su ubicación exacta no ha sido establecida, pero probablemente es al sur de la cabecera del río Mutoray. VI Vóronov en la zona este del río Hugda encuentra tala de arboles (tal vez "irrupción Shishkovskii"). En 1990, la expedición de la Academia Rusa de las Ciencias (dirigido por KN Alekseev) encontraron diamantes intergrados a grafito, presumiblemente de origen extraterrestre. En 1990, los cazadores locales de la zona Vanavara VI Voronov, instalan un museo memorial del "meteorito de Tunguska".



1991-1995.

La expedición italiana de la Universidad de Bolonia (dirigido por el prof. Minotti Galli) Estudio la composición de elementos en la traza de las capas de madera, pertenecientes a 1908 continúa investigando la composición isotópica de la turba (encabezado por EM Kolesnikov). El grupo de investigadores de Tomsk llevó a cabo la cartografía de las huellas de los incendios de edad (el programa "Forest"). Con el fin de identificar nuevos elementos estudiadno los hormigueros. Expediciones del Palacio de la ciudad de Moscú en las montañas, bajo el programa Odessa realizan estudios sobre las tectitas Tungus, para estudiar los límites de las cargas de viento en los árboles, y su efecto, en el momento de la explosión, estudio de la radiación en el lugar del accidente, el examen de los posibles sitios de una caída de grandes fragmentos del meteorito, control de experimentos Zolotov, como en años anteriores, llevó a cabo el seguimiento de las nubes noctilucentes. En 1992, el grupo de Moscú (dirigido por VA Romeiko) encontró algo anormal en los árboles del gato probablemente de naturaleza eléctrica. En 1994, en la cuenca de los ríos kimchi Mutorayki VA Romeiko detecta un crater de desconocido origen con un diámetro de unos 200 metros. En el verano de 1995 en Moscú y Tomsk se celebró una conferencia internacional "Los efectos ambientales sobre la caída de la biosfera de la Tierra de cuerpos cósmicos, como el meteorito de Tunguska. En el mismo año, en Novosibirsk, el libro VK Zhuravlev, y Yu F. Siegel "Tungus maravilla.



1996-2000

En 1995, la ciudad italiana de Bolonia, es la primera conferencia internacional dedicada al problema de Tunguska.El 9 de octubre 1995 por orden del Gobierno de RF, es establecido la Reserva Natural del Estado "Tunguska" superficie total de 296.562 hectáreas. De 1985 a 1998, el grupo de Moscú (dirigido por el VI Kovalev) está trabajando en el estudio de material fino recabado en la zona. Identificadas dos regiones de posibles impactos, aguas arriba del Hushmy (15 km. En el sur-este del epicentro), y en el tributario de kimchi km (50. Para NW). En Novosibirsk, editado por G. Karpunina se publicó la primera colección de poemas, canciones y baladas "Sinilga" dedicado a la del meteorito de Tunguska y sus investigadores.En 1996 personalmente junto a mi amigo Yur Andrinov y un grupo de compañeros en comun partimos de vacaciones por las zonas anomalas que habiamos encontrado dentro de Rusia ,una de ellas la zona de impacto de Tunguskaya y de la cual ampliare en la segunda parte con mi hipotesis/ teoria del caso. En 1998, en Moscú, Krasnoyarsk y Vanavara celebran el jubileo en una conferencia científica internacional dedicada al aniversario 90 º del problema de Tunguska. 1999 fue un Expedición Italo-Rusia. 23 italianos y 7 investigadores rusos que trabajaron bajo la supervisión del profesor de la Universidad de Bolonia, Giuseppe Longo. Estudio de fondo del Lago Cheko, en 1999 y 2000 en Moscú, emitió un libro"Colección de Tunguska", editado por VA Romeiko, Libro Bronshten "evento de Tunguska - Historia de la Investigación" y el libro de Plejánov GF "recuerdos y reflexiones del meteorito de Tunguska.



2001-2004

En esos años en la zona de la catástrofe de Tunguska, además de las expediciones rusas enviadas regularmente expediciones internacionales de Polonia, Italia, República Checa, Alemania. En Tomsk, Novosibirsk y Moscú, las partes Tungus estudios llevados a cabo periódicamente seminarios, conferencias y reuniones, que abarcan diversos aspectos del problema. En 2001, se publicó en Tomsk la colección de poemas Kulik. En Moscú, AI Wojciechowski lanzael libro "El evento de Tunguska y el enigma del cometa Halley". Al mismo tiempo, en Moscú, se crea página web: tunguska.ru. En 2002, en Novosibirsk creado hodka.ru sitio web temáticas. Del verano de 2003, en Tomsk, Moscú, Krasnoyarsk, conferencias científicas se llevan a cabo en el aniversario del 95 del evento de Tunguska. En 2003, publicó el volumen 1-c / Desarrollo de la Reserva Natural "Tunguska", un libro sobre Kulik, L., "La vida sin una leyenda", del autor Oystercatcher Pavsky Inc.

Para unifagrupo, desde unifaweb.16mb.com
ADOLFO GANDIN OCAMPO
INVESTIGACION EXCLUSIVAtodos los derechos reservados
Se permite su uso a la revista AVALON

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

LOS HECHOS CRONOLOGICOS DEL CASO TUNGUSKA DESDE 1908 HASTA EL 2009

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso