UNIFA web : La investigacion ovni por Oscar Mendoza - OVNIs y OSNIs - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

OVNIs y OSNIs : La investigacion ovni por Oscar Mendoza
Enviado por adolfo gandin ocampo el 2/6/2009 1:57:17 (617 Lecturas)

Aporte del investigador Santafesino Oscar Mendoza

LA INVESTIGACION OVNI


Desde el contexto científico, de ninguna manera el Investigador OVNI puede considerarse autosuficiente, dado que necesariamente requerirá del apoyo "interdisciplinario".
La razón fundamental, se debe al cúmulo y disparidad de interrogantes, que generalmente surgen, en el camino investigativo de los OVNIS. Difícil-mente, tengamos toda la gama de conocimientos científicos para tratarlos a todos, y prescindir de ellos.
Esto conlleva a separar dichos interrogantes y, a su vez, agruparlos acor-de a la disciplina que compete su tratamiento.
De esto surge la necesidad de las "especialidades" investigativas, las que en su conjunto, hacen a LA INVESTIGACION OVNI.(*)
No obstante, dichas especialidades, pueden ser reemplazadas por PRO-
FESIONALES (ajenos a la temática) especialistas en la materia que concierne.
De todas maneras, cuanto mayores sean los conocimientos generales que posea el investigador; mayores serán los cuestionamientos a tratar y, por ende, mayor será la profundización de la investigación.
Debe entenderse plenamente que, toda Investigación que pretenda ser científica, deberá estar fundamentada por razones o probabilidades com-probadas; nunca, por "verdades supuestas" o "creencias infundadas". Es decir: a través de lo que se comprueba, podremos arribar a conclusiones valederas; nunca, por el mero hecho de "creer".
Cabe señalar que, no es del tratamiento científico, todo aquello propio o relacionado con: lo espiritual, lo sentimental, lo místico o lo religioso y la superstición entre otras. Sí, lo son, aquellos aspectos que están compren-didos y competen al campo de la psiquiatría.
El núcleo de la investigación OVNI es, indudablemente, el suceso prota-gonizado por éste; obviamente observado por el o los testigos, de lo que nos ocuparemos más adelante.
Si consideramos que, la mayor parte de los eventos OVNIS acontecen frecuentemente en lugares solitarios y alejados de los centros poblados, es lógico deducir que la "INVESTIGACION DE CAMPO", se constituye en la base esencial de la OVNILOGIA. A partir de ella, surgen necesaria-mente, todas las demás investigaciones o tratamientos complementarios.

(*)-Un ejemplo, serían las que comprenden las ciencias de la medicina: cardiólogos, gastroenterólogos, oftalmólogos, etc. (todas abocadas al cuerpo humano).

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo