UNIFA web : EXTRAÑA EXPLOSION SOBRE EL CIELO MONTEVIDEANO ( URUGUAY) - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : EXTRAÑA EXPLOSION SOBRE EL CIELO MONTEVIDEANO ( URUGUAY)
Enviado por adolfo gandin ocampo el 17/2/2010 11:28:31 (4217 Lecturas)

Una extraña explñosion sucedio el 15 de este mes en los cielos uruguayos .
Segun los meteorologos locales el fenomeno se debio a un hecho que se denomina "CIELOMOTO" (cielo en movimiento)O skyquake
La explosion es tan fuerte que puede derribar las edificaciones que se encuentren en su cercania......
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
AQUI ALGUNA DATA......
Informa pata unifagrupo y el mundo
ADOLFO GANDIN OCAMPO

Algo extraño: ¿un cielomoto?

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
El día 15/02/10 en Montevideo, se dió a conocer un acontecimiento sucedido en la mañana, a la hora 6.40 AM. Según los meteorólogos se trató de un "cielomoto".

De acuerdo a lo que explicaban muy brevemente los profesionales del clima, se trata de un fenómeno muy raro e inusual que se da a nivel de la atmósfera: una explosión, la cual produce una onda expansiva capaz de provocar daños en las construcciones que estén más próximas a donde acontece. Quienes percibieron el fenómeno, escucharon un estruendo muy grande, por el cual vibraron sus vidrios, similar a una explosión de un gran cañón.

http://artigoo.com/algo-extrano-un-cielo---moto

OTRA DATA
Uruguay habría registrado un 'Cielomoto' o 'skyquake'
Noticias - Tecnología
Tuesday, 16 February 2010 08:32
Fuertes estruendos e incluso temblores en algunas zonas de la costa de Uruguay se sitieron en la mañana del lunes en un fenómeno que los meteorólogos describieron como "cielomoto".

"Es un fenómeno raro que nunca se había dado" en Uruguay, que "se produce por la compresión de los gases de la atmósfera", dijo a la AFP el meteorólogo Núbel Cisneros.

Estos 'cielomotos' o 'skyquakes', que se han dado alguna vez en la costas de Estados Unidos y Gran Bretaña, "no tienen una explicación lógica" y en ocasiones "han provocado rajaduras en paredes y movimientos de suelos", indicó Cisneros.

Pese a que en Estados Unidos y Gran Bretaña se realizan estudios sobre estos fenómenos, los mismos no tienen una explicación científica, dijo Cisneros.

"No pueden ser anticipados ni detectados" y "se concluye que se trata de cielomotos en base a los testimonios de las personas", agregó.

El lunes, varios uruguayos llamaron insistentemente a las radios para reportar estas "explosiones" o "estruendos" y temblores en las zonas costeras del país -desde Colonia (suroeste) a Maldonado (sur), que se sienten por la "onda expansiva que provocan los gases comprimidos de la atmósfera".

"Lo más resaltable son los movimientos que hubo en el suelo de Malvín y en el Parque Rivera (en el sureste de la capital)", dijo Cisneros, cuyas explicaciones coincidieron con las vertidas por el meteorólogo Guillermo Ramis en Radio Sarandí.

http://www.navegalo.com/en/cat-notici ... cielomoto-o-skyquake.html

OTRA

http://www.google.com/hostednews/afp/ ... iL5eHAdX1ERpCWSCpDqZOn8qw

OTRA


Montevideo COMM, Actualizado: 16/02/2010
Fenómeno del "Cielomoto" en Uruguay
Los misteriosos estruendos que se sintieron ayer de madrugada en varias zonas de Uruguay, sin que la Fuerza Aérea o Bomberos supieran dar datos al respecto, podrían tener su explicación natural: según los meteorólogos, se trata del "Cielomoto" (o skyquake), un extraño fenómeno que no está científicamente comprobado.




El lunes cerca de las 6:30 de la mañana, se sintieron estruendos en varias zonas de Uruguay, como si se tratara de truenos o explosiones. Las consultas a Bomberos y la Fuerza Aérea al respecto no dieron frutos, ya que oficialmente no se había registrado ninguna anomalía, ya fuera causada por la naturaleza, aviones o explosiones. Sin embargo, los lectores dejaron varios testimonios del suceso, explicando que se sintieron ruidos fuertes y temblores en una franja de varios kilómetros.

Núbel Cisneros, meteorólogo de Canal 4, explicó que el fenómeno fue lo que se conoce como "Cielomoto", una compresión de gases en la atmósfera que se relaciona con las condiciones climáticas de los últimos días. En inglés se le conoce como "Skyquake" y es percibido de vez en cuando en otras zonas del mundo (por ejemplo, en San Diego, Estados Unidos, en abril del 2006).

Cisneros admitió que no hay una explicación científica ni es un fenómeno comprobado, pero aseguró que se da muy de tanto en tanto y en ocasiones se producen también temblores o se avistan luces en el momento del estruendo. El también meteorólogo Guillermo Ramis dio esta mañana una explicación parecida en Informativo Sarandí, vinculando el fenómeno con gases en la atmósfera, aunque tampoco fue muy preciso sobre las características científicas del suceso. Para Diego Vázquez Melo, sin embargo, los ruidos se debieron a un avión que rompió la barrera del sonido (en este caso no se trata de un avión uruguayo, claro está, ni ninguna otra aeronave que haya pedido permiso para cruzar nuestro espacio aéreo)

El "Cielomoto" no parece tener una gran aceptación en la comunidad científica, aunque sí se ha prestado a todo tipo de especulaciones a nivel seudo científico, llegando incluso a hacer furor entre quienes buscan teorías de la conspiración. Las explosiones misteriosas en el cielo de este tipo, como las que se sintieron ayer, han llevado a que muchos aseguren que se trata de proyectos gubernamentales para controlar las condiciones atmosféricas (altamente improbable en nuestro país teniendo en cuenta la infraestructura de la Dirección Nacional de Meteorología) o directamente lo achaquen a la ufología.

La única certeza es que ayer a la madrugada Uruguay experimentó alguna suerte de extraño fenómeno atmosférico que despertó a más de uno, si que nadie haya podido dar aún una explicación convincente.

Montevideo Portal


http://noticias.latam.msn.com/xl/lati ... px?cp-documentid=23466431

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo