UNIFA web : Esculturas antiguas de la Tierra encontrados en la selva amazónica - Arqueologia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Arqueologia : Esculturas antiguas de la Tierra encontrados en la selva amazónica
Enviado por agandin el 4/1/2010 12:50:30 (2449 Lecturas)

Esculturas antiguas de la Tierra encontrados en la selva amazónica
31 de diciembre 2009 2:05 PM EST

Los ecologistas se quejan de la tala de la selva amazónica. Pero un regalo inesperado y ha aparecido: Debajo de la selva aclaró arqueólogos están descubriendo misteriosos dibujos geométricos tallados en la tierra.

Con la ayuda de imágenes...........
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

de satélite de Google Earth, los arqueólogos brasileños están encontrando cada vez más de las tallas de la tierra, llamada geoglifos, en la selva amazónica.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Según un reportaje sobre el medio ambiente blog TreeHugger, los geoglifos se cree que han sido esculpidas por antiguos pobladores de la región amazónica a unos 700 años atrás, cuando su propósito es aún desconocido. Hasta ahora, cerca de 300 geoglifos han sido identificados, pero con los avances en las imágenes por satélite - y una mayor deforestación de la cobertura de la selva - los científicos esperan descubrir muchos más de estos extraños diseños geométricos.

El sitio web de la CITES líder geoglifo científico Alceu Ranzi. Su último descubrimiento consta de cinco conjuntos de formas geométricas, con círculos, cuadrados y líneas que mide más de un kilómetro de un extremo a otro.

Ranzi explicó que los geoglifos son difíciles de localizar desde el suelo, la llegada de Google Earth y fácil acceso a los datos de los satélites, ha facilitado mucho su tarea.

"No se ve en el campo. Hay una diferencia en el color de la hierba, pero es muy delgada. Si no hay imágenes de satélite, no habría posibilidad [de hacer estos nuevos descubrimientos]."

OTRA FUENTE
Debido a que son difíciles de ver desde el suelo, la mayoría de los geoglifos pasó desapercibida por la población local. Fotografías a través de Diego Gurgel

Con la ayuda de imágenes de satélite de Google Earth, Que pronto los arqueólogos en Brasil será encontrar más y más grandes diseños geométricos tallados en el terreno en el Selva Amazónica. El geoglifos Se cree que han sido esculpidos por los pueblos antiguos de la región amazónica, a unos 700 años atrás, aunque su propósito es aún desconocido. Hasta la fecha, cerca de 300 geoglifos han sido identificados, pero con los avances en imágenes de satélite - y el aumento de desmonte de la selva cobertura - los científicos esperan descubrir muchos más de estos extraños diseños geométricos.

Uno de los factores que contribuyeron al ser tantas geoglifos no detectados con anterioridad a la ayuda de satallites es su enorme tamaño. Según el principal científico geoglifo Alceu Ranzi, Sus últimos descubrimientos - cinco conjuntos de formas geométricas, con círculos, cuadrados y líneas - puede medir más de un kilómetro de un extremo a otro.

Usted no las ve en el campo. Hay una diferencia en el color de la hierba, pero es muy fina. Si no hay imágenes de satélite, no habría ninguna posibilidad [de hacer estos nuevos descubrimientos].
Porque han sido tan difícil de encontrar, los geoglifos primero no fueron descubiertos hasta los años 1970. Desde entonces, los científicos han estado tratando de reconstruir lo que significado que puede haber tenido que Amazonians antiguo. Lo que nunca, el objetivo podría haber sido, hay una cosa que es cierta: las antiguas civilizaciones de la selva eran más numerosos y sofisticados de lo imaginado.

Según un informe de Globo, Las marcas nuevas fueron descubiertos porque la cobertura de la selva había sido trasladado a causa de la deforestación en la Amazonia. Estas estructuras son profundos, con ranuras son tan grandes como 12 metros de ancho y cuatro de profundidad, pero se cree que fueron construidas cuando abundaba la selva - lo que haría su construcción más difícil.

Ranzi parece abierto a otras posibilidades:


¿Era realmente bosque [cuando se construyeron los dibujos], o lo que ocupan esta zona en un momento de crisis climática, como la de 2005?

El mundo nunca podrá saber lo que impulsó a estas civilizaciones antiguas a tallar los geoglifos enormes, como las encontradas recientemente utilizando Google Earth. Pero, si se necesita más la tala de la selva amazónica para descubrir la respuesta, esperemos que siempre seguirá siendo un misterio.

FUENTES:
FOX NEWS
http://www.treehugger.com/files/2009/ ... neath-clearcut-amazon.php

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Esculturas antiguas de la Tierra encontrados en la selva amazónica

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso