UNIFA web : OVNI EN SALTA ARGENTINA-NOVIEMBRE 2009 - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contrasena:

Recordar



Recuperar la contrasena?

Registrese

Traducir

Twitter

Album de fotos

noviembre,„©poca,mucho,calor,salta,pronto,noticia,aparece,todos,peri„≥dicos,provincia,aqu„≠,algunos,titulares,diario,popular,conmoci„≥n,pueblo,salte„Īo,aparici„≥n
Noticias de ultima hora : OVNI EN SALTA ARGENTINA-NOVIEMBRE 2009
Enviado por merce el 2009/11/30 10:21:55 (1461 Lecturas)

CASO ANTA 2009

Noviembre de 2009, fin de mes, época de mucho calor en Salta. De pronto la noticia aparece en todos los periódicos de la provincia. Aquí algunos de los titulares:

Diario Popular
Conmoci√≥n en un pueblo salte√Īo por aparici√≥n de OVNI gigante
El Tribuno
En Anta afirman que un ovni surcó los cielos

4400 noticias.com.ar
Ovni en Anta

Periovista 1
El avistamiento m√°s importante de los √ļltimos tiempos

Urgente 24 (diario online)
Ovnis sobre Salta y Per√ļ generan fuertes especulaciones: ¬ŅSe viene el primer contacto?

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
(Este es un informe preliminar, a medida que se van conociendo los hechos, mas información será agregada a medida que se vaya conociendo)
INFORME DE LA INVESTIGADORA LOCAL MERCEDES CASAS

La historia es la siguiente:en la madrugada del jueves 26 de noviembre, pasada la 1,05, la poblaci√≥n de Joaqu√≠n V. Gonz√°lez se vi√≥ sorprendida por la presencia de un extra√Īo objeto de forma alargada que permaneci√≥ a la vista de todos durante aproximadamente 55 minutos, seg√ļn relato del se√Īor Antonio Galvagno.

Inmediatamente despu√©s de este largo lapso de avistamiento se cort√≥ la energ√≠a el√©ctrica, corte que dur√≥ 12 horas, y no suele ser com√ļn en esta poblaci√≥n (ya que no existen los requerimientos de las grandes ciudades). A todo esto, hasta el s√°bado 28 EDESA (la compa√Ī√≠a de electricidad de Salta), no ten√≠a ninguna explicaci√≥n oficial para dar, y ellos estaban tan sorprendidos como el resto de la gente del lugar.

El objeto fue visto sobre la zona correspondiente a El Tunal, que es un dique de gran espejo de agua, y es all√≠, justamente, lugar donde se encuentra la usina, y donde la gente de la compa√Ī√≠a de electricidad not√≥ una turbina quemada (cuya causa no pod√≠an determinar). La turbina, seg√ļn relato del se√Īor Galvagno, esta pr√°cticamente derretida.

Hasta aquí parte de lo ocurrido, pero antes de seguir con el relato del caso, sería importante conocer un poco más de Joaquín V. González y de la geografía de la zona:

La ciudad de Joaqu√≠n V. Gonz√°lez es cabecera del departamento de Anta, se encuentra a orillas del r√≠o Juramento, con algo mas de 20.000 habitantes, se destaca por la producci√≥n agr√≠cola, principalmente soja, ma√≠z y poroto, tambi√©n tiene importancia la industria maderera, que produce postes, varillas, parquet y carb√≥n de le√Īa, tambi√©n hay actividad ganadera bien desarrollada.

Dista 250 km de la ciudad de Salta (capital de la provincia)

Este es el mapa de la provincia de Salta donde se observa la ubicación del departamento de Anta, cuya cabecera es la ciudad de Joaquín V. González.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Por su ubicación con respecto a otras provincias y países limítrofes es punto de encrucijada de muchas rutas que se dirigen a distintos puntos.

...
Conociendo ya la ubicación en el mapa de la zona en que ocurrió el fenómeno podemos continuar con algunos de los hechos destacables:

Entre los detalles importantes, seg√ļn relato del se√Īor Antonio Galvagno, mucha de la gente que vi√≥ el fen√≥meno sinti√≥ una especie de sensaci√≥n de anestesia, muchos quedaron muy afectados. Una persona cercana a √©l qued√≥ tan impresionada que hasta el momento en que tuvimos una conversaci√≥n telef√≥nica no quer√≠a hablar del tema.

Hubo un gran silencio durante el tiempo que duró el fenómeno.

Pocos minutos luego de desaparecer el objeto ocurrió el apagón que duró 12 horas.

También hubo cortes de otros servicios como agua y teléfonos.

Hasta el momento que tuvimos la charla con Antonil Galvagno (viernes 27 a 21,30 hs.), no había noticias de que haya habido llegada de gente nueva al pueblo (ya sean de gendarmería o extranjeros).

También hablé con la Policía, y un oficial de la Brigada de Investigaciones me atendió muy amablemente. No tenía demasiada información del caso para dar, pues me contó que la Brigada no había -hasta ese momento- recibido órdenes de investigar. Me relató que el pueblo está conmocionado por el suceso porque fue grande la cantidad de habitantes que observaron el objeto.

Descripción del objeto:
Seg√ļn los testimonios de la gente, -y no hay contradicciones-, se trata de un objeto muy grande, con forma alargada (de toscano o cigarro), y muy luminoso, emit√≠a luces tipo flash que viraban del blanco al rojo. Los vecinos tambi√©n declararon que se lo vi√≥ sobrevolar la zona de la usina (por la zona de El Tunal, donde luego apareci√≥ una turbina quemada).

Veamos ahora un poco la zona de influencia de este fenómeno y los lugares donde produjo efectos:



Mapa de los lugares que fueron afectados por el fenómeno, con la ubicación aproximada de donde se observaron los postes quemados (camino que se dirige a Las Lajitas), y la turbina afectada (en la usina cercana a El Tunal)
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Finalmente, aunque todav√≠a este informe no est√° completo, quiero agradecer a toda la gente que colabor√≥ para hacer este trabajo, los investigadores Carlos Iurchuk, Silvia y Andrea Simondini, el se√Īor Antonio Galvagno, investigador de Joaqu√≠n V. Gonz√°lez que me brind√≥ los datos que hago conocer, a la gente de la Brigada de Investigaci√≥n de Joaqu√≠n V. Gonz√°lez que me atendi√≥ amablemente y me inform√≥ de lo que hasta el momento sab√≠an, y muchos investigadores y amigos que compartieron toda la informaci√≥n que ten√≠an del caso, Ra√ļl Avellaneda, Ing. Alejandro Isoba, Luis Brusa, Liliana y Eduardo Grosso y Oscar Mendoza.

Quiero destacar, para que no se preste mas adelante a confusión, que el día jueves también ocurrió un apagón en distintos barrios de la ciudad de Salta, lo cual, después se aclaró, se debió a hechos de vandalismo que fueron denunciados por la empresa de energía eléctrica, la noticia fue publicada en el diario local (El Tribuno), pero no está relacionada con el apagón de J.V.González. Este detalle, importante de tener en cuenta, fue subrayado por los investigadores Oscar Mendoza y Carlos Iurchuk.

http://www.ovnisalta.com.ar/caso_anta2009.htm#CA

Noviembre 2009

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Programas OVNICIENCIA

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Radio en vivo, domingos 20hs..Los Visitantes

.Los Visitantes pograma numero 84

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Usuarios conectados
4 usuario(s) en linea (4 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 4

mas ...

Miembro de la academia Europea de Ufologia

OVNI EN SALTA ARGENTINA-NOVIEMBRE 2009

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso