UNIFA web : MAS INFORMACION SOBRE EL OVNI EN SALTA_ARGENTINA - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : MAS INFORMACION SOBRE EL OVNI EN SALTA_ARGENTINA
Enviado por merce el 28/11/2009 10:27:50 (942 Lecturas)

En Anta afirman que un ovni surcó los cielos
El suceso se produjo en la madrugada del jueves. Los testigos dijeron que tenía la forma de un toscano o habano luminoso.

Informacion enviada por la investigadora local Sra Mercedes Casas


En Anta afirman que un ovni surcó los cielos
El suceso se produjo en la madrugada del jueves. Los testigos dijeron que tenía la forma de un toscano o habano luminoso.


Viernes 27 de Noviembre de 2009 Salta Daniel Díaz El Tribuno




Gran parte del departamento de Anta quedó a oscuras en la madrugada de ayer, tras un corte de energía eléctrica producido a la misma hora en que decenas de testigos aseguran haber visto un ovni (objeto volador no identificado) surcando los cielos de Joaquín V. González.


El extraño suceso fue relatado de manera idéntica por vecinos de los barrios San Nicolás, San Cayetano, Malvinas Argentinas y del centro, entre otros, que presurosos concurrieron ayer al mediodía, una vez restablecido el servicio de electricidad, a los medios de comunicación locales para dar su versión de los hechos.



Extrañamente, algunos minutos después de ser visto el objeto, se cortó la energía eléctrica, al igual que otros servicios en la ciudad
Al respecto, Daniel Barboza, director de Radio Uno, explicó a El Tribuno que "a eso de las dos de la mañana cortaron la luz. La noche era calurosa, estaba nublado y los rayos amenazaban con desatar una tormenta que nunca llegó, pues sólo cayó una suave llovizna. Es por ello que en un principio atribuimos el corte a las condiciones climáticas".


"Pero hoy (por ayer a la mañana), comenzaron a llegar vecinos de todos los barrios a la radio para contar sobre el avistaje de una extraña nave, justo a la hora en que se cortaron la energía eléctrica y los demás servicios", manifestó Barboza.


Y agregó que "de acuerdo a los relatos, la nave era gigante, tenía forma de toscano y estaba completamente iluminada. Los vecinos aseguraron que sobrevoló por algunos segundos la zona de la usina. Nos llamó poderosamente la atención que gente de distintos puntos de la ciudad coincidieran en la descripción del ovni, así que comenzamos a investigar".


"Para empezar, indagamos sobre los motivos del corte de luz, lo que no es usual que ocurra en esta localidad. Y si alguna vez se da, la empresa prestataria lo anuncia con tiempo para que los vecinos tomen recaudos. Hasta hoy al mediodía (por ayer), la sucursal local de la compañía no tenía explicación alguna. A eso hay que sumarle el corte de los demás servicios: agua, teléfono, etcétera", dijo.


El director de la radio señaló que "según los vecinos, el corte pudo deberse a la injerencia de un campo magnético proveniente de la nave y que afectó a la usina. Pero son sólo conjeturas".


Lo cierto es que con o sin corte, un cilindro luminoso de grandes dimensiones, similar a un toscano o a un habano, depende de cómo se lo mire, sorprendió a los anteños en la calurosa madrugada del jueves, dejándolos "boquiabiertos" y temerosos.
Antonio Galvangno, piloto comercial y miembro de la Fundación Argentina de Ovnilogía, explicó que "por el tenor de los testimonios se trató de una nave madre, tipo toscano, alargada, completamente iluminada por luces tipo flash que iban del blanco al rojo, algo extraño en este tipo de nave. El ovni se divisó en la zona norte de la localidad, para el lado de El Tunal. Lo más curioso del caso es que justamente ése es el sitio donde la compañía de electricidad detectó una turbina quemada, de acuerdo a la información que se difundió en los medios de comunicación locales".


El caso Roswell argentino

Medios de comunicación de diversas partes del mundo bautizaron con el nombre de "El caso Roswell argentino", la supuesta caída en 1995 de un ovni en Joaquín V. González.
El reporte sobre los acontecimientos se conocieron el 17 de agosto de ese año. En aquel tiempo, Antonio Galvagno se encontraba almorzando junto a su esposa, cuando alrededor de las 13.47 se escuchó en todo el pueblo una gran explosión.
Galvagno se asustó creyendo que se trataba de un temblor, pero fue grande su sorpresa cuando junto a cientos de vecinos de González divisó en el cielo una gran franja de humo, lo que los hizo pensar en la caída de un avión o un meteorito.
Galvagno es piloto civil y se dedica a la fumigación. Por lo que con un avión ultraliviano biplaza que utilizaba para tal fin inició inmediatamente un patrullaje.
El lugar de la caída se había producido en una extensa y accidentada zona conocida como la Serranía Colorada. El aviador describió la columna de humo como "una nube de hollín, con partículas metalizadas. Ese día la búsqueda se desarrolló sin novedad. No encontré nada".
Galvagno dedicó los siguientes 15 días a la búsqueda, pero sin resultados positivos.

Apriete

Durante los días posteriores, según su relato, se reunió con un grupo de unas personas pertenecientes a Gendarmería Nacional. "Ellos me prohibieron que continuara la búsqueda, que hiciera cualquier tipo de investigación y que sobrevolara la zona", explicó Galvagno, quien junto a varias decenas de vecinos llevaba adelante una investigación.


"La noticia trascendió a los medios televisivos, gráficos y radiales de todo el país como el ciclo que por aquel entonces conducía Susana Giménez, Jorge Ginzburg, Telenoche, Crónica, revistas como Gente, que envió periodistas a la zona, entre otros", relató el piloto.


Nunca se supo por versiones oficiales lo que sucedió en el lugar, donde actualmente sólo queda un área quemada de alrededor de 500 metros por cinco kilómetros "por donde la nave se habría deslizado. La vegetación no volvió a crecer en la zona, y el área permanece cerrada".


"Gendarmería y la Fuerza Aérea adujeron razones de seguridad nacional", aseguró Galvagno.

FUENTE
http://www.eltribuno.info/salta/diari ... -un-ovni-surco-los-cielos

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

MAS INFORMACION SOBRE EL OVNI EN SALTA_ARGENTINA

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso