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Enigmas y Misterios : ( Reencarnacion).Ni帽o Afirma que Es un piloto de la 2 GUERRA MUNDIAL.
Enviado por Laurawib el 16/11/2009 12:07:05 (1663 Lecturas)

http://ccepa.blogspot.com/2009/07/men ... -ser-reencarnacao-de.html

http://oglobo.globo.com/diariosp/sext ... /post.asp?cod_post=194434

En una familia del estado de Louisiana, EE.UU., la reencarnaci贸n es mas que una posibilidad una certeza.
La Leiningers creer que el hijo de la pareja, James, ahora de 11, es la reencarnaci贸n de un piloto de combate que participaron en la Segunda Guerra Mundial.
Seg煤n la familia, desde los 2 a帽os de Santiago de edad comenz贸 a experimentar recuerdos que se de el teniente James McCready, de Houston, que fue de 21 en el momento del conflicto. Fue baleado en 1945 en la batalla de Iwo Jima.
Seg煤n el muchacho, que siempre ha tenido un inter茅s extraordinario en el avi贸n, 茅l comenz贸 a tener recuerdos despu茅s de visitar el Museo de aeronaves Kavanaugh, en Dallas, Texas. Unos meses despu茅s de la visita, James comenz贸 a tener pesadillas sobre un accidente a茅reo y el fuego. Y exclam贸 el piloto no pod铆a salir de la aeronave.
M谩s tarde, cuando James peque帽a ten铆a s贸lo dos a帽os y medio de edad, 茅l y su madre fueron a comprar un juguete. Un avi贸n, por supuesto. Madre, Andrea, tom贸 un modelo y le dijo que en el inferiro era una bomba. Para la sorpresa de la madre, el ni帽o dijo entonces que no era una bomba, pero un peque帽o tanque. La familia nunca tuvo entre sus militares y, hasta ahora, ninguna relaci贸n con las aeronaves.
Las pesadillas se han ido, pero no los recuerdos. En otra ocasi贸n, el muchacho estaba con el aire y distante madre le pregunt贸 qu茅 hab铆a pasado con su avi贸n. James respondi贸 que hab铆a sido fusilado. 驴D贸nde, pregunt贸. En el agua, me contest贸. Y dijo que hab铆a sido el japon茅s. Seg煤n la madre, no pod铆a saber nada acerca de la actuaci贸n japonesa en la guerra.
El chico sigui贸 dando una indicaci贸n de una vida anterior. Cuando la madre sirvi贸 pastel de carne, que nunca hab铆a visto o comido, dijo que no comer ese plato desde Natoma. El muchacho dijo tambi茅n que su nombre era James Houston y mencion贸 el nombre de un compa帽eros de tropa.
El padre del ni帽o, Bruce, comenz贸 a investigar y descubri贸 el nombre de un buque llamado Natoma Bay, que se libr贸 la batalla de Iwo Jima. Uno de sus tripulantes fue James Houston. Bruce tambi茅n encontr贸 que el avi贸n de Houston fue asesinado por los japoneses en marzo 3, 1945.
El Leiningers encontrar a un familiar y conocidos de James McCready Houston. Y ahora no se duda mucho de que el muchacho es la reencarnaci贸n de piloto James. Ambos han escrito el libro "Soul Survivor: la reencarnaci贸n de un piloto de la Segunda Guerra Mundial Fighter", algo as铆 como "Soul Survivor: la reencarnaci贸n de un piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial."
El caso fue objeto de la Goodmorning programa de Am茅rica, el canal de televisi贸n ABC EE.UU.

La reencarnaci贸n es la creencia de que un alma o esp铆ritu regresa al mundo material despu茅s de la muerte f铆sica, renaciendo en un cuerpo nuevo.

El de Jenny Cockell es un caso famoso. Ella creci贸 con los recuerdos de su vida pasada como una mujer irlandesa llamada Mary Sutton. Sus recuerdos le permitieron rastrear el pueblo donde viv铆a Mary y 鈥渞eunirse鈥 con sus hijos.

En todas las religiones se pueden hallar referencias a la reencarnaci贸n. En el hindu铆smo, se cree que el alma asciende a otro cuerpo luego de la muerte, como si abandonara las ropas gastadas. Es un ciclo infinito donde los cuerpos cambian continuamente, hasta la ruptura de este rito de paso hacia el nirvana.

La creencia en la reencarnaci贸n es m谩s fuerte que nunca. A pesar de que es dif铆cil obtener estad铆sticas precisas, una encuesta Gallup de 1991, mostr贸 que el 25% de los norteamericanos cre铆a en el renacimiento del alma en un cuerpo nuevo.

Existen m谩s opciones que nunca para explorar las vidas pasadas, incluyendo la terapia de regresi贸n. Esta funciona bajo la premisa de que la causa de los problemas del paciente podr铆an deberse a un trauma experimentado en una existencia anterior.
Perspectivas contempor谩neas :
Entre los pensadores modernos que han criticado la reencarnaci贸n se encuentra Ren茅 Gu茅non quien se extiende sobre el concepto en su libro El error esp铆rita. Afirma que dicha doctrina nunca fue ense帽ada en Occidente, y que a mediados del siglo XIX, Herder y otros pensadores alemanes vinculados al socialismo ut贸pico, tradujeron y adaptaron las primeras informaciones que llegaban de la India sobre el Vedanta, los Upanishads y otros libros sagrados de esa cultura. Supuestamente, esta "doctrina secreta" (as铆 la llamaban) serv铆a para explicar a los obreros explotados como consecuencia de la Revoluci贸n industrial que luego de una vida sacrificada en este mundo "reencarnar铆an" en un estado de felicidad.

Ya en el siglo XX, cierta cantidad de escuelas 鈥攃omo la teosof铆a de Helena Blavatsky o el espiritismo de Allan Kardec, hicieron suya y desarrollaron esta teor铆a. Importante al tema de la reencarnaci贸n es el aporte de Rudolf Steiner, padre de la antroposof铆a. Los orientales, con poco conocimiento del idioma, la aceptaron al principio, pero luego prefirieron adoptar el t茅rmino renacimiento. Daisaku Ikeda, en su libro La vida un enigma, afirma que si bien este 煤ltimo es el concepto adecuado, hay que aceptar las t茅cnicas de regresi贸n o de hipnosis que conducen supuestamente al conocimiento de las vidas pasadas, ya que 芦de alg煤n modo eso es cierto禄.

Antroposof铆a ]Art铆culo principal: Antroposof铆a
Teosof铆a Art铆culo principal: Teosof铆a
Movimiento Nueva era Art铆culo principal: Movimiento New Age,
Cultura popular occidental [editar]Durante el siglo XX Occidente ha sido m谩s que permeable en lo tocante a la asimilaci贸n de conceptos religiosos-filos贸ficos provenientes de las antiguas colonias brit谩nicas y francesas de Asia, tal vez s贸lo con fines de ensanchar el gusto popular por lo ex贸tico y remoto, y legitimar indirectamente el expansionismo con el favor de la publicidad. No obstante, la situaci贸n vivencial de muchos europeos y estadounidenses, v铆ctimas de angustiosas incertidumbres provocadas por el caos econ贸mico y las tensiones pol铆ticas que afectaban directamente las concepciones personales de la vida, propici贸 nuevas maneras de afrontar los interrogantes sobre el sufrimiento y la existencia. Fue auspicioso para la aristocracia estadounidense y europea evitar las tensiones internas entre los espiritualistas en boga (que siempre han contado con sugestiva influencia, en especial entre los j贸venes) y la b煤squeda pol铆tica de consenso. La reencarnaci贸n desvi贸 las injusticias sociales hacia la explicaci贸n metacient铆fica del karma, a tal punto que en el Reino Unido y en los Estados Unidos numerosas sectas orientalistas hac铆an 茅nfasis en la neutralidad pol铆tica y en la resignaci贸n ante los hechos nefastos de la vida social y personal, a favor de una b煤squeda de la "verdad" en "uno mismo" con el fin de trascender a mejor existencia en una supuesta vida futura.

La noci贸n de Renacimiento o como se ha traducido en Occidente de Reencarnaci贸n tambi茅n se encuentra entre los Abor铆genes de las Praderas en Estados Unidos: consideran que en la vida el hombre recorre el Camino Rojo o el Camino Negro y que al morir realiza un viaje cuya culminaci贸n en caso de haber seguido el primer sendero, consiste en cesar de nacer y morir y poder replegarse en el centro de todas las cosas. En cambio, una vida llena de afectos ego铆stas y equivocada, se hace merecedora de nuevos nacimientos para purgar su conducta.

Una cr铆tica desde la parapsicolog铆a [editar]Art铆culo principal: Parapsicolog铆a
La reencarnaci贸n, seg煤n la parapsicolog铆a, es un concepto equ铆voco, porque ser铆a admisible que almas de difuntos "habitasen" cuerpos de vivos, total o parcialmente. Pero el equ铆voco residir铆a en entender que es todo el ser el que se traslada y que en definitiva se trata del mismo ser. Hay experiencias de personas que supuestamente manifiestan conocimientos que no podr铆an tener por medios normales, que s贸lo una persona difunta o sus allegados podr铆an poseer. Es el caso de los ni帽os adoptados como grandes lamas. Sin embargo, de aqu铆 se deduce equ铆vocamente la reencarnaci贸n, que ser铆a realmente la inhabitaci贸n de un difunto en un vivo. Hechos probados de conocimiento extranormal de peculiaridades vitales de personas difuntas deben ser tratados no como reencarnaci贸n, sino como posesi贸n (no en el sentido cl谩sico de demonio inhabitante, lo que es muy poco frecuente, sino de alma inhabitante total o parcialmente) y lo m谩s adecuado es una liberaci贸n, a la que la persona invadida por el difunto debe contribuir voluntariamente.

http://amanecerespiritual.tripod.com/capitulo4.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n

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