UNIFA web : IMPACTO EN QUIJANO - OVNIs y OSNIs - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

agradezco,amiga,mercedes,casas,poder,entregar,escrito,pagina,interesantes,excelentes,pocas,existen,fecha,sencillez,calidez,humana,mucha,seriedad,gracias,adolfo
OVNIs y OSNIs : IMPACTO EN QUIJANO
Enviado por agandin el 1/6/2009 3:02:46 (560 Lecturas)

Agradezco a mi amiga Mercedes Casas el poder entregar este escrito de su pagina web una de las mas interesantes y excelentes de las pocas que existen a la fecha con sencillez,calidez humana y mucha seriedad

GRACIAS MERCEDES!!!!!

ADOLFO GANDIN OCAMPO

UNIFAGRUPO

CEFORA

Esto ocurrió en el año 1995, olvidado entre los recortes de diario que tengo de aquella época, lo rescaté cuando un investigador brasileño del grupo CEUFO trajo a colación el mismo preguntando si había algún avance en el estudio del caso.
Realmente no sé si alguien siguió este caso luego de la aparición de la noticia, al menos no causó tanto ruido como otros. Lo curioso, es que ocurrió una semana después del extraño caso de Joaquín V. González, donde aún muchos suponen que se estrelló un objeto volador no identificado.
Aquí va la transcripción del artículo del diario El Tribuno de Salta, del día 24 de agosto del '95, donde aparece la noticia.
Río Toro, en las afueras de Campo Quijano, cercano a la finca
Incamayo, donde ocurrió el suceso.
Otra vista del Río Toro, un poco más alejada de Quijano,
con las vías por donde pasa el Tren a las Nubes
Salta,25 de agosto, diario El Tribuno
PROVOCÓ DERRUMBES EN UN CERRO Y CAUSÓ PÁNICO ENTRE POBLADORES Y ANIMALES

HABRÍA CAÍDO UN METEORITO EN LA QUEBRADA DEL TORO
El pasado viernes 24 de agosto, alrededor de las 22,30 hs., los pobladores de la bucólica Quebrada del Toro, en el departamento de Rosario de Lerma, se vieron conmovidos por una violentísima explosión seca, que estremeció las viviendas de la zona. El estallido, seguido por derrumbes causó pánico entre los lugareños y sus animales, que reaccionaron con desacostumbrado nerviosismo. Perros y gatos se negaban a abandonar las casas, mientras que los caballos relinchaban y en estampida se alejaron del lugar.
La mayor fuerza del impacto se sintió en la Finca Incamayo, ya que la explosión y los derrumbes posteriores se produjeron en el cerro ubicado detrás de la vivienda central, ubicada a unos 55 kmts. de la ciudad de Salta.
A la mañana siguiente, un grupo de vecinos, encabezados por Juan Lazarte, propietario de la finca, intentaron acercarse al lugar de la explosión, donde seguían produciendose derrumbes. A pesar de las dificultades que plantea la abrupta geografía del lugar, que hace poco menos que inaccesible el cerro, la expedición logró acercarse.
Sin embargo, la continuación de los derrumbes y el temor de que se tratara de chatarra espacial o de algún elemento radiactivo determinó el regreso del grupo cuando éste ya estaba cerca del lugar.
Posteriormente, y a través de Atilio Lazarte, hermano de Juan, se tomó contacto con profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), quienes el último sábado organizaron una expedición al lugar de la explosión.
VIOLENTO IMPACTO
El grupo de la UNSa estuvo encabezado por los doctores en geología Ricardo Alonso (columnista de El Tribuno), y Ricardo Sureda, y fué guiado por Antonio Cruz. Tras escalar una quebrada de difícil acceso y hacer cumbre en un cerro vecino, los profesionales pudieron comprobar que se había producido un espectacular derrumbe, que practicamente hizo desaparecer la ladera del cerro.
"Los elementos de juicio disponibles hacen suponer que un cuerpo extraño chocó con violencia inusitada en el lugar", precisó Alonso a este diario. La procedencia de este objeto sería de sudoeste a noreste, y en principio se trataría de un meteorito. Es posible que el cuerpo haya quedado completamente desintegrado, porque no se ven restos en el lugar, aunque no se descarta la posibilidad de que partes de ese visitante del espacio hayan quedado sepultadas bajo el derrumbe.
Según explicó Alonso a El Tribuno, "no existe razón alguna que justifique un derrumbe" como el registrado en el cerro supuestamente impactado, por lo que consideró que la teoría del meteorito es la más razonable. Sin embargo, el profesional aclaró que "la única forma de determinar si realmente se trató de un cuerpo celeste es encontrar sus restos, lo que requerirá nuevas expediciones al lugar, provistas esta vez de un equipo adecuado".
http://www.ovnisalta.com.ar/impacto_en_quijano.htm
http://www.ovnisalta.com.ar/

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

IMPACTO EN QUIJANO

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso