UNIFA web : Vaticano mira los cielos en busca de signos de vida extraterrestre - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : Vaticano mira los cielos en busca de signos de vida extraterrestre
Enviado por agandin el 12/11/2009 14:31:13 (1306 Lecturas)

Así como existe una multitud de criaturas en la Tierra, podría haber otros seres, incluso más inteligentes, creados por Dios. Esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios".
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Vaticano mira los cielos en busca de signos de vida extraterrestre


Presentación: Papado y el Vaticano
Por Ariel David, de Associated Press - Mie Nov 10,
CIUDAD DEL VATICANO - E.T. Teléfono de Roma. Cuatrocientos años después de que Galileo encerrado para impugnar la opinión de que la Tierra era el centro del universo, el Vaticano ha llamado a expertos para estudiar la posibilidad de vida extraterrestre y sus consecuencias para la Iglesia Católica.
"Las preguntas de los orígenes de la vida y de si existe vida en otros lugares del universo son muy adecuadas y merecen una consideración seria", dijo el reverendo José Gabriel Funes, un astrónomo y director del Observatorio Vaticano.
Funes, un sacerdote jesuita, presentó los resultados el martes de una conferencia de cinco días que los astrónomos reunidos, físicos, biólogos y otros expertos para discutir el campo incipiente de la astrobiología - el estudio del origen de la vida y su existencia en otros lugares del cosmos.
Funes dijo que la posibilidad de vida extraterrestre, plantea "muchas implicaciones filosóficas y teológicas", pero agregó que la reunión se centró fundamentalmente en la perspectiva de disciplinas científicas y de lo diferentes que pueden ser utilizados para estudiar la cuestión.
Chris Impey, profesor de astronomía en la Universidad de Arizona, dijo que era apropiado que el Vaticano será anfitrión de esa reunión.
"La vida plantean Tanto la ciencia y la religión como un resultado especial de un vasto universo y en su mayoría inhóspito", dijo en una conferencia de prensa el martes. "No hay un término medio fértil para el diálogo entre los profesionales de la astrobiología y los que tratan de comprender el sentido de nuestra existencia en un universo biológico".
Treinta científicos, incluidos los no católicos, de los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Suiza, Italia y Chile, asistieron a la conferencia, convocada para estudiar entre otras cuestiones, "si las formas de vida sensible existe en otros mundos".
Funes el escenario para la conferencia de hace un año cuando se discutió la posibilidad de vida extraterrestre en una entrevista con un lugar destacado en el diario del Vaticano.
La Iglesia de Roma de puntos de vista han cambiado radicalmente a través de los siglos desde que el filósofo italiano Giordano Bruno fue quemado en la hoguera por herejía en 1600 para especular, entre otras ideas, que otros mundos podrían ser habitadas.
Los científicos han descubierto cientos de planetas fuera de nuestro sistema solar - incluyendo 32 nuevas anunciadas recientemente por la Agencia Espacial Europea. Impey dijo que el descubrimiento de vida extraterrestre puede ser sólo unos pocos años de distancia.
"Si la biología no es exclusivo de la Tierra, o la vida en otro lugar diferente de bio-química de nuestra versión, o alguna vez contacto con una especie inteligente en la inmensidad del espacio, las consecuencias para nuestra propia imagen serán profundos", dijo .
Esta no es la primera vez que el Vaticano ha explorado el tema de los extraterrestres: En 2005, su observatorio reunió a los principales investigadores en el campo de los debates similares.
En la entrevista el año pasado, Funes dijo el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano que creer que el universo puede alojar los extranjeros, incluso las más inteligentes, no contradice la fe en Dios.
"¿Cómo podemos descartar que la vida puede haberse desarrollado en otro lugar?" Funes dijo en esa entrevista.
"Así como existe una multitud de criaturas en la Tierra, podría haber otros seres, incluso más inteligentes, creados por Dios. Esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios".
Funes sostuvo que si se descubren los seres inteligentes, que también serían considerados "parte de la creación".
La relación de la Iglesia Católica con la ciencia ha recorrido un largo camino desde que Galileo fue tratado como un hereje en 1633 y obligado a retractarse de su afirmación de que la Tierra gira alrededor del sol. La enseñanza de la Iglesia en el momento de colocar la Tierra en el centro del universo.
Hoy en día el clero superior, incluidos los Funes, apoyar abiertamente las ideas científicas como la teoría del Big Bang como una explicación razonable para la creación del universo. La teoría dice que el universo empezó hace millones de años en la explosión de un único punto de super-denso que contiene toda la materia.
A principios de este año, el Vaticano patrocinó una conferencia sobre la evolución de marcar el 150 aniversario de Charles Darwin, "El Origen de las Especies".
El evento desairado defensores de teorías alternativas, como el creacionismo y el diseño inteligente, que consideran que un ser superior más que el proceso no dirigido de la selección natural detrás de la evolución de las especies.
Sin embargo, hay divisiones sobre las cuestiones de la Iglesia Católica y de otras religiones, con algunas favorecer el creacionismo o el diseño inteligente que podrían hacer que sea difícil aceptar el concepto de vida extraterrestre.
Trabajo con los científicos para explorar las cuestiones fundamentales que son de interés para la religión está en consonancia con las enseñanzas de Pope Benedict XVI, que ha hecho el fortalecimiento de la relación entre fe y razón, un aspecto clave de su papado.
Los últimos Papas han estado trabajando para superar la acusación de que la iglesia fue hostil a la ciencia - una reputación basada en el caso de Galileo.
En 1992, Pope John Paul II declaró que la sentencia contra el astrónomo fue un error resultante de "trágica incomprensión mutua".
Los Museos del Vaticano inauguró una exposición el mes pasado que marca el 400 aniversario de las primeras observaciones de Galileo celeste.
Tommaso Maccacaro, presidente del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia, dijo en la exposición de 13 de octubre la apertura de que la astronomía ha tenido un impacto importante en la manera en que percibimos a nosotros mismos.
"Fue la observación astronómica que nos permiten entender que la Tierra (y del hombre) no tienen una posición privilegiada o de papel en el universo", dijo. "Yo me pregunto qué instrumentos vamos a utilizar en los próximos 400 años, y pido lo que las revoluciones de la comprensión que va a lograr, como resolver el misterio de nuestra soledad cósmica aparente".
El Observatorio del Vaticano también ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para cerrar la brecha entre la religión y la ciencia. Su científico-clérigos han generado la investigación de primer nivel y su colección de meteoritos es considerado uno de los mejores del mundo.
El observatorio, fundado por Papa Leo XIII en 1891, se basa en Castel Gandolfo, una ciudad junto al lago en las colinas de las afueras de Roma donde el Papa tiene su residencia de verano. También realiza investigaciones en un observatorio de la Universidad de Arizona, en Tucson.

FUENTE
http://news.yahoo.com/s/ap/20091111/ap_on_sc/eu_vatican_aliens

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Vaticano mira los cielos en busca de signos de vida extraterrestre

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso