UNIFA web : EL UNIVERSO ESTA LLENO DE VIDA!!!!! - Vida en nuestro sistema solar - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

universo,lleno,existen,miles,millones,sistemas,planetarios,donde,condiciones,muchos,ellos,seran,similares,tierra,nuestra,galaxia,estrellas,aprecian,conocido,aproximado
Vida en nuestro sistema solar : EL UNIVERSO ESTA LLENO DE VIDA!!!!!
Enviado por agandin el 18/10/2009 12:03:25 (1188 Lecturas)

El universo esta lleno de vida! existen miles de millones de sistemas planetarios, en donde las condiciones en muchos de ellos seran similares a los de la tierra solo en nuestra galaxia existen 10 mil millones de estrellas, y se aprecian en el universo conocido un aproximado de 10 mil millones de galaxias con un numero de estrellas similar (y otras con numeros muy superiores) al de la nuestra!
Debemos avanzar tecnologicamente mucho todavia para poder demostrarlo! pero nos esperan años y años de descubrimientos que nos asombraran a diario! hace pocos siglos la tierra era el centro del universo hoy recien estamos empezando a comprender lo equivocados que estabamos!..........
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Agua en el planeta HD 189733b


Los científicos han informado del primer descubrimiento concluyente de la presencia de vapor de agua en la atmósfera de un planeta situado fuera del Sistema Solar. Las observaciones en luz infrarroja del paso del planeta gigante gaseoso ante su estrella permitió obtener los sorprendentes datos.

Giovanna Tinetti, miembro de la ESA en el Institute d’Astrophysique de Paris, junto con colegas de otras partes del mundo, utilizaron los datos proporcionados por el telescopio espacial Spitzer de la NASA. Tomaron como objetivo el planeta HD 189733b, situado a 63 años luz en la constelación Vulpecula.

El planeta se descubrió en 2005 al reducir la luz de su estrella en un tres por ciento cuando pasaba frente a ella. Tinetti y el equipo utilizaron el Spitzer para observar la estrella, que tiene una luz ligeramente más débil que la del Sol. Notaron que su luz se reducía en dos bandas de infrarrojos (3,6 y 5,8 micrómetros).

Cuando la tenue atmósfera exterior del planeta se desplazaba frente a la estrella, la luz estelar absorbida mostró un patrón claramente distinto. La atmósfera absorbía menos radiación infrarroja a 3,6 micrómetros que en las dos otras longitudes de onda.

"El agua es la única molécula que puede explicar ese comportamiento", afirma Tinetti. La presencia de vapor de agua no implica necesariamente la existencia de vida. "Es un mundo que está muy lejos de ser habitable", afirma.

El HD 189733b no es un mundo rocoso como la Tierra, y es muy grande, tiene en torno a 1,15 veces la masa de Júpiter. Situado a sólo 4,5 millones de km de su estrella, describe una órbita alrededor de ella cada 2,2 días. En comparación, la Tierra está a 150 millones de km del Sol, e incluso Mercurio, el planeta más cercano a él, se encuentra a 70 millones de km de distancia.

Imagen propiedad: ESA - C.Carreau

Fuente y más información: ESA

AGREGADO A LA NOTICIA
Los secretos del cosmos, no sólo atrajeron la atención de ufólogos, Luigi Grassi, escribió en un artículo publicado en el diario La Stampa.
Los alienígenas están tratando de desentrañar el misterio en dos direcciones. La primera activa de miles de fans,que ven platillos voladores, el estudio de fotos y videos, historias de las víctimas de las abducciones alienígenas. En la segunda dirección se sitúan los astrónomos que tratan de interceptar señales de radio procedentes de civilizaciones desconocidas. Y estas dos tendencias se desarrollan a ritmos diferentes.
Lo que podríamos llamar el OVNI popular, escribe el autor, al parecer, estaba en un callejón sin salida, a pesar de los hechos que se han acumulado durante décadas. El más interesante estudió en el ámbito internacional fue un episodio vinculado a la aparición de 30 de noviembre de 1973 en los cielos sobre el aeropuerto de Turín de un objeto brillante azul y blanco. Es un caso interesante: no sólo se vio el tiempo suficiente, sino que se logro perseguir por los pilotos militares, y sus dimensiones eran bastante grandes - el objeto podría ser comparado con los aviones de la época DC-8 y el Caravelle.
Sin embargo, hasta el investigador de OVNI más dedicados reconoceran que no tenemos evidencia directa de la presencia de seres extraterrestres, la ufología no está avanzando.
Cosas completamente diferentes en el nivel segundo, el estudio de la vida extraterrestre, en el nivel de la investigación astronómica. Mientras que en la década de 1990, los científicos creían que fuera del sistema solar hay planetas, que se ha comprometido exactamente qué son. En nuestra galaxia - la Vía Láctea se han encontrado 374 planetas, pero todos son gigantes gaseosos como Júpiter. Pero poco a poco se convirtió en detectados y de composición de los planetas rocosos parecidos a la Tierra, que es el requisito mínimo para la existencia de la vida. Desde 2007, el espacio es vistop por una sonda espacial europea Corot, que supervisa 60 mil estrellas, para medir su radiación y la búsqueda de posibles planetas que orbitan estos organismos. Más recientemente, la agencia de la NASA lanzó una sonda Kepler, que supervisaría unas 100 mil estrellas.
Pero es importante no sólo para encontrar un planeta, es importante definir las condiciones que prevalecen en su superficie. Las necesidades de agua para la vida y la presencia de otros elementos importantes (carbono, oxígeno, etc.) Para poder obtener información más precisa, los norteamericanos y los europeos están planeando traer a varias sondas espaciales para obtener de ellos la información y manejar en sus equipos, es decir, el uso de sondas como un gran telescopio, que puedan "considerar" una atmósfera de planetas pequeños y descifrar su composición.
Todos estos proyectos de futuro, pero aquí, más recientemente, un investigador italiano, un astrofísico Giovanna Tinetti, de la revista Nature publicó un artículo sobre la apertura de un objeto espacial HD 189733b, orbita una estrella en la constelación de Chanterelle, encuentra a 63 años luz de la Tierra. Tinetti realizado estudios y concluyeron que el planeta es agua (en forma de vapor) y el metano necesario para stock inicial y el origen de la vida. En otras palabras, la ciencia no se detiene, con optimismo, concluye el autor.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

EL UNIVERSO ESTA LLENO DE VIDA!!!!!

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso