UNIFA web : Al rescate de seres fantásticos - Criptozoologia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Criptozoologia : Al rescate de seres fantásticos
Enviado por AVELLANEDA el 29/5/2009 19:48:30 (768 Lecturas)

La palabra Criptozoología proviene del griego y significa “estudio de animales ocultos”; siendo esto toda una definición de esta nueva ciencia, que se reconoce como tal desde 1959 cuando fue impulsada por el zoólogo belga Bernard Heuvelmans.
En la actualidad funciona la SIC (Sociedad Internacional de Criptozoología) con sede en Tucson, Arizona (EE.UU.) con alrededor de un millar de miembros; de los cuales, un 10% realizan expediciones e investigaciones de campo.


Hoy la Criptozoología tiene los ojos puestos en encontrar rastros y evidencias de vida de seres que algunos consideran míticos y fantásticos como son:
- El Sasquatch o Pie Grande
- El Yeti (El abominable hombre de las nieves) del Himalaya
- La Onza (un animal semejante a un felino, al que algunos comparan con el puma americano y otros relacionan con el antidiluviano Tigre dientes de sable).
- El Mokele-Mbembé.
- Los monstruos marinos como Nessie (en el lago Ness, Escocia), su similar en el sur argentino, Nahuelito (del lago Nahuel Huapi) y el Ogopogo (en Canadá).
- El último espécimen agregado a la lista de búsqueda es el Chupacabras

Aunque la Criptozoología parece solo una ciencia fantástica sin posibilidades de éxitos en su búsqueda, hay dos descubrimientos que los criptozoólogos usan como “caballito de batalla” cada vez que se los critica: los descubrimientos (ambos en el siglo XX) del celecanto y del gorila.
En 1938 un pescador sudafricano atrapó un extraño pez nunca antes visto por los occidentales, pero que era parte de la fauna alimenticia de los lugareños.
Los ictiólogos determinaron que era un celecanto; especie que se creía extinguida hace 60.000.000 de años, junto a los gigantescos dinosaurios.
Este hecho (junto a algunos ejemplares más encontrados posteriormente) demuestra que hay especies que pueden haber sobrevivido en las profundidades (como podría estar ocurriendo con Nessie, Nahuelito y Ogopogo).
Y otro gran enigma, recién descubierto cuando nac{ia el siglo XX es … el gorila.
Aunque parezca increíble, ese gran animal que hoy a todos nos resulta conocido y forma parte activa de nuestra fauna no fue descubierto sino hasta 1901, cuando el Capitán Oscar Von Beringue llevó a Europa la piel integra de un gorila de montaña y de esa forma este animal dejó de ser superstición para ser una especie zoológicamente registrada y estudiada.
Antes de 1900, ya los nativos de Ruanda hablaban de una extraña criatura enorme, velluda, de aspecto humano, que tenía un terrible grito y se movilizaba en grandes grupos.
Como ningún científico lo había visto, el gorila era considerado solamente una creencia mitológica de indígenas ignorantes (¿estará ocurriendo lo mismo con el Piegrande o con el Yeti?)

En síntesis, la Criptozoología intenta rescatar estos seres fantásticos del mundo de la leyenda para ésta, nuestra cotidiana realidad.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Al rescate de seres fantásticos

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso