UNIFA web : CASO PAPUDA: UNICO ESTUDIADO POR UNA FACULTAD,AQUI EL INFORME COMPLETO - Desclasificacion OVNI mundial - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Desclasificacion OVNI mundial : CASO PAPUDA: UNICO ESTUDIADO POR UNA FACULTAD,AQUI EL INFORME COMPLETO
Enviado por PauloPoian el 8/9/2009 17:00:00 (1229 Lecturas)

La desclasificacion de archivos OVNI en Brasil nos trae un caso inigualable hasta el momento de la mano de nuestro compañero y amigo PAULO POIAN,a quien le agradezco esta noticia
Informa
Adolfo gandin Ocampo
UNIFAGRUPO

Llega a la manos de la CBU un caso ufológico estudiado dentro de una universidad brasileña

El Caso Papuda sorprendió por la rica consistencia..............................
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Acaba de llegar en nuestras manos, a través de Fernando A. Ramalho y Roberto A. Beck, miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), el único caso ufológico de que se tiene noticias estudiado dentro de una universidad brasileña, la Universidad de Brasilia (UnB), que tuvo todo registrado en informe, con la colaboración directa de Roberto Beck y el Grupo de Estudios Ufológicos (GEU). Son 59 páginas de criterioso estudio sobre una ocorrência ufológica de 1991, avistada por policías de la 3ª Compañía de Policía Militar Independiente del Distrito Federal (3ª CPMInd), por pilotos civiles y registrada en radar por el entonces Núcleo del Mando de Defensa Aeroespacila Brasileño (Nucomdabra), actual Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra). El informe posee las descripciones fidedignas de un UFO legítimo que sobrevoló el presidio de la Papuda, en la noche de 11 de abril 1991.



La CBU, inmediatamente, encaminó la documentación a la Casa Civil, al Archivo Nacional y también a la carpetas de la campaña UFOs: Libertad de Información Ya. Bautizado de Caso Papuda, abajo una rápida descripción de la ocorrência:

UFOs en el Presidio de la Papuda en Brasilia (DF) en 11 de abril de 1991

Investigación:
Universidad de Brasilia (UnB);
Centro de Estudios Avanzados Multidisciplinares (CEAM);
Núcleo de Estudios de los Fenómenos Paranormais (NEFP);
Grupo de Estudios Ufológicos (GEU);
Wilson G. de Olivo.
Colaboración:
Alberto F. do Carmo;
Roberto A. Beck;
3ª Compañía de Policía Militar Independiente (3ªCPMInd);
Compañía de Electricidad de Brasilia (CEB).

Región de la Papuda

Alejada de la Carretera DF 001, en la altura del km cuatro, está DF 465, pista de acceso el área de seguridad del Presidio de la Papuda, 15 km a sudeste del Plan Piloto, localizada en un valle, cerca de 950 m por encima del nivel del mar. A su vuelta, las regiones más altas alcanzan una altitud de 1.150 m. El Centro de Internamento y Reintegración (CIR) y el Núcleo de Custódia de Brasilia (NCB) comportan los presidiários. ES un local aislado del medio urbano, donde la mayor parte de su área no posee ninguna iluminación. Bajo guardia de la 3ª Compañía de Policía Militar Independiente (3ª CPMInd), 10 holofotes de alta potencia y 10 guaritas para vigila superior y puestos de guardia en tierra. Fue en ese ambiente que, el día 11 de abril de 1991, de las 19h00 a la 22h40 aproximadamente, fue observado un UFO por el teniente Jorge Fidelis Damasceno y los soldados que cuidaban de la guardia en aquella noche, más cerca de 25 policías de la 3ª CPMInd. Según testimonios de muchos de ellos, allí ya acontecían cosas extrañas, como descargas eléctricas en pleno día, o a la noche con cielo claro, radios y teléfonos tampoco funcionaban satisfactoriamente, forzando muchas veces los militares a desplazarse para mantener contacto con el Plan Piloto y viceversa.

En esta citada noche de abril, el teniente Damasceno ordenó al conductor, soldado Reinaldo, que preparara la viatura para hacer la ronda por los puestos del presidio, en un procedimiento de rotina. Al volcarse para retornar a la Compañía, nota que a unos 300 o 400 m de altura, un objeto extremadamente extraño se destacaba en el cielo y llama inmediatamente la guardia para ver – unos 20 policías en aquel momento. Según los testimonios, el UFO mantenía una constante variación de colores, entre azul, rojo, amarillo y una tonalidade verde. De tarde en tarde, daba una parpadeada potente que lo hacía todo rojo. Damasceno destacó que la posición de la forma aparente del objeto era vertical y la velocidad de cambio de colores muy alta para necesitar una secuencia u orden precisa. “El rojo era el único color que no aparecía. De repente, él tomaba todo el objeto. El cambio de colores era muy rápida”, dije. Las observaciones fueron hechas de tres posiciones diferentes en el perímetro del área de seguridad y fueron recibidos informes de que habían otras testigos en áreas próximas. El teniente Damasceno añadió que no era la primera vez que acontecía tal fenómeno en el local e inclusive el personal del presidio ya tenía presenciado ocorrências semejantes.

Para realización de cálculos sobre el tamaño y altura del UFO, fueron utilizadas técnicas extraídas del Manual de Investigación de Campo (1971) del Centro de Investigación Civil de los Objetos Aéreos No Identificados (Cicoani), de Belo Horizonte. Se determinó la altitud de la probable localización del artefacto en 935m y el diâmetro del mismo en 25,95m. En cuanto a los movimientos, Damasceno relata: “No había movimiento, él estaba parado y nosotros nos desplazamos a una parte más oscura para observar mejor. Ahí, volvemos al patio, miramos y aún estaba allá, pero, de repente, cuando miramos nuevamente no estaba más. Nosotros no venimos ese desplazamiento... El UFO se desplazó de la primera posición para nordeste, volvió la posición inicial y enseguida se desplazó para una tercera, más a la nordeste y quedó allí hasta aproximadamente 22h40. Él literalmente sumió de la primera situación, apareció en una segunda, retornó a la inicial y después reapareceu en una tercera, donde quedó. No hube distracción y no venimos los desplazamientos.” Esta característica es típica de UFOs, según relatos y casuística mundiales. Acostumbran iluminarse, borrar y desplazar en la oscuridad, variando las etapas. Cuando reaparecem, están en otro lugar. En los avistamentos de corta distancia, este procedimiento parece estar conectado a una estrategia para sorprender y desorientar la testigo.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva



Wilson G. Oliveira [I], teniente Jorge Fidelis Damasceno y José Tadeu Alves. Testimonio de Damasceno en 17 de abril de 1991



Durante el periodo de manifestación, que se dio de las 19h10 hasta 22h40, hube cuatro contactos con el primer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta I), para que se hiciera la identificación del objeto. En la primera, poco antes de las 20h00, Damasceno solicitó aclaración para el hecho. Los contactos siguientes fueron hechos por el operador de radar, sargento Petrônio. El Cindacta I mostró interés y confirmó el plote en el radar por varias veces, inclusive demostrando cierta preocupación del capitán responsable, presente en la controladoria de tráfico aéreo – el cual informa al comandado que estaba sabiendo de todo, accionando la Aeronáutica y un vuelo de interceptación. Una aeronave de pasajeros (VASP 095) fue desviada de su ruta y tuvo, igualmente, la confirmación de localización y observación visual del UFO por parte del piloto de la misma.

Finalmente, al último contacto telefónico, alrededor de las 23h00, el controlador Petrônio da el veredicto: “ES, teniente, aquello era un globo.” Damasceno, responde indignado: “Sargento, globo meteorológico no era no. Vosotros estáis subestimando mi inteligencia. Todo bien, yo soy militar, acepto lo que vosotros quisiereis que yo acepte. Quiero decir, acepto, no comento nada, pero subestimar mi inteligencia no, eso es demás.”

La nota posterior, de aclaración, del Centro de Comunicación Social del Ministerio de la Aeronáutica (Cecomsaer) confirma la observación de una señal que, procesado por los ordenadores de aquel centro, Cindacta I, no quedó caracterizado como ninguna aeronave que trafegava por el local. También fue verificado horario de lanzamiento de globo meteorológico, que fue descartado de las hipótesis probables de explicación, pues el UFO ya era observado por el Cindacta antes de la soltura del mismo, además de características y comportamientos muy diferenciados con un UFO. Según el Director del Núcleo de Custódia, Laudemiro Correia de Freitas, 72 horas después el objeto reapareceu con las mismas características. Tal información fue confirmada por las testigos del incidente de 11 de abril, que resolvieron no informar al Cindacta I, en función del descaso anterior.





Finalización y confirmación de los dibujos y testimonios. Detalles debidamente registrados



Todo debidamente registrado en este informe científico universitario, testimonios colhidos, questionários llenados, datos, gráficos, tablas y estadísticas debidamente abordadas y llevadas a la efecto dentro de criteriosa evaluación de todos los detalles. Fueron verificadas diversas contradicciones entre los órganos de la Aeronáutica, que fueron analizadas y apuntadas en la documentación. La conclusión, ciertamente ya imaginada por los lectores que acompañaron esta rápida descripción de los hechos, es muy interesante y merece la pena conferir.

A cualquier momento, las 59 páginas estarán disponibles para ser bajadas aquí en la web de la UFO, estamos configurando el material.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva



Autor: Redacción UFO

Fuente: CBU/UnB
Imagenes: José T. Alves/Nestor B. Lima



Link: http://www.ufo.com.br/index.php?arquivo=notComp.php&id=4475



Gran abrazo:



Paulo R. Poian.
CBPDV * http://www.cbpdv.com.br/ *
Equipe UFO * http://www.ufo.com.br/expedienteUfo.php *

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

CASO PAPUDA: UNICO ESTUDIADO POR UNA FACULTAD,AQUI EL INFORME COMPLETO

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso