UNIFA web : Robert Bartini: espacio de seis dimensiones y el tiempo en tres dimensiones - SABIAS QUE? - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

SABIAS QUE? : Robert Bartini: espacio de seis dimensiones y el tiempo en tres dimensiones
Enviado por adolfo gandin ocampo el 2/7/2018 14:16:42 (1646 Lecturas)

Roberto (Roberto) Lyudvigovich Bartini (nombre real - Roberto Oros di Bartini (italiano Roberto Oros di Bartini); 14. De mayo de 1897, Fiume, Austria-Hungría - 6 de diciembre de 1974, Moscú) - aristócrata italiano (nacido en la familia de Baron), Comunista , dejó la Italia fascista en la URSS, donde se convirtió en un famoso diseñador de aviones. El físico, el creador de los proyectos de aparatos sobre nuevos principios (ver WIG-wing).

Él es el autor de más de 60 proyectos de aviones completados. Combrig. En los cuestionarios, en la columna "nacionalidad" escribió: "Ruso".

Poco conocido por un amplio círculo de público y expertos en aviación, no solo fue un destacado diseñador y científico, sino también un inspirador secreto del programa espacial soviético. Sergei Pavlovich Korolev llamó a Bartini su maestro. En diferentes momentos y en diferentes grados, Bartini estuvo asociado con: Korolev, Ilyushin, Antonov, Myasishchev, Yakovlev y muchos otros.

Además de la aviación y la física, RL Bartini se dedicó a la cosmogonía y la filosofía. Creó una teoría única del mundo de seis dimensiones, donde el tiempo, como el espacio, tiene tres dimensiones. Esta teoría fue llamada el "mundo de Bartini". En la literatura sobre aerodinámica, se encuentra el término "efecto Bartini".



El espacio de seis dimensiones Bartini`


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

investigacion exclusiva
Ing.Adolfo Gandin Ocampo

Como escribió anteriormente, Bartini presentó a la Academia de Ciencias un informe en el que corroboraba la seisdimensionalidad de nuestro espacio. Según Bartini, el tiempo tiene 3 dimensiones. Si lees PD. Uspensky, un pensador de principios del siglo pasado, un discípulo de Gurdjieff, entonces es bastante fácil visualizar visualmente tres dimensiones temporales.

La flecha del tiempo

Si utilizamos la analogía del espacio (que en sí mismo no prueba nada), la flecha del tiempo - se trata de un hombre que camina en línea recta en la oscuridad con una linterna en la mano. El espacio que se encuentra ante él es el futuro. No puede verlo hasta que la luz de una linterna cae sobre él. El espacio que se encuentra detrás es el pasado. El espacio bajo la luz de la linterna es real. Total, para este hombre no tiene futuro (que aún no se ha alcanzado), sin pasado (en su memoria), sólo hay un presente en continuo cambio - el espacio bajo la luz de una linterna. Pero, al mismo tiempo, existe y el futuro y el pasado (espacio) simplemente debido a las propiedades de su percepción (linterna) la persona no lo ve.

La primera dimensión de tiempo, la flecha del tiempo es recta.

Continuamos desde el pasado hasta el futuro, iluminando nuestra conciencia solo con el momento actual: el presente. Esto no significa que no hay futuro en cada momento y que el pasado no está en cada momento. Ellos son. Simplemente en virtud de nuestra percepción, no los vemos (escuchamos, sentimos). La segunda dimensión de tiempo es el plano de tiempo. Por analogía con lo espacial, consiste en un número infinito de líneas paralelas: flechas de tiempo. Esto se puede describir claramente de la siguiente manera. En todo momento, tenemos la oportunidad de tomar una cantidad infinita de opciones. Por ejemplo, si estoy sentado a una mesa, puedo tomar un bolígrafo, puedo usar un lápiz, puedo borrar, puedo rascarme la oreja, puedo hurgar en mi nariz. Y así sucesivamente.



Cada opción de elección da lugar a una flecha de tiempo paralela. En nuestra opinión, una vida paralela con una cierta elección. Por lo tanto, un plano es un número infinito de flechas paralelas de tiempo (vidas), con un número infinito de opciones en cada momento particular. De hecho, estamos cambiando nuestro destino no solo cuando tomamos "fatalidades" desde nuestro punto de vista, decisiones. Lo cambiamos cada minuto, cada segundo. De ahí la conciencia que es tan necesaria para avanzar en cualquier camino de autodesarrollo. Una persona debe informar a sus acciones cada segundo, sabiendo qué consecuencias pueden causar. No hay nada incidental o "incidentalmente" en el mundo.

No es accidental


La tercera dimensión de tiempo es la cantidad de tiempo.

Este es un número infinito de planos de tiempo paralelos. Pero si en el mismo plano es un número infinito de opciones que la gente puede hacer en cada momento del tiempo, en otros planos son opciones que en este punto particular en el tiempo que una persona no puede cometer. Por ejemplo, puedo tomar un bolígrafo de la mesa, pero no puedo tomar una pelota de baloncesto si no está sobre la mesa.


Por lo tanto, una persona viaja a lo largo de un espacio de tiempo tridimensional, moviéndose en los tres ejes de tiempo.

Vale la pena señalar que, en general, no es sorprendente si Bartini teóricamente demostró la existencia de un espacio de tiempo tridimensional. Lobachevsky, por ejemplo, demostró la posibilidad de la existencia de la geometría no euclidiana, sin embargo, debido a su percepción de que no estamos de entender, y aún no podemos imaginar lo que parece un pseudo (esfera, al revés). La percepción humana es muy limitada, pero esto no significa que el mundo en la forma en que nos rodea exista de hecho en esta forma. Simplemente lo percibimos así. Y si suponemos que Bartini era justo y el espacio temporal es realmente tridimensional, el modelo presentado anteriormente tiene muchas preguntas acerca de los focos espacio-temporal (teletransporte, el tiempo de viaje, etc.) La principal conclusión - para el recorrido no significa necesariamente que "tiempo de máquina "tiempo" o dispositivos técnicos difíciles. Es suficiente para trabajar con tu percepción. Y muchas prácticas espirituales y mágicas apuntan precisamente a esto.

http://www.liveinternet.ru/users/3034259/post97414185/



Tiempo tridimensional de Robert Bartini
"Dime, por favor, ¿a dónde debo ir desde aquí?"
"Depende mucho de dónde quieras ir", respondió el Gato.
"Sí, es casi lo mismo para mí", comenzó Alice.
"Entonces no importa a dónde ir", dijo el gato.
"Solo para llegar a algún lugar", explicó Alice.
"No te preocupes, definitivamente llegarás a algún lado", dijo el gato.
por supuesto, si no te paras a medio camino

L. Carroll, "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas"

"El pasado, el presente y el futuro son uno y el mismo", dijo Bartini. "En este sentido, el tiempo es como un camino: no desaparece después de que lo atravesamos y no ocurre en este segundo, abriéndonos tras el giro".

Pensamientos en voz alta sobre la percepción del tiempo

Tiempo tridimensional de Robert Bartini

A menudo pienso en el pasado como probablemente todos ustedes. Recuerdo de la infancia - por lo que nesus en la orilla del mar de Azov en bicicleta del abuelo, la felicidad me abruma, soy 10 años de edad y mi abuelo me dio su reloj comandante ... Esta es la primera línea de la primera clase, lo desconocido y algo mágico en que me mira futuro. Esto parece ser sentida por todos - la emoción llenó el aire ya un poco fría septiembre ... Es éxitos y fracasos en la primera pelea de la escuela con una fuerte y el mal en la escuela secundaria (al igual que en la película), el primer amor, a continuación, hubo una reorganización - todo hizo girar como una mala detective. Me miro desde aquí, desde la altura ya vivió y entender claramente - en algún momento de mi vida, como si una mano invisible me guió lo que debe evitar algunas cosas muy desagradables. Alguien en silencio,



Una vez tuve que defenderme de los bandidos. Había tres de ellos. Pero gracias a mi reacción y a la escuela de lucha libre, sabía con certeza que lograría salir. La cuestión era que podías salir matando a uno de ellos. Me dieron un vaso con alcohol y klofelinom, luego estiré hervidor de agua y su nariz en un momento podría entrar en el ojo del bandido. Esta era mi única oportunidad. Rusia, el 90. °


Un momento de reflexión. Pero este momento se convirtió en una eternidad. Alguien me apretó la mano de forma invisible. Y él no me dejó hacer lo irreparable. Más tarde, estos tipos estúpidos fueron todos al cielo como uno solo.


Pero, ¿qué sería de mí cuando hice este paso? Claramente eso sería. Nada bueno


Y recuerda el deja vu. ¿Quién no los tenía? Que es esto? - cuando entiendes claramente que estuviste aquí y todo esto se vio, e incluso recuerdas vagamente lo que sucederá a continuación - y esto asusta al pohsche de la hiena salvaje.


¿O qué son las predicciones, los signos, los recuerdos del futuro? ¿Quién y por qué nos los muestra?
Hay muchas preguntas, muchos pensamientos. Y cuanto más piensas, más preguntas tienes.



La naturaleza del tiempo



Entonces, siguiendo Wikipedia , el Tiempo es uno de los conceptos básicos de filosofía y física, una medida comparativa condicional del movimiento de la materia, y también una de las coordenadas del espacio-tiempo.


En filosofía, esta es una corriente irreversible (que avanza solo en una dirección, desde el pasado, desde el presente hasta el futuro), dentro del cual ocurren todos los procesos que existen en el ser y que son hechos.


La mayoría de los científicos modernos creen que la diferencia entre el pasado y el futuro es fundamental. De acuerdo con el nivel actual de desarrollo de la ciencia, la información se transfiere del pasado al futuro, pero no al revés.



Sin embargo, después de leer TODO el tiempo, no sabrá qué es realmente. Porque nadie lo sabe ¿Cuál es su naturaleza y por qué fluye para nosotros de esta manera, y no de otra manera? Esto no está escrito en los libros de texto sobre física. Por lo tanto, el tiempo se analiza con más detalle desde el punto de vista de la filosofía y la metafísica.
Sí, los físicos conocen la conexión inseparable del espacio y el tiempo, se sabe que el tiempo se ralentiza cerca de los objetos masivos.


A velocidades cercanas a la luz en el tiempo, también ocurren cosas extrañas. Se encoge, se ralentiza, se alarga y, en general, se comporta de manera inadecuada.
Victor Kukhnovets en School of Life School da un ejemplo:

De hecho, cuando se vuela en la subluz, ocurren cosas mucho más asombrosas.
Supongamos que tenemos un superdeportivo: alcanza la subluz en un día, sin dañar a los pasajeros. El astronauta se sienta en él, se dispersa rápidamente y vuela hacia el Vega, al llegar, regresa rápidamente y vuela a casa.
Desde el punto de vista del observador desde el suelo, durante el vuelo, el astronauta desacelera 2 veces, de forma sencilla y comprensible.
Pero desde el punto de vista del cosmonauta:
Después del primer día de la aceleración - el universo se reducirá en 2 veces (contracción de Lorentz), el tiempo en el mundo seguirá siendo el mismo, y el tiempo de Vega skaknot 20 años. Es decir, se ubicará simultáneamente en 2050 en la Tierra y en 2070 en la Vega. Earthlings para que disminuya la velocidad 2 veces.
Durante la desaceleración y la reversión cerca de Vega (2 días): tiempo en la tierra para que salte durante 40 años, el tiempo en Vega seguirá siendo el mismo.
Bueno, respectivamente, durante el frenado de la Tierra, el tiempo en la tierra no cambiará, pero en Vega saltará durante 20 años.
La aceleración de diferentes maneras afecta a los sujetos cercanos y lejanos. Y no hay simultaneidad en absoluto))

En la práctica, además del reloj banal, nada más estrechamente instrumental con el tiempo no entra en contacto. Si, por ejemplo, una sustancia puede pesarse, tocarse, examinarse en un microscopio, descomponerse en componentes, entonces con el tiempo estos experimentos no pasan. Con el tiempo, nada se puede hacer en absoluto. En nuestro nivel de desarrollo, quiero decir.



Las preguntas no resueltas de la física del tiempo se ven así:

¿Por qué fluye el tiempo?
¿Por qué el tiempo siempre fluye en una dirección?
¿Hay alguna cantidad de tiempo?



Según la visión mitológica del mundo, el tiempo es cíclico, representa una repetición inmutable del primero. El pasado sirve como modelo para el presente. El futuro es una repetición del presente. Las unidades de tiempo se usan para medir la distancia. El tiempo no es uniforme.
Henri Bergson dice: "Para nuestra duración no es momentos sucesivos: entonces no habría constantemente en este momento, no habría continuación del pasado en el presente, no hay evolución, hay una duración concreta. La duración es el desarrollo continuo del pasado, absorbiendo el futuro y la hinchazón a medida que avanzamos ".



Roberto Oros di Bartini, Sergey Snegov y "La gente como dioses"

Robert Ludwikowicz Bartini
Robert Bartini (1897-1974)

Acerca de Bartini pocas personas escucharon. Por el contrario, casi nadie.



Un público en general poco conocido, y también especialistas en aviación, no sólo fue un destacado diseñador y el científico, sino también el cerebro secreta del programa espacial soviético. Sergei Pavlovich Korolev llamó a Bartini su maestro. En diversos momentos y en diversos grados con Bartini estaban relacionados: Korolev , Ilyushin , Antonov , Myasischev , Yakovlev y otros. Además de la aviación y la física, RL Bartini se dedicó a la cosmogonía y la filosofía . Creó una teoría única del mundo de seis dimensiones, donde el tiempo, como el espacio, tiene tres dimensiones. Esta teoría fue llamada el "mundo de Bartini". En la literatura sobre aerodinámica , se encuentra el término "efecto Bartini" . Los principales trabajos sobre aerodinámica, física teórica. El famoso diseñador, inventor de aviones perspectiva, físico, filósofo - en los años treinta, fue detenido, y después de la guerra durante mucho tiempo trabajó en Novosibirsk.
Los aviones que bombardearon Berlín en el otoño de 1941 se crearon sobre la base de sus desarrollos. El rango de vuelo es único para esos tiempos. En total, por cuenta de Bartini: cincuenta proyectos completados. Quería crear un bombardero estratégico incluso antes de la aparición de la bomba atómica soviética. Pero el proyecto de un avión supersónico largo fue útil en la aviación civil.


El gran diseñador dejó cientos de proyectos sin terminar. Despegando verticalmente el avión anfibio, los combatientes, los vehículos civiles: las ideas de Bartini se tomaron en cuenta en el desarrollo y no le permitieron terminarlo él mismo. Pero al final de la vida, los méritos del diseñador fueron reconocidos.


Nacido el 14 de mayo de 1897 en la ciudad de Kanizhe, a orillas del Danubio del territorio húngaro del antiguo Imperio Alemán. Como hijo ilegítimo de un noble italiano, el noble austrohúngaro Barón Louis de Bartini, fue arrojado a su propio padre, adoptó y recibió una educación brillante. Esto contribuyó al talento fenomenal del niño, así como a la libertad absoluta como el principio principal de la educación.



Desde la infancia, las leyendas han sido sobre él. El niño dibujó maravillosamente con ambas manos, aprendió a leer de una vez en varios idiomas. German, por ejemplo, aprendió, escuchando cómo le lee su madre en alemán Jules Verne. Es cierto, solo percibió el texto invertido, porque miró el libro desde el otro lado. El joven Barón mostró habilidades telepáticas tempranas: respondió las preguntas de los demás antes de poder preguntarlas. Posteriormente, sus familiares lo explicaron con un conocimiento sutil de la psicología. El niño tenía su propio observatorio, en el 16º aniversario de su padre le dio un avión.



En 1916, Robert fue al frente, donde fue capturado por un prisionero ruso. A su regreso a Italia en 1918 se graduó de la facultad aeronáutica del Instituto Politécnico de Milán. En 1923 se fue a la Rusia soviética para ayudar al estado de los trabajadores y campesinos en la industria de la aviación.
En el país de los soviéticos, el "camarada del barón" fue nombrado jefe del departamento de investigación en un aeródromo científico y experimental, y recibió el rango de comandante de brigada. En 1930 dirigió la oficina de diseño. Bajo su dirección trabajó Korolev, Lavochkin, Ermolaev. Más tarde, el académico Sergei Pavlovich Korolev llamó a R. Bartini su maestro, y al académico OK Antonov "genio incomprendido de la aviación soviética".


Robert Ludovigovich no fue ignorado y Cheka, un hombre sospechoso. Lo que valía solo su "mal apartamento": una habitación está pintada en color rojo brillante, la otra - el techo en las estrellas, las paredes - el mar con las islas. Bartini explicó que en el primero absorbe la energía del cosmos, en el segundo crea. Otra rareza también echó raíces para el científico. Bartini no redujo sus pupilas, por lo que las ventanas de sus habitaciones siempre tenían cortinas. Con tales rarezas en 1937, el Barón tenía una sola vía: el campamento "sharashka". En 1938 fue arrestado. Trabajó en la oficina de prisiones con Tupolev, fue liberado cinco años después de la guerra.

El avión diseñado por Bartini estaba adelantado a su tiempo.


En 1942, desarrolló un avión a reacción, que debía volar a una velocidad de 2400 km / h. En ese momento, la velocidad de la aeronave era de »500 km / h. "Es imposible", dijeron los oponentes de Bartini, "no hay un avión sin un tornillo".


La mayoría de las ideas de diseño de Bartini permanecieron en el papel: de 60 aviones se construyeron unidades. Sin embargo, estas "unidades" fueron suficientes para darle a Bartini el título de ganador del Premio Lenin.


Sin embargo, la construcción del avión Bartini consideró un intercambio. Lo principal es la física teórica. Su artículo "Relaciones entre magnitudes físicas", publicado en 1965 en la revista "Reports of the Academy of Sciences", causó un escándalo. Bartini argumentó: "Todas las cantidades físicas son de naturaleza espacio-temporal y pueden derivarse de dos cantidades: longitud y tiempo". Sobre esta base, derivó constantes mundiales y propuso un modelo del universo de seis dimensiones.


En la actualidad, muchas de las ideas de Bartini han recibido confirmación y desarrollo teórico y experimental. Después de su muerte en 1974. su nombre se menciona cada vez más en las obras dedicadas al estudio de las relaciones del espacio-tiempo. Casi todas las semanas hay artículos en Internet, en los que hay enlaces a su trabajo.
Algunos autores llaman la personalidad sobresaliente más desconocido del siglo XX, y en el segundo volumen de la enciclopedia de lo desconocido se puede leer que el "Barón Rojo" - "Progressor, un visitante de otro planeta, cuya tarea consiste en controlar el desarrollo técnico de la civilización humana."
En su testamento, llamado "Mi voluntad", Robert Ludwigovich escribió: "Recopila información sobre toda mi vida. Saca una lección de eso ".

Después de piruetas inimaginables de hipervínculos, me sorprendí al leer que el componente físico y científico de la fantástica trilogía de Sergei Snegov

Sergey Snegov
Sergey Snegov (1910-1994)

"Las personas como dioses" se toma directamente! de los Informes de la Academia de Ciencias de la URSS en 1965. La idea, probada matemáticamente, de que el tiempo no es lineal y no es uniforme. Es tridimensional. Lo que sigue de esto se puede leer en el epígrafe. O piensa

Snegov no accidentalmente por la base científica de su trilogía tomó el desarrollo de Bartini. Ambos, en cierta medida, muy por delante de su tiempo, y la nieve y Bartini no publicado, los dos han sido los campos de Stalin, rehabilitado, pero entonces "pop-out" que se les dio. Entonces él quería apoyar a Bartini.
Daré un breve resumen de la trilogía de Wikipedia.

Inteligencia Galáctica (1966)
Eli Gamazin, como parte de una delegación de la Tierra, viaja a Oru para una conferencia interestelar. Ora es un planeta artificial, de forma plana e iluminado por un sol artificial, que se convierte en luna por la noche. En Ora durante la conferencia, los terrícolas reciben información sobre humanoides (galaxias) que están librando una guerra con enemigos invisibles. Partiendo para explorar en las Pléyades , los terrícolas tropiezan con la raza de destructores que secuestran a Andre Sherstyuk. En la búsqueda de los destructores, Eli, Leonid Mrava y Olga Trondike encontraron que en el grupo disperso de χ y H Perseus El espacio está curvado de tal manera que no hay forma de salir del clúster. Hasta los terrícolas, los mensajes de amigos desconocidos, presumiblemente de galaxias, llegan a los terrícolas en busca de comunicación superluminal, que necesitan salir de las garras urgentemente, pero los destructores no les permiten hacerlo. Finalmente, después de muchos intentos, Olga decide aniquilar uno de los planetas cerca de las estrellas "activas", convirtiendo su sustancia en un espacio vacío (la reacción de Tanya). Esta Olga tiene éxito, pero tres colisiones gravitacionales , lanzadas por las naves destructoras , caen sobre su nave estelar .

La invasión de Perseo (1968)
Dos escuadrones espaciales bajo el mando de Eli Gamazin van al conjunto de χ Perseus . Allí se encontraron con la Gran Destructor, galactitol, cerebro -Mechtatelem, y aprender acerca de la existencia del pueblo misterioso y poderoso, Ramiro, que creó su propia civilización mucho antes de la galactitol. Al unir fuerzas con el cerebro, galactitol y sus nuevos e inesperados aliados entre los destructores, las personas se retiraron de las redes de la gravitación no euclidiana creado estaciones de métricas, y dirige su atención a la parte del universo, que dejó a Ramiro.

El anillo del tiempo inverso (1977)
Después de la muerte de la primera expedición enviada a la base de la Tierra forma la segunda, que incluye a las personas, galactitol y vigilia. Eli Gamazin está incluido en él como el líder científico de la expedición. Una pequeña flota de 15 naves se precipita en las profundidades de la galaxia que encuentran en el camino de la luz roja, muriendo los mundos del sistema Tres Soles polvorientos, las personas y el Aran Oana, los signos de los dioses enfermos Himnos ser y la nada, Vsounichtozhayuschy Ray, el tiempo de liberación, la gravitación hostil, Maquinaria de locura y distorsión de la secuencia de eventos. Los miembros de la segunda expedición experimentan dolor de fuertes pérdidas, tratando de cerrar el anillo del tiempo, lo que decidieron ver manifestaciones de la fuerza de Ramiro.

El tiempo en Snegov adquiere formas tan extrañas que es necesario volver a leer 5-10 veces, hasta llegar al núcleo. Pero su idea principal, además de los conflictos sociales, es que gestionar el tiempo es algo posible, pero todavía estamos muy, muy lejos de eso.



¿Pero qué hizo Bartini? ¿Cuál es la tridimensionalidad del tiempo?



Esto es lo que escribe sobre esto: Yuri Lebedev, autor del libro sobre Bartini, "Reflexiones apócrifas sobre flechas de tiempo que vuelan sin timón y sin velas".

Ahora sobre lo que se extrajo del artículo de Bartini para mí. En primer lugar, es una comprensión de las dificultades experimentadas por Gerstein. Leer a Bartini no es difícil, pero es muy difícil. Después de haber perdido una gran cantidad de cosas, por la publicación de las cuales es tan desinteresadamente, "luchó" Bartini, todavía se dio cuenta de su afirmación de que "la introducción de coordenadas homogéneas nos permite reducir el teorema de la geometría proyectiva a equivalentes algebraicos y relaciones geométricas a las relaciones cinemáticas." (Bartini, 254). Esto significa que la sustitución del sistema de coordenadas propuesto por mí en el texto principal para el sistema "trayectoria espacial - tiempo cosmológico" debería ser fructífera. De hecho, esta oración es equivalente a "introducir coordenadas homogéneas", y por lo tanto permite una descripción más eficiente del espacio-tiempo.



Especificación de un concepto de "coordenadas homogéneas" Bartini establece que" ... la forma de un objeto A (el universo - YL) es un (3 + 3) forma compleja -dimensional que consiste en tres dimensiones del espacio-producto y el tridimensional ortogonal a la misma timelike longitud, teniendo orientación ". (Bartini, 252). No se traza claramente paralela a la rotación en el complejo coordenadas Feynman, así como reflexiones sobre la dimensión del tiempo.



Personalmente, esto es especialmente interesante para mí, ya que la tridimensionalidad del tiempo fue para mí bastante obvio "excesos arquitectónicos". Bartini le da mucha más importancia. Según Bartini, este enfoque permite hablar de transiciones mutuas de dimensiones espaciales y temporales del "objeto A". Él argumenta que cualquier objeto A "puede considerarse como una onda y como un oscilador giratorio". (Bartini, 254). Esto último es posible debido a la orientación del objeto A. señalado en la cita anterior. Cierto, surge la pregunta de por qué un objeto único A tiene una orientación. Pero se resuelve, aparentemente, en el marco del concepto de Gödel, incluso "total", desde nuestro punto de vista, el objeto debe ser un elemento de un determinado conjunto. Muy bien, esto coincide con las ideas sobre el conjunto de universos de Everett.



Continuando su pensamiento sobre la rotación del oscilador A. escribe Bartini: "En el oscilador hay un componente de polarización de los antecedentes, la transformación de la L - T o T - L, dependiendo de la orientación del oscilador, la creación de una L ramificación y extensiones T" (Bartini, 254). En otras palabras, Bartini argumenta que, bajo ciertas condiciones, es posible viajar en el tiempo, usando desplazamientos en el espacio y, por el contrario, moverse en el espacio usando el curso del tiempo.

...

Desde este punto de vista, la tridimensionalidad aparentemente trivial del tiempo parece ahora más merecedora de una reflexión detallada. En cualquier caso, el hecho de que el tiempo físico se puede ampliar en las coordenadas ortogonales, que procede a llamar al coordenadas Bartini, refuerza la idea de la simetría completa del espacio físico y el tiempo físico.



Por cierto, esto es lo que Gerstein dice sobre el surgimiento de la idea de Bartini de un espacio-tiempo de seis dimensiones. En los descansos de la discusión del artículo, con una taza de té, "... traté de hablar sobre el trabajo de Bartini bajo custodia. Escuché algo sobre esto de Yu. B. Rumer. Bartini dijo voluntariamente: "Tuvimos tres departamentos: Tupolev, mi y Rumer. Rumer estaba involucrado en nuestra dinámica: aleteo, y éramos amigos (ahí es donde, pensé, Bartini ganó interés en el universo multidimensional). En mi departamento había muchas personas conocidas, por ejemplo, Korolev. El futuro director de TsAGI fue nuestro delineante ". (Gerstein).



Es desafortunado que Bartini no mantenía una de sus promesas:" ... en otro mensaje se mostrará que (3 + 3) -dimensionality espacio-tiempo es un hecho verificable experimentalmente y que el modelo de seis dimensiones está libre de dificultades lógicas creadas por (3 + 1) - concepto dimensional ".... (Bartini, 260). Este otro trabajo, hasta donde yo sé, no fue publicado. Pero no se puede culpar a Bartini ...



Tal vez nunca sabremos qué hora es. Nos acercaremos a medida que la velocidad de la luz, pero nunca va a llegar, vamos a aprovechar los conocimientos, pero el conocimiento es inagotable, vamos a romper los átomos en la búsqueda de nuevas partículas, pero el universo no tiene fondo.



Pero la idea es pensar en el pasado, enviarte un consejo en el momento en que lo esperas allí, en el pasado, ¿por qué no? Si todos los tiempos existen simultáneamente, entonces no parece imposible. Piénselo al menos un segundo.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo