UNIFA web : A 40 años de las Voyager.....sabias que... - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Adolfo Gandin Ocampo : A 40 años de las Voyager.....sabias que...
Enviado por agandin el 12/8/2017 11:36:43 (188 Lecturas)

Su encuentro con Júpiter exigía una protección sustancial contra la radiación dura del planeta gigante, un margen de diseño todavía utilizado en las misiones espaciales de hoy......

Informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo



Los Voyagers fueron la primera nave espacial protegida contra cargas electrostáticas externas y la primera con protección autónoma de fallas, lo que significa que cada nave espacial tenía la capacidad de detectar problemas a bordo y corregirlos. Todavía usamos el código de Reed-Solomon para datos de la nave espacial para reducir los errores de transmisión de datos, y todos nos beneficiamos de la actitud programable y las capacidades de señalización de Voyager durante sus encuentros planetarios.

Pioneer 6 fue un vehículo pesado, pero Voyager 2 (lanzado antes de Voyager 1) pasó su récord como nave espacial más larga de funcionamiento continuo en agosto de 2012, mientras que Voyager 1 eclipsó la marca de distancia de Pioneer 10 en 1998 y ahora está viajando unos 21 mil millones de kilómetros. Voyager 1 es nuestra única nave espacial para salir de la heliosfera, aunque Voyager 2 se espera que siga en pocos años, y ya hemos adquirido información importante, como el hecho de que los rayos cósmicos son cuatro veces más abundante en el espacio interestelar que cerca la tierra.

Pueden ver cómo todo esto comienza a construir los cimientos para una misión interestelar "verdadera", por medio de la cual me refiero a una diseñada únicamente con el propósito de penetrar en el medio interestelar local y reportar datos de él. La heliosfera, la Voyager nos ha mostrado, envuelve nuestro Sistema Solar y ayuda a proporcionar un escudo de radiación para los planetas. Las misiones tanto robóticas como tripuladas tendrán que ser diseñadas alrededor de los temas de rayos cósmicos que Voyager ha descubierto.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Imagen : Imagen del viajero 1 de Io que muestra el penacho activo de Loki en el miembro. La característica en forma de corazón al sureste de Loki consiste en precipitaciones de la pluma activa Pele. Las imágenes que componen este mosaico fueron tomadas desde una distancia promedio de aproximadamente 490.000 kilómetros. Crédito: NASA / JPL / USGS.

Aún pensando interstellar, los Voyagers nos están diciendo sobre el choque de la terminación del viento solar, esa región donde las partículas cargadas del Sun desaceleran por debajo de la velocidad del sonido mientras que empujan hacia fuera en el medio interestelar - éstas son medidas de Voyager 2. Voyager 1 ha medido la densidad del medio interestelar, así como los campos magnéticos fuera de la heliosfera. El beneficio final: Voy a tener Voyager 2 fuera de la heliosfera, mientras que en comunicación, por lo que podemos probar el medio interestelar de dos lugares diferentes.

Siempre pienso en misiones espaciales largas en términos de las personas que trabajan en ellas. Voyager está presionando en la "vida de un investigador" rúbrica que algunos consideran esenciales (aunque no estoy de acuerdo), la noción de que las misiones tienen que ser volados para que los que trabajaron en ellos pueden ver a través de destino. Pero, por supuesto, los Voyagers no tienen destino como tal; Proseguirán en una órbita galáctica que tarda 225 millones de años en completarse. Y a medida que nuestra nave espacial se vuelve aún más robusta y capaz de autonomía, pronto lo tomaremos como un hecho que las generaciones múltiples estarán involucradas en ver cualquier misión compleja hasta la terminación. (Ver Voyager a una estrella para mi riff en una "extensión" simbólica a la misión de Voyager).

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Imagen : Estas dos imágenes de Urano - una en color verdadero (izquierda) y la otra en color falso - fueron compiladas a partir de imágenes devueltas el 17 de enero de 1986, por la cámara de ángulo estrecho de Voyager 2. La nave espacial estaba a 9,1 millones de kilómetros de El planeta, varios días desde el enfoque más cercano. La imagen de la izquierda se ha procesado para mostrar a Urano como los ojos humanos lo verían desde el punto de vista de la nave espacial. Crédito: NASA / JPL.

Tenemos, según el Jet Propulsion Laboratory, quizás hasta 2030 antes de que los datos de los Voyagers cesen. Cada nave espacial contiene tres generadores termoeléctricos de radioisótopos (RTGs) que salen de la desintegración del plutonio-238. Y como nos recuerda este comunicado de prensa de JPL , con la potencia de la nave espacial disminuyendo en cuatro vatios al año, los ingenieros tienen que ser creativos para averiguar la mejor manera de exprimir los resultados bajo restricciones de potencia extremas.

Para una misión tan larga, esto significa consultar documentos escritos hace décadas y en una etapa completamente diferente del desarrollo tecnológico.

"La tecnología tiene muchas generaciones de antigüedad, y se necesita a alguien con experiencia de diseño de los años 1970 para entender cómo funciona la nave espacial y qué actualizaciones se pueden hacer para que puedan seguir operando hoy y en el futuro", dijo Suzanne Dodd, Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Imagen : Mosaico global del color de Triton, tomado 1989 por el viajero 2 durante su vuelo del sistema de Neptuno. Tritón es uno de los tres únicos objetos del Sistema Solar conocidos por tener una atmósfera dominada por el nitrógeno (los otros son la Tierra y la luna gigante de Saturno, Titán). Las áreas verdosas incluyen lo que se conoce como el terreno de cantalupo, cuyo origen es desconocido, y un conjunto de paisajes "criovolcánicos" aparentemente producidos por los líquidos helados-helados (ahora congelados) que brotan del interior de Tritón. Crédito: NASA / JPL / USGS.

Ha sido un buen paseo. La Voyager descubrió los volcanes de Io y formó imágenes de anillos alrededor de Júpiter, Urano y Neptuno, al mismo tiempo que encuentra indicios del océano aparente dentro de Europa que tiene tanto interés astrobiológico. Entre ellos, los Voyagers encontraron un total de 24 lunas nuevas entre los cuatro planetas que visitaron, detectando un rayo en Júpiter y una atmósfera rica en nitrógeno en Titán, la primera que se encuentra fuera de la misma Tierra. ¿Y quién puede olvidar ese terreno extraño en Tritón, o la superficie torturada de la luna Mirano de Urano?

"Ninguno de nosotros sabía, cuando lanzamos hace 40 años, que cualquier cosa seguiría funcionando y continuar en este viaje pionero", dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager basado en Caltech en Pasadena, California. "La cosa más emocionante que encuentren en los próximos cinco años es probable que sea algo que no sabíamos que estaba ahí fuera para ser descubierto".

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Los Voyagers que salen. Una representación de la heliosfera, incluyendo el choque de terminación (TS), la heliopausa y el medio interestelar donde termina la heliosfera. Crédito: Ciencia , NASA / JPL-Instituto de Tecnología de California. Nota: En esta imagen, las ubicaciones de los Voyagers se actualizan sólo hasta septiembre de 2011, por Brad Baxley, JILA.

¿Quién sabía que las mediciones del plasma del viento solar, de las ondas de radio de baja frecuencia, de las partículas cargadas y de los campos magnéticos de la Voyager nos estarían informando todavía a los cuarenta años? La siguiente nave espacial para cruzar la heliosfera después de que la Voyager, esta vez diseñada para ese propósito, seguramente vivirá aún más, desafiando nuestras concepciones del logro humano a través de generaciones y nuestra voluntad de abordar proyectos que involucran no sólo el espacio profundo, sino el tiempo profundo.

Esta misión no ha terminado. Veamos a la Voyager.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

A 40 años de las Voyager.....sabias que...

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso