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Adolfo Gandin Ocampo : Chemtrails o Contrails? AMBOS, un analisis profundo
Enviado por agandin el 3/10/2016 21:32:31 (704 Lecturas)

Que linda discusion que hemmos tenido sobre Contrail y Chemtrails y como suelo hacerlo luego de ver partes encontradas, espero el momento para hablar de este tema mas a fondo, el problema de la discusion es que AMBOS FENOMENOS EXISTEN son REALES y estan adminitos como tales en parte del mundo cientifico y tecnico y aqui se los demuestro.....

Tambien veo que por falta de informacion o no querer chequear la de otro/s se comete el pecado de terminar siendo un simple opinologo en vez de un investigador de estos temas.-

El respeto sobre la opinion del otro y tratar de sumarlo a nuestros conocimientos nos hace transitar por el verdadero camino de la investigacion, el apasionamiento de muchos obviamente es aceptado pero tambien debemos dar un pasito atras para ver que el arbol no nos tape el bosque amigos, en este caso ambas partes tienen razon y ambas son las cusales de las estelas en los cielos , y aqui se los amplio con las pruebas debidas....


Informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


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Comencemos desde un principio, les parece?
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¿QUÉ ES UN CHEMTRAIL?

Un chemtrail es una línea blanca que un avión deja tras de sí a su paso por el cielo y que se ensancha hasta convertirse en una nube artificial.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA INGLESA CHEMTRAIL?

La palabra inglesa chemtrail ( pronunciada [kémtrel] ) es un acrónimo formado por la unión del adjetivo chemical y del sustantivo trail, y significa ‘estela química’.

¿DE QUÉ SUSTANCIAS ESTÁN COMPUESTAS LAS ESTELAS DE LOS AVIONES QUE NOS FUMIGAN?

En la Oficina de Patentes de Estados Unidos hay registrados numerosos métodos de geoingeniería; los más antiguos datan de finales del siglo XIX.

A lo largo de los años, sustancias como el ácido carbónico, el yoduro de plata, el óxido de zinc, el dimetilsulfóxido, el bario y el perclorato amónico se han utilizado para forzar la precipitación del vapor de agua atmosférico.

Por otro lado, las diatomitas, el cloruro de calcio, el amoníaco, el dióxido de carbono, el butano, el isobutano, el propano, los freones, el aluminio, el ácido sulfúrico y los polímeros superabsorbentes se han empleado para disipar frentes lluviosos y reducir las precipitaciones.

La dispersión de óxidos de metales (entre ellos, el óxido de aluminio) en la estratosfera con el fin de reducir el supuesto calentamiento global debido al CO2 es el objeto de la patente de Hughes Aircraft Inc., de 1991.

El estudio de las patentes de geoingeniería y los análisis de muestras de agua, de tierra, de plantas y de sangre realizados en distintos puntos de nuestro planeta han llevado a numerosos investigadores a denunciar que nos están fumigando con metales tóxicos como el aluminio, el bario y el titanio, cuya presencia en la biosfera está aumentando rápidamente.

También se ha denunciado la utilización de polímeros autoensamblables, de nanotubos de carbono con capacidad portadora biológica y química y de smart dust o polvo inteligente.

¿DE QUÉ HERRAMIENTAS SE SIRVE LA GEOINGENIERÍA PARA TRATAR DE MANIPULEAR LAS CONDICIONES NATURALES DE NUESTRO PLANETA?

La geoingeniería se basa en las siguientes tecnologías:

a) dispersión de aerosoles desde aeronaves y barcos transoceánicos;
b) tecnología escalar (energía dirigida desde satélites y radares que funcionan como interferómetros lineales);
c) tecnología electromagnética (frecuencias irradiadas por los calentadores ionosféricos como el HAARP);
d) ionización atmosférica (las torres Gwen generan ionización positiva y por ende producen ausencia de precipitaciones);
e) tecnología láser (el impacto de un haz láser de gran potencia sobre la trayectoria de los ríos de vapor troposféricos puede crear precipitaciones masivas);
f) tecnología de ondas de choque (ondas sónicas que impiden la nucleación natural en las nubes);
g) organismos modificados genéticamente (bioprecipitaciones).

Otra herramienta podrían ser las bombas nucleares que, activadas en distintos puntos de la costa de un país, pueden dar lugar a terremotos.

¿EN QUÉ PAÍSES SE ESTÁN LLEVANDO A CABO ESTAS OPERACIONES?

La fumigación diaria de las ciudades y los campos tiene lugar en la mayoría de los países de Europa y del continente americano, entre ellos Estados Unidos. Se trata de un proyecto de geoingeniería de alcance mundial que seguramente cuesta muchísimo dinero.

PRUEBAS DE SU EXISTENCIA:

Fairfax, primera ciudad declarada "Zona Libre de Chemtrails"

Fuente
El 11 de enero de 2012 fue un gran día para todo ciudadano despierto que luche contra la fumigación de aerosoles en nuestros cielos, también conocidos como chemtrails. El consejo de Fairfax (California) aprobaba la Resolución Nº 12-07 (ver punto 16) titulada "Resolution declaring Fairfax a Chemtrail-Free Zone" que declaraba a esta ciudad como la primera “Zona Libre de Chemtrails” en todo el mundo.

En este documento, se define el término "chemtrail" como sigue:

Un chemtrail típico aparece como una línea blanca en el cielo. Estas líneas se vuelven difusas a medida que bajan a tierra. La fumigación intensa crea una niebla gruesa sobre áreas extensas. A menudo, en ciertas áreas del país, verás patrones de rejilla en el cielo formado por chemtrails. Si miras atentamente, verás que estas líneas blancas en el cielo vienen de los aviones que pasan. El hecho de que estos gases de combustión persistan significa que son de materia de partículas. Los chemtrails son inalterados y desaparecen típicamente en 2 minutos mientras que los chemtrails persisten durante horas. La palabra "chemtrail" deriva de la palabra "contrail."
Además, se señala que existen estudios que han demostrado que las fumigaciones de geoingeniería estratosférica de aerosoles y otros programas similares contienen sustancias tóxicas con muchas consecuencias desconocidas tanto para la salud como para el medio ambiente y que la población de Fairfax tiene el derecho de ser informado de las implicaciones causadas por dichos programas así como de cualquier otro programa del estilo. Además, se hace notar que estas operaciones, en último término, requieren el consentimiento informado de la ciudad.

Se concluye declarando el espacio aéreo sobre la ciudad de Fairfax como "Zona Libre de Chemtrails", y animando a todo municipio estadounidense así como al resto del mundo a adoptar esta misma resolución.

http://www.town-of-fairfax.org/packet ... ouncil_packet_011112.html


Otra prueba concluyente de esto son las declaraciones de john holdren: asesor de obama que dice, “los chemtrails salvarán al planeta”

John Holdren, asesor de Obama cree que la ciencia de la geo-ingeniería que ayudan a estabilizar el planeta en su tiempo con respecto al calentamiento global. puntos de vista geo-ingeniería Holdren como perfectamente viable para enfriar la temperatura del planeta. El fuerte apoyo al proceso de liberación de partículas de bario, magnesio, aluminio, nano fibras, esporas de Bacillus y otros productos químicos de la sangre para reflejar la luz del sol lejos de la Tierra. En un artículo publicado en el Diario de la Junta de Relaciones Exteriores de Council on Foreign Relations (CFR), la organización elogió el uso de metales pesados en la atmósfera para combatir el calentamiento global. Este razonamiento es un fraude, teniendo en cuenta que el hombre es quien hace que el cambio climático es una mentira perpetrada sobre los pueblos del mundo por la elite mundial y el IPCC de la ONU. Científicos de todo el mundo vienen al hecho de que el sol está calentando no sólo a nuestra tierra, sino todos los planetas de nuestro sistema solar.

Los Institutos Nacionales de la Salud encontró que la geoingeniería es directamente responsable de las neurotoxinas que se encuentran en la sangre humana, los pulmones y causar una serie de condiciones neurotóxicos como la esclerosis múltiple. Holdren unirse a los alarmistas es el hombre el cambio climático de la amenaza y que el calentamiento global no es frenado por algún tiempo para revertir el “punto de inflexión” las imágenes. Una de las demandas es que el hielo se derretirá por completo en el Ártico, aunque los investigadores científicos demuestran que esto es totalmente falsa. Un estudio de la Universidad de Syracuse, dice el cambio climático es natural y no causado por el hombre. Los investigadores estudiaron los ciclos de calor Tierra en los últimos 1000 años hasta la fecha. Ellos encontraron que: La tierra es en realidad el enfriamiento del hielo ártico se está derritiendo, no el CO2 no es la causa de las condiciones meteorológicas extremas visto recientemente Holdren culpa a las emisiones humanas de CO2 como responsable de la sequía, la escasez de almacenamiento de alimentos, y el nivel del mar junto con el clima extremo que hemos visto recientemente. Holdren no está solo en la comisión de este engaño. ”La Sociedad Americana de Meteorología está desarrollando una declaración de política que apoye una mentira tan descarada diciendo que” es prudente considerar el potencial de la geoingeniería, para comprender sus límites y para evitar una ruptura. “ , dijo Robert Socolow, un científico de Princeton, la Academia Nacional de que la geoingeniería debe ser una opción viable, fácilmente, si la condición empeora drásticamente clima.Embora los datos científicos muestran que el CO2 no es el problema, otros autores son ignorados viable. misma geo-ingeniería es totalmente perjudicial para el ambiente y una relación de causalidad directa con los principales cambios que hemos presenciado en las últimas décadas. Holdren Obama está defendiendo el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% en 2020 y el 80% para el año 2050. Los miembros del Congreso están mostrando signos de oposición a la cuenta de Obama para lograr este objetivo. reciente declaración del Sr. Holdren es alarmismo, por supuesto, la propaganda, diseñado para obligar al Capitolio y el público estadounidense “verdades” sospechosos datos no científicos. comentario en tu blog un nuevo despertar: Justo lo que faltaba. Ahora quieren dar a una campaña aérea de un heroico geo-perjudiciales en silencio por los cielos de todo el mundo, con estas estelas químicas de aviones plagas? Hum enfriar la Tierra, ya que estos son más fáciles de elegir a su propia humanidad como el villano principal de todos los males del clima mundial y, por tanto justificar la geo-ingeniería como algo noble, diciendo que estaba salvando al mundo de la que acusan de ser los destructores climático. Eso es un absurdo lógico y pérfido de los seres humanos que tarda la Tierra en el agujero, la protección de “comillas” y llenos de humo, el mismo ser humano en el que el propio agujero caerá de la misma manera.


ADEMAS....


El gobierno británico reconoce fumigaciones con armas biólogicas dese 1940 hasta el 79 en grandes zonas del país! / Científicos del Gobierno de Obama reconocen la posibilidad de utilizar fumigaciones, aunque realmente ya lo hacen, para combatir el calentamiento Global! / Pat Watson, fundador de Greenpeace escribió en 2008 artículo sobre la existencia de los CHEMTRAILS!!


Y por ultimo....



James E. Phelps estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Tennessee con su tesis electrónica del núcleo del reactor de reabastecimiento de combustible para los reactores reproductores. Gran parte de su obra fue en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Tennessee (ORNL), que está financiado por el Departamento de Energía (DOE), donde trabajó en las áreas de detección y medición de radiación y la remediación del sitio, entre otras tareas.

Desarrolló el concepto de farmacología de aire mientras trabajo en ORNL. Este concepto implica "tratar" el aire con productos químicos para mitigar y compensar los efectos de otras sustancias químicas tóxicas en el aire como el fluoruro de hidrógeno y cloro. El objetivo era disminuir los efectos extremadamente tóxicos de la contaminación fluoruro mientras no indicando que existía un problema para el público. Todo el arte de la farmacología es acerca de cómo agregar una más efecto tóxico para mitigar otra parte de la industria o el medio ambiente.

La técnica es básicamente la farmacología de las estelas químicas en el aire - cómo añadir un contaminante más que tiene algún efecto sinérgico positivo contra otro. Phelps desarrollaron este enfoque mientras mira a efectos sobre la salud las plantas de armas de los trabajadores en ORNL.

Jim ha sido activa y abiertamente involucrados en la crítica de ORNL y el DOE y mucho material relacionado se puede encontrar buscando en línea. Allí encontrará mucho sobre "la farmacología de aire" o "dispersión" o "geoingeniería" o, en otras palabras, "chemtrails". Él ha hecho abiertamente demandas de ser un chivato.

Jim se le preguntó por alguna opinión sobre la Holmestead.ca proyecto de escudo de la página web y que ha proporcionado este breve "crítica":


"Se me ha pedido hacer comentarios sobre las estelas químicas y con respecto al proyecto de escudo . Aquí están mis pensamientos:

Sonidos conectada bastante cerca - suena como uno de los tipos de Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

LLNL (financiado por el DOE) es donde todo el tiempo y la informática tóxico que ocurre en los EE.UU. Ellos los [declaraciones de impacto Ambiental] EIS para las guerras y las cosas que la mayoría de la ciencia y la lógica "Deep Shield" describe es real cerca -.. no es perfecto Cualquier errores en la versión de la página web puede deberse simplemente a tomar notas y transcripción. Algunas preguntas adicionales podrían haber sido pedido como en relación con el mecanismo de ionización de conversión de la radiación del bario y fluoruro.

Tenga en cuenta que el programa de "Star Wars" y " chemtrails "solapamiento. la guerra de las galaxias llamado" Excalibur "utiliza toda la física conectada a los efectos de las estelas químicas. Excalibur es un sistema láser de rayos X bombeado nuclear, cuyas operaciones básicas son las mismas que las de la radiación solar que actúa sobre los fluoruros en la atmósfera superior. Son tan cerca uno del otro que ambos utilizan el término "escudo".

Esta persona "profundo" habla la jerga exacta de ORNL en los años 80 que fue utilizado como justificación de seguridad nacional para las estelas químicas y su estrecha asociación con Star Wars y Ed Teller.

"En el fondo" se refiere a la necesidad de mantener todo esto en secreto desastre a fin de no entrar en pánico planeta. Lo que esto hace es les permiten manipular las cosas. Todos sabemos que para un problema de esta magnitud, que a fin de fijarla, que implican todos los pueblos del planeta. Este proceso traería sobre la cooperación mundial y la paz verdaderas.

Esto es, básicamente, el momento en que todos los pueblos del mundo tienen derecho a saber los problemas y aprender a trabajar juntos. Esta es la definición real para mayor bien y con lo que en la unidad global.

Jim Phelps


PERO ...PEROOOOO...SIEMPRE HAY UN PERO Y AHORA HABLEMOS DE LOS .....CONTRAILS


O mejor dicho sobre las estelas de condensación. ¿Por qué hay aviones que producen estelas y aviones que nos las producen? ¿Por qué hace muchos años los aviones producían menos estelas que en la actualidad? ¿Por qué hay estelas “a gotas” o con forma irregular? Quizás conviene que recordemos un poco la física de las estelas blancas de los aviones.

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Esta fotografía muestra a dos aviones comerciales volando a la misma altura (34400 pies o 10’5 km) y a la misma velocidad, a la izquierda un Airbus A340 que produce cuatro estelas blancas y a la derecha un Boeing B707 que no produce ninguna estela; la foto fue tomada el 15 de septiembre de 1999 desde un avión Falcon de investigación (la punta de lanza visible abajo a la izquierda). ¿Por qué un avión fabricado en 1968 no produce las estelas que produce el fabricado en 1998?

La diferencia entre un Airbus A340 fabricado en 1998 y un Boeing B707 fabricado en 1968 en cuanto a la producción de estelas es la eficiencia de los motores de propulsión a chorro de cada avión. La eficiencia η de la propulsión de un turborreactor se mide por el cociente entre el trabajo realizado por el motor para mover el avión (producto de la fuerza de propulsión por la velocidad lograda) y la energía química producida por la combustión del combustible. La cantidad de calor que abandona el motor en los gases de escape que forman la estela depende del valor de (1-η), es decir, a mayor eficiencia menor temperatura. Por tanto, los motores más eficientes (que para el estado del arte en 2010 pueden alcanzar hasta η=0’5) producen estelas a menor altura para el mismo porcentaje de humedad relativa.

El Airbus A340 utiliza cuatro motores CFM56-5C4 cuya eficiencia η en ascenso es de 0’33 y en descenso de 0’27, mientras que el Boeing B707 utiliza cuatro motores PW JT3D-3B con h en ascenso de 0’27 y en descenso de 0’25. Por ello el Airbus produce estelas blancas a menor altura que el Boeing y en la foto que abre esta entrada con los dos a la misma altura y velocidad se observan las cuatro estelas en el primero pero ninguna en el segundo. En general, los motores de propulsión a chorro más eficientes (más modernos) producen más estelas blancas que los menos eficientes (más antiguos). Por esta sencilla razón los ancianos recuerdan que hace años los aviones producían menos estelas blancas que en la actualidad.

Para los interesados en más información técnica, recomiendo el artículo de Ulrich Schumann, “Influence of propulsation efficiency on contrail formation,” Aerospace Science and Technology 4: 391-401 (2000). Más información sobre los experimentos que dieron lugar a la foto que abre esta entrada en Ulrich Schumann et al., “Experimental test of the influence of propulsion efficiency on contrail formation,” Journal of Aircraft 37: 1083-1087 (2000).

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La teoría física de la formación de las estelas fue desarrollada tras la Segunda Guerra Mundial por varios investigadores, pero destaca el trabajo de H. Appleman en 1953. La figura de arriba resume la teoría de Appleman para las estelas de condensación (contrails en inglés), nubes que se forman cuando los gases de escape del motor, que no están saturados ni respecto al agua ni respecto al hielo, se enfrían con el aire del ambiente y se saturan con respecto al agua, formando pequeñas gotas de líquido, y con respecto al hielo, por lo que rápidamente se congelan. La figura de arriba parece complicada, trataré de explicarla en los términos más sencillos posibles.

Para estudiar los cambios de fase de una substancia se utiliza el concepto de presión de vapor, la presión, a una temperatura dada, a la que se encuentran en equilibrio termodinámico la fase gaseosa (vapor) y la fase líquida (gotas de agua) o la fase sólida (partículas de hielo). A lo largo de estas curvas el agua o el hielo se dicen que están saturados. Recuerda que el hielo puede pasar a vapor (sublimación) sin pasar por líquido a ciertas presiones y temperaturas. En la figura de arriba se muestran dos curvas de presión de vapor, la de arriba (water saturation) es para el agua y la de abajo (ice saturation) es para el hielo.

La evolución de la presión y temperatura de una parcela de aire atravesada por los gases de escape que salen del motor sigue de forma aproximada una línea recta, que en la figura se ha marcado con los puntos 1, 2, 3 y 4. La pendiente de esta recta se llama factor de estela que se mide en unidades de humedad específica por grado (de temperatura); la humedad específica es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire y se mide en gramos de vapor por kilogramo de aire húmedo (g/kg) ; la temperatura se mide en Kelvin (K). Los valores típicos del factor de estela varían entre 0,028 g/kg/K y 0,049 g/kg/K.

Mira de nuevo la figura de arriba. Los gases de escape salen del motor y calientan la parcela de aire que se encuentra en el punto 1 por debajo de la curva de saturación del hielo. Por ello, justo detrás del avión hay una región sin estela de condensación. Esta parcela de aire se enfría hasta que atraviesa el curva de saturación del agua en el punto 2, momento en el que se forman gotas de agua, que se congelan muy rápido formando cristales de hielo lo que hace que aparezca la estela. El aire va enfriándose aún más hasta alcanzar la temperatura ambiente siguiendo la línea que une los puntos 2 y 3. La estela es visible hasta que se alcanza el punto 3 o el punto 4, momento en el que el aire deja de estar saturado respecto al hielo y los cristales de hielo se subliman volviendo a su estado original como vapor de agua. La estela desaparece.

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La temperatura máxima a la que se forman las estelas de vapor depende de la humedad relativa del aire (condiciones ambientales de la atmósfera) y de la presión (altura a la que se encuentra el avión) y se denomina temperatura crítica Tc. Arriba tenéis una figura obtenida para una presión de 100 mb (milibares), la presión atmosférica típica a la altura de vuelo de un avión comercial, y un factor de estela de 0’03 g/kg/K. La temperatura crítica en este caso es inferior a 53 ºC bajo cero y baja unos 10 grados conforme se reduce la humedad hasta cero. Recuerda que la temperatura de la atmósfera en la troposfera (la capa más baja) decrece linealmente hasta alcanzar una temperatura constante entre 50 y 60 grados bajo cero en la tropopausa, alrededor de los 10 km. La tropopausa de paso a la estratosfera donde la temperatura empieza a crecer. La temperatura, el grosor y la altura (topografía) de la tropopausa varían de un lugar a otro. Sería necesaria otra entrada para explicar estos detalles.

Para los interesados en más información técnica, incluyendo las fórmulas que permiten calcular la temperatura crítica, recomiendo el artículo de Mark L. Schrader, “Calculations of Aircraft Contrail Formation Critical Temperatures,” Journal of Applied Meteorology 36: 1725–1729, 1997.

¿Por qué hay estelas con formas irregulares, en zig-zag o incluso a gotas? Porque lo motores y las alas de los aviones producen vórtices de aire que interaccionan con la estela y alteran su forma. La física de este proceso es más complicada de explicar en detalle. La estela de vórtices que producen los aviones no se ve salvo que se utilize humo para mostrarla, como se hace en los aviones acrobáticos en las exhibiciones aéreas para dibujar figuras en el aire. Los vórtices de las estelas tienen una dinámica complicada que puede afectar a las estelas de condensación de varias maneras produciendo las formas irregulares de las estelas. Una de las interacciones más bonitas es el efecto de la inestabilidad de Crow que produce formas circulares e incluso formas tipo “corazón” como muestran las fotos que puedes disfrutar en este enlace.

El rendimiento térmico es la relación del trabajo obtenido entre la energia quimica liberada en la combustión, este trabajo es la ves función de las velocidades del movil y la velocidad de salida de los gases en la tobera, el rendimiento de propulsion al que refiere el artículo, es la relacion del trabajo obtenido en el movil entre el mismo trabajo mas la energia cinética de la tobera.-

Existe tambien un trabajo que se publicó en una Brief Communications en la prestigiosa revista Nature, en concreto, David J. Travis, Andrew M. Carleton, Ryan G. Lauritsen, “Climatology: Contrails reduce daily temperature range,” Nature 418: 601, 8 August 2002; si no se tiene acceso a Nature , recomiendo la noticia al respecto “Air-traffic moratorium opened window on contrails and climate,” News, Nature, Published online 8 August 2002. Esta nota generó un enorme revuelo mediático y por eso habrá aparecido el documental que comentas. El artículo técnico más largo y detallado es David J. Travis et al., “Regional Variations in U.S. Diurnal Temperature Range for the 11–14 September 2001 Aircraft Groundings: Evidence of Jet Contrail Influence on Climate,” Journal of Climate 17: 1123–1134, 2004.


¿Ahora una comunicación en Nature es algo serio?

Obviamente, sí.

¿Una comunicación en Nature es una “verdad” científica?

No, en Ciencia no existen las verdades absolutas.

El artículo presenta una hipótesis y ha de ser verificada o refutada por estudios posteriores, incluso si se publica en Nature.
Estudios posteriores han demostrado que la evidencia ofrecida en dicho artículo en Nature de Travis et al. es muy discutible y que las conclusiones extraídas en dicho artículo no pueden ser extrapoladas. La meteorología en el cielo de EEUU durante los días 11 al 14 de septiembre pudo influir en las temperaturas mucho más de lo que pudieron influir las estelas de condensación. Como resultado hay muchos estudios que han criticado el artículo de Travis et al., por ejemplo, Gang Hong et al., “Do contrails significantly reduce daily temperature range?,” Geophysical Research Letters 35: L23815, 2008.


En resumen, este tema es bastante controvertido desde el punto de vista científico. Hay alguna evidencia a favor y muchas dudas sobre dicha evidencia.

Chemtrails o Contrail??? AMBOS

No debemos discutir si existen o no , queda claro que SI, EXISTEN y son hechos FISICOS, debemos colaborar entre todos y saber excatamente en que banda se encuentra cada fotografia, analizarla estudiar e investigar fuentes y realizar experimentacion quimica en cada caso que se pueda, unica forma de realizar una excelsa investigacion de esto.-

Los saludo atte

Quedo a su entera disposicion

Ing. Adolfo gandin Ocampo

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